Explorando sectores hostiles

Moderator: Spanish Forum Moderators

Post Reply
User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Explorando sectores hostiles

Post by letor » Mon, 7. Jan 19, 16:08

Hola.

Hace poco dije que creía tener descubiertos todos los sectores. Pues estaba equivocado. Consultando los logros de Steam vi que había uno llamado “Explorador”, que te dan cuando has descubierto todos. Y ese no lo tenía. En X-Rebirth había un logro semejante, y aunque estoy seguro de haber estado en todos los sectores, por alguna extraña razón el logro nunca se activó. Pero pensé que aquí no tenía porqué ser igual y que muy probablemente me faltaba alguno. Y empecé a pensar dónde podría estar.

Dado que había explorado a conciencia todos los sectores neutrales, y me faltaban algunos hostiles, lo más probable es que en cualquiera de ellos hubiera puertas de salto o aceleradores aún no descubiertos. Y visto el nivel de hostilidad de estos sectores, lo más probable es que estuviese en uno particularmente letal ¿Cuál?
Spoiler
Show
Efectivamente, ¡el de las minas!, llamado Lógica Incorrecta VII. Aquel es el reino del Xenon, y tanto sus máquinas como los Kaaks deambulan allí en busca de víctimas.
Como no tenía mayor cosa que hacer, pues ya me estaba cansando de hacer el gamberro (con tres Behemoth abordados me doy por muy satisfecho), decidí adentrarme en ese sector para explorarlo a fondo.
Spoiler
Show
Pero ¿cómo resolver el problema de moverme entre tantas minas? Se me ocurrió una solución: Probablemente en “modo viaje” las minas, o no estallaban o, si estallaban, ya sería cuando yo estuviera lejos y no resultaría dañado. Acerté: era lo primero. Las minas no estallan si vas en “modo viaje”. Pero cuidado con chocar con un asteroide que esté rodeado de minas, pues el impacto desactiva el “modo viaje” y te ves detenido y rodeado de minas.
Entré en el sector y comencé a recorrerlo sistemáticamente.
Spoiler
Show
Y, efectivamente, allí había una Puerta de Salto no descubierta que me llevó a dos nuevos sectores: Desgracia de Atiya I y III.
Explorando se encuentra uno cosas curiosas. A veces pienso que los diseñadores de estos juegos gustan de hacer sus peculiaridades, que dejan por ahí a ver quién las encuentra. Y yo me encontré esta:
Spoiler
Show
https://drive.google.com/file/d/1yo0DYy ... sp=sharing
¿Qué es esto? ¿Un asteroide? ¿Un resto de nave petrificado? ¡Misterio!
Pero no sólo encontré eso. También había un regalito, un magnífico regalito.
Spoiler
Show
En el sector de las minas hay un destructor Paranid Odisseus abandonado, como puede verse en esta foto.
https://drive.google.com/file/d/1X7hDNj ... sp=sharing
¡Menudo premio! Pero ¿cómo conseguirlo?
Spoiler
Show
El sector está plagado de minas. Las naves capitales son lentas, y aunque disponen de magníficos escudos, no pueden soportar tantas minas trazadoras. Tardan en alcanzar el “modo viaje”, son poco manejables y es muy probable que colisionara con un asteroide rodeado de minas antes de llegar al acelerador; esto sería su perdición. Entonces se me ocurrió una idea: probablemente las minas, igual que los asteroides, estarían casi todas en el plano de la eclíptica, que es por donde normalmente nos movemos. Tal vez por arriba y por abajo, a unos 40 o 50km, no habría minas. Exploré la senda por arriba y… ¡Bingo, terreno despejado! Sí, pero el acelerador es un embudo que está totalmente rodeado de minas. Al llegar a él no podía detenerme para enfrentar la nave a su bocana, sino que tenía que atravesarlo a toda velocidad en “modo viaje”. Para asegurarme de que lo lograría, con una baliza establecí un punto frente a él, pero a unos 40km de altura y a unos 100km de distancia. Y hechos estos preparativos, me fui a por la nave.

Me aproximé desde arriba, descubriendo que por allí no había minas ni en los alrededores del destructor. Lo escaneé. Me puse encima y lo reclamé. El marine salió, pero el tío tontaina empezó a dar vueltas alrededor. En esto llegó un Xenon, que tuve que liquidarme a pie quieto, pues con un sector plagado de minas no es cosa de ponerse a culebrear. Luego vino un Kha'ak, e hice lo mismo. Afortunadamente vinieron a por mí e ignoraron al marine que andaba descarriado de aquí para acá y que, por fin, entró en la nave, que pasó a mi poder. Aterricé en ella, tomé los mandos, y me dirigí en “modo viaje” a la baliza. Atravesé un campo de minas, pero no me hicieron nada a esa velocidad. Una vez allí, me detuve, enfilé hacia el acelerador, puse otra vez “modo viaje” y lo crucé felizmente a toda pastilla. Desde ahí todo fue más sencillo, pues aunque en el último sector Xenon mi flamante destructor, en "modo viaje" no movía a más de 660m/s (un motor había estallado, no sé por qué, tal vez una mina), nadie nos atacó. Y he aquí mi premio:
https://drive.google.com/file/d/1F6Jc8p ... sp=sharing
Y así acabó esta interesante aventura.

Saludos.

Jhon Doe
Posts: 45
Joined: Sat, 5. Jan 19, 08:30

Re: Explorando sectores hostiles

Post by Jhon Doe » Tue, 8. Jan 19, 11:18

Una de las cosas que siempre me gusto de la gente de egosoft que dejan cosas para que te devanees los sesos
Pues no me tire semanas intentando capturar un OVNI en el X3 Reunion si no fueron meses

alado
Posts: 235
Joined: Tue, 17. May 05, 18:26
x4

Re: Explorando sectores hostiles

Post by alado » Tue, 8. Jan 19, 12:43

:mrgreen: :mrgreen: el mismo jodio ovni que estuve persiguiendo en x2 :lol:

User avatar
Erqco
Posts: 618
Joined: Sun, 7. Nov 10, 14:43
x4

Re: Explorando sectores hostiles

Post by Erqco » Wed, 9. Jan 19, 02:32

Jhon Doe wrote:
Tue, 8. Jan 19, 11:18
Una de las cosas que siempre me gusto de la gente de egosoft que dejan cosas para que te devanees los sesos
Pues no me tire semanas intentando capturar un OVNI en el X3 Reunion si no fueron meses
LOL, Encontraste la bese de los ovni? :)

dangt67
Posts: 96
Joined: Sun, 4. Nov 07, 19:37
x4

Re: Explorando sectores hostiles

Post by dangt67 » Wed, 9. Jan 19, 21:40

La odysseus de la que hablas tambien la encontré y lo que es aún mejor me la encontre en etapa temprana de mi partida cuando todo lo que tenía eran 3 kestrel centinelas explorando y descubriendo sectores, mi economía era muy humilde asique la tuve un tiempito y luego la vendí por 8 millones para comprar mineros M y comerciantes M... Gracias a ese regalo despego mi economía que venia estancada xd

Nota: para sacar la odysseus fueron dos intentos. El primero fracaso y la odysseus termino inmovilizada a causa de que las minas la dejaron sin motores y al 1% el casco... Aparecieron de repente unas naves xenon M y fin de la historia...
El segundo intento hice lo siguente, contrate tripulación para mi nave y di la orden a otra de mis kestrel que tambien contrate tripulacion y luego me siga hasta donde estaba la odysseus esperando con otra de las kestrel mias (la que la descubrió y tenia orden automatica de proteger si encuentra una nave abandonada)... Lo que hice al llegar a la odysseus fue darle a mi nave personal y otra de las kestrel la orden de reclamar ya que los pilotos se quedan dando vueltas al rededor antes de hacer efectiva la toma de la nave (bug supongo). Mientras los pilotos daban vueltas entre las 3 kestrel destruiamos a las naves kahak y xenon N y M que iban llegando, a veces de a una y otras de 2 o incluso 3... Una vez tome la odysseus hice lo siguiente: sali del sector en mi nave junto a mi escolta y una vez en sectores aliados, le di la orden de salir a la odysseus que salió sin ningún rasguño de los sectores peligrosos... Toda una odisea obtener la oddyseus pero en esa etapa tan temprana fue increible recibir tan tremendo premio!!

User avatar
Pesanur
Posts: 1892
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Re: Explorando sectores hostiles

Post by Pesanur » Thu, 10. Jan 19, 16:45

Os gusta hacer las cosas de la manera difícil :P
Si en vez de usar el comando reclamar para mandar un marine, os dais un paseito en traje espacial y reclamáis la nave en persona, la recuperáis equipada a tope (vale para todas las naves abandonadas). Le ordenáis a la nave con la que habéis llegado hasta hay que atraque en la Oddyseus, le traspasáis la tripulación y volvéis a territorio amigo abriéndoos paso a tiro limpio con la nueva adquisición. :mrgreen:

User avatar
Reesh
Posts: 112
Joined: Fri, 18. Apr 14, 21:15
x4

Re: Explorando sectores hostiles

Post by Reesh » Thu, 10. Jan 19, 16:55

Pesanur wrote:
Thu, 10. Jan 19, 16:45
Os gusta hacer las cosas de la manera difícil :P
Si en vez de usar el comando reclamar para mandar un marine, os dais un paseito en traje espacial y reclamáis la nave en persona, la recuperáis equipada a tope (vale para todas las naves abandonadas). Le ordenáis a la nave con la que habéis llegado hasta hay que atraque en la Oddyseus, le traspasáis la tripulación y volvéis a territorio amigo abriéndoos paso a tiro limpio con la nueva adquisición. :mrgreen:
Completamente de acuerdo, ademas cuando la reclama un marine, en la mayoria de las ocasiones se carga un buen porcentaje de la nave, a mi me han llegado a dejar alguna nave sin armas ni escudos, desde entonces, me doy el paseito yo mismo.
ImagePALMAM QUI MERUIT FERATImage

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Explorando sectores hostiles

Post by letor » Thu, 10. Jan 19, 21:51

Hola.

Ignoraba todo eso. Pero ya lo sé. Tomo nota para la siguiente. Gracias.

Saludos

User avatar
Pesanur
Posts: 1892
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Re: Explorando sectores hostiles

Post by Pesanur » Thu, 10. Jan 19, 22:10

letor wrote:
Thu, 10. Jan 19, 21:51
Hola.

Ignoraba todo eso. Pero ya lo sé. Tomo nota para la siguiente. Gracias.

Saludos
Ojo, reclamar la Odysseus en traje espacial tiene su cosa, hay que usar un arma especial:
Spoiler
Show
La bomba EMP del traje espacial, coloca una bomba EMP en el casco, aléjate un poco, selecciona la bomba y elige detonar. Se crearan cuatro fugas de datos, con que repares una con el laser de reparación, la nave es tuya (aunque querrás reparar las cuatro, por el ruido de los puntos de fuga).

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Explorando sectores hostiles

Post by letor » Fri, 11. Jan 19, 08:48

Hola, Pesanur.

A ver si me he enterado bien, que lo quiero poner en el Manual. Para reclamar una nave cualquiera con el traje espacial, hay que seguir estos pasos:

1. Escanear la nave (¿Es necesario esto?)

2. Salir con el traje espacial equipado con una bomba EMP y el láser reparador.

3. Poner la bomba en el casco, alejarse y hacerla detonar.

4. Reparar con el láser las fugas de datos (basta con arreglar una).

Los pasos anteriores son comunes para cualquier nave y siguiéndolos la nave pasa a tu poder. Los siguientes son necesarios además para las naves capitales:

5. Ordenar a la nave que te ha traído que atraque en la nave capital.

6. Traspasar al menos un tripulante a la nave capital y nombrarlo capitán.

¿Es correcto?

Gracias y saludos.

User avatar
Pesanur
Posts: 1892
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Re: Explorando sectores hostiles

Post by Pesanur » Fri, 11. Jan 19, 10:21

Estos pasos son solo para naves L y XL, en las S y M no hace falta la bomba EMP, estas tienen una fuga de datos junto a la exclusa, escaneas la fuga y la nave es tuya.

alado
Posts: 235
Joined: Tue, 17. May 05, 18:26
x4

Re: Explorando sectores hostiles

Post by alado » Fri, 11. Jan 19, 10:23

Sí, una vez reparada una de las fugas la nave ya es tuya y te metes dentro, bien mediante teletransporte o bien por la escotilla si no tienes descubierto lo otro, después los puntos 5 y 6, o si quieres la llevas tu mismo.

Jhon Doe
Posts: 45
Joined: Sat, 5. Jan 19, 08:30

Re: Explorando sectores hostiles

Post by Jhon Doe » Fri, 11. Jan 19, 11:52

lo cuento de memoria quizas me equivoque en algun punto copio el texto de letor y le añado alguna modificacion aclaracion para no alargar el post con tanto quote
1. Naves S y M que yo sepa dos formas
  • -A- Salir con el traje espacial equipad el escaner de estacion "corto alcance" acercarse a la fuga generalmente ceca de la escotilla de desembarco reparar la fuga acercandose mucho a la misma o usando el laser de reparacion verde.
    -B- enviar un Tripulante o Marine de tu nave, este pasara a ser el capitán de la nave capturada o tendrás que asignarlo tu manualmente "si alguien puede confirmarlo" .
Ambos casos no es necesario escanear la nave creo recordar, solo el primero tener activo el escaner de corto alcance para ver la fuga de lo contrario la escuchas pero no la ves
Tener en cuenta que abordar una nave MANUALMENTE osea modo A no daña la nave a abordar ni los sistemas

2.Naves L y XL tambien tres formas dos muy similares y la tercera usando el abordaje
  1. 1º Salir con el traje espacial equipad el escaner de corto alcance
  1. 2º Equipar una bomba EMP Ponerla en el casco y hacerla estallar" en las estaciones las estalle a un metro mio y no me dañaba desconozco si capturando naves te daña o si la version 1.5 te daña"
  1. 3º usar el láser reparador en las 4 fugas y la nave pasa a tu propiedad "con una fuga es suficiente pero es recomendable repararlas todas por el ruido constante que emiten"
Esta forma la desconocía puede ser un bug y si no lo es pues que curioso " se podrá salir en medio del combate, lanzar bomba emp y capturarla con tripulacion y todo???"
NOTA: la bomba EMP es recomendable ponerla en una superficie lo mas plana y grande posible o las fugas pueden quedar escondidas entre los poligonos y es toda una odisea alcanzarlas metiendote dentro de los mismos poligonos
  • B. enviar un Tripulante o Marine de tu nave "solo si la naves esta ABANDONADA", este pasara a ser el capitán de la nave capturada o tendrás que asignarlo tu manualmente "si alguien puede confirmarlo"
  • C. enviar Marines de tu nave/escuadra o flota estos pasaran a realizar el abordaje los supervivientes quedaran en la nave abordada, promociona uno a capitán " en caso que mueran todos atracar en la nave y traspasar algun tripulante/marine y asignarlo como capitán"
Las naves abandonadas S, M salvo bug TODAS tienen señal de reparacion/hackeo las naves L, XL no tienen fugas de base o por lo menos la única Abandonada que encontré versión 1.0 en la 1.5 no lo se "yo encontré la Osprey demasiado pronto creo que fue la segunda que encontré, ir con un pegasus a 13.000m/s en modo viaje exploras muy rápido" en la version 1.5 tenia ya 2 o mas billones no necesite de capturar nada, era mas comodo comprarlo por eso no se seguro si funciona igual que la 1.0/1.3, creo que la 1.3 fue la ultima version que yo use EMP y abordajes en 1.32 y 1.5 solo compre destruí cosas

NOTA: si dejas tripulación en la nave capturada reparan el casco hasta un 70%/80% Aprox de la misma forma tu flota dañada se autorepara si tiene tripulación
Posiblemente a mayor numero de tripulación mas rápido se arregle igualmente que a mayor numero de estrellas de ingeniería o generales tenga "es solo suposición"
Edito para añadir el bug de nave abandonada sin señal de hackeo, se produce al ir a una mision de recuperar material robado, si el piloto abandona la nave escuchas el ruido pero no aparece señal por ningun lado o directamente ni ruido ni señal
espero que te aclare algo el tocho este

Jhon Doe
Posts: 45
Joined: Sat, 5. Jan 19, 08:30

Re: Explorando sectores hostiles

Post by Jhon Doe » Fri, 11. Jan 19, 12:08

cuando usas una bomba emp en una estacion XENON sale este mensaje :
inscripcion comercial permanente añadida
Que carajo significa ??

Post Reply

Return to “Español / Spanish X-Forum”