Final provisional

Moderator: Spanish Forum Moderators

Post Reply
User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Final provisional

Post by letor » Wed, 9. Jan 19, 12:30

Hola.

He terminado la exploración de todos los sectores hostiles. Ha sido muy entretenido, ya que ha habido algunas sorpresas, que ya he contado. Explorar el sector radioactivo también ha tenido su cosa, por esa maldita radiación destructora de escudo y casco. Pero bueno, ya están todos. Ahora sí que se ha activado el logro “Explorador”. Con esto sí que he finalizado esta faceta del juego, aunque me falte localizar bastantes Bóvedas de Datos. Por cierto, que una de ellas está en un sector hostil y es muy divertido salir en el traje espacial sabiendo que en cualquier momento va a aparecer un Xenon… ¡y aparece, ya lo creo que aparece! Y otra cosa. En un post comenté que dos de mis fragatas habían sido destruidas, sospechando que podrían haber entrado en el sector minado, donde había una senda misteriosa. Pues no es así. La senda está en otro sector, era un error mío. Pero lo que sí que era cierto es que esa senda conducía a una singularidad.

La mayoría de las misiones de Corporaciones las he dejado por imposibles, ya que normalmente tienen uno o varios pasos irrealizables. Las de “Ofensiva” son muy aburridas: combate y más combate. De eso ya he tenido bastante.

He mejorado mi nave, he actualizado el Manual, y… ¿Y ahora qué? Pues ya poco más voy a enredar, a menos que aparezca una ampliación con nuevas tramas, sectores, razas y demás. Según Steam le he dedicado 563 horas. Creo que no es una mala cifra.

Y nada más por ahora, caballeros. Estaré pendiente del Foro, a ver qué se dice y se comenta. Y si alguien aporta alguna novedad que me atraiga, me pongo de nuevo a los mandos de mi nave.

Saludos.

alado
Posts: 235
Joined: Tue, 17. May 05, 18:26
x4

Re: Final provisional

Post by alado » Wed, 9. Jan 19, 13:55

Hay una bóveda en la que te tienes que meter dentro de ella, ( con lo cual no es una bóveda aunque viene marcada como ella, es una estación destruida) :D

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Final provisional

Post by letor » Wed, 9. Jan 19, 22:27

Hola.

En la última actualización del Manual os pongo un enlace donde tenéis la ubicación de todas las bóvedas. Ya me contaréis si por tenerlas todas exploradas sigue la misión del Boron; en otro caso carecen de interés para mi, aunque tal vez algún día me de por ir a ellas ¿quién sabe?

Saludos

User avatar
Ricardo-Hardwifyi
Posts: 105
Joined: Thu, 21. Jul 16, 19:18
x4

Re: Final provisional

Post by Ricardo-Hardwifyi » Fri, 11. Jan 19, 23:12

letor un detalle al poner las bóvedas de datos, le echare un vistazo a ver que tal. :wink:
\\***Ricardo***//

alado
Posts: 235
Joined: Tue, 17. May 05, 18:26
x4

Re: Final provisional

Post by alado » Sun, 13. Jan 19, 13:39

letor wrote:
Wed, 9. Jan 19, 22:27
Hola.

En la última actualización del Manual os pongo un enlace donde tenéis la ubicación de todas las bóvedas. Ya me contaréis si por tenerlas todas exploradas sigue la misión del Boron; en otro caso carecen de interés para mi, aunque tal vez algún día me de por ir a ellas ¿quién sabe?

Saludos
Siento decirte que carecen de interés para ti y pa to dios :D

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Final provisional

Post by letor » Sun, 13. Jan 19, 14:21

Hola.

¡Hombre, Alado, no sea tan tremendo! Para mí carece de interés su contenido, porque lo traduje yo, sé de qué va y cómo enlaza esta historia con la Enciclopedia X (que por cierto, también traduje). Pero el procedimiento de interactuar con las bóveras es divertido. Claro que es divertido una, dos, tres, lo más cuatro bóvedas. Ventiocho es una pasada.

Saludos

Jhon Doe
Posts: 45
Joined: Sat, 5. Jan 19, 08:30

Re: Final provisional

Post by Jhon Doe » Sun, 13. Jan 19, 14:46

Hombre es que de puzzle tiene bien poco
Tendrían que habérselo currado un poquitin mas por que mas fácil no podía ser una vez dominas el uso del traje espacial claro xdxdxd
Se me ocurren a voz de pronto al menos tres cosas para darle interés al jugador por buscarlas

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Final provisional

Post by letor » Sun, 13. Jan 19, 15:27

Hola.

Pues sí, en general creo que todo es demasiado facilón. No sé si lo ha hecho así porque no tenían un manual preparado. Si tienes un juego difícil y un manual que explique detalladamente sus mecanismos, puedes tratar de resolver retos de elevado nivel. Pero sin un texto donde consultar los detalles operativos básicos, no puedes ponerle demasiadas complicaciones al juego.

Sospecho que haber bajado el listón de la dificultad viene de antiguo, de los tiempos de Albion Prelude. Por entonces leí una autocrítica de los diseñadores diciendo que a esa alturas de la serie (Albion Prelude, insisto), los juegos no sólo habían alcanzado un alto nivel de dificultad, sino también de complejidad. Y que eso echaba para atrás a los que entraban en ellos por primera vez. Y tal vez tuvieran razón: lo que para los veteranos ya era coser y cantar, para un novato era un mundo.

Así que no me sorprendió que en X-Rebirth todo fuera mucho más sencillo. La única dificultad grave a la que me enfrenté fue superar sus bugs. Pero el juego en sí no tenía apenas problemas. Y en la misma línea me parece que anda X4. Claro que todo esto no deja de ser una opinión muy personal. Ojalá en futuras ampliaciones suban el listón, pero mucho me temo que no va a ser así.

Saludos

alado
Posts: 235
Joined: Tue, 17. May 05, 18:26
x4

Re: Final provisional

Post by alado » Sun, 13. Jan 19, 15:47

letor wrote:
Sun, 13. Jan 19, 14:21
Hola.

¡Hombre, Alado, no sea tan tremendo! Para mí carece de interés su contenido, porque lo traduje yo, sé de qué va y cómo enlaza esta historia con la Enciclopedia X (que por cierto, también traduje). Pero el procedimiento de interactuar con las bóveras es divertido. Claro que es divertido una, dos, tres, lo más cuatro bóvedas. Ventiocho es una pasada.

Saludos
Me referiero a que ya encontré los 28 y
Spoiler
Show
nada, nada de nada, un simple logro en steam. Así que el que se quiera ahorrar la búsqueda eso que gana

Jhon Doe
Posts: 45
Joined: Sat, 5. Jan 19, 08:30

Re: Final provisional

Post by Jhon Doe » Mon, 14. Jan 19, 10:37

Razon tienes letor
Pero hay un gran peroooooOOooOOOOOoOOoOo que se soluciona muy fácil poniendo un sistema de dificultad al inicio :
NOVATO
VETERANO
HARDCORE

Insisto que este tipo de juegos no son para el usuario casual de la XBOX son para......... o mas bien ahora e de decir eran para un grupo de gente muy concreta y reducida
Si egosoft quiere atraer al publico de 8 a 18 años o gente con menos cerebro que un chimpancé van por el buen camino pero les queda muchísimo que aprender
Tendrian que ver mas videos de Sam murray y jugar mas al NO MAN's SKY

User avatar
Navaros
Posts: 136
Joined: Fri, 24. Feb 06, 12:50
x4

Re: Final provisional

Post by Navaros » Wed, 16. Jan 19, 09:50

Yo tambien echo de menos algo mas de dificultad, quizas es que despues de tantas horas/años de X ya nos resulta facil por conocimiento y experiencia, pero hay un cumulo de cosas que hacen que este X sea un pelín descafeinado :gruebel:

Doy mi voto de confianza a que en unos ¿meses? tengamos todas nuestras queridas razas sobre el tablero y una buena trama principal sobre la que asentar nuestra partida :roll:

Un saludo.

PD: Gracias por el currazo del manual Leto y a todos los que habeis echo posible jugarlo en Español. <3

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Final provisional

Post by letor » Tue, 22. Jan 19, 08:15

Hola.

Pregunta para Jhon Doe. Hablas de NO MAN'S SKY, como si lo hubieras jugado últimamente. Si es así, si has probado la nueva versión ¿qué te parece? Yo la probé, pero me pareció que era más de lo mismo, pero con un nivel más de dificultad: todo resultaba más difícil de encontrar: recursos y estaciones. Y una serie de cambios absurdos en productos que ya nos eran familiares; por ejemplo, lo que antes se hacía con hierro, ahora con titanio, y así muchos cambios sin sentido, porque todo esto no dejará de ser siempre una pura entelequia. En fin, que para repetir siempre hay tiempo y lo aparqué. Pero disfruté con el primer juego y me gustaría conocer tu opinión.

Saludos

Jhon Doe
Posts: 45
Joined: Sat, 5. Jan 19, 08:30

Re: Final provisional

Post by Jhon Doe » Wed, 23. Jan 19, 01:33

Mejor no te doy mi opinión sobre ese "juego"
Lo ultimo que probé fue NEXT y si el juego fuese de salida así quizás mi opinión fuese mejor.
Por lo que vi de lo ultimo un intento de atraer al publico de Subnautica al NMS, pero con la noria de NMS

Sarcasmo ON
https://images.emojiterra.com/mozilla/512px/1f3a1.png = NMS

Post Reply

Return to “Español / Spanish X-Forum”