¿Escoltas para una nave de transporte? ¡No, gracias!

Moderator: Spanish Forum Moderators

Post Reply
User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

¿Escoltas para una nave de transporte? ¡No, gracias!

Post by letor » Thu, 13. Dec 18, 14:23

Hola.

En primer lugar, echo muchísimo de menos un resumen de los iconos que se emplean en el juego, tanto para simbolizar acciones, órdenes, o para identificar naves y demás. Como no hay manual, tenemos que estar adivinando. Parece ser que un triángulo es un caza y que un triángulo con una barra abajo es un caza pesado. Y que un rectángulo con un lado abombado es un transporte, si tiene una raya debajo es medio y con dos rayas, pesado. Bueno, pues ¡Oh sorpresa!, los símbolos que vemos en el mapa NO siempre se corresponden con los verdaderos símbolos que hay en el espacio, al menos en un caso.

Nuevamente he de confirmar que poner escoltas a un comerciante es para nada. Ahorraros el dinero. Más vale salvaguardar el juego frecuentemente y si veis que un comerciante es atacado, recargad la partida y decidle que se vaya a otro lugar antes de que le ataquen. Porque ponerle un escolta es para nada. Os cuento lo que me ha pasado a un mercante que tiene un caza de escolta.

1) Recibo un mensaje del piloto de un mercante, uno de esos que dicen: "¡Oh, un pirata mamón tiene puesto sus ojos en mi carga!". La pantalla del piloto Teladi desaparece en un segundo y ahora averigua cuál de tus naves es la que está a punto de entrar en combate. Si miras el Libro de Bitácora, verás que hay un mensaje, pero como tiene el mismo color de letra que el resto, tardas unos segundos en localizar la zona con problemas ¡Aviado estás para reaccionar a tiempo! Creo recordar que en anteriores juego de la saga, estos mensajes de peligro estaban en color rojo. Pero no aquí.

2) Entonces caigo en la cuenta que ese mercante tiene un escolta, pero no está a su lado ¿Dónde demonios está? En los chirlos mirlos, estacionado en el destino, diciendo "Awaiting orders". Así que mientras lo encuentras y no, te destruyen el carguero.

3) Menos mal que había grabado hacía poco. Recargo el juego y ahora, sabiendo lo que va a pasar, abro el mapa y no le quito ojos a la zona peligrosa que está en las inmediaciones de una Base Pirata. Veo que por allí pululan unas 4 naves que tienen el mismo símbolo que la mía. "¡Ah -pienso- son mercaderes!" Pero al pasar el cursor sobre uno de ellos, leo: "Saqueador Minotaur Asaltante" ¡Ojú, Malo, malo! Y, en efecto, cuando llega mi transporte, uno de esos "saqueadores" se pone rojo y empieza el ataque. Le digo al caza que ataque al pirata, sale, ataca, y lo destruyen a él y al mercante ¡Sapristi! ¿Un caza (con las mejores modificaciones) destruido por un transporte? Y además, con el apoyo de su nave comercial.

4) Recargo el nuevamente juego. Ahora trataré de llegar yo allí, a ver si puedo lograrlo y revertir el destino. Pero como no hay motores de salto, es inútil. Ambos vuelven a perecer cuando no he hecho ni la mitad del trayecto.

5) Recargo el juego otra vez. Ahora le digo al mercante que ni se acerque allí y que se vaya a otro lugar. Y yo aprovecho para llegar a la zona y ver quiénes son esos malditos. Pues, señor, resulta que no son mercantes medios, pese a que su símbolo sea como el de mi nave comercial, sino ¡cazas pesados! Es decir, que no tienen el mismo símbolo el el mapa que en el espacio. Ahora se explica que se cepillaran a los dos.

Resumiendo, que poner escoltas es para nada. Ni están, ni se les espera.

Saludos

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: ¿Escoltas para una nave de transporte? ¡No, gracias!

Post by letor » Thu, 13. Dec 18, 14:33

Hola.

Rectifico lo dicho sobre la leyenda. Mi buen amigo Korio acaba de ilustrarme sobre un importante detalle que no había visto. Al abrir el mapa, arriba a la derecha, hay un botón que permite abrir una leyenda detallada. Perfecto pues. Pero el símbolo de un "Minotaur", que es un caza pesado, no debería ser el de un "Transportador" (o mercante).

Bueno, pues tanto mejor, caballeros. Esto ayuda bastante.

Saludos.

alado
Posts: 235
Joined: Tue, 17. May 05, 18:26
x4

Re: ¿Escoltas para una nave de transporte? ¡No, gracias!

Post by alado » Thu, 13. Dec 18, 14:43

Gracias por la info, ahora mismo toda es bienvenida

Post Reply

Return to “Español / Spanish X-Forum”