Experiencia de juego y opinion X4 Foundations

Moderator: Spanish Forum Moderators

Post Reply
User avatar
Navaros
Posts: 136
Joined: Fri, 24. Feb 06, 12:50
x4

Experiencia de juego y opinion X4 Foundations

Post by Navaros » Sat, 12. Jan 19, 19:08

Bueno pues despues de muchisimos problemas, bugs y ''gremlins'' en mis partidas...aqui dejo mi opinion hasta ahora de X4.

Dificultad: Las comparaciones son odiosas...pero es muchisimo mas facil que cualquier otro X que haya jugado antes, pero por mucho, demasiada simplicidad tanto economica como en combate.

Economia: Totalmente rota, en menos de una hora de juego ya puedes tener una flota de 3 o 4 cargueros y hacer millonadas con cristales o drops de naves Xenon, se colapsa muy rapido una vez que tienes algunos comerciantes y estaciones (Todos los sectores explorados y con satelites)... basicamente como la dificultad...muuuuy facil hacer dinero y colapsar el mercado.

Facciones: Buen numero de ellas, pero facil de alcanzar reputaciones altas... se echa un poco en falta tipos especiales de naves y equipo desbloqueables por repu... bueno eso mas abajo xD

Estaciones: Muy enormes y expectaculares...por fuera.. por dentro todas iguales o casi.

Combate (Sin IA): Siento ser repetitivo.... muy facil, con un caza pesado o una corbeta puedes limpiarte un sector Xenon sin despeinarte (incluidas naves capitales) una broma vamos.

Combate (IA del juego): Los xenon se combierten en asesinos a sangre fria en 1 vs 1 contra tus naves, incluso he visto como una xenon M se comia con patatas una Minotaur full equip... Roto.

Historia/Trama: Donde esta?... Solo una mision para conseguir un HQ que no sirve para nada.(Quiero construir mis naves como en otros X)
Incursiones pendientes de resultado.....

Arbol de investigación: Facil.....repito.. muy facil...cambio y corto.. Que pida recursos o horas de investigacion....

Misiones: Que decir que no este dicho ya en el foro... rotas, incompletables, innecesariamente ridiculas.

Naves: Hay algunas que estan bastante bien (opinion personal) y los cambios en las Naves Teladi son pasables, pero quiero mis Panthera split en el juego...
Y si hablamos de naves Capitales? buf... mejor no por que me deprimo, son un chiste, un mueble bonito y caro que admiras con indiferencia y odio despues de comprarlas. Por mi las pueden quitar por que solo estan para adornar o para hacer que te suban los fps.

Equipo para las Naves: Buena cantidad pero demasiado generico....mi Centaur lanza torpedos del tamaño de un caza pero hace el mismo daño que las armas de este... Simplemente cambia el tamaño pero son los mismos items (esteticamente hablando)

Modificaciones para Naves (investigacion): Lo mejor del juego en mi opinon, realmente cambias y mucho las estadisticas de las naves, lo adoro.

Sectores: Si le dedicas algun tiempo tendras tu logro de steam rapido y facil.... queremos mas sectores por favor! -_-

Bueno y despues de esta suelta de bilis sin control pero con respeto, he de decir que me he divertido mucho jugando el juego, pero ha dia de hoy tiene muchas carencias, no es un juego completo por mucho que nos lo vendan así, como maximo una Beta, excesivos bugs y falta de contenido (Boron, Split, Yakis,Terran....Como sean dlcs de 30 pavos los va a comprar Rita...)

Podria poner algunas (MUCHAS) pegas mas pero creo que asi sera suficiente, si quereis y respondeis, hablamos con mas profundidad del juego.

Espero tener que cambiar este post pronto y que quede en el recuerdo y disfrutar de un X como aquellos X-2 y X-3.

Un saludo a todos y que el Santo Pontifice os bendiga con muchos beneficiossssss PAZ.

Jhon Doe
Posts: 45
Joined: Sat, 5. Jan 19, 08:30

Re: Experiencia de juego y opinion X4 Foundations

Post by Jhon Doe » Sun, 13. Jan 19, 14:37

Creí que no leería un comentario así en este foro
Yo soy incapaz de ser tan políticamente correcto como usted

Naves uff que dolor verlas ("estoy de acuerdo que algunas se salvan pero ....... ") y si hablo de las tamaño L !"·$%·"·$%"·$·$&", si menciono a las XL solo 4 modelos ?????????? el constructor solo 50 de bodega ????? estamos ----- a donde va una nave de ese tamaño para esos menesteres con 50 de bodega???? como mínimo tendría que tener tamaño de bodega para construir un centro de mando de su facción correspondiente eso como mínimo, de 1 a 5 contramedidas cuack cuack cuack para eso no le pongas contramedidas
Discrepo en lo respecto al equipo para las naves parece que hay mucho pero en realidad 4 cosas con 1 a 3 variantes y 10 armas ???? en un X clasico 30 armas
Discrepo en
Modificaciones para Naves (investigacion): Lo mejor del juego en mi opinon, realmente cambias y mucho las estadisticas de las naves, lo adoro.
Cuando lo vi me ilusione, cuando lo use varias veces se me quito toda la ilusión de pensar que el X deje de ser X y se convierta en un "en busca de item legendario, farmeo estúpido de items mega ultra super raros"
"puede ser que mi partida estuviese bugeada y no dropeasen con normalidad"

Añado inventario o bodega de naves limitado, inventario del personaje ilimitado o al menos yo no le encontré limite bug ???? si no es un bug ..................................
yo me gaste mucho mas de 30€ en cada X y eso que el último X3ap era en realidad un DLC's no tenia gran cosa novedosa pero si tenia contenido jugable peeeeeeeeeeerooooooooo si lo comparas con el X4 madre mia si que tenian cosas si y que contento estoy de tenerlos

User avatar
Navaros
Posts: 136
Joined: Fri, 24. Feb 06, 12:50
x4

Re: Experiencia de juego y opinion X4 Foundations

Post by Navaros » Wed, 16. Jan 19, 09:42

Hola Jhon Doe.

No he profundizado mucho en algunos temas a la espera que alguien contestara y poder hablar de ello, pero tienes toda la razón, el tema de los constructores.... todos iguales sea la faccion que sea y no poder utilizarlos de Cuartel improvisado como hacía en otros X para poder ir almacenando recursos o como plataforma de defensa movil.

Me ha gustado el tema de las modificaciones por novedad o por utilidad... no veas que gusto da tener Fragatas y Corbetas que puedan moverse a mas de 500ms o tener exploradores con 50 km de rango de radar, lo veo un acierto pese a las limitaciones de tener muy pocas opciones de configuracion de armas por ejemplo como bien dices.

Hacen falta muchisimas pero muchiiisimas mas naves, y no me refiero solo a cuando lleguen nuestros amigos Boron o Split, me refiero a naves mejor trabajadas y no por estetica si no por utilidad, me sigue deprimiendo como una simple nave tipo S puede comerse Fragatas y Corbetas como si fueran de papel, y aquellas M0 que eran casi intocables...... no digo que quiera naves indestructibles, digo que quiero naves Capitales capaces de defenderse por si mismas del ataque de un escuadron de cazas, como antaño.

PD: La partes para hacer modificaciones ''azules'' y ''moradas'' a mi me las estan entregando las naves que envío a las incursiones.

Un saludo.

Post Reply

Return to “Español / Spanish X-Forum”