Con más de 500 horas

Moderator: Spanish Forum Moderators

Post Reply
User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Con más de 500 horas

Post by letor » Sun, 6. Jan 19, 06:07

Hola.

Cuando llevo jugadas más de 500 horas de X4: Foundations (533 según Steam), tras haberlo probado en Beta, haber participado en su traducción, y confeccionado un Manual (NO OFICIAL) donde he recogido todas mis experiencias, ya me he hecho una idea global del juego y de lo que da de sí, y puedo opinar con un poco de fundamento, que diría Arguiñano.

Veamos en primer lugar los trabajos efectuados:

1) He comenzado el juego desde el principio, aplicando el lema de esta serie al pié de la letra: piensa, comercia, construye, combate, en ese orden. Y bien digo, porque mi evolución en el juego ha seguido el orden de los puntos siguientes, poco más o menos.

2) He explorado prácticamente todo el espacio. Me falta profundizar en algunos sectores hostiles, pero creo que ya tengo descubiertos todos los sectores existentes.

3) He escaneado todas las estaciones y satelizado prácticamente todos sus alrededores.

4) He combatido lo necesario, y he mejorado mis naves lo que he creído necesario.

5) He mejorado mi reputación con casi todas las razas, llegando al nivel 30 con alguna.

6) He realizado misiones secundarias y de Corporaciones.

7) He hecho la misión del Boron hasta obtener el Cuartel General.

8 ) He encontrado unas 10 Bóvedas de Datos (Aún me faltan muchas hasta 28, pero sé su contenido, ya que sus textos los traduje yo. Me queda la esperanza de que tras encontrar la última, siga la Misión Boron, pero intuyo que no va a ir mucho más lejos. Ojalá me equivoque).

9) He hecho comercio y tengo unas 20 naves comerciales trabajando para mí o para mi estación.

10) He hecho minería y tengo unas 6 o 7 naves mineras trabajando para mí o para mi estación.

11) Sobre el Cuartel General de la misión del Boron he construido una estación con unas cuantas fábricas.

12) He abordado varias naves capitales con marines, las he reparado, mejorado y añadido a mi flota.


Veamos ahora el futuro:

1) Me quedan muchas Bóvedas de Datos por encontrar.

2) Tengo que explorar los sectores hostiles que me faltan.

3) Y finalmente, me queda el “venture”, que no me atrae particularmente, pero que tampoco quiero dejar de probar.


¿Y cuál es mi opinión de conjunto? Pues esta:

1) En todos y cada uno de los anteriores puntos he estudiado los sistemas de órdenes y manejo de las naves, de comercio, de minería, de construcción, tanto de naves como de estaciones, de combate, tanto en combate ordinario como abordajes. Y pese a que tenga fallos y deficiencias, es asombroso cómo se las han ingeniado los diseñadores para llevar a cabo su funcionamiento combinado. Enhorabuena a los creadores del juego.

2) Echo de menos una buena trama, o dos, o tres, o las que sean posible. Para mí esto es lo mejor, y la misión del Boron, que parece la principal, me ha sabido a poco, muy-muy poco.

3) Artísticamente este juego ha perdido respecto a X-Rebirth, del que ha tomado mucho material, pero mejora considerablemente respecto a los primeros juegos de la serie. Las fábricas son impresionantes y tanto las naves como los módulos están diseñados con un gusto excelente. Nuevamente enhorabuena a los artistas gráficos.

4) X4: Foundations necesita pulirse bastante, pues da fallos. En estas 500 horas jugadas, me ha dado unos 5 errores totales y algunos bugs parciales que ya he descrito en el foro.

5) Musicalmente no está mal, pero al cabo de horas de juego el fondo musical se hace monótono. Vendría muy bien abrir la posibilidad de que los jugadores puedan incorporar sus melodías favoritas a determinados momentos del juego.

6) Confío que en futuras ampliaciones y parches todo esto se corrija. Pensando en ello he seguido adelante en los momentos de desesperación, que los ha habido. Algunas sugerencias que creo ayudarán mucho a los jugadores:
a. Yo uso un joystick (Saytek X52), y el juego ha programado muy bien su utilización. Pero queda pendiente ese maldito bug que obliga a cambiar la configuración de los mandos según vueles en naves grandes o pequeñas.
b. El cursor del ratón debería desaparecer a los 5 segundos de no usarse, y ajustarse con el visor de puntería.
c. Muchas de las misiones secundarias, de Corporaciones sobre todo, son imposible de realizar. No me quejo, porque ya te lo dice en ocasiones (Dificultad: Imposible). Pero da mala imagen.

7) En general he disfrutado del juego. Y sigo haciéndolo, aunque ya estoy viendo la luz al fondo del túnel. Espero impaciente nuevas mejoras y tramas. Para ellas seguiré esforzándome un poco más, a fin de estar debidamente preparado para lo que pueda venir. Animo a EGOSOFT a seguir adelante. Tiene todo mi apoyo.

Y finalmente: muchas gracias a todos los que me habéis ayudado en los diversos foros. Todo esto no habría sido posible sin vuestra ayuda.

Saludos.

User avatar
Reesh
Posts: 112
Joined: Fri, 18. Apr 14, 21:15
x4

Re: Con más de 500 horas

Post by Reesh » Sun, 6. Jan 19, 19:33

Yo tambien lo disfruto (yo llevo 631 horas, no se como coj... te ha dado tiempo a explorar todo :lol: ), pero le cambiaria algunas cosas.

1º Que los NPC se vistan de acuerdo a su profesion, ¿donde se ha visto un mecanico de chaqueta y corbata?

2º El tema de los abordajes funciona como le da la gana, 3 minotaur, con las torretas para defensa de misiles, una a motores, otra a torretas y la tercera a aliados, se cargan a un Behemoth poniendo que las capsulas salgan arriesgando al maximo, y que perforen el casco sin apeñas daños (tambien arriesgando al maximo) para no correr el riesgo de destruir la nave. Y no solo no destruyen los motores, sino que se cargan la nave haga lo que haga.

3º La conquista de sectores, resulta que hay un sector en gris (Gemelo de Hewa), construyo mi estacion, y cuando no se reclama, lo exploro a fondo y aparece una estacion Teladi en una esquinita. Corcho, por que narices no esta en verde????

4º Pocas naves, y muy pocas que se puedan asaltar, echo de menos el sistema del Xrebirth, donde ya los cargueros mercury eran naves grandes que se podian abordar.

5º Los puentes de las naves tienen poca variedad, aunque visto lo visto en anteriores entregas, no me quejo. Eso si, la opcion de entrar en los camarotes y conversar con tus tripulantes la hecho de menos (imaginate una nave cargada de marines :gruebel: )

6º No se puede declarar la guerra a una faccion (por ejemplo el PCE), no puedo poner a mis naves a atacar a las suyas cada vez que las vean, y el PCE me toca las narices todo el tiempo.

7º No poder transferir creditos automaticamente es un coñazo, sobre todo porque factorias gemelas en dos sectores distintos requieren un presupuesto diferente, estaria bien poder automatizar el minimo para la transferencia de creditos.

Seguro que se me ocurren mas cosas, pero de momento creo que esta bien. Repito que es un juego que me gusta mucho, lo he esperado mucho, y me encanta pese a los fallos (a mi me ha dado muchos mas de 5 o 6), y lo jugare muchisimo mas. Espero impaciente los futuros parches y que arreglen esas cosillas que hay pendientes.

P.D.: Lo de los Logos me encanta (no todo iban a ser quejas :mrgreen: )
ImagePALMAM QUI MERUIT FERATImage

Jhon Doe
Posts: 45
Joined: Sat, 5. Jan 19, 08:30

Re: Con más de 500 horas

Post by Jhon Doe » Mon, 7. Jan 19, 06:27

Letor como de costumbre suelo estar de acuerdo con tus apreciaciones no en todas claro
Soy consciente que al usar el nuevo motor Grafico hay cosas que no van a funcionar como en los X clasicos por eso me moleste en perder el tiempo probando este juego, si eres defensor acerrimo del Rebirth ahórrate seguir leyendo
expondré también lo que me gusto

La traducción al castellano de salida "muy triste que se tuviera que realizar de esa forma"
las misiones enlazadas o de corporación una gran idea "las que se pueden terminar "
el sistema de abordaje "este punto estoy entre que me parece lo peor y esta genial"
El sistema modular de construcción de estaciones " le queda tiempo para pulirlo pero puede quedar realmente muy bien en el futuro"

Cosas que me parecen mal hay demasiadas tened en cuenta que a mi personalmente el Rebirth me destrozo lo que mas me gusta del universo X por lo tanto todo lo que se parezca al Rebirth lo digiero mal.:

La estética moderna me parece nefasta asimismo los nuevos diseños de naves, personajes/razas "nuevamente el Rebirth en mi cabeza no permite que pase este punto por alto"
No solo la estética, pilotar las naves L y XL es de chiste son patéticas en comparación con las de cualquier X desde el primero al tercero
A eso añadir que no logro comprender como después de tantos años programando simuladores de combate y comercio espacial el funcionamiento de Saitek X52 AUN sea un INFIERNO lograr que funcione bien el joystick y NO ESTE INCLUIDO POR DEFECTO "pero claro el mando de XBOX funciona de lujo a la primera y para colmo viene preconfigurado" Tres cuartas de lo mismo para el HOTAS Cougar (que si que con puñetera paciencia logras que funcionen correctamente o casi)
Las autopistas, las autopistas, por favor no mas autopistas, mejorad el SETA que es parte del lore del universo X y olvidaros de las autopistas que es del universo Freelancer, si no lo vais a hacer medianamente bien mejor no hacerlo "reconozco que aquí esta un poquito mejor hecho que en Rebirth parece la M30"
Los bares/cantina/discoteca como es que no es un modulo independiente teniendo tanta importancia dentro del juego así pasa que no se puede acceder a algunos integrantes del mercado negro por que desaparece el bar, menudo :lol:
Que tengas que usar XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX Mods para tener el contenido base del juego funcionando siendo algunos mod's 20 lineas de código
Y lo que mas me escama y cabrea los Xenon por que son ahora naves insectoides en vez de reboticas por que se parecen tanto a las naves de otro juego EVE Online y dale con copiar diseños y en cima patéticamente" aaaaahhh Rebith de nuevo en mi cabeza torturándome"
Antes era impresionante entrar a un sector Xenon y ver chorropetcientas torretas empezarte a disparar me entraba congoja saber el daño que le aria a mi nave eso
ahora me da la risa ver un grupo de P, I, K, Q Xenon se que con mi chusta de Pegaso las puedo destruir y mejor no mencionar a la nemesis que con esa sola limpias un sector Xenon sin apenas esfuerzo
No continuo por cabreo personal .............

En este mismo foro vi un vídeo en youtube minuto 15:00 por ejemplo https://www.youtube.com/watch?v=3LGbcPdmcB8 espero que al usuario de este foro Vili Cat no le moleste que utilice su video como muestra.

Despues tenemos esto otro, https://www.youtube.com/watch?v=_PukiER1gtE trate de encontrar el hilo que fue posteado pero no lo logre, gracias al creador Pragmatic Tornado por el espectáculo
pueden verse dos naves "Grandes combatiendo" a mi personalmente me da la risa ver eso y llamarlo combate

Muy triste la evolucion ..................

alado
Posts: 235
Joined: Tue, 17. May 05, 18:26
x4

Re: Con más de 500 horas

Post by alado » Mon, 7. Jan 19, 08:42

jhon doe , no puedo estar mas de acuerdo contigo.
solo añadir entre otras cosas que:
Si bien me gusta el diseño de algunas naves, todo lo que sea de fragata para arriba es una kk hecha con prisa, y no solo la forma de cubo que ya es patéticamente desagradable, si no también la falta de armas en las mismas y variedad de ellas (todas las naves llevan lo mismo independientemente del tamaño de la nave y de lo grande que pueda parecer el arma), falta de torretas, la enorme cantidad de angulos muertos.

Variedad de misiones, plot principal

Los menus, ordenes, configuraciones de hotas
Muy triste la evolucion
totalmente de acuerdo, un producto sacado con prisas, sin ganas y con la esperenza de que sea la comunidad que lo arregle con mods. Como dijo alguien, con lo fácil que hubiera sido un x3 actualizado
P.D:
En este mismo foro vi un vídeo en youtube minuto 15:00 por ejemplo https://www.youtube.com/watch?v=3LGbcPdmcB8
Ahora recordando eso, ya me estoy cabreando :D
Eso sin embargo me da pena

Jhon Doe
Posts: 45
Joined: Sat, 5. Jan 19, 08:30

Re: Con más de 500 horas

Post by Jhon Doe » Tue, 8. Jan 19, 11:05

Siendo un poco mas justos añadiré

Como positivo :
Ver despegar las naves estando paseando por un puerto espacial " algun dia un juego de naves en PC tendra los graficos del S_COf COF_cen y veras eso mismo con unas texturas a la altura del año en el que estamos"
Que los astilleros, dársenas de equipamiento, centros comerciales , etc permitan guardar naves en bodega "lo han realizado de una manera excepcional tengo que reconocerlo" (le falta pulirlo un pelin pero esta muy bien)
Que se interactue un poco mas en el universo "aunque esto le queda mucho por desarrollar/pulir pero es un buen comienzo"
y aunque no me guste personalmente pero...., que se simplificara el juego para las nuevas generaciones de milenials

como negativo :
Usar el turbo gasta escudos?????????????????????????????? "pero a que ------ se le ocurrió esto" una decisión cojonuda así la IA que es la pera limonera gasta todo el escudo al comienzo del combate acercándose al objetivo y punmmmm te quedas sin naves, por una idea de lo mas !"·$%&/
Unas escalas demasiado pequeñas para ser creíbles e inmersivas
Que no tuvieran ni un betatester, y si lo tuvieron que no le escucharan un poquito, o en su defecto que el betatester no hiciera su trabajo, por que madre mía con una hora de juego te basta para verle, sin exagerar mas de 30 problemas fácil y rápidamente solucionables

User avatar
Erqco
Posts: 618
Joined: Sun, 7. Nov 10, 14:43
x4

Re: Con más de 500 horas

Post by Erqco » Wed, 9. Jan 19, 02:33

Jhon Doe wrote:
Tue, 8. Jan 19, 11:05
Siendo un poco mas justos añadiré

Como positivo :
Ver despegar las naves estando paseando por un puerto espacial " algun dia un juego de naves en PC tendra los graficos del S_COf COF_cen y veras eso mismo con unas texturas a la altura del año en el que estamos"
Que los astilleros, dársenas de equipamiento, centros comerciales , etc permitan guardar naves en bodega "lo han realizado de una manera excepcional tengo que reconocerlo" (le falta pulirlo un pelin pero esta muy bien)
Que se interactue un poco mas en el universo "aunque esto le queda mucho por desarrollar/pulir pero es un buen comienzo"
y aunque no me guste personalmente pero...., que se simplificara el juego para las nuevas generaciones de milenials

como negativo :
Usar el turbo gasta escudos?????????????????????????????? "pero a que ------ se le ocurrió esto" una decisión cojonuda así la IA que es la pera limonera gasta todo el escudo al comienzo del combate acercándose al objetivo y punmmmm te quedas sin naves, por una idea de lo mas !"·$%&/
Unas escalas demasiado pequeñas para ser creíbles e inmersivas
Que no tuvieran ni un betatester, y si lo tuvieron que no le escucharan un poquito, o en su defecto que el betatester no hiciera su trabajo, por que madre mía con una hora de juego te basta para verle, sin exagerar mas de 30 problemas fácil y rápidamente solucionables
Aun tienes que ser un poco mas justo.

Lo de guardar las naves en la bodega es una gozada, sobre todo la primera vez que la tuya desaparece LOL

Lo del turbo.... han probado multitud de formas de combate de la IA, con algunas era imposible escapar de ellos, por falta de tiempo esta desequilibrado, pero estoy seguro de que mejorara. No me gustan los láseres y no me gusta como evoluciona el nivel de los enemigos. A mi personalmente me parece ridículo que el escudo dependa del turbo.
Escalas??? dimensiones? de tiempo? es un juego y hay muchos compromisos para hacerlo jugable.
Hay y ha habido muchos betatester y gente muy buena y experimentada, no había 30 problemas, había 3000 y sin tiempo para solucionarlos, (por ejemplo necesitas mas de 100 horas de juego para ver en que dirección evoluciona la economía y un cambio pequeño la puede hacer completamente inestable) los que ves son o muy difíciles de corregir o que necesitaran tiempo, le dieron prioridad a la estabilidad y a la jugabilidad. Es el juego mas estable que Egosoft ha puesto en el mercado en toda su historia y eso que la variedad de accesorios en los PC no para de crece con el paso de los años. Accesorios que en teoría deberían de ser compatibles pero que en la practica no lo son.


Para mi, aunque de momento no estoy jugando, el juego es bueno y estoy seguro que en un par de años sera mejor.

Jhon Doe
Posts: 45
Joined: Sat, 5. Jan 19, 08:30

Re: Con más de 500 horas

Post by Jhon Doe » Thu, 10. Jan 19, 07:43

si fuera su primer juego estaría de acuerdo en tu exposición pero ya llevan tiempo y este juego no es mas que lo que llevan haciendo mas de 10 años "PERO con otro motor gráfico" por lo tanto poca escusa tienen
Evidentemente un juego cuando se desarrolla contienen 3000 o mas bugs especialmente si son 3D como es este caso, seguramente algunos terriblemente difíciles de solucionar
Este no es el único estudio "modesto" que realiza juegos "complejos" porque hacer 10 FIFA xx es mucho mas fácil que hacer un X clásico y no digamos la diferencia de presupuesto
aunque los ejemplos nunca son buenos tenemos Elite dangerous VS X4 foundations o X Rebirth dos estudios modestos con un pequeño presupuesto haciendo un juego similar el Elite salio muchísimo mejor "terminado/optimizado"
que los X tienen mas contenido pues probablemente (especialmente los X clásicos) hay bugs y bugs hay cosas que cuestan mucho de optmizar arreglar pero hay otras que .......................

Que los seminarios no funcionen de base es imperdonable expecialmente cuando hay múltiples misiones que se complican o imposibilitan por no poder usarlos y para colmo un mod de no llega ni a 50 lineas los habilita y muy bien
Que los astilleros, darsenas, puestos comerciales, contenedor global de estaciones no estén activos de base y que nuevamente un mod lo solucione ................................
Que todas las naves tengan el mismo radar y que lo unico para mejorarlo es una modificacion ridicula donde estan el dual y el triplex de los clasicos???? nuevamente un mod arregla esto
Lo del turbo tan fácil como si no lleva en bodega celulas de energia tu nave controlada por NPC no usa turbo un ejemplo rapido. fijo que hay algun mod que lo arregle "cada nave tiene una bodega finita se quedan sin celulas y se quedan sin turbo facil \\//tienen que repostar celulas de cuando en cuando "
Para que pierden el tiempo con las autopistas, es cutre hasta decir basta comparado en como esta implementado en el Frelance " en ocasiones molesta mas que ayuda
Palancas de mandos para simuladores no hay muchas de echo la mayoría de gente usa alguna de los 4 tipicas o varias de estos Saitek X52 o 55, hotas cougar o warthog, pero claro es mas importante hacer que funcione bien en el mando de la XBOX, como están programando un FiFa y no un simulador de combate
Yo personalmente tengo el X52 y el HOTAS cougar y si también un mando de la xbox "que lo uso para jugar al UnEpic no a los simuladores que se diseño para juegecitos de consolitas no para simuladores de PC que esos ya tienen su periferico especifico" y AUN ASI EL 80% DEL TIEMPO JUEGO CON RATON Y TECLADO
el X no es un ACE COMBAT ni un Afterburner es o mas bien era un juego complejo de simulacion espacial y gestion de economia y flotas
Las naves L y XL necesitan una remodelacion urgente
Las armas una revision urgente , las torretas tres cuartas, al menos ya funcionan
el comercio ........................ errrggg ......................arggg
El nuevo motor grafico arggg, puagg, no es peor que el UNITY por que seria un milagro y los milagros no existen, "esto no es mas que una apreciacion personal no es ni mucho menos objetivo"

Lo e dicho mas de cien veces si buscas un buen juego del espacio comprate el X3 Reunion y luego el X3tc después el X3AP si no te importan los graficos el Freelancer y los X primeros para enterarte de como empezo todo y si quieres elgo moderno el Elite Dangerous
no puedo recomendar el Xrebirth ni de coña "es un lo que quisimos hacer y no fuimos capaces" y el X4 Foundations tampoco "es un alfa con malas intenciones "

De corazón espero que esta gente encuentre el norte y se centre en lo que saben hacer .....................

alado
Posts: 235
Joined: Tue, 17. May 05, 18:26
x4

Re: Con más de 500 horas

Post by alado » Thu, 10. Jan 19, 14:55

Lo vuelvo a decir:
100% de acuerdo contigo.

SoTiLLo
Posts: 104
Joined: Fri, 15. Sep 06, 16:10
x4

Re: Con más de 500 horas

Post by SoTiLLo » Thu, 10. Jan 19, 22:46

Jhon Doe wrote:
Thu, 10. Jan 19, 07:43
si fuera su primer juego estaría de acuerdo en tu exposición pero ya llevan tiempo y este juego no es mas que lo que llevan haciendo mas de 10 años "PERO con otro motor gráfico" por lo tanto poca escusa tienen
Evidentemente un juego cuando se desarrolla contienen 3000 o mas bugs especialmente si son 3D como es este caso, seguramente algunos terriblemente difíciles de solucionar
Este no es el único estudio "modesto" que realiza juegos "complejos" porque hacer 10 FIFA xx es mucho mas fácil que hacer un X clásico y no digamos la diferencia de presupuesto
aunque los ejemplos nunca son buenos tenemos Elite dangerous VS X4 foundations o X Rebirth dos estudios modestos con un pequeño presupuesto haciendo un juego similar el Elite salio muchísimo mejor "terminado/optimizado"
que los X tienen mas contenido pues probablemente (especialmente los X clásicos) hay bugs y bugs hay cosas que cuestan mucho de optmizar arreglar pero hay otras que .......................

Que los seminarios no funcionen de base es imperdonable expecialmente cuando hay múltiples misiones que se complican o imposibilitan por no poder usarlos y para colmo un mod de no llega ni a 50 lineas los habilita y muy bien
Que los astilleros, darsenas, puestos comerciales, contenedor global de estaciones no estén activos de base y que nuevamente un mod lo solucione ................................
Que todas las naves tengan el mismo radar y que lo unico para mejorarlo es una modificacion ridicula donde estan el dual y el triplex de los clasicos???? nuevamente un mod arregla esto
Lo del turbo tan fácil como si no lleva en bodega celulas de energia tu nave controlada por NPC no usa turbo un ejemplo rapido. fijo que hay algun mod que lo arregle "cada nave tiene una bodega finita se quedan sin celulas y se quedan sin turbo facil \\//tienen que repostar celulas de cuando en cuando "
Para que pierden el tiempo con las autopistas, es cutre hasta decir basta comparado en como esta implementado en el Frelance " en ocasiones molesta mas que ayuda
Palancas de mandos para simuladores no hay muchas de echo la mayoría de gente usa alguna de los 4 tipicas o varias de estos Saitek X52 o 55, hotas cougar o warthog, pero claro es mas importante hacer que funcione bien en el mando de la XBOX, como están programando un FiFa y no un simulador de combate
Yo personalmente tengo el X52 y el HOTAS cougar y si también un mando de la xbox "que lo uso para jugar al UnEpic no a los simuladores que se diseño para juegecitos de consolitas no para simuladores de PC que esos ya tienen su periferico especifico" y AUN ASI EL 80% DEL TIEMPO JUEGO CON RATON Y TECLADO
el X no es un ACE COMBAT ni un Afterburner es o mas bien era un juego complejo de simulacion espacial y gestion de economia y flotas
Las naves L y XL necesitan una remodelacion urgente
Las armas una revision urgente , las torretas tres cuartas, al menos ya funcionan
el comercio ........................ errrggg ......................arggg
El nuevo motor grafico arggg, puagg, no es peor que el UNITY por que seria un milagro y los milagros no existen, "esto no es mas que una apreciacion personal no es ni mucho menos objetivo"

Lo e dicho mas de cien veces si buscas un buen juego del espacio comprate el X3 Reunion y luego el X3tc después el X3AP si no te importan los graficos el Freelancer y los X primeros para enterarte de como empezo todo y si quieres elgo moderno el Elite Dangerous
no puedo recomendar el Xrebirth ni de coña "es un lo que quisimos hacer y no fuimos capaces" y el X4 Foundations tampoco "es un alfa con malas intenciones "

De corazón espero que esta gente encuentre el norte y se centre en lo que saben hacer .....................
Hola, yo no comparto algunas de tus opiniones, otras sí.
Odio la comparación que hace alguna gente con la saga X y Elite... básicamente porque comparten pocas cosas (aunque a elite le estan metiendo bastante contenido, pero no voy a hablar del ahora si no, del antes) Elite cuando salio era un truño en el que no podias hacer nada más que volar por un universo vacío, liarte a palos con el atraque y otras cosas de las que acababas hasta... no había contenido ¿como no iba a ir bien el poco contenido que había? ¿cuantas naves habia en elite cuando salio? ¿cuantas estaciones diferentes en las que atracar? etc etc etc yo he visto al elite con un 33% de criticas positivas en steam cuando salio, y lo compré igual ¿sabes porque? porque apenas hay juegos espaciales que merezcan la pena para jugar, pero volviendo a lo que hablabamos, que no hay comparacion posible entre ambos universos.

Los grandes titulos sandbox de éxito nacieron del "early access" a base de que la gente pague se coma bugs y pasen años hasta que el juego esté completo tienes muchos ejemplos, subnautica, ark, minecraft... venga va, mete al no man´s sky también que aun ahora le están metiendo contenido a ver si lo compra alguien.
En general los juegos de mundo abierto son muy muy dificiles de programar conteniendo miles de millones de lineas de código y requieren de tiempo, actualizaciones y testeo.
Definimos la saga X como un montón de arena espacial, las cosas no están definidas como en un juego lineal en el que sabes lo que va a pasar, aquí el jugador es libre de jugar como plazca, por eso es tan dificil probar la economía y otras muchas cosas, mira por ejemplo un gta o el ultimo red dead ¿cuantos millones y cuantas personas trabajaron el proyecto? ¿resultado? juego de 10 pero eh, yo he visto bugs tanto visuales como de quedarse atorados los personajes en ambos juegos, ¿entonces, será facil programar un juego de mundo abierto? en absoluto, y mucho menos cuando tienes que sacar el juego si o si porque ya no queda pasta, porque ese es el porque de que sacaran el juego en el estado que salio, ¿porqué te piensas que todo está tan a medias? ¿porque los alemanes no ven que el juego está a medias?
La pasta que gastaron con la saga X3 se la gastaron en el rebirth, quisieron darlo todo y hacer un juego diferente y el proyecto salio mal, se encontraron con la pasta gastada a lo tonto y el doble de curro puesto que tenían que arreglarlo a base de parches. Llegué a leer en el foro inglés que egosoft estaba a punto de cerrar porque las ventas iban como el culo.
X4 Foundations no es más que el último cartucho que le quedaba a Egosoft, sacarlo o cerrar la empresa y personalmente como amante de estos juegos me alegra poder difrutar del juego y ver el potencial que de seguro nos mostrara en futuras actualizaciones, porque a fin de cuentas ¿que juego se parece al X? no se me ocurre ninguno... quizá star citizen a un nivel muy por encima, pero yo paso de gastarme 400€ en comprar una nave virtual... xD
Recuerdo cuando sacaron el video de presentación en este x4 foundations en una cutre habitación, nada de oficinas ni nada, eso parecía la habitación de la casa de uno de ellos.

En fin... el juego tiene muchos defectos, pero tambien muchas virtudes, y las que tendrá en el futuro...
actualmente en el juego hay 3 razas y faltan otras 3 (boron split y terran) doble de sectores doble de naves, mas armas.... dadle tiempo que eso es lo que necesita, y ya veréis como estaremos jugandolo con una sonrrisa, que aún así a mí me ha sacado 100 horas muy gratificantes hasta el momento.

por último, si quereis escuchar a alguien con mucho mas conocimiento, os invito a ver la página de ROGUEYS, si ese que hacia los mapas del x, comparativas de naves, etc etc ha echo un videoreview en youtube (y en su web solo hay que googlear rogueys) Ha sido duro con lo que tenía que ser duro y en general ha dicho que egosoft hizo un buen trabajo con las pesimas herramientas de las que disponía.

saludos a todos.

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Con más de 500 horas

Post by letor » Fri, 11. Jan 19, 05:33

Hola.

Poco sé de tecnología informática. He jugado varios juegos espaciales: Stellaris, No Man's Sky, Startpoit Gémini I y II, y poco más. Y, por supuesto, he disfrutado de prácticamente toda la saga X. He leído algunas críticas de estos y otros juegos, tanto en revistas o páginas Web especializadas, como las de muchos jugadores, de éste y en otros foros. Razonando sobre todo esto, visto lo que comentáis, y considerando que "Ca cuá es ca cuá, y ca cuá igual a su mesma mesmedad" (que decía el bendito D. Ángel Martín Sarmiento, aragonés, Sacerdote Claretiano, Profesor, Periodista y párroco del Real Betis Balompié), es difícil que nos pongamos de acuerdo. Unos buscamos unas cosas, otros, otras. Unos queremos juegos complejos, otros juegos sencillos. Unos disfrutan combatiendo, otros explorando, otros construyendo y otros resolviendo acertijos. Unos quieren manejar muchas naves, a otros no les importa que sea una sola. Unos jugamos en solitario, otros disfrutan en productos multijugador, etc., etc., etc.

Bajo mi punto de vista ¿Qué es lo mejor que tienen todos estos inventos? Que nos permiten disfrutar, unos más, otros menos, desarrollando nuestra creatividad; que podamos admirar el resultado artístico del ingenio y del esfuerzo de otros y, sobre todo, que estemos aquí compartiendo opiniones. Como seres sociales que somos (hasta las cachas), aquí estamos, tratando de aportar nuestro granito de arena. Porque todo comentario que se escriba en un foro es un tiempo que se emplea en los demás. Y no deja de ser un detallazo que un tipo al que no conozco de nada, que probablemente vive en los chirlos mirlos, dedique unos minutos en aconsejarme algo. Así que os doy las gracias por vuestro tiempo e interés.

Si os pasáis por estas jornadas, allí estaré con mi amigo confederado (fácilmente identificable por su magnífico sobrero gris). Y si nos reconocemos, os invito a unas birras:

https://www.wargamereviewer.es/bellota-con-1/

Saludos.
Last edited by letor on Fri, 11. Jan 19, 13:28, edited 1 time in total.

alado
Posts: 235
Joined: Tue, 17. May 05, 18:26
x4

Re: Con más de 500 horas

Post by alado » Fri, 11. Jan 19, 10:26

Si os pasáis por estas jornadas, allí estaré con mi amigo confederado (fácilmente identificable por magnífico su sobrero gris). Y si nos reconocemos, os invito a unas birras:

https://www.wargamereviewer.es/bellota-con-1/
Que buena pinta tiene, espero que lo paséis muy bien

Jhon Doe
Posts: 45
Joined: Sat, 5. Jan 19, 08:30

Re: Con más de 500 horas

Post by Jhon Doe » Fri, 11. Jan 19, 13:29

Cierto letor
lo mejor de los videojuegos al igual que el cine y la musica es que a cada cual le gusta lo que le gusta
estaba escribiendo otro tocho dando mas razones por las que el X4 no esta bien pero decidí cancelarlo
por que cada cual ve lo que quiere ver, tolera lo que le da la gana o su paciencia le permite y ....... mejor no sigo que al final se ofende la gente
Pondré un ejemplo :
Hace unos 20 años poco mas o menos viaje a Japon con un conocido que se negaba rotundamente a comer fuera del McDonald's, escusas 200, pretextos 200, tontunadas mas de 100
Acepto que la comida Japonesa no te pueda gustar pero al menos alma cándida pruebala............. el solo veía veneno en la comida
Lo mismo pasa cuando a alguien le gusta comida muy picante o muy salada y lo defiende a muerte diciéndote que no sabes comer......................, lo que a uno personalmente le gusta no tiene necesariamente que gustar a los demas, ni menos aun ser sano
Estoy de acuerdo que no es necesario probarlo todo para poder dar una opinión, o decidir si nos gusta o no, se supone que somos seres vivos con capacidad para el razonamiento
después esta hasta donde eres capaz de tolerar que te engañen o abusen de tu buena fe, eso es un tema aparte de gustos personales
Pondré otro ejemplo esta vez con videojuegos
Cualquier año cercano a 1998 discusion típica en esa época que juego de fútbol es mejor FIFA de la desarrolladora americana/europea o ISS Pro desarrolladora Japonesa
A mi personalmente no me gusta el futbol no e comprado ni comprare un juego de fútbol para mi colección en mi vida ni por 1€ "jugué a muchos si, entre el año 1984/2002" como aficionado/vendedor/distribuidor de videojuegos (a mi forma de ver las cosas) estaba obligado a ofrecer asesoramiento a mis amigos/clientes cuando me realizaban ese tipo de preguntas :
¿Cual es mejor el FIFA o el ISS pro?
Mi respuesta El Winning Eleven mas conocido por ISS pro es muchísimo mejor juego de fútbol.
El FIFA es mediocre como juego de futbol, pero a su favor tiene que paga a la fifa por la licencia de las alineaciones anuales osea juegas con los equipos oficiales y los jugadores correspondientes
Esto no gustaba a mucha gente como su juego iba a ser malo pero que dices bla, bla, bla, bla, que te guste una cosa no la hace buena, que seas capaz de tolerar el trabajo mediocre mas que otros no lo convierte en bueno
Las personas con capacidad critica y otras cualidades que no mencionare por que la gente se cabrea muy fácil, al escuchar ese comentario mio o de otros medios, se molestaban en adquirir el Winning Eleven japones después conocido por ISS pro y comprobar por si mismos si era cierto o no que el ISS Pro era tan bueno en comparación.
Como es lógico aun después de comprobar que si era mejor en muchos aspectos tenia una gran pega, no disponía ni de los equipos ni los nombres de sus jugadores favoritos, con lo que preferían sacrificar jugabilidad, por ver el nombre de su pichichi meter goles,
Pero ya no decían que el fifa era mejor ahora decían el fifa tiene la alineación oficial .
Ante eso yo no pongo objeción por que es cierto, pero no voy a recomendar la mierda de moda si hay algo mucho mejor

Yo siempre digo si disfrutas con esa música esa película ese videojuego no hagas estas dos cosas, defenderlo a muerte como si fuera lo mejor de la existencia ni tampoco hacerle caso a las criticas/publicidad
El objetivo de un publicista es engañarte y coaccionarte para que compres algo que no te gusta ni necesitas y hacerte creer que es lo mejor que pudiste hacer, tener, comprar
No permitas que las modas te manipulen

Paro ya, por que al final me salio otro tocho

P.D. letor si te gusto el starpoint gemini puedes echarle un ojo a Rebel Galaxy ademas esta en español y pronto la segunda parte

NemesisLodbrok
Posts: 8
Joined: Sat, 1. Dec 18, 04:31
x4

Re: Con más de 500 horas

Post by NemesisLodbrok » Sun, 13. Jan 19, 09:59

Os he leido a todos y pienso exactamente lo mismo que vosotros. X4 es un juego roto, desbalanceado y inacabado en casi todos los aspectos jugables. I.a. misiones, economia, combate, etc.
Me siento tremendamente estafado por Egosoft. Tienen pensado arreglar este desastre o hay que empezar a pedir reembolso masivamente a steam, que se salten lo de las 2 horas de juego como en otros casos?

Jhon Doe
Posts: 45
Joined: Sat, 5. Jan 19, 08:30

Re: Con más de 500 horas

Post by Jhon Doe » Sun, 13. Jan 19, 13:18

Yo personalmente ya formule el reembolso
Pero no por que no me gustase el juego "me parece muy mediocre con respecto a la saga clásica pero salvable"
Lamentablemente como dicen algunos usuarios la cantidad de juegos espaciales no es que abunde
Casualmente leí que pretendían sacar "expansiones/dlc's" y al ver el estado en el que esta el juego, siendo justos un prototipo en estado alfa, reembolso y a esperar que pasa
Algunos conocidos me preguntaron por que pague 400$ por "humo llamado StarCiticen" pero no pides reembolso y por el X4 si
Muy sencillo yo apoye con lo que me pareció justo a un proyecto de un juego del espacio con la esperanza de que saliera un buen juego "que llegue a salir ya se vera", mientras el Sr Roberts no desaparezca esperare lo que sea necesario para que el juego salga jugable, por que si señores un juego en condiciones aceptables no se programa en un año y menos de esa envergadura.

Respecto al X4 EGOSOFT ya lo realizo mal con los comentarios respecto al X Rebirth, yo me dejo engañar hasta cierto punto.
Sacan el X4 y les doy otra oportunidad y que me encuentro otra vez escusas chorras, un juego mejor optimizado que el anterior peeeeeroooooo con tantos peros, que no estoy dispuesto a que le vallan quitando esos peros a base de Expansiones/dlc's de pago, tiempo al tiempo
Si necesitaban financiación hubieran usado la misma plataforma que el Sr Roberts utilizo para su proyecto de juego, yo gustosamente les hubiera apoyado por una cantidad de entre 200$ a 500$ por una edición de coleccionista en formato físico, o 25$ por algo en digital

Por que los recortes del juego con la escusa de que no les dio tiempo, y que a los moders le llevo menos de una semana hacer un Mod que los desbloquearan o los hiciera funcionar me parece .................................
La mitad del contenido en un X por no decir el 70% es un copy paste, copy paste, copy paste, y así una semana

User avatar
Erqco
Posts: 618
Joined: Sun, 7. Nov 10, 14:43
x4

Re: Con más de 500 horas

Post by Erqco » Sun, 13. Jan 19, 18:27

Jhon Doe wrote:
Sun, 13. Jan 19, 13:18
Yo personalmente ya formule el reembolso
Pero no por que no me gustase el juego "me parece muy mediocre con respecto a la saga clásica pero salvable"
Lamentablemente como dicen algunos usuarios la cantidad de juegos espaciales no es que abunde
Casualmente leí que pretendían sacar "expansiones/dlc's" y al ver el estado en el que esta el juego, siendo justos un prototipo en estado alfa, reembolso y a esperar que pasa
Algunos conocidos me preguntaron por que pague 400$ por "humo llamado StarCiticen" pero no pides reembolso y por el X4 si
Muy sencillo yo apoye con lo que me pareció justo a un proyecto de un juego del espacio con la esperanza de que saliera un buen juego "que llegue a salir ya se vera", mientras el Sr Roberts no desaparezca esperare lo que sea necesario para que el juego salga jugable, por que si señores un juego en condiciones aceptables no se programa en un año y menos de esa envergadura.

Respecto al X4 EGOSOFT ya lo realizo mal con los comentarios respecto al X Rebirth, yo me dejo engañar hasta cierto punto.
Sacan el X4 y les doy otra oportunidad y que me encuentro otra vez escusas chorras, un juego mejor optimizado que el anterior peeeeeroooooo con tantos peros, que no estoy dispuesto a que le vallan quitando esos peros a base de Expansiones/dlc's de pago, tiempo al tiempo
Si necesitaban financiación hubieran usado la misma plataforma que el Sr Roberts utilizo para su proyecto de juego, yo gustosamente les hubiera apoyado por una cantidad de entre 200$ a 500$ por una edición de coleccionista en formato físico, o 25$ por algo en digital

Por que los recortes del juego con la escusa de que no les dio tiempo, y que a los moders le llevo menos de una semana hacer un Mod que los desbloquearan o los hiciera funcionar me parece .................................
La mitad del contenido en un X por no decir el 70% es un copy paste, copy paste, copy paste, y así una semana
Me cuesta mucho entender tu forma de pensar.
Si, van a sacar DLC... creo que tu versión incluye los dos primeros. Si como dices no te importa apoyar a una compañía con la trayectoria de Egosoft, que mantiene en funcionamiento juegos con mas de 15 años de antigüedad. 400$ por un "puede ser que...."" esperemos otro año..." jugable por 400 $ espero que si sale algún día, no tenga ningún problema.
No, no es sencillo ni fácil de entender, que estés de acuerdo en pagar 6? veces mas por algo que puede ser peor que esto. Deseo estar equivocado pero a este paso después del numero de años pasado y los cambios en hardware y software, veo difícil que lo lleguen a sacar alguna vez.
Como tu, odio Prebirth.
Sinceramente creo que antes de que SC salga, este juego sera jugable, con un presupuesto no se exactamente 100, 200 veces menor, con un equipo de gente, lo mismo no se cuantos factores mas pequeño.
Las DLC serán de pago si has decidido no apoyar con la versión cara, ya que si es así incluirá, como ya dije, los dos primeros.
Los datos financieros de las compañías alemanas son públicos, si tienes interés te los busco, Egosoft estaba al borde de la quiebra, un mes mas y este juego nunca hubiera salido. no les dio tiempo... un equipo de 20 personas, no todos ellos programadores, cuantos moders? seguro que son cientos como mínimo (gracias al apoyo que Egosoft da siempre a los moders), algunos de ellos son genios y otros son beta testers que han estado meses mirando los archivos del juego y sabían lo que buscar.
Entiendo tu cabreo por los bugs, yo no estoy jugando ya, hay algunos que me hacen el juego infumable de momento, también estoy quemado, el probar un juego por obligación, diferentes versiones, el empezar una y otra vez (Odio al jodido Boron) ha hecho que de momento ya no disfrute del juego. Pero esta vez tengo esperanza. Antes de que lanzaran este juego ya tenia mas horas que con Prebirth y eso que he intentado varias veces forzarme a empezar.

Tengo que decir que no he pagado por el juego. por lo menos dinero, si he puesto muchas horas de trabajo en el para la traducción y algo de beta tester. Solamente por el numero de horas que he disfrutado con TC y AP lo he hecho encantado. Ya lo hice con Prebirth y si no lo critique en su día es por parecerme poco serio el no pagar por el y criticarlo, estuve a punto de comprarlo otra vez solo por sentir la libertad de poder criticarlo.
Eres muy libre de pensar como quieras. Yo por mi parte creo que este juego tiene muchas posibilidades, necesita mas naves, planchar los bugs, ampliar el universo, quitar algunas tonterías (Cuanto mas se parezca a AP mejor creo yo) y la linea seguida por Egosoft con otros juegos me dice que lo harán.

Jhon Doe
Posts: 45
Joined: Sat, 5. Jan 19, 08:30

Re: Con más de 500 horas

Post by Jhon Doe » Mon, 14. Jan 19, 10:08

Llevo demasiado tiempo en la industria de videojuegos y durante un tiempo sacar un juego como los últimos dos juego de EGOSOFT no solo era impensable sino un delito punible
Pero ese no es realmente el motivo de mi enojo ni tampoco los bugs
Soy consciente desde antes del lanzamiento del Rebirth que EGOSOFT pasa "dificultades"
Los que llevamos mas de 25 años comprandoles juegos dudo mucho que hubiéramos tenido algún reparo en apoyarles en una campaña de crowfounding "tema de financiación solucionado"
aquí tienes el primer juego que les compre a estos señores https://www.youtube.com/watch?v=Cv1Y0QdcXxw&t=126s es de los años 90 y mejor no hablemos de su optimizacion y carencia de bugs "que los tiene"
De lo que me quejo es de su falta de ética moral y respeto hacia su comunidad tergiversando el nombre X para vender un producto "diferente", "ademas de orientado a otro publico y sector" y tener ademas la poca vergüenza de negarlo cuando una vez adquirido el juego uno mismo puede comprobar que así es.

para su información Cris Roberts , Mark Hamil y un largo etc de personas no tienen el menor reparo de decir la verdad de las cosas pese a las consecuencias negativas que esto conlleva " de segurisimo se callan muchísimas"
Por esa misma razon no tengo incombeniente en apoyar con 6 veces mas dinero y de buen seguro si el juego sale con buen pie los apoyare con una cantidad 10 veces mayor
te pondre un ejemplo de lo que me gaste en juegos
ULTIMA ONLINE pre AOS 6 cuentas a razon de 15$ cada una durante casi 5 años mas de 1500$/€ después de esa expansión unos 45€ en regresos para ver si retomaban el estilo clásico como decían en la publicidad/foros, mentira tras mentira aun a día de hoy suelen soltar algún bulo de ese estilo pero el juego es infumable
Everquest pre PoP 3 cuentas a razón de 15$ mas de 500$/€ tres cuartas de lo mismo el juego ahora es Free to pay pero continua la linea errónea y como es free puedo ver que mienten cada vez que lo publicitan sin gastar un $
Star Wars Galaxies pre Jedi revamp 4 cuentas durante dos años otro mas que en varias ocasiones contaron el bulo de que regresaban al estilo clásico finalmente cerro sus puertas para dejar paso a otro SWOTOR mas cutre
AGE OF CONAN unos 100$ a este solo la pitonisa lola sabe realmente que paso teniendo posiblemente uno de los mejores sistemas de combate hechos para un MMORPG lo destrozaron sin remedio por que ??????????? "blizzard quizas xdxdxd"
Dejo para el final aunque hay otros el EVE ONLINE 2 cuentas y media desde el 2006 hasta el 2016 a 15$ por mes haz numeros por desgracia otro que lo defenestran a cada expansión y tan solo una vez recularon por que casi se van a pique pero de VERDAD
Me quitan lo que me gusta y encima me quieren mentir diciendo que el próximo parche lo arregla pues majos mi dinero se va a otro sitio a contarle cuentos a la iglesia.
También e apoyado una veintena de poyectos Kickstarter puede que mas, con mas de 150$ cada uno en ediciones de coleccionsta EXCLUSIVAMENTE SI ES FORMATO FISICO y en 25$ si el proyecto no refleja formato fisico
"no apoyo el sistema de venta de key's estoy totalmente en contra" terminare por dejar de comprar videojuegos si continua ..................... cada vez compro menos por eso mismo, si no soy capaz de adquirirlo en fisico no lo compro y punto.
El ultimo juego que quise comprar fue el DRAGON QUEST XI a Japon tuve que dirigirme para poder tenerlo en fisico .........................

Si aun no lo entiendes te lo resumo EGOSOFT dame otro juego como la saga clasica X en formato fisico y te lo compro de salida a 60$ aprox como los otros 6 anteriores, trata de venderme una moto con nombre X y te la puedes quedar que yo no la quiero.

Durante mis años como distribuidor de videojuegos Nintendo españa , SEGA españa y sobre todo en múltiples ocasiones SONY españa, trataron de comprar mi silencio pero nunca me calle a sabiendas que me llevaría al cierre de mi negocio y finalmente así fue
Si el usuario y la ciudadanía no fuera
Spoiler
Show
gilipollas tonto del culo, por no decir todo lo que se merecen que se les mente
estas cosas no pasarían y los juegos no saldrían como salen en los últimos años

NemesisLodbrok
Posts: 8
Joined: Sat, 1. Dec 18, 04:31
x4

Re: Con más de 500 horas

Post by NemesisLodbrok » Wed, 16. Jan 19, 13:41

No es mi intencion hacer offtopic ni desvirtuar el tema... pero lo de que jugar a starcitizen cuesta 400 euros no es cierto. Si que puedes hacerte con un paquete que contenga x nave u otra por 200, 400 y hasta 30.000 euros si te da la gana gastartelos y quieres todo. Pero por 45$ tienes el juego perfectamente con la Aurora o la Munstang de nave inicial y jugar dese ahora mismo.

Jhon Doe
Posts: 45
Joined: Sat, 5. Jan 19, 08:30

Re: Con más de 500 horas

Post by Jhon Doe » Wed, 16. Jan 19, 18:38

Tienes razon Nemesis
Para tener Star Citicen Completo basta con 45$ bueno realmente esta cantidad varia un poco dependiendo si hay oferta o extra añadido pero vamos nunca supero 60$ y llego estar a 25$
Ccomo siempre escribo mas de la cuenta trato de reducir un poco los post "acortando lineas" y eso se traduce a cosas no del todo bien explicadas

Post Reply

Return to “Español / Spanish X-Forum”