Algunas dudas sobre el X4

Moderator: Spanish Forum Moderators

Post Reply
User avatar
Pesanur
Posts: 1908
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Algunas dudas sobre el X4

Post by Pesanur » Mon, 24. Dec 18, 19:43

Buenas, hacia tiempo que no me pasaba por aquí. La cosa es que estoy pensando en regalarme a mi mismo el X4, pero después de estar mirando por diversos sitios, tengo algunas dudas sobre el juego:

1.- ¿Las mejoras hay que investigarlas por narices en vez de comprarlas?, entonces, ¿Si quiero jugar como mercenario olvidándome por completo de la construcción de un imperio comercial, en el X4 no se puede? (Que conste que siempre acabo construyendo un imperio, incluso en el rebirth tengo estaciones que no paran de darme beneficiossss, pero es que en todos los X hasta la fecha, al principio me gusta conseguir los créditos a tortazo limpio y dejar las estaciones para más tarde.

2.- ¿Es cierto que no tiene un modo historia?

3.- Por último, y teniendo en cuenta los lanzamientos de anteriores juegos de la saga X, ¿esta vez han pulido desde el principio el juego para CPUs AMD o lo han vuelto a lanzar solo optimizado para Intel y los que tenemos un AMD nos toca esperar otra vez?

PD. Felices fiestas.

Edito: Por cierto, ¿que ha pasado con la opción de elegir el tema del sitio? El negro con dorado me parece feo a más no poder.

SoTiLLo
Posts: 104
Joined: Fri, 15. Sep 06, 16:10
x4

Re: Algunas dudas sobre el X4

Post by SoTiLLo » Tue, 25. Dec 18, 14:58

Buenas;
1 -Las mejoras no importan para el tipo de comienzo que elijas, son gratis y solo llevan tiempo investigarlas, se accede a ella previa misión.
2 -Cagada de egosoft sin campaña no aprendes a hacer cosas y al final la mayoría de la gente se queja de que hay cosas que no funcionan cuando si lo hacen, lo que pàsa que no sabes como va... hay algun plot pequeño pero nada más que yo sepa y llevo unas 100 horas.
3 - sacaron hace nada un parche que mejoraba rendimiento en las cpu amd, yo tengo gráfica amd y cpu intel y no cumplo requisitos y estoy jugando igualmente en medio. (eso si, tengo 16g de ram que es de lo que suele tirar este juego)
BONUS - como sé que eres de la vieja escuela, te comento que en verdad esto es un early access en toda regla, falta razas y faltan cosas que se de sobnra que se van a añadir, pero tengo mis 100 horas ya de juego y a mí francamente me está gustando mucho y por lo menos no tiene bugs que afecten a la jugabilidad como tenía el rebith cuando salió...

User avatar
Pesanur
Posts: 1908
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Re: Algunas dudas sobre el X4

Post by Pesanur » Tue, 25. Dec 18, 21:50

Bueno, ya tengo el juego. Con un AMD Ryzen 7 1700, una GeForce GTX1060 6GB y 16GB de memoria funciona perfectamente en alto a 1080p.

Que ganas tengo de conseguir el software de atraque Mk2, que se han "pasao" con el atraque manual (no se si sera un bug o es intencionado, pero es que la nave se vuelve difícil de controlar durante el atraque).

User avatar
Erqco
Posts: 618
Joined: Sun, 7. Nov 10, 14:43
x4

Re: Algunas dudas sobre el X4

Post by Erqco » Wed, 26. Dec 18, 00:37

Pesanur wrote:
Tue, 25. Dec 18, 21:50
Bueno, ya tengo el juego. Con un AMD Ryzen 7 1700, una GeForce GTX1060 6GB y 16GB de memoria funciona perfectamente en alto a 1080p.

Que ganas tengo de conseguir el software de atraque Mk2, que se han "pasao" con el atraque manual (no se si sera un bug o es intencionado, pero es que la nave se vuelve difícil de controlar durante el atraque).
Es intencionado e irritante, cuando tengas el MK2 podrás aterrizar de cualquier manera. Aunque una vez que le coges el truco tampoco es tan difícil. para los pequeños movimientos hacia adelante y hacia atrás a mi me venia muy bien la rueda del raton.

User avatar
Pesanur
Posts: 1908
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Re: Algunas dudas sobre el X4

Post by Pesanur » Wed, 26. Dec 18, 22:12

Erqco wrote:
Wed, 26. Dec 18, 00:37
Pesanur wrote:
Tue, 25. Dec 18, 21:50
Bueno, ya tengo el juego. Con un AMD Ryzen 7 1700, una GeForce GTX1060 6GB y 16GB de memoria funciona perfectamente en alto a 1080p.

Que ganas tengo de conseguir el software de atraque Mk2, que se han "pasao" con el atraque manual (no se si sera un bug o es intencionado, pero es que la nave se vuelve difícil de controlar durante el atraque).
Es intencionado e irritante, cuando tengas el MK2 podrás aterrizar de cualquier manera. Aunque una vez que le coges el truco tampoco es tan difícil. para los pequeños movimientos hacia adelante y hacia atrás a mi me venia muy bien la rueda del raton.
Los pequeños movimientos no son problema, si no cuando sin querer inclino la nave, que se pone a dar vueltas lentamente y tengo que esperar que se pare. Creo que el problema es el nivelado automático, ya os dire que pasa desactivandolo.

ACTUALIZACIÓN: Confirmado, con el nivelado automático (autoroll) desactivado, no tengo problemas con los atraques.

User avatar
Navaros
Posts: 136
Joined: Fri, 24. Feb 06, 12:50
x4

Re: Algunas dudas sobre el X4

Post by Navaros » Sun, 30. Dec 18, 11:56

Hola a todos y felices fiestas.

Aprovecho este hilo para exponer algunas de mi dudas.

Despues de solucionar algunos problemas recientemente y poder tener una partida larga y sin aparentes problemas me encuentro un poco estancado.

He terminado de subir el arbol de investigación y tengo casi todas las reputaciones en 30, me he dado cuenta que al subir estas te dicen que te dan cosas que no veo por ningun sitio y supongo que son logos o aspectos que tienen que ver con esas facciones... ¿ alguna idea ?

Aparte de eso, no recibo mas misiones de nuestro amigo el Boron... HQ con su embarcadero construido y arbol de investigación completado y no me dice nada mas... no puedo construir algunas de las piezas mas importantes para poder hacer los modulos de incursiones.... ¿que me he perdido o que no he echo?

Algunos vendedores venden unos manuales (Tambien se pueden conseguir de contenedores) que parecen ser para subir algunas de las habilidades de nuestra tripulación (Moral, ingenieria, etc etc) ¿como se utilizan?

Mi partida actual es de 15 dias, y menos las dos facciones ''piratas'' estan todas a nivel 30, lo unico que no he echo son las misiones de guerra contra Xenon y Paranid.

Muchas gracias a todos.

User avatar
Erqco
Posts: 618
Joined: Sun, 7. Nov 10, 14:43
x4

Re: Algunas dudas sobre el X4

Post by Erqco » Sun, 30. Dec 18, 16:22

Navaros wrote:
Sun, 30. Dec 18, 11:56
Hola a todos y felices fiestas.

Aprovecho este hilo para exponer algunas de mi dudas.

Despues de solucionar algunos problemas recientemente y poder tener una partida larga y sin aparentes problemas me encuentro un poco estancado.

He terminado de subir el arbol de investigación y tengo casi todas las reputaciones en 30, me he dado cuenta que al subir estas te dicen que te dan cosas que no veo por ningun sitio y supongo que son logos o aspectos que tienen que ver con esas facciones... ¿ alguna idea ?

Aparte de eso, no recibo mas misiones de nuestro amigo el Boron... HQ con su embarcadero construido y arbol de investigación completado y no me dice nada mas... no puedo construir algunas de las piezas mas importantes para poder hacer los modulos de incursiones.... ¿que me he perdido o que no he echo?

Algunos vendedores venden unos manuales (Tambien se pueden conseguir de contenedores) que parecen ser para subir algunas de las habilidades de nuestra tripulación (Moral, ingenieria, etc etc) ¿como se utilizan?

Mi partida actual es de 15 dias, y menos las dos facciones ''piratas'' estan todas a nivel 30, lo unico que no he echo son las misiones de guerra contra Xenon y Paranid.

Muchas gracias a todos.
Felices fiestas.

Habiendo empezado decenas de veces el juego, nunca he llegado al nivel 30 de reputación, se supone que es casi inalcanzable. La investigación te abre las mejoras especiales para las naves que las haces con piezas conseguidas en combate o misiones, creo que lo del venture también da alguna de esas cosas. en los astilleros, en donde se venden las naves, hay dos mesas, en una puedes hacer las cosas normales (esta esta en todas las estaciones) en la otra que esta pegada, puedes cambiar la pintura y hacer esos módulos de mejora, para los escudos, motores, etc.
El Boron tiene otra misión que es recuperar la historia de las puertas perdida, encuentras parte en en las bóvedas de datos que hay por el universo, son pequeños puzzles que tienes que abrir e investigar.
Los manuales son otra cosa que no han tenido tiempo de implementar. así que de momento son papel mojado.

Empieza ha construir grandes flotas y estaciones propias, entra en guerra, y hazte con un sector o mas de uno, es la mejor parte del juego.

Post Reply

Return to “Español / Spanish X-Forum”