X4, Duda con naves estacionadas en naves capitales.

Moderator: Spanish Forum Moderators

Post Reply
Xiscu4755
Posts: 8
Joined: Fri, 4. Jan 19, 16:33

X4, Duda con naves estacionadas en naves capitales.

Post by Xiscu4755 » Sat, 5. Jan 19, 00:22

Cuando asignas cazas u otras naves a un destructor, o más aún a un portanaves, existe la posibilidad de ordenarles que estacionen sobre estas naves de gran tamaño.

He visto dos cosas raras, aunque también puede ser ignorancia mía.

Una es que un destructor tiene asignados 8 cazas, y están todos en el destructor, pero yo no sé lo he ordenado y en la cubierta no caben 8, así que ha tenido que bajarlos a la bodega. Ahora bien, no veo cómo acceder a ellos, y mucho menos como darles órdenes. Estoy planeando una incursión a un sector enemigo, y no quiero ni imaginarme que cuando esté rodeado de naves enemigas , los cazas permanezcan estacionados.

Otra cuestión es la utilidad real de los portanaves en X4. En el mundo real, los portaaviones sirven de base para proyectar la fuerza aérea a distancia, pero visto que en X4 no hay problemas de combustible (algo poco real por cierto), no veo la utilidad de gastar una fortuna en un portanaves, pudiendo dedicar ese dinero a cazas, fragatas o destructores, que suman más torretas por el mismo dinero. ¿Hay algún aspecto estratégico que se me está escapando?, ¿cual es la utilidad o la misión de los carísimos portanaves?

Gracias anticipadas.


alado
Posts: 235
Joined: Tue, 17. May 05, 18:26
x4

Re: X4, Duda con naves estacionadas en naves capitales.

Post by alado » Sat, 5. Jan 19, 10:41

ricewind100 wrote:
Sat, 5. Jan 19, 01:25
supongo que esta :D
https://www.youtube.com/watch?v=_PukiER1gtE
Aunque el video mola, la verdad es que, mas que un portaviones lo usa como un destructor, una pena que no tengamos destructores como en los anteriores X, y otra cosa es lo patético de las explosiones al final mas que un boummmmm es un puffff :D

SoTiLLo
Posts: 104
Joined: Fri, 15. Sep 06, 16:10
x4

Re: X4, Duda con naves estacionadas en naves capitales.

Post by SoTiLLo » Sat, 5. Jan 19, 14:36

No entiendo como con lo buenas que eran las explosiones y en general los gráficos en rebith, hacen x4 y pretenden que la gente se coma esas explosiones tan decepcionantes... espero que lo arreglen en futuras actualizaciones, porque da auténtica verguenza... Aprovecho para comentar que en todos los juegos de la saga X siempre se quedan los cadáveres de estaciones y destructores ahí sin más... estaría bien un tipo de nave chatarrera que "minase" esos cadáveres y luego los vendiese en chatarra en una estación.

Xiscu4755
Posts: 8
Joined: Fri, 4. Jan 19, 16:33

Re: X4, Duda con naves estacionadas en naves capitales.

Post by Xiscu4755 » Sun, 6. Jan 19, 19:20

No parece muy realista gastar una fortuna en una nave así, para usarla de plataforma donde estacionar otras naves, y que estas disparen. Eso se podría conseguir con muchísimo menos dinero. Me parece que esto no esta demasiado bien implementado........

User avatar
Pesanur
Posts: 1892
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Re: X4, Duda con naves estacionadas en naves capitales.

Post by Pesanur » Sun, 6. Jan 19, 21:06

Xiscu4755 wrote:
Sat, 5. Jan 19, 00:22

Una es que un destructor tiene asignados 8 cazas, y están todos en el destructor, pero yo no sé lo he ordenado y en la cubierta no caben 8, así que ha tenido que bajarlos a la bodega. Ahora bien, no veo cómo acceder a ellos, y mucho menos como darles órdenes. Estoy planeando una incursión a un sector enemigo, y no quiero ni imaginarme que cuando esté rodeado de naves enemigas , los cazas permanezcan estacionados.
Las ordenes se las das desde el mapa.
Si quieres subirte a una de las naves en la bodega, tendrás quedarle a esa nave la orden de aterrizar en el portanaves, aunque ya este en el, con lo cual la nave sera sacada de la bodega, despegara, y volverá a aterrizar en la cubierta. Yo al menos, no he encontrado la manera de dar la orden de que la suban a la cubierta como en las estaciones.

dangt67
Posts: 96
Joined: Sun, 4. Nov 07, 19:37
x4

Re: X4, Duda con naves estacionadas en naves capitales.

Post by dangt67 » Thu, 10. Jan 19, 01:09

Buenas... Tengo una duda con estos carriers, se puede ordenar a las 40 naves S y las 10M que despeguen solas cuando hay combate y vuelvan solas al terminar??? En x3/TC/AP salian solas y volvian solas... Realmente brindaban apoyo contra los cazas enemigos...

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: X4, Duda con naves estacionadas en naves capitales.

Post by letor » Thu, 10. Jan 19, 07:19

Hola.

Me he quedado con la boca abierta con ese vídeo ¡Vaya una forma de usar un portanaves! Como muy bien decís algunos, más que un portanaves parece un acorazado con muchas torretas. Aprovecha el escudo del portanaves para mantener a salvo las naves pequeñas y usa sus armas y las de las naves en la plataforma para atacar al objetivo... ¡desde la cubierta! ¡Asombroso! ¿A quién se le habrá ocurrido esto? Y está claro que es la mejor forma de hacerlo, ya que el tipo que hizo el vídeo hace una salida en una fragata y se tiene que volver a toda pastilla porque los cazas Xenon están a punto de cargársela.

Yo creo que los diseñadores no tenían previsto esto. Ellos pensaban que los jugadores destacarían contra el objetivo a las naves pequeñas, que es lo tradicional. Pero visto el demoledor efecto de los cazas contra las naves superiores, es mucho más efectiva esta forma de usarlos en combate, que duda cabe. Los jugadores siempre buscamos soluciones ingeniosas e imprevistas a los problemas que se nos plantean.

Saludos

User avatar
Reesh
Posts: 112
Joined: Fri, 18. Apr 14, 21:15
x4

Re: X4, Duda con naves estacionadas en naves capitales.

Post by Reesh » Thu, 10. Jan 19, 16:51

dangt67 wrote:
Thu, 10. Jan 19, 01:09
Buenas... Tengo una duda con estos carriers, se puede ordenar a las 40 naves S y las 10M que despeguen solas cuando hay combate y vuelvan solas al terminar??? En x3/TC/AP salian solas y volvian solas... Realmente brindaban apoyo contra los cazas enemigos...

Si, se puede, tu le asignas las naves, y a menos que las bloquees en la plataforma, lo cual no siempre sale, las naves rondan alrededor de la nave capital, solo las "recoge" cuando va ahacer un viaje a otro sector. Esto a mi no me gusta, deberia de haber una opcion para que vayan guardaditas y solo salgan en caso de conflicto, como seria lo normal.


letor wrote:
Thu, 10. Jan 19, 07:19
Hola.

Me he quedado con la boca abierta con ese vídeo ¡Vaya una forma de usar un portanaves! Como muy bien decís algunos, más que un portanaves parece un acorazado con muchas torretas. Aprovecha el escudo del portanaves para mantener a salvo las naves pequeñas y usa sus armas y las de las naves en la plataforma para atacar al objetivo... ¡desde la cubierta! ¡Asombroso! ¿A quién se le habrá ocurrido esto? Y está claro que es la mejor forma de hacerlo, ya que el tipo que hizo el vídeo hace una salida en una fragata y se tiene que volver a toda pastilla porque los cazas Xenon están a punto de cargársela.

Yo creo que los diseñadores no tenían previsto esto. Ellos pensaban que los jugadores destacarían contra el objetivo a las naves pequeñas, que es lo tradicional. Pero visto el demoledor efecto de los cazas contra las naves superiores, es mucho más efectiva esta forma de usarlos en combate, que duda cabe. Los jugadores siempre buscamos soluciones ingeniosas e imprevistas a los problemas que se nos plantean.

Saludos

No se, no me termina de gustar, si hay que buscarse la picardia para tener mas torretas es porque andamos escasos, conclusion, naves militares poco armadas. A mi me molaria un portanaves que realmente soltara las naves s y m en combate, al modo Star Wars, y que realmente fuera una nave de combate. Ya veremos en futuras actualizaciones, de momento es lo que hay y no esta del todo mal.
ImagePALMAM QUI MERUIT FERATImage

User avatar
Pesanur
Posts: 1892
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Re: X4, Duda con naves estacionadas en naves capitales.

Post by Pesanur » Thu, 10. Jan 19, 19:42

Reesh wrote:
Thu, 10. Jan 19, 16:51
No se, no me termina de gustar, si hay que buscarse la picardia para tener mas torretas es porque andamos escasos, conclusion, naves militares poco armadas. A mi me molaria un portanaves que realmente soltara las naves s y m en combate, al modo Star Wars, y que realmente fuera una nave de combate. Ya veremos en futuras actualizaciones, de momento es lo que hay y no esta del todo mal.
Las naves capitales del X-rebirth si que eran naves capitales de verdad. Añádele a una Arawn la capacidad de llevar cazas además de drones, y si ya de por si es una nave formidable, de esta forma ni te cuento. Incluso las K Branch.9 son una piltrafilla en comparación con las K Branch.8 del Rebirth.

Post Reply

Return to “Español / Spanish X-Forum”