Problemas en algunas misiones básicas y de Corporaciones

Moderator: Spanish Forum Moderators

Post Reply
User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Problemas en algunas misiones básicas y de Corporaciones

Post by letor » Thu, 20. Dec 18, 21:33

Hola.

Estos son una serie de inconvenientes que me encuentro en X4 al realizar las misiones para las Corporaciones.

Estas misiones tienen una serie de pasos encadenados, de dos a cuatro o cinco. Muchos de estos pasos son como las misiones básicas que nos encontramos en las estaciones: traslados de personas, desplegar objetos, contratar NPC, destruir objetivos, etc. Si no puedes hacer las misiones básicas, te atascarás en los pasos que sean similares en las misiones de las Corporaciones.

1) No sé cómo se contrata un NPC con especialidad y habilidad determinada. Por ejemplo, si piden que contrate un piloto de habilidad 3 ¿Cómo se hace eso? Los NPC no muestran su habilidad antes de contratarlos, así que difícilmente se puede encontrar uno adecuado a lo que piden. Además, los NPC tripulantes que deambulan por las estaciones suelen tener niveles bajos de habilidad, que mejoran con la práctica. Una solución podría ser aportar un piloto propio ya formado con ese nivel, pero no sirve, porque piden que se “contrate”, así que lo primero que hay que hacer es eso y no otra cosa. He probado aterrizar en la estación donde hay que contratar con una nave pilotada con un piloto con la habilidad requerida, pero es para nada: el mensaje persiste que contrate un piloto.

2) Otro problema es asignarlo. Que yo sepa, puedo asignar NPC con la especialidad de pilotos, ingenieros u otra cualquiera, a naves o estaciones mías que los admitan, pero ¿Cómo puedo asignarlo a un tercero?

3) Otra misión que aparece entre los diversos pasos que componen las de las Corporaciones es escanear un módulo de una estación. En primer lugar, la guía (indicadores de color naranja) desaparece y no indica a qué estación hay que dirigirse. Y aunque se especifica el tipo de módulo a escanear, no vale cualquiera. He probado escanear módulos de ese tipo en varias estaciones y la misión persiste en que se escanee un módulo determinado.

4) Otra es que piden una serie de naves de modelos muy determinados. Cuando encuentras el astillero que puede fabricarlas, resulta que le faltan materiales para construirla y no hay alternativa. Hay que abortar o esperar una eternidad.

5) En otras piden cosas dificultosas, que parecen fáciles por la redacción del texto. Por ejemplo, piden que "embarques" en una nave capital enemiga. Te acercas y la ves de color azul (neutral), así que aterrizas en ella sin problema. Y la misión no avanza ¿Por qué? Porque no te pide que "embarques", sino que la "abordes", que no es lo mismo ni mucho menos. Es decir, que tienes que eliminar a la escolta, destrozar sus defensas y abordarla con marines bien entrenados. No, no es lo mismo.

6) Si te piden que despliegues un satélite, fíjate que debe ser un "Satélite Avanzado", ya que el "Satélite" básico no cumple las especificaciones y habría que desplegar varios.

En fin, fallando cualquiera de estos pasos, la misión se bloquea y hay que abortarla. Y lo que es peor: si ya hase desplegado un satélite avanzado (100.000 créditos), lo pierdes. Así que hay que practicar o ver que se pueden resolver las misiones básicas antes de meterse en la de las Corporaciones. O hacer aquellas cuyos pasos esté seguro de poder cumplir. O, lo que es lo mejor de todo, grabar antes de empezar una.

Cualquiera que haya superado uno de estos pasos y sepa la solución, y la explique detalladamente, será invitado a dos jarras de cerveza en la cantina de mi estación (o en Sevilla si se pasa por aquí), y su texto transcrito en el Manual con citación de su nombre.

Gracias y saludos.

messecillo
Posts: 35
Joined: Tue, 24. Jul 12, 00:02
x4

Re: Problemas en algunas misiones básicas y de Corporaciones

Post by messecillo » Fri, 21. Dec 18, 14:45

También estoy teniendo problemas con las misiones de corporaciones. En el grupo de los Argon VS Xenon, hay una misión quye consta de 4 puntos, en los dos primeros hay que abordar y en los dos siguientes hay que destruir naves. Como he dicho, en el primer punto se nos pide capturar una nave Bemoth capitaneada por unos científicos antes de que los xenon capturen/destruyan. Que por cierto, ahí dicho es nada, pues la nave a abordar está rodeada por 3 Xenon Branch 9 en el mejor de los casos o por 2 branch 9 y una Xenon I.

Pues tras destruir las amenazas xenon y abordar la nave en cuestión, la misión cuenta como completada en el sentido que recibo recompensa económica junto con el mensaje que está complentada en el monitor de la nave y además en el diario de misiones pasa al segundo punto, que es abordar otra nave diferente pero el indicador guía de la misión me sigue señalando la nave que he abordado en el primer punto. Por lo que la misión se queda atascada porque me dice que aborde la nave que ya tengo abordada y de ahí no pasa.

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Problemas en algunas misiones básicas y de Corporaciones

Post by letor » Fri, 21. Dec 18, 15:50

Hola.

No la he jugado, pero por la experiencia de anteriores juegos, asegúrate que la primera nave abordada ha cambiado a tu propiedad (color verde). En tal caso debería considerarla destruida y cambiar la guía. Pero bueno, sabe Dios, ya cuento que a veces la guía se desactiva y otras no cambia.

Saludos.

User avatar
Pesanur
Posts: 1892
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Re: Problemas en algunas misiones básicas y de Corporaciones

Post by Pesanur » Sun, 30. Dec 18, 21:26

Yo con lo que tengo problemas es con las misiones de recuperación. He hecho misiones de recuperación de contenedores médicos y de objetos robados, y nada más tienes los objetos en el inventario, la misión se acaba, falta la parte de devolverlos (al menos pagan). Los suministros médicos puedes venderlos o usarlos para crear botiquines, pero los objetos robados se quedan en el inventario.

Jhon Doe
Posts: 45
Joined: Sat, 5. Jan 19, 08:30

Re: Problemas en algunas misiones básicas y de Corporaciones

Post by Jhon Doe » Sat, 5. Jan 19, 13:10

No realice ninguna mision de corporación por parecerme poco atractivas, al menos las que vi
(desconozco si hay alguna mas tipo plot como la de rescatar al boron "personalmente me parece ridículamente corta pero es lo que hay en el siglo 21")
las misiones de NPC de cierto LV, se podían contratar de las naves NPC en la version 1.0 no recuerdo en que vesion lo bloquearon y ya no se puede en la version 1.5 · al menos yo no encontré de mejor lv que 1 estrella paseando por las estaciones y bares, con mods se pueden subir de LV los tripulantes usando los Seminarios pero no me gusta usar mods"

como aporte:
En ocasiones cuando te piden que recuperes unos contenedores olvidados/perdidos llegas a la zona y solo hay 1 de los dos contenedores en la zona asignada y no se puede completar
Solucion:
busca con el radar de largo alcance bordeando la frontera de la zona asignada y aparecerá fuera de la zona un contenedor no lo abras fuera de la zona o la mision se bugea,
empujalo sin pasarte de velocidad hasta dentro de la zona asignada "preparate a tardar 15 minutos en empujones" (si le das muy fuerte explota)
le vas dando empujoncitos a 10m/s, frenas, empujas, frenas, empujas, asi hasta que llegue dentro de la zona de mision, una vez dentro ya lo puedes abrir

Post Reply

Return to “Español / Spanish X-Forum”