Sendas extrañas

Moderator: Spanish Forum Moderators

Post Reply
User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Sendas extrañas

Post by letor » Sun, 30. Dec 18, 18:43

Hola.

No sé si os habrá ocurrido a todos, pero sé que a algunos sí, porque lo habéis comentado. A veces aparecen extrañas sendas de espacio explorado que profundizan en los límites de un sector, más allá de toda lógica, porque parecen conducir a la nada. En una ocasión seguí una de esas sendas y, en efecto, al final de ella no había nada. Ni con el escáner de largo alcance conseguí encontrar una estación en aquellos pagos. Y es que realmente no había nada. Yo no había estado nunca allí, y si yo no había ido, alguna otra nave mía sí lo había hecho... ¿Para qué?

Por pura casualidad descubrí cómo se generan. Paso mucho tiempo mirando el mapa, sobre todo mientras mi nave vuela de aquí para allá pilotada por Josee, y en una de esas ocasiones descubrí uno de mis mercantes autónomos alejándose del espacio explorado y profundizando por uno de los extremos del sector en el que estaba ¿Cuál era su destino? ¡Una nave minera capital, que estaba haciendo minería por allí, que seguramente compraba o vendía un producto a muy buen precio! Su atractiva oferta la hizo viajar hasta allí para obtener beneficiosss.

Hasta ahí no hay mayor problema. Una peculiaridad más de X4, sí, pero...¿Qué pasa cuando la nave que hace la oferta está en un sector hostil, digamos uno Xenon o... el terrible sector Matriz #79B?

Supongo que ya lo habéis encontrado. La primera vez que oí hablar de él fue a Xpain, que siempre nos lleva horas de adelanto. Me habló de un sector cuajadito de minas hostiles, miles y miles de ellas. Un sector que recientemente encontré, y del que salí por patas nada más entrar. En ese momento estaba a otra tarea y no tuve tiempo de explorarlo. Es el sector Matriz #79B. Y ahora, en una revisión ordinaria del mapa, veo en él un larga y sinuosa senda de espacio explorado, que pasa junto a una estación Xenon, un sitio donde, si yo no he estado ¿quién lo ha hecho? Reviso mis naves y me faltan 2 fragatas de escolta... ¡pero ningún mercante!

Es más, ha aparecido un nuevo sector llamado Matriz #9, en el que ni he estado jamás, ni sé cómo se llega. En una esquina perdida y remota de este sector aparece un círculito de terreno explorado, como si una de mis naves hubiera aparecido allí. Este nuevo sector carece de accesos, al menos accesos que haya yo descubierto. Así pues ¿por dónde ha llegado hasta aquel remoto lugar una de mis naves? Sospecho que nuestros mercaderes autónomos se las saben todas y navegan... ¡por las singularidades! ¿Por dónde si no ha llegado allí? Si hubiera ido por una puerta, estaría en el mapa. Y allí no hay nada de nada. Además, ya he visto a una nave neutral colarse por una singularidad.

Sospecho lo que ha pasado. En ambos casos una nave mercante o minera situadas en esos extraños lugares los ha reclamado con una sustanciosa oferta, y para allá han salido los muy pardillos. Como en este juego los escoltas van por delante, las pobres fragatas o bien se han comido las minas o las han destruido los Xenon. Lo curioso es que los mercaderes han regresado tan panchos.

Como primera medida he quitado todas las escoltas. Siempre es mucho más barata una nave comercial mediana (así son todas las mías) que una fragata o un caza pesado (poner de escolta naves más pequeñas no sirve para casi nada). Y si un comerciante cae en el cumplimiento de sus deberes comerciales, compro otra nave y santas pascuas; no voy a pagar más de eso.

Pero poco más puedo hacer. Voy a tratar de llegar al sector Matriz #9 desde otro sector Xenon que hay al lado y que aún no he explorado, y que sospecho que debe tener alguna conexión con él. Apuesto que en aquel perdido extremo me encuentro una singularidad. Ya os contaré.

Me queda un último razonamiento. Señores, esto huele a podrido. Esto es una de esas cosas que los diseñadores meten en los juegos para evitar que lo tengas todo controlado. A partir de ahora cualquiera de nuestra naves autónomas puede verse atraída a la destrucción y poco podremos hacer para evitarlo, ya que no existe una "Lista Negra" ¿O sí? Si alguien la conoce, que lo diga.

¡Ave, César, morituri te salutant!

Saludos

SoTiLLo
Posts: 104
Joined: Fri, 15. Sep 06, 16:10
x4

Re: Sendas extrañas

Post by SoTiLLo » Sun, 30. Dec 18, 19:23

Que curioso e interesante, gracias por compartir.

User avatar
Reesh
Posts: 112
Joined: Fri, 18. Apr 14, 21:15
x4

Re: Sendas extrañas

Post by Reesh » Sun, 30. Dec 18, 19:28

Curioso, me pasa lo mismo, pero no habia dado con el quiz de la cuestion. Yo creo que las ofertas las lanzan los xenon para putearnos, jejeje.
ImagePALMAM QUI MERUIT FERATImage

User avatar
Erqco
Posts: 618
Joined: Sun, 7. Nov 10, 14:43
x4

Re: Sendas extrañas

Post by Erqco » Sun, 30. Dec 18, 19:50

Señor Letor me gustaría conocer a este Xpain que tanto le ayuda :-)

Hay formas de controlar en alguna medida los vagabundeos, pero en este juego aun falta MUCHO por arreglar, yo de momento lo tengo aparcado hasta que cambie un poco, quizás hasta el primer DLC. Con los Auto traders puedes limitar la distancia en puertas o sectores que esto no lo tengo claro, voto por puertas a la que pueden comprar y vender desde el sector en el que comienzan. Por esto y otras razones me gusta tener mis bases en los sectores centrales.

User avatar
Pesanur
Posts: 1908
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Re: Sendas extrañas

Post by Pesanur » Sun, 30. Dec 18, 19:59

Una cosa que puedo asegurar, al sistema Matriz#79B se puede llegar desde una singularidad. Yo me metí en una y acabe precisamente hay, con mi Nova Vanguard. Por lo menos pude salir por pies antes de que los xenon dieran conmigo.

PD. Como curiosidad, me he encontrado tres naves abandonadas en un mismo sector, dos Osprey y una Peregrine. Esta última es rápida, maniobrable, con dos armas principles y cuatro torretas, así que se ha convertido en mi nueva nave personal.
Spoiler
Show
El sector es Ianamus Zura IV

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Sendas extrañas

Post by letor » Sun, 30. Dec 18, 22:19

Hola.

Justo lo que sospeché. En el sector Xenon vecino hay una puerta de salto que lleva al sector Matriz #9. Y justo en el lugar sospechoso, una singularidad. Parece pues que nuestros mercantes saben navegar por las singularidades. Esto no deja de ser curioso, porque, que yo sepa, las singularidades te pueden mandar a cualquier parte, el salto es aleatorio... ¿o no? ¿Cómo sabía el mercante que saltando iba a llegar a ese lugar? No parece lógico ¿Y si en vez de estar buscando un negocio hubiera saltado por casualidad? Es decir, que al navegar a toda velocidad por un sector se hubiera topado con la singularidad, hubiera llegado al sector Matriz #9 y, ya que la puerta le era desconocida, hubiera regresado por el mismo camino. Desde luego mis saltos siempre han sido erráticos, no han seguido una pauta fija.

Así pues, surgen dos dudas:

1) ¿Existirá un método, un dispositivo que permita saber el destino o, todavía mejor, elegir el destino saltando por una singularidad?

2) ¿Y si lo ocurrido en el sector Matriz #79B hubiera sido al revés? Es decir, que la nave comercial se topó con una singularidad y apareció al final de la senda que ahora hay en ese sector. Como la puerta de salto ya era conocida, decidió regresar por ella en vez de por la singularidad. Es un misterio que sabré cuando llegue al final del tramo explorado de este sector. Peroooo... ¿quién es el guapo que entra allí?

Saludos

User avatar
Pesanur
Posts: 1908
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Re: Sendas extrañas

Post by Pesanur » Sun, 30. Dec 18, 22:31

Cuando llegas a uno de estos sectores por medio de una singularidad, si abres el mapa y haces click derecho sobre cualquier sector conocido y eliges iniciar guía, te marca el camino de vuelta aunque las puertas no estén exploradas. La única limitación es que no puedes usar el piloto automático si la ubicación de la puerta no esta explorada. Supongo que pasara lo mismo al revés, que aunque tu no hayas estado nunca en uno de esos sistemas, si haces click derecho sobre el y eliges iniciar guía, se te mostrara como llegar a el.

Yo al principio intente volver por la singularidad, pero siempre me devolvía a Matriz #79B, parece que se trata de una singularidad de sentido único, así que el único camino de vuelta es por la puerta.

Ten en cuenta que en todos los juegos X, cunado una nave tiene que ir de A a B, lo hace por la ruta más corta, este explorada o no, y en el X4 sigue siendo lo mismo, así que una vez que tus naves entran en Matriz #79B, estas vuelven por la ruta más corta, aunque no este explorada. Lo que desconozco es si entraran por accidente en la singularidad, o porque la ruta más corta es a través de esta.

User avatar
Erqco
Posts: 618
Joined: Sun, 7. Nov 10, 14:43
x4

Re: Sendas extrañas

Post by Erqco » Mon, 31. Dec 18, 00:12

Cuando tomo una singularidad, al salir, paro, me doy media vuelta y uso el escáner de largo alcance. normalmente siempre hay otra en las cercanías de donde he salido, marco ambas con "satélites de navegación". no se como esta traducido pero estoy seguro que me entendéis.

User avatar
Reesh
Posts: 112
Joined: Fri, 18. Apr 14, 21:15
x4

Re: Sendas extrañas

Post by Reesh » Mon, 31. Dec 18, 02:04

Mi experiencia con las singularidades es que cada vez que entras apareces en un sitio distinto, he llegado a pensar que depende de la velocidad con la que atravieses la singularidad, vas a un sector o a otro, algo asi como si giraras una ruleta, a mas fuerza, mas triangulos (sectores) saltas, llamadme loco :gruebel:
ImagePALMAM QUI MERUIT FERATImage

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Sendas extrañas

Post by letor » Mon, 31. Dec 18, 08:39

Hola.

Contesto a Erco (Xpain) en primer lugar. Me pasa igual que a ti. Yo creo que esa nueva singularidad que dices, es precisamente la que te ha hecho llegar allí. Dicho de otra manera, toda singularidad conduce a otra. Cuando descubro una singularidad le pongo 2 boyas (para distinguirlas de las Bóvedas de Datos, donde pongo solo una). A cruzar por una singularidad, a veces llego a sectores cuya singularidad ya he explorado y tiene las dos boyas; otra veces no tiene ninguna: esa estaba por descubrir.

Ahora contesto a Pesanur. Eso que cuentas sobre la singularidad de Matriz #79B es muy interesante. Parece evidente que los diseñadores han puesto una ruleta rusa en la aleatoriedad de las singularidades, y aquel que quiera ir cruzándolas, se arriesga a acabar en ese maldito sector-trampa, del que sólo puedes salir por la puerta de salto. Además, algunas singularidades están puestas en plena ruta entre puertas o puertas-estaciones, de forma que se incrementan las probabilidades de toparte con ella cuando navegas en "modo viaje" y, consecuentemente, cabe la posibilidad de que acabes en Matriz #79B ¡Muy gracioso, sí señor! Pues así las cosas, sospecho que esto fue lo que le pasó a mi nave: que se topó con una y tuvo mala suerte. Nunca sabré si alguna nave cayó por el camino de regreso a casa y si han sido varias las que han ido explorando la ruta.

Saludos.

User avatar
Pesanur
Posts: 1908
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Re: Sendas extrañas

Post by Pesanur » Mon, 31. Dec 18, 19:41

He estado haciendo unas pruebas con mis cargueros, y parece ser que efectivamente, usan las singularidades para llegar más rápido a su destino. Eso o es que se sacan un motor de salto de alguna parte.

Post Reply

Return to “Español / Spanish X-Forum”