Problema con HOTAS

Moderator: Spanish Forum Moderators

Post Reply
Joscar
Posts: 9
Joined: Sun, 13. Jan 19, 13:32

Problema con HOTAS

Post by Joscar » Wed, 16. Jan 19, 19:05

Muy buenas, no he encontrado un hilo de presenteciones en este foro, por lo que aprvecho el hilo para presentarme; ante todo decir que soy novato en el tema de los juegos X, es el primero que me compro, tengo un poco de experiencia ya que tengo muchas horas en Elite Dangerous, pero me he decidido a probar este, que de momento pues me está gustando bastante.

Como digo en el enunciado, tengo un problema con los mandos, uso un Thrustmaster warthog y unos pedales, he configurado los pedales para mover la nave de izquierda a derecha (guiñada), el joistick para el alabeo y cabeceo y la palanca de gases para acelerar, amén de algunos botones para otras cosas, pues bien todo funciona de maravilla, el problema se presenta cuando cambio de una nave pequeña a otra mediana y viceversa, por su cuenta y riesgo me cambia la giñada al alabeo y viceversa, con lo cual, siempre tengo que andar yendo al ajuste de controles para remediar el asunto, he estudiado miles de configuraciones y guardado de perfiles personalizados sin éxito; por eso me dirijo a vosotros para saber si existe alguna solución, ya que es un poquito cansino el tema.

Por otra parte he conseguido recuperar una nave abandonada y quiero venderla, así como otras que compré por error y la verdad es que no encuentro forma de hacerlo, he recorrido de forma intuitiva todos los menús sin encontrar la forma, supongo que se pueden vender y yo soy bastante obtuso para encontrar la manera, muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludos

alado
Posts: 235
Joined: Tue, 17. May 05, 18:26
x4

Re: Problema con HOTAS

Post by alado » Wed, 16. Jan 19, 19:57

Lo del hotas nos pasa a todos, cambia alabeo por guiñada dependiendo de la nave. El juego está como está y esto es lo de menos :D
Spoiler
Show
Si nunca has jugado a ningún juego serie X, pillate el X3, no tiene los mismos gráficos, pero es de lo mejorcito


LLevalo a un muelle o astillero, abre el mapa y pincha sobre la nave que quieres vender, después una vez la tengas seleccionada pincha( raton derecho) sobre el simbolo de la estación en la que está aparcada y te saldrá la opción vender nave.

Joscar
Posts: 9
Joined: Sun, 13. Jan 19, 13:32

Re: Problema con HOTAS

Post by Joscar » Wed, 16. Jan 19, 22:23

Ok, supongo que en algún momento arreglarán el engorro del hotas, el proceso para vender la nave ni me lo había imaginado, y tendré en cuenta tu consejo del x3.

Ante todo muchas gracias por tu respuesta.

Jhon Doe
Posts: 45
Joined: Sat, 5. Jan 19, 08:30

Re: Problema con HOTAS

Post by Jhon Doe » Thu, 17. Jan 19, 04:48

el X3 reunion es un buen comienzo despues si te gusta, el X3 terran conflict y despues su DLc x3 ALBION pRELUDE
Respecto a lo del HOTAS supongo/espero que se solucione en el siguiente parche por ahora creo que esta la version 1.5
para vender naves tienes que hacerlo en las estaciones correspondientes
astillero dibujo de un triangulo con dos rayas abajo
Darsena dibujo de un triangulo
y estacion de equipamiento "creo" la que tiene un dibujo de una Llave
nuestro compañero de aventuras letor nos a obsequiado con este manual viewtopic.php?f=21&t=404847
seguramente encuentres en el todas las dudas resueltas

de memoria creo que se vende asi dese el mapa click en la nave a vender click izq en la estación y se abre un submenu donde se ve la opción vender nave entre otras como, atracar nave, mejorar nave

alado
Posts: 235
Joined: Tue, 17. May 05, 18:26
x4

Re: Problema con HOTAS

Post by alado » Thu, 17. Jan 19, 09:46

Hablando del x3, en su día compre un pack en Steam del terran y el albion, solo jugué a éste último, y mi duda es cuál de los tres es mejor? Lo digo porque el X4 lo he dejado aparcado y tengo mono de naves capitales,

Jhon Doe
Posts: 45
Joined: Sat, 5. Jan 19, 08:30

Re: Problema con HOTAS

Post by Jhon Doe » Thu, 17. Jan 19, 14:14

Hombre yo no soy el mas indicado para dar una opinión de que es mejor pero aun así ........
De los X3 el X3 Albion Prelude es el mejor generalmente hablando "al ser el ultimo tiene muchas mejoras tecnicas y graficas, menus, opciones de control de flotas, estaciones y un larguisimo etc"y aunque es el que menos jugué apenas 200 horas en el poco tiempo que le dedique esa fue mi impresión
Al X3 Reunion es al que mas tiempo le dedicado mas que nada por no haber en su momento otra cosa que me llamase la atención unas 2000 horas
Al X3 Terran conflict unas 1000 horas actualmente lo estoy retomando, re explorando lo que desconocía y gracias al hilo guías útil y demás, cuando termine are lo propio en el X3 Albion Prelude
Espero para entonces ....estimo que uno o dos años el X4 sea un X
De nuevo decir que aunque no le eche muchas horas a los X últimos no quiere decir que sean peores simplemente ya conocía la forma de enriquecerme y todo era mas rápido, aparte que en el mercado salieron otros juegos que me ocuparon el tiempo libre, y al ser los 3 X casi iguales da lo mismo en cual de los 3 ocupes el tiempo.
Con alguna excepción claro en el X3 Reunion solo puedes obtener un sector propio por una burrada de millones no recuerdo cuanto pero unos 600.000.000.000cr creo, en el X3 Tc esto esta mejorado y en el x3 Ap esta aun mejor

En resumen si te quieres enterar de la historia poco a poco juégalos por orden, si la historia tampoco es que te importe mucho pasa directamente al X3 Albion Prelude ademas si tienes un HOTAS manejar las naves es una alegria

alado
Posts: 235
Joined: Tue, 17. May 05, 18:26
x4

Re: Problema con HOTAS

Post by alado » Thu, 17. Jan 19, 16:19

Ok, solo le di al albion prelude, ya que era el último y pensé que debería estar mejor, la pregunta era por si los otros eran mejores, asín que igual retomo el prelude, con mi megaflota y mis marines armados hasta los dientes y me dedico a capturar tokios y galeones :mrgreen: .

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Problema con HOTAS

Post by letor » Thu, 17. Jan 19, 22:40

Hola, Joscar.

En efecto, como dicen otros foristas, eso del cambio de alabeo por guiñada nos pasa a todos. Es un fallo del juego, que supongo resolverán en un próximo parche. Mientras, la solución es bien sencilla: detén el juego, cambia la configuración de los mandos y mantenla mientras navegues en esa nave. Cuando cambies a otras, prueba. Si vas bien, estupendo. Si val mal, vuelve a configurarlos. Y un poco de paciencia.

Saludos

Joscar
Posts: 9
Joined: Sun, 13. Jan 19, 13:32

Re: Problema con HOTAS

Post by Joscar » Fri, 18. Jan 19, 10:20

Muchas Gracias a todos por vuestras respuestas.

Post Reply

Return to “Español / Spanish X-Forum”