Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

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Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by Pesanur » Thu, 24. Oct 19, 22:18

Tengo el juego en ingles, no se como se llama el arma en español. Me refiero a las que parecen ametralladoras. De todos modos, como armas anti cazas, las torretas de pulso son mucho más eficientes.

Respecto a la gorgon, no tienes que asignarla como escolta, sino ordenarle que atraque en la Odysseus. Con las torretas puestas en atacar a todos los enemigos, te proporciona cuatro torretas extras para la Odysseus.

Cuando combates contra una nave capital xenon desde otra nave capital, es muy importante saver desde donde atacar. Ni se te ocurra acercarte a la K por debajo, o te hará pedazos en nada. Atácala preferiblemente desde arriba. Y asegúrate de que tienes las torretas en atacar todos los enemigos o en acatar objetivo. Atacandola desde arriba, si las dos torretas L de la aleta de la Odysseus están equipadas con cañones de plasma, le harán bastante daño a la K.

A ver si mañana subo un video al respecto.

PD. Se me olvidaba, el cuartel general es la estación terrana que obtienes durante las misiones del científico boron. La que esta en Gran Intercambio rodeando el asteroide gordo. Que por cierto, si le añades un habitat y módulos de almacenamiento de contenedores, produce células de energía.

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Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by letor » Fri, 25. Oct 19, 05:09

Hola.

Gracias por tus indicaciones. Probaré a ver.

Visto el letal efecto de un numeroso enjambre de pequeños cazas ¿No sería más útil en defensa hacer nubes de ellos? ¿O portanaves que los transporten? Tengo que investigar hasta cuántos puede llevar una portanaves grande.

Ya identifico al "bolt". Precisamente es el arma con la que tengo dotadas los cazas pesados que uso normalmente.

Bueno, pues ya casi he acabado una estación de defensa. Hay faena pendiente: la segunda estación, el "venture", probar hacer el gamberro desde arriba, y seguir recuperando habilidades... ¡Ah, y lo de la nave de construcción y la Lista Negra! Con esto tengo para un mes al menos.

Gracias y saludos.

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Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by letor » Fri, 25. Oct 19, 15:05

Hola.

Estoy atascado con lo del "venture". He visto que hay unos módulos de "incursión", que sospecho que son los del "venture", pero no se acoplan a ninguna parte de la estructura que rodea al asteroide gordo ¿Qué hay que hacer? He buscado un tutorial, pero no lo he encontrado. Además, sólo hay módulos que creo que son conectores: de cruz, horizontales de 3 tamaños, y verticales. Hay otros dos inactivos ¿Tengo que ir a comprar los planos?

Gracias y saludos

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Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by letor » Fri, 25. Oct 19, 19:04

Hola.

Lo he averiguado con este enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=y22YlyNOTro

Saludos

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Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by letor » Sun, 27. Oct 19, 22:02

Hola.

Siguiendo los pasos del enlace que os adjuntaba en el correo anterior, he hecho mi primera incursión exitosa. Muy bien, un explorador ha ido a no sé donde, ha vuelto y me han dado un dinerillo para cervezas y una capa de pintura para mis naves... ¿Eso es todo? Ahora me propone que envíe un carguero con mercancías a ver si alguien, por esos mundo de Dios, las quiere y me las compra, o algo así. Por lo visto el riesgo de que no regrese es ahora más elevado.

¿Así funciona esto? Yo creía que el "venture" me permitiría ir a ver el universo de otros jugadores, o algo así, como en "No Man's Sky". Ir a curiosear las instalaciones de Pesanur, o de Xpain, o yo qué sé, algo más entretenido. Me parece que me estoy perdiendo algo, pues esta no puede ser toda la enjundia de una cosa aparentemente tan complicada de diseñar. Y digo que debe ser complicada porque todavía está en Beta (¡yo, de informática ni papa!).

Por cierto, que desde que me apunté al "venture", en mi universo han empezado a aparecer unas naves con su icono de color amarillo ¿Son estas de otros jugadores? ¿Qué hacen por aquí? ¿Vienen a comerciar o qué?

Agradeceré cualquier indicación.

Saludos

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Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by Pesanur » Mon, 28. Oct 19, 18:07

De momento el Venture solo te permite mandar una de tus naves a un universo aleatorio de otro jugador, no puedes ir tu en persona.

Las naves con icono amarillo, efectivamente, son naves enviadas por otros jugadores.

Ahora mismo no hay riesgo alguno de perder naves. Aunque la nave sea destruida en el universo alternativo, "resucita".

Añado: Si te encuentras con una Cerberus llamada PSW Venture One, es mía. :)

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Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by Pesanur » Mon, 28. Oct 19, 21:14

Sabiendo lo que le gusta explorar a Letor, esto le va a encantar.

Esta en Atiyas Misfortune III, es una #DECA dañada. De momento parece que no se puede hacer nada con ella.

https://steamuserimages-a.akamaihd.net/ ... 1729225C1/
https://steamuserimages-a.akamaihd.net/ ... 2916A4578/
Last edited by Pesanur on Tue, 29. Oct 19, 16:34, edited 1 time in total.

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Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by letor » Tue, 29. Oct 19, 14:23

Hola.

No puedo ver las imágenes, aunque me acercaré a echar un vistazo.

Si tu ves una nave "venture" de nombre 13-Panza (MHT-887), es mía (El nombre es porque les he puesto a algunas naves los nombres de los gatos de Don Gato y su Pandilla, unos antiguos dibujos animados)

Saludos

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Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by Pesanur » Tue, 29. Oct 19, 16:35

He editado los enlaces. Por alguna razón, había desaparecido la parte central de ellos.

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Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by letor » Wed, 30. Oct 19, 08:36

Hola.

Conseguido lo que proponías, Pesanur. Estas son mis fotos:

https://steamuserimages-a.akamaihd.net/ ... E100AB3C3/

https://steamuserimages-a.akamaihd.net/ ... 79CF55812/

Y ahora otras dos fotos curiosas. Los Xenon han intercambiado tecnología con los Klingon y tienen enmascaramiento para sus estaciones defensivas. Dos kilómetros delante de mi nave hay una Estación Xenon, pero es invisible:

https://steamuserimages-a.akamaihd.net/ ... 958A84D65/

sin embargo, si abres el mapa, sí se ve:

https://steamuserimages-a.akamaihd.net/ ... 11E1BC9C4/

Así que cuidadín con los Xenon, que son más astutos de lo que parecen.

Saludos

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Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by Pesanur » Wed, 30. Oct 19, 10:28

No es una estación invisible, es un emplazamiento para construir una estación.

Si miras por los alrededores, podrás ver el almacén de construcción. Si eres paciente y esperas sobre el, puedes capturar unas cuantas S cuando atracan a proporcionr mayeriales de construcción.

Suelen tener de cuatro a cinco estrellas, por lo que son ideales para usarlas para minería o comercio automático.

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Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by letor » Wed, 30. Oct 19, 11:25

Hola.

Pues si es un emplazamiento y la estación no está aún construida ¿Por qué aparece en rojo en la pantalla, como si estuviese construida, y las naves de combate de la raza propietaria del sector la atacan y le disparan? De hecho, dos Odisseus se centraron en ella y la aniquilaron ¡Desapareció del mapa!

He seguido tu recomendación y he construido la Nemesis Vanguardia, dotándola de todos las mejoras posibles. Y, efectivamente, es lo más impresionante que he visto hasta ahora.

Respecto a las "mejoras", unas dudas ¿Sólo puede construirse una mejora de cada tipo (motores, estructura, escudos, armas, torretas, etc) en una nave? ¿Cómo se hace para que suba el nivel de la mejora?

Otro asunto: los escaneos de naves en misiones secundarias. Me dicen que escanee naves buscando cosas prohibidas. La duda es ¿qué naves tengo que escanear? ¿Naves normales, de las que se mueven de una estación a otra, o las naves pequeñitas que dan vueltas alrededor de las estaciones? Me refiero a las naves civiles pequeñas que orbitan en las estaciones, entrando y saliendo por puertas de la estructura.

Esto del escaneo es un rollo patatero. Como uso joysticks, he de soltarlos para finalizar el proceso con el ratón, y se organiza un desbarajuste impresionante. Le he planteado el problema a Xpain, que es un tío astuto, y que usa los mismos mando que yo (Saitek X52), a ver si puede programarlos de una forma sencilla. Yo he sido incapaz de encontrar un método.

Saludos

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Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by Pesanur » Wed, 30. Oct 19, 16:09

letor wrote:
Wed, 30. Oct 19, 11:25
Hola.

Pues si es un emplazamiento y la estación no está aún construida ¿Por qué aparece en rojo en la pantalla, como si estuviese construida, y las naves de combate de la raza propietaria del sector la atacan y le disparan? De hecho, dos Odisseus se centraron en ella y la aniquilaron ¡Desapareció del mapa!
Pasa con todas las estaciones. Si te fijas, cuando inicias la construcción de una estación, esta aparece también en el mapa aunque todavía este en un estado embrionario.
letor wrote:
Wed, 30. Oct 19, 11:25
Respecto a las "mejoras", unas dudas ¿Sólo puede construirse una mejora de cada tipo (motores, estructura, escudos, armas, torretas, etc) en una nave? ¿Cómo se hace para que suba el nivel de la mejora?
Las mejoras no suben de nivel. Tienes tres tipos de mejoras, básicas, avanzadas, y excepcionales. Si has instalado una básica, y después has conseguido los componentes para una exceptional, simplemente desinstala la básica e instala la excepcional.

Edito: Si te refieres al porcentaje de mejora, este es aleatorio, si obtienes una mejora con un porcentaje bajo, tienes que desinstalarla y volverla a instalar hasta obtener lo que quieres. Ten en cuenta que cuando desinstalas una mejora, solo recuperas el componente principal, los demás los pierdes. Por ejemplo, si instalas un mod de mejora de empuje básico que ofrece una mejora entre un 7% y un 30%, y obtienes una mejora de solo el 8%, tendrás que desinstalar y volver instalar la mejora hasta que obtengas algo más satisfactorio, como un 25%, pero cada vez que lo desinstalas, solo recuperas el componente de mejora cámara de combustible básica.

letor wrote:
Wed, 30. Oct 19, 11:25
Otro asunto: los escaneos de naves en misiones secundarias. Me dicen que escanee naves buscando cosas prohibidas. La duda es ¿qué naves tengo que escanear? ¿Naves normales, de las que se mueven de una estación a otra, o las naves pequeñitas que dan vueltas alrededor de las estaciones? Me refiero a las naves civiles pequeñas que orbitan en las estaciones, entrando y saliendo por puertas de la estructura.
Tienes que escanear las naves que pasan por el sector.
letor wrote:
Wed, 30. Oct 19, 11:25
Esto del escaneo es un rollo patatero. Como uso joysticks, he de soltarlos para finalizar el proceso con el ratón, y se organiza un desbarajuste impresionante. Le he planteado el problema a Xpain, que es un tío astuto, y que usa los mismos mando que yo (Saitek X52), a ver si puede programarlos de una forma sencilla. Yo he sido incapaz de encontrar un método.
El escaneo lo tienes que hacer en pausa. Activa el modo escaneo, acércate lo suficiente al objetivo, pon el juego en pausa y haz el escaneo.

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Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by letor » Wed, 30. Oct 19, 20:20

Hola.

Esto que nos cuenta Pesanur es todo un descubrimiento. Resulta que con la "pausa" activa ¡puedes hacer cosas! Y entre ellas, escanear. Pues bien, esto lo resuelve todo. Los que tengáis unos joysticks Saitek x52, programad en el Modo 2 (o en el 3) la "pausa" en el disparador que usáis habitualmente para hacer fuego en el Modo 1. Ponéis el "modo escáner" y el Modo 2, os acercáis a una nave, y cuando esté bien cerquita, "disparáis" la "pausa" y detenéis el juego. Ahora, tranquilamente, con el juego detenido, la seleccionáis y la escaneáis ¡La mar de sencillo! ¡¡INCREIBLE!!

Lo he probado y es así. Sencillo y eficaz.

Gracias, Pesanur. Eres un pozo de sabiduría.

Saludos

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Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by letor » Sun, 3. Nov 19, 22:00

Hola.

Ya estoy de vuelta de mi viaje, y mañana me pondré a traducir lo que hay pendiente para la ampliación de X4. Pero antes, una pregunta para Pesanur: ¿Trae cuenta instalar estaciones de Alta tecnología de Naves frente a los astilleros que necesiten esta tecnología para construir sus naves? Recuerdo que había algunos astilleros parados porque tenían deficit de algunos productos ¿Han solucionado esto en los parches? ¿Qué tipo de tecnología recomiendas para ganar buenos créditos y te la quiten de las manos? Por ejemplo, recuerdo que en X3 los escudos de 1MJ eran una chollo y se vendían a patadas ¿Hay aquí algún material semejante? Por cierto, que los microchips están en esta línea y me estoy forrando.

Gracias y saludos

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Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by Pesanur » Mon, 4. Nov 19, 16:09

Lo de los suministros de las estaciones ya esta solucionado, pero así y todo, si pones un comerciante en cada sector con astilleros/muelles que comercie con los materiales necesarios para la construcción de naves, obtendrás unos buenos créditos.

Si hay algo de lo que siempre hay demanda, son los chips inteligentes. Además es un complejo sencillo de construir. Una refinería de silicio y un planta de energía solar dan para mantener cuatro módulos de producción de chips inteligentes. Eso si, no te olvides de restringir el comercio de silicio con otras facciones, para que la estación haga solo uso de tus mineros, que si no se dedica a comprar el silicio, y eso es una perdida de beneficiossss.

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Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by letor » Thu, 7. Nov 19, 09:20

Hola.

Tengo dos módulos produciendo microchips. No sé si hacer otros dos, porque no quiero que bajen los precios. Ya estoy en 120 millones y no sé qué hacer con la pasta.

Estoy disfrutando con la Némesis ¡Menudo bicharraco! ¡Y corre que se las pela! Me recuerda a la Hyperion de juegos anteriores.

Hay cosas que siguen siendo un desastre, como por ejemplo el "piloto automático". Es un espectáculo ver a mi piloto navegar entre asteroides o salir de una estación, chocando con algunos y atravesando paredes ¿Cómo es que a estas alturas esto sigue así de mal? En los primeros juegos esto no lo vi jamás. Y da lástima ver a mi piloto combatiendo. Ni con la Némesis puede con un Xenon P o algo de ese tamaño ¡Qué inutilidad! Al final tengo que sentarme yo y acabar el trabajo antes que me destruyan la nave.

En una misión de colocar minas me pasó algo curioso: que una reventó y casi me mata. Yo suponía que las podría lanzar tranquilamente, y estaba detenido. Ahora tengo claro que hay que ir lanzándolas con la nave en movimiento, aunque vaya despacio.

La verdad es que he vuelto a tocar fondo y ya no sé qué hacer. Casi he recuperado mis habilidades y estoy a la espera de esa ampliación. Las misiones secundarias son muy repetidas, y algunas me echan para atrás, como esas en las que te piden una nave con una tripulación ya muy preparada ¿Cómo voy a preparar tripulantes si no hay cursos? O esas otras de entregar suministros; de esto ya he tenido bastante. Por cierto, que parece que han desaparecido las misiones de buscar cajas.

Hay dos Corporaciones con las que mi prestigio progresa muy lentamente: Alianza de la Palabra y Ministerio de Finanzas. Tienen sólo una estación y no salen misiones para ellas ¿Cómo lo mejoro?

Saludos

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Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by PhoenixManyack » Thu, 7. Nov 19, 11:43

Buenas, siento entrometerme en vuestros planes de conquista, XDD, pero sabeis de algun sitio donde ver que contenido trae la proxima actualizacion 3.0, no el DLC que yo de pago nada hasta pasar un tiempecillo. He buscado para ver que mejoras y añadidos trae el 3.0, pero o no he encontrado o no he sabido buscarlo, o es que no lo han anunciado, XD.

Bueno no me enrrollo mas un linck o algun sitio donde pueda consultarlo, pues si no hay mucho casi que paso de volver a instalarme el juego y ya me espero a la version 10.0 a ver, jaja.

P.D: Que limitada la configuracion para joysticks en comparacion a los otros X ¿o no?, creia recordar en los otros X que habia una tecla (tipo mayusculas y control del X4) que podias utilizarn en el joystick para poder utilizar sus botones con conbinaciones. Tambien el POV del joystick ¿no hay manera de utilizarlo para ver alrededor de la nave, o dentro de cabina mover la cabez?, esto se me hace raro raro raro la verdad... Pense que irian mejorando con las actualizaciones pero ufff se me quedan muchas teclas fuera del joystick que antes en los anteriores X hasta me sobraban combinaciones.

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Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by letor » Thu, 7. Nov 19, 15:41

Hola.

A la primera parte de tu pregunta sólo puedo remitirte a esto, que supongo que conoces:

https://store.steampowered.com/app/1133 ... _Vendetta/

Respecto a los joysticks, desconozco qué modelo tienes. Yo uso unos Saitek X52 y con ellos puedo mirar a los lados, tal como preguntas. Como tienen 3 Modos, puedes programar cada botón hasta tres veces, y eso es mucho, porque tiene un buen puñado de ellos. Programarlos adecuadamente tiene su trabajo. Si tienes el mismo modelo que yo, podría facilitarte un enlace para que te descargues el archivo que programa los míos.

Saludos

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Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by Pesanur » Thu, 7. Nov 19, 16:11

letor wrote:
Thu, 7. Nov 19, 09:20

La verdad es que he vuelto a tocar fondo y ya no sé qué hacer. Casi he recuperado mis habilidades y estoy a la espera de esa ampliación. Las misiones secundarias son muy repetidas, y algunas me echan para atrás, como esas en las que te piden una nave con una tripulación ya muy preparada ¿Cómo voy a preparar tripulantes si no hay cursos? O esas otras de entregar suministros; de esto ya he tenido bastante. Por cierto, que parece que han desaparecido las misiones de buscar cajas.

Hay dos Corporaciones con las que mi prestigio progresa muy lentamente: Alianza de la Palabra y Ministerio de Finanzas. Tienen sólo una estación y no salen misiones para ellas ¿Cómo lo mejoro?

Saludos
Como ya te dije antes, para entrenar tripulantes, tienes que usar una nave de construcción. LLenala a tope de tripulación, ponla a buscar trabajos de construcción, y la tripulación subirá de nivel como la espuma (al menos que necesites pilotos o marines de alto rango, lo de los pilotos, como se puede hacer, pero para conseguir marines de elite también hay truco, compra un transporte pesado sin tripulación, solo el piloto, transfiere el piloto a alguna de tus otras naves, compra otra nave igual, pero llena de marines, pon las dos naves juntas, ponte a los mandos de la segunda y vende la primera al Pacto de Coraza de Escamas, para acto seguido abordarla con la segunda nave, saca al piloto de la segunda nave, teletransportate a la primera, y ahora vende la segunda y abordarla, y así hasta que tengas los marines al máximo).

Respecto a esas dos corporaciones, la Alianza de la Palabra tiene dos estaciones, un astillero en Reliquia Sagrada, y un muelle en Santurario de la Trinidad VII, pero no tienen mucha demanda. Lo mejor que puedes hacer es esperar cerca de una de sus estaciones, con el tiempo, entre el tráfico civil aparece algún que otro criminal al que puedes atacar para conseguir algo de reputación, y también aparecerá alguna que otra misión. No dejes pasar las de construir estaciones para la facción, para así tener más estaciones con las que comerciar/de las que conseguir misiones.

El Ministerio de Finanzas tiene tres estaciones, una dársena en Centro de Beneficio Alfa, y un muelle y un astillero en Dieciocho Billones. El muelle y el astillero suelen tener bastante demanda, por lo que es fácil subir la reputación comerciando manualmente con ellos.

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