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La penosidad de las texturas

Posted: Sun, 3. Feb 19, 12:09
by Joscar
Muy buenas, vaya por delante que este es un juego que me gusta bastante, pero he decidido dejar de jugarlo, es el primero de las saga X que compro, pero me deja un regusto bastante penoso, le he dado un tiempo pensando que debía acostumbrarme a su interfaz y a su complejidad, que tal vez yo no iteractuaba bien con él por desconocimiento, pero después de que los capitanes en las naves mineras no supieran minar, después de explorar mil artimañas y chuparme un montón de vídeos en youtube para darle órdenes al capitán de una nave exploradora para que explorase, ha venido el colmo de los colmos, resulta que he medio construído la estación esa que te regalan con una misión, lógicamente la tengo en proceso de construcción, estoy haciendo transacciones en ella y me da por llamar a un caza némesis que tengo en otro sector con la intención de pegar unos tiros y el tío no llega, me teletransporto a él y está metido en la textura del asteroide que se encuentra en el centro de la estación (yo ya había observado que otros capitanes, cuando les mandabas atracar en una estación, directamente se paseaban entre la textura hasta el aparcamiento :roll: ), pero con la némesis no ha habido forma de sacarla de la textura, está girando ahí eternamente, ya sé que puedo retrotraerme a un juego anterior guerdado, pero no me da la gana de hacerlo, por tanto aquí queda mi cabreo, aparco el juego y hasta cuando sea fumable, lo de las texturas es realmente penoso.

Muchas gracias por leerme

Re: La penosidad de las texturas

Posted: Sun, 3. Feb 19, 14:43
by Pesanur
Si una nave queda atascada en un asteroide, tienes dos soluciones, la primera, en el mapa elige la estación mas lejana en el mismo sector y usa la vista externa (F3), con suerte, mientras estés en la vista externa de la estación, la nave saldrá del asteroide. Si esto no funciona, entonces debes de salir del sector. Teletransportate a cualquier otra nave que tengas en otro sector. Cuando no estas en el sector, no se tienen en cuenta las colisiones, así que la nave atascada seguirá con sus ordenes actuales como si no hubiera pasado nada.

Re: La penosidad de las texturas

Posted: Mon, 4. Feb 19, 05:55
by Jhon Doe
Aparte de como muy bien a puntualizado Pesanur
Tambien puedes manualmente "atravesar texturas" esto es algo que se tiene que practicar para conseguirlo hacer "rapido" se puede entrar dentro y salir de practicamente cualquier textura/maya de colision, aprovechando un bug/exploiteble que sucede con el autoalineado de la nave, cuando enpieza a girar para autoalinearse y atraviesa la textura por la parte trasera de la nave das marcha atras y atraviesas la textura.

De esta forma puedes entrar dentro de las estaciones Xenon y analizar las señales de escaneo internas
o en su defecto escanear las señales que respawnean dentro de la maya de colision en las estaciones

Personalmente tampoco me gusta este echo del juego pero para mi "personalmente" es uno de los bug's mas perdonables, de los muchos que tiene

Si te gusto el juego en si su tematica y estilo te recomendaria que probases el X3 Reunion que aparte de estar completamente traducido y doblado al "español neutro" es un buen comienzo para entender un poco las razas e historia y graficamente a envejecido bien

Re: La penosidad de las texturas

Posted: Mon, 4. Feb 19, 09:21
by alado
Joscar wrote:
Sun, 3. Feb 19, 12:09
Muy buenas, vaya por delante que este es un juego que me gusta bastante, pero he decidido dejar de jugarlo, es el primero de las saga X que compro, pero me deja un regusto bastante penoso, le he dado un tiempo pensando que debía acostumbrarme a su interfaz y a su complejidad, que tal vez yo no iteractuaba bien con él por desconocimiento, pero después de que los capitanes en las naves mineras no supieran minar, después de explorar mil artimañas y chuparme un montón de vídeos en youtube para darle órdenes al capitán de una nave exploradora para que explorase, ha venido el colmo de los colmos, resulta que he medio construído la estación esa que te regalan con una misión, lógicamente la tengo en proceso de construcción, estoy haciendo transacciones en ella y me da por llamar a un caza némesis que tengo en otro sector con la intención de pegar unos tiros y el tío no llega, me teletransporto a él y está metido en la textura del asteroide que se encuentra en el centro de la estación (yo ya había observado que otros capitanes, cuando les mandabas atracar en una estación, directamente se paseaban entre la textura hasta el aparcamiento :roll: ), pero con la némesis no ha habido forma de sacarla de la textura, está girando ahí eternamente, ya sé que puedo retrotraerme a un juego anterior guerdado, pero no me da la gana de hacerlo, por tanto aquí queda mi cabreo, aparco el juego y hasta cuando sea fumable, lo de las texturas es realmente penoso.

Muchas gracias por leerme
Recuerda que te recomendé el x3 :D , por si te sirve de consuelo, yo también lo tengo aparcado, igual de aquí a dos años sirve :mrgreen:

Re: La penosidad de las texturas

Posted: Tue, 5. Feb 19, 10:02
by Joscar
Sí ya se que me recomendaste el X3 y la verdad es que lo tengo en mente, no descarto comprarmelo, ya que como digo este juego es muy ameno, no se hace repetitivo (al menos para mí), pero la verdad es que tiene cosas que no me cuadran y la de las texturas en mi opinión es el colmo; no me cabe en la cabeza que de un tiempo a esta parte los juegos valen un pastizal y te los vendan sin acabar, que tengas que esperar un par de años para que te lo terminen y que lo traguemos con patatas, pero no éste, todos los juegos adolecen de lo mismo; en fín esperemos un poco y a ver que pasa.

Re: La penosidad de las texturas

Posted: Thu, 7. Feb 19, 02:27
by Jhon Doe
Muy cierto pero la culpa es exclusivamente del comprador
Acostumbramos muy mal a las compañias expecialmente a las grandes tipo EA,UBISoft,Blizzard,etc y asi pasa