Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Moderator: Spanish Forum Moderators

User avatar
PhoenixManyack
Posts: 277
Joined: Mon, 12. Jul 10, 11:28
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by PhoenixManyack » Fri, 15. Nov 19, 13:42

Pesanur wrote:
Tue, 12. Nov 19, 16:09
PhoenixManyack wrote:
Tue, 12. Nov 19, 09:10

En exploracion el tio tiene ya 4 estrellas el tio, lo raro es que tambien tiene 3 estrellas en mineria avanzada y 4 en mineria "maestra" (que no recuerdo el termino algo asi como maestra ponia creo recordar). Y a ese piloto solo lo tengo explorando no se de donde saca la experiencia en mineria, jaja.
Lo que estas mirando no es el nivel actual del piloto, si no los niveles necesarios para asignarle diferentes tareas. Si las estrellas estan en amarillo, entonces el piloto tiene suficiente nivel para asignarle esa tarea, si están en gris entonces no tiene suficiente nivel o no tiene la nave adecuada para ello.

Para ver el nivel actual del piloto, en el menu de información, asegúrate de estar en la pestaña con el símbolo de la i, haz click sobre el símbolo + en personal y luego en el del capitán.
Sorry estos dias no he podido probarlo hasta hoy. Tenias razon, era eso... pero claro los NPC que contrato ninguno trae ese nivel de Estrellas, compre 3 naves callisto de los argon, pero he flipao da las 3 dos de los pilotos con solo 2 estrellas, con lo que no pueden auto comerciar. Y del resto contratados en estaciones pues eso no suben habilidad en nada de nada... inutiles totales vamos. Pues no se se me quitan las ganas si algo tan imprescindible como eso no sirve de nada y tengo que estar comprando naves para "ver si hay suerte" de que salgan con 3 estrellas o mas... pffff vaya chasco.

Ademas hoy ya no solo tengo "deriva" en el mapa, ahora al estar en plataforma con el personaje, este tambien se "desliza" solo en una direccion (no caminando eh, si no como si lo atrajese magneticamente algo). Me tiene hasta las narices esto ya, y buscando por internet pues no aparece nada al respecto (tambien es dificil saber que palabras utilizar para buscar el problema, pero vamos he buscado con todo lo que se me ocurrio para describirlo pero nada). Probe un raton viejo, de esos con bola y solo los 3 botones de toda la vida, y joder con este no me hace eso. Pero claro es un raton de mierda. Tambien a veces, muy pocas, deja de hacerme la "deriva" y funciona bien el mapa, pero al rato (cuando le da la gana sin hacer nada especial) deja de hacerlo. Y es cosa de algo con el juego y el raton, porque si pulso algun eje o boton del joystick deja de moverse, hasta que hago el mas minimo movimiento con el raton, aparece el cursor y ale a pasearse la pantalla.

Por cierto, la base esta de la mision he construido muelle, pero ahora me pide un "manager", he estado buscando por todos lados un manager para contratar, pero el unico que me encuentro es el que esta en la oficina de administracion de los astilleros, que ese no se puede contratar... todos los demas NPC de las estaciones me aparecen con 1 estrella en ingeniero (o media estrella), nada de manager por ningun lao ¿?¿?.

Jamas de los jamases me habia perdido/frustrado tanto un juego X de verdad, en este o no funcionan o ponen las cosas muy raras de gestionar (X-Rebirt lo compre y a las 2 horas cojiendo polvo hasta hoy, tambien lo aclaro hablo de los X de toda la vida) :doh: :doh: :doh: :doh:

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by letor » Sat, 16. Nov 19, 05:54

Hola.

Lamento lo de tu deriva. Yo pasé días enteros luchando para programar los joysticks, y entre ello y las ayudas de algunos jugadores, como Xpain, pude al fin estabilizarlos y ahora funcionan muy bien.

Lo del administrador es muy sencillo. Te vas con una nave que tenga al menos un NPC a la estación en la que necesitas el administrador y atracas en ella; hablas con el NPC; le dices que trabaje para ti en otro lugar; seleccionas la estación que necesita el administrador (clic izquierdo en ella y luego "seleccionar"). A la derecha hay una ventana en la que tienes que indicar de qué quieres que trabaje, y seleccionas "adiministrador". El NPC se bajará de la nave y se pondrá a currar de administrador.

Saludos

User avatar
Pesanur
Posts: 1906
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by Pesanur » Sat, 16. Nov 19, 14:47

Mejor todavía, mira entre la tripulación de servicio de tus naves por tripulantes con al menos una estrella en administración. Las naves de comercio y naves de construcción que lleven bastante tiempo trabajando, suelen tener también de dos estrellas, e incluso alguno de tres. Lleva a ese tripulante a la estación y asignalo como administrador.

User avatar
PhoenixManyack
Posts: 277
Joined: Mon, 12. Jul 10, 11:28
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by PhoenixManyack » Sat, 16. Nov 19, 18:20

Pesanur wrote:
Sat, 16. Nov 19, 14:47
Mejor todavía, mira entre la tripulación de servicio de tus naves por tripulantes con al menos una estrella en administración. Las naves de comercio y naves de construcción que lleven bastante tiempo trabajando, suelen tener también de dos estrellas, e incluso alguno de tres. Lleva a ese tripulante a la estación y asignalo como administrador.
@Pesanour: Muxas gracias. Yo esque el tema de la "Deriva", ya no es tema de configuracion porque no hay nada mas que configurar. Si desconecto el joystick y dejo raton lo hace, si desconecto raton y dejo joystick lo hace, si cierro el software del raton y el touchpad (raton del portati) sigue haciendolo. Ayer sin tocar nada estuve como 2 horas sin que me lo hiciese, y de repente ale otra vez para todo el resto de la tarde y la noche, hoy nada mas encender ya estaba con la puñetera "deriva"... Esto es problema del juego que por lo que sea no me desctiva el raton o algo asi... y en serio no sabeis el coñazo que es para simplemente seleccionar una chorrada en el mapa, o para caminar por la plataforma... A ver si sacan ya el 3.0 y veo si se repara... Porque como con la 3.0 me haga lo mismo directamente lanzo el juego a la estanteria a cojer polvo con el XRebirt.

@Letor: No se supone que lo de la experiencia de los NPC estaba jodido y no subian?, digo por que es lo que me dijisteis que para tener pilotos de 3 estrellas para autocomerciar y demas, los conseguia al comprar naves. Pregunto eh, porque yo desde luego tengo 6 callisto desbloqueandome licencias y comerciando (que por cierto subir suben la reputacion pero ganar creditos no ganan nada de hecho yo creo que hasta pierden, porque llevan ahi dias comerciando y sigo teniendo los mismos creditos que cuando las compre) y no han subido nada de nada de nada estan todos en las 3 estrellas justas de cuando compre las naves.

Que a estas alturas esto de las tripulaciones este asi vaya tela, menos tiempo haciendo DLCs de pago y mas tiempo solucionando estas mierdas, que a mi desde luego entre la deriva y estas movidas que estan ahi pero no funcionan (tripulacion y demas) me quitan las ganas de X4 totalmente.

Luego una cosa incomodisima que me di cuenta ya jugando, estan en el mapa o en algun menu y tus NPC o los de la trama, o cualquier otro te hablan y ni te enteras al estar en mapas y menus... o estas en camara de la nave primera persona o no te enteras. Donde estan las ventanitas superiores de los X3 que se habrian al hablarte, y que yo recuerde estando en mapa y menus tambien veias los avisos... si no recuerdo mal.

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by letor » Wed, 20. Nov 19, 18:57

Hola.

Igual que PhoenixManyack, he tenido unos problemas de deriva. Hasta ahora no me había ocurrido ni una vez desde que retomé el juego. Y he visto que se producen cada vez que desactivo el auxiliar de vuelo que mantiene la nave paralela al plano de la eclíptica, y lo vuelvo a activar. Lo he hecho dos veces volando a toda pastilla, y en las dos ocasiones han empezado los problemas de deriva. Para quitar la deriva, hago lo siguiente: activo en auxiliar para que mantenga la nave paralela (Ctrl+Barra espaciadora), grabo la partida, salgo del juego, desconecto los joysticks, los vuelvo a conectar, cargo el programa de vuelo en ellos, abro X4, cargo la partida y el problema se ha solucionado.

Por si sirve de ayuda.

Saludos

User avatar
Pesanur
Posts: 1906
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by Pesanur » Wed, 20. Nov 19, 21:00

letor wrote:
Wed, 20. Nov 19, 18:57
Hola.

Igual que PhoenixManyack, he tenido unos problemas de deriva. Hasta ahora no me había ocurrido ni una vez desde que retomé el juego. Y he visto que se producen cada vez que desactivo el auxiliar de vuelo que mantiene la nave paralela al plano de la eclíptica, y lo vuelvo a activar. Lo he hecho dos veces volando a toda pastilla, y en las dos ocasiones han empezado los problemas de deriva. Para quitar la deriva, hago lo siguiente: activo en auxiliar para que mantenga la nave paralela (Ctrl+Barra espaciadora), grabo la partida, salgo del juego, desconecto los joysticks, los vuelvo a conectar, cargo el programa de vuelo en ellos, abro X4, cargo la partida y el problema se ha solucionado.

Por si sirve de ayuda.

Saludos
Te estas haciendo un lío. :P
La combinación de teclas que usas, no desactiva el nivelado automático, eso se hace desde el menú de opciones, lo que estas desactivando es el asistente de vuelo. Sin el, pasas a usar el modo de vuelo newtoniano, que significa, que puesto que en el espacio no hay fuerza de roce, aunque gires, la nave seguirá volando en la misma dirección que antes hasta que uses los propulsores de maniobra y los retropropulsores para efectuar un empuje inverso que la frene. Con el asistente activado, esto es automático.

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by letor » Wed, 20. Nov 19, 22:44

Hola.

Pues nuevamente tienes razón, me estoy haciendo un lío. Pero no es menos cierto que haciendo lo que digo comienzan los problemas de deriva. En fin, lo cierto y verdad es que ahora vengo de beberme una botella de Rivera del Duero con mi mujer y mi suegra, así que no estoy para pensar en esto que dices. Lo dejaré para mañana. Buenas noches, colegas.

Saludos.

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by letor » Thu, 21. Nov 19, 08:21

Hola.

He estado investigando lo de ubicación de la parcela para una nueva estación que te pidan en una misión. Y en este vídeo parece que dicen que se puede situar en cualquier parte del sector (minuto 3, aproximadamente).

https://www.youtube.com/watch?v=iIkOEXScdmA

Está en inglés y el tío habla bien rápido, pero por lo que entiendo, parece que puedes situarla en cualquier parte, y no necesariamente en la zona esférica que aparece en el sector al aceptar la misión ¿Qué entendéis vosotros?

Gracias y saludos.

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by letor » Sun, 24. Nov 19, 07:00

Hola.

Tras haber estado "haciendo el gamberro", combatiendo de lo lindo y probando cosas, paso a exponer mis conclusiones, por si os fueran de utilidad o por si las podéis complementar con vuestras experiencias.

1) LOS XENON ESTÁN MUY AGRESIVOS. Los últimos parches han vuelto a los Xenon bastante más agresivos. Salen de sus sectores con grupos de naves de todo tamaño, grupos que a veces son muy poderosos, y hacen unas auténticas carnicerías. En mi caso le ha tocado a los sectores "Elección de Hatikvah I" y “Visión Sagrada”. En el primero de estos sectores la puerta de acceso por la que aparecen los malditos Xenon está junto a la G-30, la gran autovía circular por donde transcurre la mayoría del tráfico galáctico. Allí las masacres son tan espantosas, sobre todo de cargueros Teladi, que los astilleros de esta raza ya no dan abasto para construir naves que reemplacen las perdidas y no atienden peticiones del jugador.

2) SITUACIÓN DE UNA PARCELA. Ya os comenté que en aquellas misiones secundarias de construir estaciones en las que la sitúan muy por encima o por debajo del plano de la eclíptica, no encontraba la manera de hacer coincidir su ubicación con la zona designada, representada por una esfera con un símbolo de admiración en el centro. Investigando por ahí, encontré un vídeo tutorial en Youtube y os lo adjunté. En él se decía que la parcela se puede instalar en cualquier parte del sector. Bueno, pues lo he probado y nanay. Si no pones el centro de la parcela en algún lugar de la esfera de referencia, no sirve y la misión no progresa. Sigo sin saber cómo hacerlo.

3) DAÑOS Y REPARACIONES DE NAVES XENON CAPTURADAS. No hay todavía forma de reparar los daños en casco de las naves Xenon que hayas capturado. No puedes pasarle drones reparadores desde otra nave, en los astilleros o en tu Cuartel General tampoco lo hacen, y las naves de abastecimiento/reparaciones no lo logran. Y lo que es peor, si lo intentas hacer con una nave de reparaciones, lo único que consigues es bloquear ambas. Aparece el icono de "reparando" (una llave de tuercas), y las naves se aproximan, pero de ahí no pasa. Y aunque parece que la nave de reparaciones podría transferirles algún material (bengalas), también se bloquean si lo intentan. Por cierto, que ya se acabó el chollo de capturar naves Xenon con bombas EMP.

4) ESCOLTA DE CAZAS. Es vital reforzar los destructores con una buena escolta de cazas. Pesanur recomienda unos modelos, pero ya sean esos u otros, hay que ponerla para que sean verdaderamente eficientes. Un combate entre destructores está muy parejo y puede pasar cualquier cosa. He visto que un destructor Xenon "K" vencía a uno "I" mío que tenía capturado, tal vez porque, como dice Pesanur, se autoreparan muy lentamente y venía de otro combate. En fin, en cualquier caso, las flotas de batalla deben contar con abundantes cazas de apoyo y eso sirve para volcar la balanza a su favor.

5) PORTANAVES. Tengo un portanaves que tiene embarcadas 4 fragatas y 8 cazas. Los portanaves tienen la ventaja de que todas sus naves permanecen atracadas en él hasta que entran en combate. Cuando forma parte de una escuadra de batalla es, quizás, y pese a su potencial, la nave menos operativa de todas. En primer lugar tarda mucho en situarse en un punto desde el que lanzar sus naves. Luego no las lanza todas, sino que él decide qué lanza y qué no. Creo que son mucho más eficientes los destructores con escolta de cazas asignados.

6) ACCIÓN DE CONJUNTO. La acción de conjunto es fundamental para ganar un buen combate. Si queremos evitar bajas, que son caras en dinero y en tiempo dedicado a reponer, tenemos que dirigir la batalla paso a paso. Como almirante, hemos de olvidarnos del combate personal, y dedicarnos enteramente a dirigir y controlar nuestras naves, llevándolas hacia las zonas más convenientes para lograr la superioridad, mientras más aplastante, mejor.

a) La primera medida es evitar combatir a una flota enemiga en las cercanías de una estación que pueda darles apoyo. Las estaciones son muy duras y correosas, y tienen peligrosísimas defensas. Hay que atraer al enemigo lejos de su apoyo.

b) Todos sabemos que las naves enemigas se encelan desde cierta distancia. Una buena táctica es apostar nuestra flota en un lugar cercano a la concentración de naves enemigas. Hecho esto, y pilotando personalmente una buena y rápida nave, atraemos una a una sus naves más poderosas hacia las nuestras, que la esperan con las uñas sacadas.

c) Y cuando vemos que ya tenemos una superioridad de 3 a 1 o mejor, atacamos la formación enemiga con toda nuestra flota. Hay que hacerlo desde el mejor ángulo, de forma que, si puede ser, nuevamente pillemos sus naves capitales una a una, y no en grupo. Así concentraremos la mayoría de nuestras naves contra pocas enemigas y las irán destruyendo antes de enzarzarse con la siguiente.

d) Aún así, tras eliminar cada objetivo, tenemos que ordenar personalmente a cada nave con escolta y a los portanaves que llame a sus cazas subordinados, porque ellos también se encelan y se desperdigan si hay muchos objetivos en alcance. Sobre todo, que no ataquen a las estaciones, que son muy destructivas. Esta acción es fundamental para reagruparnos y volver a pegar con fuerza. Esto lleva su tiempo, no hay que tener prisas, hemos de controlar verdaderamente la situación. Con una escuadra de batalla formada por 4 o 5 destructores escoltados cada uno con 10 o más cazas, tenemos tarea para rato. Y es muy, muy divertido.

e) Cuando ya no queden naves enemigas que sean una amenaza, las concentramos de nuevo y atacamos la estación, pero cuidando de que los destructores se impliquen realmente en batir sus defensas, aunque los cazas sirvan para distraer algunas torretas. La mayoría de las bajas que he tenido han sido de cazas atacando estaciones.

f) Y cuando termines, lleva la nave de reparaciones/abastecimientos al lugar del combate (o la flota a ella), para reparar y reponer misiles.

Saludos

User avatar
Pesanur
Posts: 1906
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by Pesanur » Sun, 24. Nov 19, 09:45

5) No asignes cazas\corvetas\fragatas sueltos al portanaves. En lugar de ello, crea escuadrones y asigna el escuadrón al portanaves. De ese modo, el portanaves lanza al lider del escuadron, y todos los demás miembros del escuadrón le seguirán. Y no olvides ponerle el sistema de armas en modo atacar todos los enemigos. De ese modo, lanzara tanto los cazas como los drones de combate nada más vea un enemigo.

f) Haz que la nave de suministro sea parte de la flota, de ese modo, las demás naves de la flota atracaran en ella para reabastecerse/realizar reparaciones según lo necesiten.

User avatar
PhoenixManyack
Posts: 277
Joined: Mon, 12. Jul 10, 11:28
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by PhoenixManyack » Tue, 26. Nov 19, 10:57

letor wrote:
Sun, 24. Nov 19, 07:00
2) SITUACIÓN DE UNA PARCELA. Ya os comenté que en aquellas misiones secundarias de construir estaciones en las que la sitúan muy por encima o por debajo del plano de la eclíptica, no encontraba la manera de hacer coincidir su ubicación con la zona designada, representada por una esfera con un símbolo de admiración en el centro. Investigando por ahí, encontré un vídeo tutorial en Youtube y os lo adjunté. En él se decía que la parcela se puede instalar en cualquier parte del sector. Bueno, pues lo he probado y nanay. Si no pones el centro de la parcela en algún lugar de la esfera de referencia, no sirve y la misión no progresa. Sigo sin saber cómo hacerlo.
En esto yo si te puedo ayudar, he probado como tu a poner la parcela en otro sitio del sector, y como a ti no me progresaba. Para poner la parcela centrada donde tu quieras sigue lo siguiente.

Movimiento de parcela en ejes "X" y "Z": Debes visualizar el sector plano desde arriba, y ahi mueves arriba-abajo, izquierda-derecha la parcela.

Movimiento de parcela en eje "Y": Con el boton derecho del raton giras la vista 3D del mapa (alejando raton o acercandolo), quedando los ejes "X" y "Z" en el plano horizontal y viendo la parcela (o el punto de la mision donde ponerla) sobre o bajo dicho plano horizontal. Ahi es donde pulsando y manteniendo el "click" iquierdo del raton mueves la parcela Arriba-abajo en el eje "Y". Y listo asi de facil es moverse en el eje "y".

Espero que se me haya entendido, no soy muy bueno como profesor, jaja. Luego es ir jugando con el click derecho del raton para pasar de una vista superior a una en 3D desde uno de los lados y moviendo la parcela hasta el punto donde kieras. Yo el centro de la parcela la pongo justo encima del simbolo "!", y ahi me va progresando las misiones de construccion 100%.

Por cierto, ayer probe a ver como funcionaba lo de mandar marines a naves para capturarlas... Em... probe con una nave de construccion (que me interesa tener una para las misiones de construccion) pero no quiero comprarla quiero hacerme con ella asaltando una... De paso probe a ver como funcionaba esto ahora. Cosa que no tengo muy clara, tiene 3 torretas y por lo que leo en el panel de asalto los marines en la primera fase ¿no se tiran sobre ella hasta que me cargue esas 3 torretas?, Si es asi...vaya leche porque a la que le pego se me avalanzan todas las naves NPC de la zona y no hay cojones, ¿hay algun sector donde encontrar naves que abordar sin que la policia de por culo nada mas pegues un tiro?...Se que se pueden comprar, pero en los X siempre me ha echo mas ilusion trabajarme las naves de formas no tan legales, jaja.

Tambien probe a hacerme con naves de comercio, en concreto "vulture sentinel" las atacaba, bajaba escudos y poco a poco dandole al caso a ver si el piloto la dejaba, pero nada no hay cojones a que la suelten todos prefieren morir ¿mala suerte o nunca abandonan dichas naves?, tambien esta chungo pues al final me ataca "to" dios q no duro ni medio telediario de la cantidad de naves que me atacan. Me da igual perder algo de reputacion en el proceso (pues ya se recuperara) pero lo de que se te avalance el sector entero y no puedas hacer nada... no se... algun sitio debe haber para hacer este tipo de fechorias, jaja.

Al otro lado de la historia, encontre una Xenon K, con mi Nodan Vanguard, rebente sus dos torretas delanteras, 1 lateral y 2 inferiores, pero ya cuando le estoy metiendo a uno de sus modulos de escudo inferiores se le tira todo el sector encima y claro me la rebientan los cabrones de los NPC, con lo que ni llego a inutilizarla para asaltarla, y por encima tampoco es que me suba la reputacion de la faccion de ese sector, o al menos en el diario de a bordo eso no lo reflejan. Con lo que ufff... lo chungo de asaltar son los NPC cansinos no el asalto en si. He de experimentar mas esto pero vamos... No estoy viendo los resultados que me gustaria, jajaja.

Pero mi objetivo sigue siendo arrebatare a alguien una nave de construcción, jajaja.

Un saludo

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by letor » Tue, 26. Nov 19, 15:47

Hola.

Gracias, probaré el método que dices y ya os cuento cómo me va.

Para asaltar una nave con marines, primero necesitas una nave buena para ello, como una Gorgon, que transporta un buen mogollón de marines y misiles o torpedos.

Después has de destruir, uno a uno, los motores, las torretas y escudos del objetivo. Puedes hacerlo con misiles, con armas de tiro tenso, o con una combinación de ambas. Con misiles o torpedos puedes hacerlo a distancia, seleccionando uno a uno los objetivos parciales de la nave. Una vez seleccionada la nave-objetivo, usa las teclas "Inicio" y "Fin" para seleccionar cada torreta, escudo o motor. Con armas de tiro tenso tendrás que pegarte como una lagartija a la estructura de la nave para desplazarte hasta posiciones desde las que neutralizar los objetivos sin que te frían a tiros; hay que reptar suavemente y con mucha habilidad hasta situarte bien para disparar. Fíjate en los puntos de puntería de las armas, que se orientan automáticamente hacia el blanco si están próximos. Empieza liquidando las torretas lanza-misiles, que esas hacen mucha pupa y son las más difíciles de neutralizar. Contra ellas yo siempre uso misiles inteligentes pesados. Y... ¡SALVA CONSTANTEMENTE LA PARTIDA!

Una vez hecho esto, has de disminuir la resistencia del casco a menos del 20%.

Luego lanzas los marines. Al hacerlo, elige la opción de combate que prefieras: si la pones "floja", hacen pocos daños, pero tienen más posibilidades de recibir bajas; si la pones "fuerte" haces más daños y creo que tienes menos posibilidades de bajas. Creo que las posibilidades de éxito también dependen del tipo de opción elegida, pero no me acuerdo bien.

Para abordar a una nave neutral sin que se te eche encima todo el sector, arréale unos tiros y deja que te persiga hasta un lugar apartado donde concluir la faena.

Saludos

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by letor » Tue, 26. Nov 19, 16:15

Hola.

Pues no lo consigo. Llevo la nave hasta el mismo símbolo de admiración donde debe construirse la estación (en mi caso, bajo el plano de la eclíptica), de forma que sea una referencia clara del mismo centro de la esfera donde debe instalarse. Luego, pulsando y arrastrando el botón derecho, hago girar el ángulo de visión hasta que el plano de la eclíptica se convierte prácticamente en una línea, porque lo veo horizontal y a la altura de la vista del jugador. Seguidamente defino la parcela y aparece el cubo verde. Pero arrastrando pulsado el botón izquierdo, la parcela se desplaza en los ejes X y Z, acercándose o alejándose, a derecha o izquierda, delante o detrás, pero siempre en el plano de la eclíptica. No consigo que baje según el eje Y. No me aclaro, debo ser muy torpe.

Saludos

User avatar
Pesanur
Posts: 1906
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by Pesanur » Tue, 26. Nov 19, 16:26

A veces, las naves de construcción entran en los sectores pirata, así que mira por ellos en busca de tu presa y atácala allí, que los piratas no te van a molestar en un acto de piratería. :P

Para abordarla, tal como te ha dicho letor, usa una fragata (variante vanguard, que llevan más tripulación), o si te has echo con una, puedes usar la Minotaur Raider, pero no la pilotes tu personalmente. Ordénale que vuele cerca del objetivo y que espere hay.

Tu ve con una Nemesis preparada para la ocasión, cinco ametralladoras bolt modificadas para un mayor daño como armas frontales, y rayos laser en las torretas. Con esas cinco ametralladoras no tendrás ningún problema en destruir el armamento, escudos pequeños y motores de tu presa. Los escudos principales te darán un poco más de trabajo, sobre todo en el 3.0, que las naves capitales tienen mejores escudos, pero llegado este punto, puedes ordenarle a tu fragata que te ayude (eso si, una vez destruidos los generadores de escudo, que no se te olvide decirle que cese el ataque).

Ahora bájale el casco hasta un 30% aproximadamente, y de aquí en adelante, mantente atácandola solo con las torretas laser. Estas hacen un daño mínimo, por lo que de vez en cuando tendrás que acatarla con tus armas principales para volverle a dañar el casco y/o los sistemas que hayan reparado. El porque usar en las torretas un arma que hace tan poco daño, es simple, el disparo continuo asusta a la tripulación y se van a las capsulas de escape, así que mantente así hasta que la tripulación restante de la nave de construcción sea lo suficiente baja como para poder lanzar un abordaje desde la fragata con bajas mínimas.

User avatar
PhoenixManyack
Posts: 277
Joined: Mon, 12. Jul 10, 11:28
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by PhoenixManyack » Tue, 26. Nov 19, 23:42

letor wrote:
Tue, 26. Nov 19, 16:15
Hola.

Pues no lo consigo. Llevo la nave hasta el mismo símbolo de admiración donde debe construirse la estación (en mi caso, bajo el plano de la eclíptica), de forma que sea una referencia clara del mismo centro de la esfera donde debe instalarse. Luego, pulsando y arrastrando el botón derecho, hago girar el ángulo de visión hasta que el plano de la eclíptica se convierte prácticamente en una línea, porque lo veo horizontal y a la altura de la vista del jugador. Seguidamente defino la parcela y aparece el cubo verde. Pero arrastrando pulsado el botón izquierdo, la parcela se desplaza en los ejes X y Z, acercándose o alejándose, a derecha o izquierda, delante o detrás, pero siempre en el plano de la eclíptica. No consigo que baje según el eje Y. No me aclaro, debo ser muy torpe.

Saludos
No pongas la nave donde vayas a colocar la parcela (se kedara encerrada y puedes destruirla al intentar salir de esas "paredes" invisibles).

Para hacerlo haz mejor de la siquiente manera: Colocas la parcela mas o menos donde quieres ponerla. Una vez que tienes la parcela del tamaño que te solicitan ya puesta en el sector es cuando utilizas boton derecho del raton para girar en 3D el mapa de la forma que te explique en mi post anterior.

No se como sacar capturas del juego para ponerte una imagen (bueno no esq no sepa pero la captura de steam para sacar imagenes no me funciona, pide version de drivers superior pero sin embargo no encuentra drivers mas actuales). Bueno que me enrrollo, jaja. Te lo intentare poner en un ejemplo:

Imaginate la pantalla con una linea horizontal partiendola por la mitad, dicha linea serian los ejes X o Z. Y si la esfera donde construir la base esta en la mitad superior de dicha linea entonces estaria en el eje +Y, sin embargo si estubiese en la mitad inferior estaria la esfera en el eje -Y. Si ya tienes la vista 3D del mapa en esta posicion, lo que haces es pinchar click izquierdo sobre la parcela que ya has puesto en el sector, pero que ahora debes mover de sitio a donde te convenga (el centro de la esfera) pulsas click izquierdo y lo arrastras arriba o abajo... solo arriba o abajo no lo intentes llevar a la esfera si para ello debes desplazar a izquierda-derecha el raton, ya luego si tienes que desplazarlo hacia izquierda o derecha lo haces volviendo a la vista plana del mapa donde manejar el eje X y Z. Es dificil de explicar pero sencillo de hacer en realidad, jaja. En resumen la vista 3D del mapa con la "imagen de pantalla partida por una linea" ahi solo mueve arriba o abajo, no arrastres a izquierda o derecha aunq la esfera no te coincida... pues a izquierda o derecha lo mueves con la vista plana de ejes X y Z.

Espero no liarte todavia mas con este tema jaja... Si puedo gravo un video, por lo menos para q tengas un ejemplo visual de como lo hago yo, todo depende si mi portatil no explota al tener el juego e intentar grabarlo, jaja.

En el tema del abordaje, me suena a chino lo que me explicais,jaja. Pero bueno solo porque no lo he hecho nunca en este juego, y con el mod en los otros X era bajar escudos y lanzarlos simplemente, si perdias alguno daba igual, jaja.

@Pesanour:
Tengo la Nemesis vanguard... cachis que le monte 2 bolts, 2 blaster y 1 lanzamisiles (capacidad de 4) en el centro. Realmente no se muy bien como darles ordenes sin el engorro de estar en el mapa y con el raton (hay hotkeys para dar ordenes?, porq no las he visto en la configuracion de teclas), de momento todas las ordenes que he dado son con click derecho en el mapa de "atracar en..", "volar a...", etc..Vamos que no me he metido a manejar por ordenes a una nave en batalla, normalmente voy yo a zurrar a quien haga falta, jaja.
Los marines que me trae la nemesis (4 pille) son unos miserables, aprendices q ni 1 estrella tienen, jaja. Importante ¿Cuales son los sectores pirata?, porque realmente yo rara vez me encuentro piratas... Si tengo 2 bases pirata localizadas, pero estan en sectores paranid y teladi. Y el mapa tengo todos los sectores descubiertos (no 100% explorados) pero no he visto ninguno que pueda decirse "de los piratas", creo. La nave esa que dices q es buena para el abordaje, aun tengo que ahorrar para ello, que de momento mis ingresos son 3 Callisto comerciando de todo por la galaxia, y muxo no ganan la verdad, el grueso de mis ingresos lo consigo construllendo estaciones, pero claro llevan su tiempo mas sobre todo porque robo con PEM los planos para poder construirlas.

Ahora mismo estoy robando planos para construir una torre de defensa (que me pide muxas cosas de las q ni 1 solo plano tengo aun), en algun sitio habia leido de consruir algo adicional en ella para luego sacar mas jugo... Lo habia puesto Pesanour pero no encuento ese post suyo en concreto. Y eso es en lo que ando ahora, buscando materiales para elaborar granadas PEM y conseguir planos para esos 8 milloncejos, que al final se kedan en unos 6 descontando la construccion de la torre de defensa. Por eso queria una nave de construccion pero tan mu caras pa mi bolsillo y por eso pense en robarla, jajaja. Me gusta mas "conseguir" las cosas que comprarlas la verdad, jaja, asi estoy mas entretenido planeando como hacerlo que simplemente consiguiendo la pasta y comprarla.. me divierte mas. Aunque claro como todo es nuevo en este X4, y los menus e informacion estan tan "limitados" pues cuesta bastante saber como o que hacer para tales fines lucrativos, jajaja.

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by letor » Wed, 27. Nov 19, 05:29

Hola.

Dices: "Para hacerlo haz mejor de la siquiente manera: Colocas la parcela mas o menos donde quieres ponerla. Una vez que tienes la parcela del tamaño que te solicitan ya puesta en el sector es cuando utilizas boton derecho del raton para girar en 3D el mapa de la forma que te explique en mi post anterior."

Si sitúo la parcela provisionalmente en un punto dado ¿Puedo desplazarla luego? Creo que no. En fin, probare una vez más y ya te cuento.

Y lo más curioso de todo es que debe haber un método, y que debe ser sencillo, porque si no en los foros en inglés habría encontrado a alguien atascado como yo. Y no veo que nadie pregunte al respecto. Aún peor, ahí está el vídeo del tipo ese que dice que se puede situar en cualquier parte, lo que no es cierto.

Gracias y saludos.

User avatar
PhoenixManyack
Posts: 277
Joined: Mon, 12. Jul 10, 11:28
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by PhoenixManyack » Wed, 27. Nov 19, 17:43

letor wrote:
Wed, 27. Nov 19, 05:29
Hola.

Dices: "Para hacerlo haz mejor de la siquiente manera: Colocas la parcela mas o menos donde quieres ponerla. Una vez que tienes la parcela del tamaño que te solicitan ya puesta en el sector es cuando utilizas boton derecho del raton para girar en 3D el mapa de la forma que te explique en mi post anterior."

Si sitúo la parcela provisionalmente en un punto dado ¿Puedo desplazarla luego? Creo que no. En fin, probare una vez más y ya te cuento.

Y lo más curioso de todo es que debe haber un método, y que debe ser sencillo, porque si no en los foros en inglés habría encontrado a alguien atascado como yo. Y no veo que nadie pregunte al respecto. Aún peor, ahí está el vídeo del tipo ese que dice que se puede situar en cualquier parte, lo que no es cierto.

Gracias y saludos.
Sí, puedes ponerla en el sector provisionalmente, eliges el tamaño y la sitúas... luego la "mueves" donde la quieres, y por ultimo para fijarla pagas su coste... Yo lo hago así por lo menos, y siempre acierto "en la diana" jaja

Una cosa respecto a mis dudas de los piratas de mi anterior post, Sigo buscando ese sector pirata del que habla @Pesanour. He estado viendo por youtube, y tampoco hablan de nada mas que de las estaciones pirata no de algun sector propio de piratas. Lo que no sabia es que los piratas no tienen porque ser "ostiles" (marcados en rojo vamos) tambien los hay como cualquier otra nave con las siglas SCE, creo. ¿eso es asi?, ¿son las naves a las que os referis de los piratas?. Porque yo cuando hablo de piratas me refiero a los que salen "rojos" enemigos, ni me habia fijado en Piratas que no son ostiles.

User avatar
Pesanur
Posts: 1906
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by Pesanur » Wed, 27. Nov 19, 17:57

letor wrote:
Wed, 27. Nov 19, 05:29
Hola.

Dices: "Para hacerlo haz mejor de la siquiente manera: Colocas la parcela mas o menos donde quieres ponerla. Una vez que tienes la parcela del tamaño que te solicitan ya puesta en el sector es cuando utilizas boton derecho del raton para girar en 3D el mapa de la forma que te explique en mi post anterior."

Si sitúo la parcela provisionalmente en un punto dado ¿Puedo desplazarla luego? Creo que no. En fin, probare una vez más y ya te cuento.

Y lo más curioso de todo es que debe haber un método, y que debe ser sencillo, porque si no en los foros en inglés habría encontrado a alguien atascado como yo. Y no veo que nadie pregunte al respecto. Aún peor, ahí está el vídeo del tipo ese que dice que se puede situar en cualquier parte, lo que no es cierto.

Gracias y saludos.
En efecto, es así, bien sencillo. :P
Todo lo que tienes que hacer, es alejar el zoom y poner el mapa de perfil.

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by letor » Wed, 27. Nov 19, 19:49

Hola.

Me lo he pasado estupendamente haciendo pruebas de mando de flotas. He sostenido una verdadera guerra contra los Xenon, que me ha costado mas de 20 millones, pero ¿para qué queremos los créditos si no para estas cosas? ¡Y lo que he aprendido! Os cuento con detalle.

El sector Xenon “Cascada de Tharka 15” tiene una puerta que accede a “Elección de Hatikvah I”. Este es un sector Argon, pero parece ser que quien lo controla es la Liga Libre de Hatikvah (LLH). “Elección de Hatikvah I” sólo me interesaba por dos causas. Una, que en él hay estaciones de la LLH con las que puedes realizar misiones BBS para mejorar el prestigio; dos, que está en la G-30, la autopista circular galáctica por la que se mueve muchísimo tráfico, entre el cual siempre hay alguna de mis naves mercantes.

Pues bien, no sé la causa y razón, pero con el parche 2.60 los Xenon se han puesto muy gallitos y no paran de sacar naves y más naves por la puerta, que está exactamente junto a la G-30. Como ya contaba en un post, las masacres que causan son de órdago. Me decía Pesanur que los Xenon pueden haber construido otro astillero en Cascada de Tharka y que este pudiera ser el motivo por el que tienen tantas naves hostigando esa área. A él le pasó algo similar, entró (supongo que con una flota) y destruyó el astillero. Siguiendo sus recomendaciones, entré a echar un vistazo. Pero amigo, ese sector es radiactivo y te quedas sin escudos en un santiamén. Entre eso y la patrulla de naves que está pendiente de si entras para darte un cálido recibimiento, salí por patas y chamuscado. Ni pensar en entrar a atacar allí.

Inicialmente lo dejé estar, pues a fin de cuentas, ese sector no es vital para mis intereses económicos. Y si de vez en cuando perdía una nave, pues compraba otra y santas pascuas. Eso siempre es más barato que una guerra. Peeeeeero…

Pero las cosas se fueron calentando poco a poco. Los Xenon no se conformaron con mandar patrullas hostiles compuestas por uno o dos “I” y tres o cuatro “K”, acompañados de “P” y “M”, sino que empezaron a destruir todas las estaciones Argon y LLH y a construir estaciones defensivas. Aquello no era una simple incursión, sino que tenía toda la pinta de una invasión con ansias de conquista. Y si se hacían con el sector, iban a cortar la G-30, lo que no se podía permitir.

Así que me planteé las cosas bajo otra perspectiva y decidí que había llegado el momento de comprobar si realmente soy capaz de controlar una situación como esta. Toqué asamblea y reuní una Task Force de una “I”, una “K”, una “Behemoth”, una “Odisseus” y un portanaves “Zeuss”, todos escoltados con 9 cazas como mínimo. Y con esto estuve combatiendo en “Elección de Hatikvah” durante horas. Las normas tácticas que apliqué en los combates son las del último post, así que no las voy a repetir. Siguiéndolas al pié de la letra destruí unas 4 ó 5 “K”, 2 “I”, muchas otras menores y una estación defensiva. Pero además de esto ¿qué he aprendido? Pues lo siguiente:
1) Al programa no le cuesta lo más mínimo fabricar las naves que considere oportuno, mientras que el jugador acaba harto de repetir una y otra vez lo mismo. Tenía que buscar la forma de parar el flujo de naves Xenon.
2) Así que recurrí a unas viejas amigas: las torres láser. Una o dos torres láser no hacen apenas daño, pero 100 paran un acorazado. Y eso que en X4 Foundation no tienen ni el poder ni el alcance de Terran Conflict, por ejemplo. Aún así. 100 torres son muchas torres. Si las ponía junto a la puerta de acceso al sector Xenon, por ahí no iba a entrar casi nadie.
3) Claro que decirlo y hacerlo no es lo mismo. Tuve que liquidar todas las naves situadas junto a la puerta para poder ir desplegándolas con tranquilidad. El sistema de despliegue fue tipo sándwich: 50 torres sobre la puerta, y 50 bajo la puerta. Cuando tenía desplegada la mitad, ya de poco me servían las naves que me protegían, pues las mismas torres freían al que pasara.
4) Cuando terminé estaba agotado de tanto trajín. Y entonces descubrí que mientras yo estaba distraído con este ajetreo, los muy malditos habían construido dos estaciones defensivas más en la mitad del sector, por donde además pululaban todavía dos naves capitales más. Las estaciones no estaban acabadas, pero sí bastante avanzadas. Y las naves “S” que les llevan los materiales sí que pasan la barrera de torres de la puerta, porque no se detienen a combatir, y son lo suficientemente duras como para salir del paso.
5) Con la puerta ya bloqueada, sólo me quedaba finalizar la faena. Nos fuimos a por ellas y rápidamente cayeron. Pero las “S” son indiferentes a lo que pase, y siguen y siguen aprovisionándolas como si aquello no fuera con ellas. Y con suministros se reconstruyen, así que instalé 20 torres láser más sobre cada almacén donde descargan las mercancías. Tema resuelto.
Y así ha vuelto la tranquilidad al sector. Las guerras son caras y he perdido unos cuantos cazas, cuyo coste, sumado a 200 torres láser, eleva la cuenta del carnicero a unos 30 millones, más o menos. Pero esto es lo que hay. Para aprender hay que trabajar.

Saludos.

User avatar
Pesanur
Posts: 1906
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by Pesanur » Wed, 27. Nov 19, 21:50

PhoenixManyack wrote:
Wed, 27. Nov 19, 17:43
Una cosa respecto a mis dudas de los piratas de mi anterior post, Sigo buscando ese sector pirata del que habla @Pesanour. He estado viendo por youtube, y tampoco hablan de nada mas que de las estaciones pirata no de algun sector propio de piratas. Lo que no sabia es que los piratas no tienen porque ser "ostiles" (marcados en rojo vamos) tambien los hay como cualquier otra nave con las siglas SCE, creo. ¿eso es asi?, ¿son las naves a las que os referis de los piratas?. Porque yo cuando hablo de piratas me refiero a los que salen "rojos" enemigos, ni me habia fijado en Piratas que no son ostiles.
Final del Hereje
Testigo del Silencio XI y XII
Memoria de Nopileos II y VI
La Cueva

Post Reply

Return to “Español / Spanish X-Forum”