duda abordaje

Moderator: Spanish Forum Moderators

Post Reply
alado
Posts: 235
Joined: Tue, 17. May 05, 18:26
x4

duda abordaje

Post by alado » Fri, 28. Dec 18, 13:45

Estoy planeando dedicarme a hacer abordajes, y viendo que la cosa todavía a falta de pulir, se podría ir acompañado de otra nave con bastantes marines, y una vez tengas a la nave malosa para ser abordada lanzar desde la nave que te acompaña los marines para que la aborden? No le doy desde el x3 y no se si despues del rebirth esto se puede hacer.

User avatar
Erqco
Posts: 618
Joined: Sun, 7. Nov 10, 14:43
x4

Re: duda abordaje

Post by Erqco » Fri, 28. Dec 18, 16:58

alado wrote:
Fri, 28. Dec 18, 13:45
Estoy planeando dedicarme a hacer abordajes, y viendo que la cosa todavía a falta de pulir, se podría ir acompañado de otra nave con bastantes marines, y una vez tengas a la nave malosa para ser abordada lanzar desde la nave que te acompaña los marines para que la aborden? No le doy desde el x3 y no se si despues del rebirth esto se puede hacer.
Incluso varias naves cargadas de marines puedes usar.

User avatar
Reesh
Posts: 112
Joined: Fri, 18. Apr 14, 21:15
x4

Re: duda abordaje

Post by Reesh » Fri, 28. Dec 18, 17:25

Erqco wrote:
Fri, 28. Dec 18, 16:58
alado wrote:
Fri, 28. Dec 18, 13:45
Estoy planeando dedicarme a hacer abordajes, y viendo que la cosa todavía a falta de pulir, se podría ir acompañado de otra nave con bastantes marines, y una vez tengas a la nave malosa para ser abordada lanzar desde la nave que te acompaña los marines para que la aborden? No le doy desde el x3 y no se si despues del rebirth esto se puede hacer.
Incluso varias naves cargadas de marines puedes usar.
A mi me esta encantando, tengo tres naves "gordas", y las lanzo al abordaje en conjunto, una a por la artilleria, otra los motores y la tercera a "pulir" el casco. Es un sistema curioso, porque si los marines son lanzados muy pronto, se los cepillan que da gusto antes de llegar a la nave enemiga.

El sistema me gusta, pero el juego me crashea a la mitad del asalto, aun bajando la resolucion (no deberia tener problemas). Sigo investigando, jejeje.
ImagePALMAM QUI MERUIT FERATImage

alado
Posts: 235
Joined: Tue, 17. May 05, 18:26
x4

Re: duda abordaje

Post by alado » Fri, 28. Dec 18, 18:36

en el x3, creo recordar, que yo ordenaba a la nave que se esperara en x sitio, mientras yo me dedicaba a bajarle escudos y casco, y una vez la tenía preparada ordenaba a la otra soltar marines. Se pueden dar esas ordenes? o como es el sistema para dar esas ordenes en el x4?

User avatar
Reesh
Posts: 112
Joined: Fri, 18. Apr 14, 21:15
x4

Re: duda abordaje

Post by Reesh » Fri, 28. Dec 18, 19:48

Pues lo planeas desde antes de empezar el combate, seleccionas las naves que vas a usar, boton derecho en el objetivo, abordar, y te aparece un menu donde puedes elegir que nave lanza los marines, o cuantos desde cada nave, eliges que nave cumple cada funcion (motores, casco, torretas, naves auxiliares enemigas, etc) y luego determinas si lanzas los marines cuando sea muy seguro, si atacas muy fuerte a la otra nave o mas suave para no destruirla, y al ataque, ya tus naves se encargan de dejarte en buen lugar.
ImagePALMAM QUI MERUIT FERATImage

User avatar
Reesh
Posts: 112
Joined: Fri, 18. Apr 14, 21:15
x4

Re: duda abordaje

Post by Reesh » Thu, 3. Jan 19, 15:09

Ahora el problema lo tengo yo, jejejeje.

La teoria me la se muy bien, pero empiezo el abordaje, una nave a por los motores, otra a por las torretas y otra con marines en plan transporte de tropas, esperando para abordar. Hasta ahi bien, pero cuando empiezo el abordaje, aun poniendo que tenga un riesgo bajo, empiezan a soltar marines desde que empieza el asalto. Y luego, nunca pasa de la primera fase, la nave sin torretas, sin motores, sin escoltas, un trozo hierro flotando a la deriva, y no pasa a la segunda fase, no lo entiendo. :evil:
ImagePALMAM QUI MERUIT FERATImage

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: duda abordaje

Post by letor » Fri, 4. Jan 19, 07:29

Hola.

He estado experimentado abordajes de naves capitales. He seguido las pautas que aprendí en X-Rebirth, con las que obtuve buena cantidad de presas, y han funcionado bien. Se parecen mucho en este y en aquel juego. Cierto que me ha costado aprender, pero los siguientes abordajes serán mucho más sencillos.

Para empezar hay que distinguir dos formas de abordar: a lo bruto, o sibilinamente. Yo he optado por el segundo procedimiento, ya que carezco de medios para hacer un espectacular multiabordaje con varias naves cargadas de marines. Mi economía, todavía, no llega a tanto.

Un abordaje sibilino tiene las fases siguientes:

1. Fase de preparación. Búscate un caza pesado con el mejor escudo y armamento posible. Tiene que disponer de una torreta lanzadora de misiles guiados, y la nave debe estar cargada a tope sólo con misiles inteligentes, ya sean ligeros o pesados. Creo que sólo el caben 22 misiles, así que no vendrá mal tener cerca otra nave ligera con otros 22 misiles inteligentes más, por lo que pudiera pasar. Prepara también cualquier nave en la que quepan un buen puñado de marines, de 17 a 20. No hace falta que sea una nave de combate.

2. Fase de aproximación y encauzamiento de la presa. Acércate a la nave capital objetivo. Si es un pirata, probablemente te declarará sus malas intenciones y se volverá hostil; si no, dispárale unas ráfagas hasta que lo sea y aléjate unos 15 km. Y ahora que está encelado, manteniendo distancias, déjate seguir hacia una zona despejada y situada a unos 50 km de la estación más próxima. Ordena a todas tus naves auxiliares (la de los misiles de repuesto y la de los marines) que atraquen en esa estación. Durante esta fase destrúyele a la nave objetivo cualquier dron que pueda llevar.

3. Fase de pelado. Cuando llegues al punto elegido para el abordaje, sitúate detrás y destrúyele los motores. Esta es la parte sencilla, ahora viene la complicada. En primer lugar infórmate dónde tiene esa nave las defensas y los escudos (haz un amago de comprar una nave igual en un astillero, y elige la opción “alta”, porque es mejor ponerse en el peor de los casos).
Ahora que ya lo sabes, tienes que moverte como una serpiente por su casco: muy despacio, sobre todo con el deslizador (strafe). Busca, desde atrás hacia delante, el primer escudo o torreta al que puedas alcanzar sin ponerte a tiro de otros. Selecciónalo como objetivo. Apunta cuidadosamente, mostrando la menor parte posible de tu nave. Si es un escudo, dispara hasta que reviente. Si es una torreta, probablemente al seleccionarla tratará de dispararte. Si es un arma ligera y tu escudo aguanta, destrúyela sin miramientos. Si es un arma potente (haces de rayos pesados o misiles), no podrás soportar su fuego, así que una vez seleccionada como objetivo, ocúltate nuevamente. Confirma que la tienes seleccionada: se ven sus rayas blanca y azul de escudo y casco, y en la pantalla, abajo a la derecha, verás que aparece la información referente a ese arma. Ahora selecciona un misil inteligente, acércate lo que puedas, apunta al espacio en sus cercanías y dispara. Como está seleccionada y el misil es muy listo, se dirigirá a ella y la destruirá total o parcialmente. Repite el proceso hasta que puedas darte vueltas alrededor de la nave objetivo sin que nadie te dispare. Ojo: No hace falta destruir las armas principales situadas a proa, ya que son muy direccionales y, si no pasas frente a ellas, no pueden dispararte. De vez en cuando destruye lo que vaya reconstruyendo, y déjale el casco al 20%.

4. Fase de abordaje. Dile a la nave que trae los marines que se acerque a la trasera del objetivo y teletranspórtate a ella. Vuela hasta situarte sobre la parte central superior de la cubierta del objetivo, a escasos metros, selecciona todos tus marines, pon unas buenas condiciones de abordaje y lánzalos. Como los marines salen por la escotilla inferior, se topan con la cubierta nada más salir y no se desparraman por el espacio sideral. El método sibilino tiene una ventaja y un inconveniente. La ventaja es que cuando hayas destruido todas las armas y escudos, en la nave sólo queda vivo el capitán y el abordaje va a ser sin oposición. El inconveniente es que se gana poca veteranía, porque no es un combate, sino un paseo militar.

Agradezco a Reche todos sus consejos y recomendaciones.

MUY IMPORTANTE: SALVA LA PARTIDA CONSTANTEMENTE.

Saludos.

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: duda abordaje

Post by letor » Fri, 4. Jan 19, 08:42

Hola.

Se me olvidaba explicar un importante detalle.

¿Cómo seleccionar un arma en una nave enemiga tan grande, que puede estar situada en la proa por ejemplo, sin que ella te vea y te dispare? Hay un truco. El arma te detecta cuando una parte importante de tu nave queda al descubierto, o si le apuntas con el visor de puntería, ya que para apuntarle es necesario mostrar gran parte de tu nave. El truco consiste en mantener el visor de puntería tras el obstáculo y jugar con el cursor del ratón, que cambia la “flecha” por un “visor de puntería” si detecta un objetivo seleccionable. Jugando con estos elementos puedes mirar por encima del obstáculo mostrando una mínima parte de tu nave, y en esta situación, con la nave detenida, ve pasando el cursor por el “horizonte” de la estructura de la nave. Si ves que cambia a “visor”, dale al botón izquierdo. A veces es un meteorito situado más allá, otras veces puede ser incluso la misma nave enemiga, pero normalmente es un arma. Si no detectas nada, sube un pelo con el deslizador vertical (strafe), y repite la operación, y así sucesivamente. Y ya sabes: una vez seleccionada, misil inteligente al canto.
Haciendo lo anterior puede ser que te hayas asomado más de la cuenta y te disparen un misil. Como la torreta está lejos, tienes una décimas de segundo para picar, acelerar rápidamente y poner “modo viaje” hasta alejarte unos 15km; luego regresa de la misma manera. El misil habrá explotado por el camino o te cruzarás con él.

Saludos

User avatar
Reesh
Posts: 112
Joined: Fri, 18. Apr 14, 21:15
x4

Re: duda abordaje

Post by Reesh » Fri, 4. Jan 19, 10:24

Muchas gracias Letor, veo que el sistema del Rebirth no lo invente yo :rofl: . Ahora tengo un Behemoth que le he robado al pacto de escamas (pobrecillos, una nave tan grande con solo 15 tripulantes :mrgreen: ) y hoy espero capturar otros dos, uno del PCE y otro de la Federacion, que no se porque estan empeñados en patrullar mi sector, y utilizare el mismo metodo. Yo tengo dos naves que cargan con 20 marines cada una, mas piloto y mecanico (la nave es muy solitaria para un piloto solo), si no recuerdo mal, en la Tern de los Teladi entran 21 de tripulacion (yo uso un mod que convierte la courier vanguardia en un transporte de tropas en lugar de carguero, con 22 tripulantes, y ademas da el pego como nave de desembarco).

El problema que tengo :gruebel: , es que ya tengo naves como para hacer un ataque, como tu dices, a lo bruto, y mola porque es batalla espacial tipo peli :mrgreen: , pero me sueltan los marines a lo bestia al inicio del combate, y claro, caen como moscas entre mis disparos y sus torretas, y no pasan de la primera fase.

Por cierto, vosotros que teneis mano con Egosoft, estaria super bien un medidor que apareciera cuando llegan los marines, y que vaya poniendo cuantos atacan, cuantos defienden (los que quedan en cada caso) y una barrita que te indicara el progreso del ataque, e incluso un boton de retirada donde se pudieran retirar (con bajas, claro) en caso de ir muy mal el cuerpo a cuerpo. Asi como idea.
ImagePALMAM QUI MERUIT FERATImage

alado
Posts: 235
Joined: Tue, 17. May 05, 18:26
x4

Re: duda abordaje

Post by alado » Sat, 5. Jan 19, 09:12

Muchas gracias letor, ya he capturado mi primera behemoth. Ha sido mas facil de lo que creía, he ido con una nemesis y un transporte con 19 marines, le he puesto a las torretas defensa de misiles, y en un arma le he montado un lanzador de misiles, con 24 ligeros y 20 pesados, ambos inteligentes. Empece con los ligeros destruyendo las torretas, pero cambie a pesados y con dos o tres elimine de un golpe a todas las torretas y a los drones de reparación que salían, despues ya solo tuve que lanzar los marines.

Ha pasado una cosa curiosa, he entrado en la nave y aparte de mis marines hay un par de tipos que deben de pertenecer a la tripulación anterior de la nave, yo pense que mis marines los iban a liquidar a todos y han quedado esos dos :D ¿o será un bug? ya que en la info de la nave solo aparecen mis marines.

Una duda que tengo, como se escanea una nave? porque cualquier estacion, al acercarme se va escaneando poco a poco, pero una nave hay alguna manera?

User avatar
Reesh
Posts: 112
Joined: Fri, 18. Apr 14, 21:15
x4

Re: duda abordaje

Post by Reesh » Sat, 5. Jan 19, 13:20

alado wrote:
Sat, 5. Jan 19, 09:12

Ha pasado una cosa curiosa, he entrado en la nave y aparte de mis marines hay un par de tipos que deben de pertenecer a la tripulación anterior de la nave, yo pense que mis marines los iban a liquidar a todos y han quedado esos dos :D ¿o será un bug? ya que en la info de la nave solo aparecen mis marines.
Me pasa lo mismo, hasta que reparas, rearmas y le pones tripulacion, que entonces ya no aparece la tripulacion enemiga.
alado wrote:
Sat, 5. Jan 19, 09:12
Una duda que tengo, como se escanea una nave? porque cualquier estacion, al acercarme se va escaneando poco a poco, pero una nave hay alguna manera?
La seleccionas como objetivo, pones el modo escaneo (igual que las estaciones) y pulsando F te aparece la opcion de escanear.
ImagePALMAM QUI MERUIT FERATImage

Jhon Doe
Posts: 45
Joined: Sat, 5. Jan 19, 08:30

Re: duda abordaje

Post by Jhon Doe » Sat, 5. Jan 19, 13:51

Tratare de decirlo de memoria
para escanear una nave acercate a 1km mas menos
Activa el modo escaneo de estacion el morado si no recuerdo mal
y ya activa el icono escanear nave "recuerda mantener la nave a escanear en el circulo verde que aparece"
dependiendo del periferico que uses raton teclado , HOTAS botón derecho del raton en el objetivo seleccionado o el boton del HOTAS que realice esa funcion a 1 km de distancia con el escaner morado activo

espero que se entienda

P.D. como eleguisteis nivel de dificultad ? por que yo lo que jugué con una Nemesis reviente extremadamente fácil cualquier nave especialmente las grandes tienen demasiados ángulos muertos las torretas son de pena y los misiles mas ciegos que Stevie Wonder.
También es cierto que no me dio por abordar ninguna nave al tercer dia de juego tenia tantos millones que no sabia en que gastarlos

alado
Posts: 235
Joined: Tue, 17. May 05, 18:26
x4

Re: duda abordaje

Post by alado » Sat, 5. Jan 19, 16:00

Zankius, una cosa, no hay alguna forma de poder configurar las ordenes a botones del teclado o hotas?? es un coñazo tener que estar liado con el ratón

Post Reply

Return to “Español / Spanish X-Forum”