Declaración de intenciones para en Año Nuevo

Moderator: Spanish Forum Moderators

Post Reply
User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Declaración de intenciones para en Año Nuevo

Post by letor » Tue, 1. Jan 19, 08:37

Hola.

Ya tengo explorados todos los sectores que no son hostiles y el 50% de los hostiles (Xenon y otras alimañas), escaneadas todas las estaciones y satelizado todo el espacio conocido. Ha llegado la hora de hacer el gamberro... ¡Menuda declaración de intenciones para el Año Nuevo! Como soy bastante metódico, he estado preparándome para hacerlo a conciencia. Pero nunca hay felicidad completa. Me explico:

1) Reche me comentó el procedimiento de abordaje. Se parece al de Rebirth, con algunos cambios. Según dice, hay que asaltar con una buena superioridad numérica para lograr el éxito. En tal caso hay que estudiar cuántos se van a defender en la nave objetivo y tener preparada una con el doble o el triple de marines. Así que me fui a escanear mis primeros objetivos: esos canallas que ya me han destruido más de una nave, sí, esas naves piratas que rondan las estaciones piratas ¡Me las van a pagar!

2) Tras un primer escáner descubro en su mayoría son modelo "Minotaur Asaltante", una nave que no se puede encontrar en los astilleros, de 26 toneladas, 317 de velocidad máxima y 16 tripulantes como máximo. Tras el escáner resulta que tienen un promedio de 5-6 marines.

3) Consecuentemente decidí preparar una nave para este menester. Hice un estudio comparativo entre posibles naves candidatas y me he decidido por una fragata Paranid “Gorgon Vanguardia”, de 40 toneladas, 464 de velocidad y 17 tripulantes. Si de esos 17, 16 son marines, puedo conseguir un dos a uno y casi un tres a uno. Y corriendo no se me van a escapar.

4) Me costó construir la dichosa Gorgon, porque el astillero no tenía recursos suficientes. Así que tomé dos mercantes “tontitos” y, llevándolos de la mano, ya le han provisto de los suficientes para finalizarla. Ya está entregada.

5) Todo contento con mi nueva nave, me dispongo a hacer el viaje inaugural y las pruebas de gobierno pero, ¡Oh sorpresa!, la nave tiene cambiada la configuración de alabeo-giro horizontal (Eje X-Rotación Z). Me teletransporto a otra fragata, ¡y el mismo problema! Si inclino el mando vertical a la derecha, la fragata alabea en ese sentido, pero no vira, y lo mismo a la izquierda. Voy a “ajustes/controles/general” y cambio los comandos: ahora vuela normalmente. Me teletransporto a un caza pesado, y ¡ahora es el caza el que tiene cambiado los ejes! Tengo que volver a poner la configuración anterior para que vuele normalmente. Es decir, que hay que hacer un cambio de ejes según el tipo de nave que vueles. Esto es un bug, sin duda alguna, o algo huele podrido en Dinamarca. Yo piloto con unos joysticks Saitek X52 ¿Tendrán que ver en este nuevo problema? Parece que no, porque con el ratón me pasa algo similar. Un ruego a Xpain (Erqco), que tiene los mismos mandos: ¿Cómo tienes configurado Settings/Controls/General en “Eje de virado primario”, “Eje de virado secundario” y “Cabeceo”? ¿Te pasa a ti también esto?

6) Por último, cambio todos los tripulantes de servicio (excepto el capitán), por marines. Para hacer esto hay que tener al menos una vacante. Una vez la tienes, le dices a cada tripulante que “trabaje para mi en otro lugar”, seleccionas la misma nave y el empleo “Marine”. Por fin ya tengo la nave repleta con 16 marines.

Ahora a probar, aunque tenga que dar a "pausa" si cambio de tipo de nave, para volver a configurar los mandos. Ya os contaré.

Saludos.

Post Reply

Return to “Español / Spanish X-Forum”