Mandos Saitek X52

Moderator: Spanish Forum Moderators

Post Reply
User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Mandos Saitek X52

Post by letor » Fri, 28. Jul 17, 22:31

Hola.

Tengo unos joystics Saitec X52 programados para jugar XRebirth. En este enlace tenéis su programación, que he hecho yo:

https://drive.google.com/file/d/0B-E0Dn ... sp=sharing

Sucede que cuando aprieto el disparador, la Mofeta se detiene. Si está navegando en avante o reculando, da lo mismo: al disparar, su velocidad cae a cero. Y no entiendo por qué, puesto que aparentemente no existe una contradicción de instrucciones programadas. Pero algo está mál hecho, porque si no, no se detendría.

¿Puede algún experto que sepa programar bien estos mandos aclararme este misterio y decirme qué hacer para que no suceda?

Gracias y saludos

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Post by letor » Sat, 29. Jul 17, 11:51

Hola.

Creo que el enlace anterior está mal. Este es:

https://drive.google.com/file/d/0B-E0Dn ... sp=sharing

Gracias

User avatar
Pesanur
Posts: 1892
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Post by Pesanur » Sat, 29. Jul 17, 19:43

Crea el perfil desde el propio juego en vez de con la aplicación de Saitek, ya que esta, para asignar los controles al joystick, lo que hace es crear un teclado virtual, y cada vez que pulsas un botón de mando, es como si presionases una tecla en ese teclado virtual (o al menos, así era hace unos años, con el Saitek que tuve antes de mi actual joystick).

El problema de esto es que tu le estas asignado una tecla a ese botón del joystick, pero en el juego, ese botón esta asignado a otra función, por lo que entra en conflicto, dándose situaciones como la que describes (el joystick acaba con dos funciones asignadas al mismo botón, una desde la aplicación y la otra desde el juego).

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Post by letor » Sun, 30. Jul 17, 06:36

Hola.

Gracias, Pesanur.

No recuerdo bien desde donde cree el perfil, pero lo que sí hice es asignar a cada mando una de las funciones que el juego asigna al teclado, de forma que están programadas siguiendo los mismo controles que XRebirth asigna a ratón y teclado. Así, por ejemplo, cuando pulso el disparador del joystick debería interpretar que estoy pulsando el botón izquierdo del ratón.

¿Es esto lo que llamas "crear el perfil desde el juego"? Si no ¿Qué es? Por favor, detállamelo un pelín más.

Gracias

User avatar
Pesanur
Posts: 1892
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Post by Pesanur » Sun, 30. Jul 17, 12:27

Con crear perfil desde el juego, me refiero a que asignes las funciones del joystick desde las opciones del juego.

Asegúrate también de que la aplicación de perfiles del joystick este desactivada, o que por lo menos, que no tenga ningún perfil para el Rebirth.

Por ejemplo, dices que has programado el joystick para que cuando pulses el disparador, emule el botón izquierdo del ratón, pero es que, al mismo tiempo, el juego tiene asignada su propia función al disparador, por lo que esta interpretando que estas pulsando el botón izquierdo del ratón y el disparador del joystick a la vez.

Edito: Claro, que también puedes hacer lo contrario, eliminar todas las entradas del joystick en las opciones del juego, y usar en su lugar el mapeado que has hecho con la aplicación del joystick. Lo que no puedes hacer es tener funciones asignadas al joystick en ambas partes a la vez.


PD. Bueno, como poder, puedes, pero no se debe, que luego te pasan esas cosas. :P

User avatar
Santi
Moderator (DevNet)
Moderator (DevNet)
Posts: 4046
Joined: Tue, 13. Feb 07, 21:06
x4

Post by Santi » Sun, 30. Jul 17, 17:40

Lo siento pero no puedo ayudarte Letor, hace ya tiempo que me di por vencido tratando de configurar mi controlador. El tema de tengas opciones de configurar "digital" y "analogue" me supera.
A por ellos que son pocos y cobardes

Post Reply

Return to “Español / Spanish X-Forum”