¿Qué ha pasado con los Comerciantes de Sector y Galáctico?

Moderator: Spanish Forum Moderators

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

¿Qué ha pasado con los Comerciantes de Sector y Galáctico?

Post by letor » Fri, 21. Dec 18, 09:03

Hola.

En el último parche han quitado las órdenes de Comerciante de Sector, Galáctico y de exploración. En el Foro en inglés ya se recogen quejas como estas:

viewtopic.php?f=146&t=409768

Estoy absolutamente de acuerdo con Loubert. Ha sido un golpe bajo. Y voy a explicar por qué.

El Comerciante Automático (ya sea de Sector o Galáctico) es una herramienta que permite a los jugadores despegar mientras van estudiando y analizando el juego. X4 Foundations no es un juego sencillo de comprender. Requiere mucho trabajo aprender y manejar todos sus recursos, que son muchos y muy variados, en particular el comercio. Es un juego que carece de Manual y cuyos tutoriales llegan a donde pueden, que no es mucho. Al existir una gran complejidad de menús y submenús, requerirían horas, y eso es inviable.

Construir estaciones es muy caro, y las grandes naves también exigen mucho dinero, por lo que estarán fuera del alcance del jugador bastante tiempo. Así que mientras se exploran y satelizan los sectores, que es una tarea muy monótona y pesada, unas pocas naves mercantes van consiguiendo algo de dinero para despegar. También puede ganarse dinero con las misiones, pero llega un momento que se hacen repetitivas y es aburrido. Las misiones de las Corporaciones parecen algo distintas, pero en realidad muchos de sus pasos son iguales que las misiones básicas. Y algunas también requieren mucho dinero.

En resumen, que con los comerciantes autónomos nos íbamos aviando para avanzar. Pero ahora desaparecen estas órdenes, y sin avisar ¿Por qué? No lo entiendo. Han existido en estos juegos sin el menor inconveniente y daban libertad al jugador para dedicarse a otras muchas tareas.

Esta mañana he estado hablando con Xpain y parece que del todo no han desaparecido, sino que los pilotos que tienen 3 estrellas pueden hacerlo. Entro en mi caso particular: tenía 13 mercantes y tres se han quedado parados porque sus pilotos son de 2 estrellas. A parecer, se puede entrar en "Comportamiento" y asignar esta misión como "tarea por defecto". Pero todo se complica al desaparecer la orden, porque hay que ir a la nave, cambiar el piloto (suponiendo que tengas otro adecuado en otra nave) y meterse en menús y sub-menús, que no siempre funcionan. Yo he cambiado un piloto de 2 estrellas por uno de 3, he cambiado la "tarea por defecto" y aún así no se cambia en la "cola de órdenes", por lo que la nave sigue parada ¡Un rollo macabeo! ¡Con lo bien y sencillo que estaba antes! ¿Para qué lo tocan, demonios del infierno? En fin, creo que es un error, un grave error y me voy a replantear muchas cosas.

Saludos

User avatar
Reesh
Posts: 112
Joined: Fri, 18. Apr 14, 21:15
x4

Re: ¿Qué ha pasado con los Comerciantes de Sector y Galáctico?

Post by Reesh » Fri, 21. Dec 18, 11:56

letor wrote:
Fri, 21. Dec 18, 09:03

Pero todo se complica al desaparecer la orden, porque hay que ir a la nave, cambiar el piloto (suponiendo que tengas otro adecuado en otra nave) y meterse en menús y sub-menús, que no siempre funcionan. Yo he cambiado un piloto de 2 estrellas por uno de 3, he cambiado la "tarea por defecto" y aún así no se cambia en la "cola de órdenes", por lo que la nave sigue parada ¡Un rollo macabeo! ¡Con lo bien y sencillo que estaba antes! ¿Para qué lo tocan, demonios del infierno? En fin, creo que es un error, un grave error y me voy a replantear muchas cosas.
Buenas, he podido comprobar que no solo vale con que tengan tres estrellas en pilotaje, sino que tambien necesitas que tenga tres estrellas el personaje en general.
ImagePALMAM QUI MERUIT FERATImage

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: ¿Qué ha pasado con los Comerciantes de Sector y Galáctico?

Post by letor » Fri, 21. Dec 18, 12:39

Hola.

Gracias, Raesh ¿Qué quiere decir "en general"? ¿En todos los campos? Quizás por eso a mí no me ha funcionado el cambio de piloto.

Saludos

Davilovich
Posts: 136
Joined: Fri, 28. Dec 12, 12:57
x4

Re: ¿Qué ha pasado con los Comerciantes de Sector y Galáctico?

Post by Davilovich » Fri, 21. Dec 18, 14:45

Totalmente deacuerdo Letor

Yo dejé el juego parado un par de semanas porque me daba problemas al asignar nuevo capitán, el capitán anterior me desaparecía y el nuevo volvía a tener 0 estrellas
Pero ahora que han quitado la orden de comerciante y es necesario tener un capitán de 3 estrellas, me vuelvo loco para conseguir que suban

Además, sigo teniendo el problema de asignar nuevo capitán y aunque tenga otro tripulante mejor, no puedo usarlo
Este problema no lo tenéis el resto?

Un saludo

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: ¿Qué ha pasado con los Comerciantes de Sector y Galáctico?

Post by letor » Fri, 21. Dec 18, 15:45

Hola.

Cambiar de capitán no es problema. Voy a hacer un intercambio de capitanes:

1) Atracas ambas naves en la misma estación.

2) Mira que ambas naves tengan al menos una vacante en la tripulación.

3) Llama a un capitán (anota su nombre en un papel) y le dices que "trabaje para ti en otro lugar". Seleccionas la nave destino (pulsando "seleccionar" tras seleccionarla), buscas empleo = "tripulación", y ejecutas.

4) El mismo proceso para la otra nave.

Los capitanes ya están cambiados, pero ahora están entre los tripulantes. Los siguientes pasos son ascenderlos en sus nuevas naves.

5) En la primera nave, asciende a capitán el mejor de los tripulantes.

6) El mismo proceso en la otra nave.

Y ya está.

Lo que pasa es que a mi, tras cambiarlos, la nave sigue tontita y no hace nada.

Saludos

Davilovich
Posts: 136
Joined: Fri, 28. Dec 12, 12:57
x4

Re: ¿Qué ha pasado con los Comerciantes de Sector y Galáctico?

Post by Davilovich » Fri, 21. Dec 18, 15:54

Sigo esos pasos sin ningún problema, pero al decirle a un tripulante que se convierta en capitán, el capitán anterior me desaparece y este nuevo se queda con 0 estrellas :evil:

User avatar
Reesh
Posts: 112
Joined: Fri, 18. Apr 14, 21:15
x4

Re: ¿Qué ha pasado con los Comerciantes de Sector y Galáctico?

Post by Reesh » Fri, 21. Dec 18, 17:10

letor wrote:
Fri, 21. Dec 18, 12:39
Hola.

Gracias, Raesh ¿Qué quiere decir "en general"? ¿En todos los campos? Quizás por eso a mí no me ha funcionado el cambio de piloto.

Saludos
Con general me refiero a las estrellas al lado del nombre, que entiendo que es un nivel generico, puedes tener tres en pilotaje, pero si al lado del nombre te salen solo dos, no funciona.
ImagePALMAM QUI MERUIT FERATImage

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: ¿Qué ha pasado con los Comerciantes de Sector y Galáctico?

Post by letor » Fri, 21. Dec 18, 18:42

Hola.

Estoy de acuerdo en lo que comentas sobre las estrellas del NPC. Hay que atender a las que tiene junto al nombre, y no a las de las habilidades.

Respecto al cambio de capitanes. Tienes que seguir los pasos en el orden que te he dado. Si asciendes a uno sin haber quitado antes al capitán, éste desaparece para los restos (la humillación debe ser insufrible para él). Y no creas que un NPC pierde estrellas cuando lo mandas a la tripulación. Aparentemente es así y junto a él aparece solo una, pero si lo asciendes a Capitán, mantiene todas las que tenía.

Saludos

quilmes2008
Posts: 35
Joined: Wed, 30. Sep 09, 12:14
x4

Re: ¿Qué ha pasado con los Comerciantes de Sector y Galáctico?

Post by quilmes2008 » Sat, 5. Jan 19, 04:04

Hola, me gustaria saber si me pueden decir como hago para que el capitan suba de nivel, ya que compre 4 cargueros y venian con capitanes de 3 estrellas o 4, pero ahora solo me vienen de 2 estrellas y no puedo hacerlo funcionar con el menu de autocomercio.
muchas gracias

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: ¿Qué ha pasado con los Comerciantes de Sector y Galáctico?

Post by letor » Sat, 5. Jan 19, 05:52

Hola.

Pues poco puedes hacer. Los capitanes de 0, 1 o 2 estrellas NO pueden hacer auto-comercio. Son los que algunos denominan (con acierto) "tontitos". Estos tienes que agregarlos a una de tus estaciones para que curren para ella. Sin embargo, los de 2 estrellas sí pueden hacer auto-minado. Así que si tienes un minero con un capitán de 3 estrellas, cámbiaselo al transportas y ahora ya podrá hacer auto-comercio. Ojo, si no lo has hecho antes, graba la partida, no sea que pierdas uno de ellos en el proceso, aunque si lo haces bien no tiene porqué.

Saludos

alado
Posts: 235
Joined: Tue, 17. May 05, 18:26
x4

Re: ¿Qué ha pasado con los Comerciantes de Sector y Galáctico?

Post by alado » Sat, 5. Jan 19, 10:45

si queréis tener capitanes de 3 estrellas es muy fácil, o al menos lo que yo hago:
Spoiler
Show
Compro en un muelle Argón la nave mas floja y barata que tengan, y es raro cuando no te trae de serie un capitan de 3 o 4 estrellas, despues vuelvo a vender la nave

quilmes2008
Posts: 35
Joined: Wed, 30. Sep 09, 12:14
x4

Re: ¿Qué ha pasado con los Comerciantes de Sector y Galáctico?

Post by quilmes2008 » Sun, 6. Jan 19, 02:22

hola, gracias por lo consejos, pero sigo un poco trabado con este tema, compre 3 naves baratas en el astillero argon y solo una me vino con un piloto de 3 o 4 estrellas, ¿saben si hay algun tipo de limite de cantidad en algun tiempo par los pilotos de 3 o mas estrellas? ¿puede ser que sea un bug? me perece raro esto por que en las otras versiones del juego (x2, x3) y demas con los comerciantes de galaxia aprendian y evolucionaban. ¿no hay nada parecido aca no?.
les agradesco su ayuda.

muchas gracias

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: ¿Qué ha pasado con los Comerciantes de Sector y Galáctico?

Post by letor » Sun, 6. Jan 19, 04:43

Hola.

Que yo sepa, hay NPC que evolucionan y otros que no. Por ejemplo, los Marines mejoran abordando naves, y el administrador que tengo en la estación, que empezó con 0 estrellas, ahora tiene 3. Pero si los pilotos de las naves comerciales evolucionan, debe ser muy lentamente, porque yo no lo he visto. Decía Novarese que cuando X4 salió, había unos cursos de mejora, o algo similar. Pero esos desaparecieron en un parche para nunca más volver. No obstante, no me extrañaría que en cualquier parche futuro se introdujeran de nuevo.

Lo de que los pilotos Argon sean un poco mejores, me extraña, pero tampoco tendría nada de particular, ya que cada raza tiene sus peculiaridades. Tal vez los Paranid sean mejores asaltando y los Boron comerciando, quién sabe.

Saludos

User avatar
Pesanur
Posts: 1892
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Re: ¿Qué ha pasado con los Comerciantes de Sector y Galáctico?

Post by Pesanur » Sun, 6. Jan 19, 11:04

La orden de exploración, a mi al menos, no me ha desparecido. Puedo dársela a todos mis pilotos.

En lo que respeta a los comerciantes, si les ordenas que vayan comprando y vendiendo, van aumentando de nivel poco a poco. Sin embargo, parece que los exploradores no aumentan de nivel.
Spoiler
Show
La hierba, el "fuel" y el polvo, dan muchos beneficiossss, dales la orden de que comercien con estos productos hasta que suban de nivel.
PD. Quitando lo del minijuego para conseguir mejor personal, el sistema de contratación del Rebirth es mejor que el del X4, y es que puedes contratar directamente un capitán, o un ingeniero, o un administrador... en vez de la tripulación genérica de ahora.

User avatar
Reesh
Posts: 112
Joined: Fri, 18. Apr 14, 21:15
x4

Re: ¿Qué ha pasado con los Comerciantes de Sector y Galáctico?

Post by Reesh » Sun, 6. Jan 19, 19:13

Pesanur wrote:
Sun, 6. Jan 19, 11:04
PD. Quitando lo del minijuego para conseguir mejor personal, el sistema de contratación del Rebirth es mejor que el del X4, y es que puedes contratar directamente un capitán, o un ingeniero, o un administrador... en vez de la tripulación genérica de ahora.
Si exploras las estaciones, puedes contratar directamente pilotos, ingenieros o administradores, igual que en el rebirth, solo que aqui parece que todos necesitan un cursillo de esos del INEM.
ImagePALMAM QUI MERUIT FERATImage

User avatar
Pesanur
Posts: 1892
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Re: ¿Qué ha pasado con los Comerciantes de Sector y Galáctico?

Post by Pesanur » Sun, 6. Jan 19, 19:25

Reesh wrote:
Sun, 6. Jan 19, 19:13
Si exploras las estaciones, puedes contratar directamente pilotos, ingenieros o administradores, igual que en el rebirth, solo que aqui parece que todos necesitan un cursillo de esos del INEM.
A eso me refiero con tripulación genérica, todos aparecen como tripulación, no como capitán, o como administrador, y es raro que encuentres alguno con estrellas, la mayoría son con cero estrellas en todo, y para más inri, no puedes usar los seminarios.

Jhon Doe
Posts: 45
Joined: Sat, 5. Jan 19, 08:30

Re: ¿Qué ha pasado con los Comerciantes de Sector y Galáctico?

Post by Jhon Doe » Mon, 7. Jan 19, 04:51

En la versión 1.0 y posiblemente alguna otra se podía directamente contratar en naves NPC a la tripulación que tenia mas estrellas que una yo así contrate a 2 de 4 estrellas después en no se que versión creo que la 1.3 o quizás la 1.32 al actualizarse solo algunas versiones ni me entere, aparte en la versión 1.0 si te quedabas parado en un bar o en una estación de lujo veías pasar delante de ti marines, comerciantes, ingenieros de 1 , 2 estrellas y creo que de 3 también" de tres no estoy seguro" en la version 1.5 rotundamente NO con muchísima muchísima muchísima muchísima suerte veras un marine pero de 0 estrellas y un tercio de moral con una coña de ordago una estrella.

Por que en la 1.0 si y en la 1.5 no, pues no se
De todas formas hay mod's que arreglan este aspecto , al igual que el funcionamiento de los Seminarios que esta muy bien

yo personalmente des-instale el juego para darle otra oportunidad mas adelante en un año o dos quizás
cualquier X3 es mas disfrutable que el actual X4

vezon93
Posts: 3
Joined: Sat, 19. Jan 19, 13:19

Re: ¿Qué ha pasado con los Comerciantes de Sector y Galáctico?

Post by vezon93 » Sat, 19. Jan 19, 13:26

Hola sé que este tema se ha tratado bastante, pero hace poco que me he comprado el juego y no tengo ni idea de cómo subir las estrellas a los capitanes, he visto en un vídeo que un tipo podía utilizar el autocomercio y yo no, según decís hay que subirles 3 estrellas pero no sé cómo hacerlo, y por más que busco gente con estrellas sólo encuentro gente sin estrellas, agradecería la ayuda muchas gracias.

User avatar
Pesanur
Posts: 1892
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Re: ¿Qué ha pasado con los Comerciantes de Sector y Galáctico?

Post by Pesanur » Sat, 19. Jan 19, 18:51

vezon93 wrote:
Sat, 19. Jan 19, 13:26
Hola sé que este tema se ha tratado bastante, pero hace poco que me he comprado el juego y no tengo ni idea de cómo subir las estrellas a los capitanes, he visto en un vídeo que un tipo podía utilizar el autocomercio y yo no, según decís hay que subirles 3 estrellas pero no sé cómo hacerlo, y por más que busco gente con estrellas sólo encuentro gente sin estrellas, agradecería la ayuda muchas gracias.
En teoría, los capitanes deberían de ir subiendo de nivel según van cumpliendo ordenes con éxito, pero en la realidad no funciona. En corvetas y fragatas, menos en una nave que por milagro el capitán subió a tres estrellas explorando y otro a dos, los demás están atascados en cero, da igual que les mande explorar, desplegar satélites, etc. En naves de transporte, según van cumpliendo ordenes de compraventa, me suben a una estrella en pilotaje, moral, e ingeniera y a dos en administración, y ahí se quedan.

vezon93
Posts: 3
Joined: Sat, 19. Jan 19, 13:19

Re: ¿Qué ha pasado con los Comerciantes de Sector y Galáctico?

Post by vezon93 » Sun, 20. Jan 19, 01:48

Pesanur wrote:
Sat, 19. Jan 19, 18:51
vezon93 wrote:
Sat, 19. Jan 19, 13:26
Hola sé que este tema se ha tratado bastante, pero hace poco que me he comprado el juego y no tengo ni idea de cómo subir las estrellas a los capitanes, he visto en un vídeo que un tipo podía utilizar el autocomercio y yo no, según decís hay que subirles 3 estrellas pero no sé cómo hacerlo, y por más que busco gente con estrellas sólo encuentro gente sin estrellas, agradecería la ayuda muchas gracias.
En teoría, los capitanes deberían de ir subiendo de nivel según van cumpliendo ordenes con éxito, pero en la realidad no funciona. En corvetas y fragatas, menos en una nave que por milagro el capitán subió a tres estrellas explorando y otro a dos, los demás están atascados en cero, da igual que les mande explorar, desplegar satélites, etc. En naves de transporte, según van cumpliendo ordenes de compraventa, me suben a una estrella en pilotaje, moral, e ingeniera y a dos en administración, y ahí se quedan.
Y se sabe si lo van a arreglar pronto con el próximo parche?

Post Reply

Return to “Español / Spanish X-Forum”