Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Moderator: Spanish Forum Moderators

User avatar
Pesanur
Posts: 1906
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by Pesanur » Mon, 4. Nov 19, 16:09

Lo de los suministros de las estaciones ya esta solucionado, pero así y todo, si pones un comerciante en cada sector con astilleros/muelles que comercie con los materiales necesarios para la construcción de naves, obtendrás unos buenos créditos.

Si hay algo de lo que siempre hay demanda, son los chips inteligentes. Además es un complejo sencillo de construir. Una refinería de silicio y un planta de energía solar dan para mantener cuatro módulos de producción de chips inteligentes. Eso si, no te olvides de restringir el comercio de silicio con otras facciones, para que la estación haga solo uso de tus mineros, que si no se dedica a comprar el silicio, y eso es una perdida de beneficiossss.

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by letor » Thu, 7. Nov 19, 09:20

Hola.

Tengo dos módulos produciendo microchips. No sé si hacer otros dos, porque no quiero que bajen los precios. Ya estoy en 120 millones y no sé qué hacer con la pasta.

Estoy disfrutando con la Némesis ¡Menudo bicharraco! ¡Y corre que se las pela! Me recuerda a la Hyperion de juegos anteriores.

Hay cosas que siguen siendo un desastre, como por ejemplo el "piloto automático". Es un espectáculo ver a mi piloto navegar entre asteroides o salir de una estación, chocando con algunos y atravesando paredes ¿Cómo es que a estas alturas esto sigue así de mal? En los primeros juegos esto no lo vi jamás. Y da lástima ver a mi piloto combatiendo. Ni con la Némesis puede con un Xenon P o algo de ese tamaño ¡Qué inutilidad! Al final tengo que sentarme yo y acabar el trabajo antes que me destruyan la nave.

En una misión de colocar minas me pasó algo curioso: que una reventó y casi me mata. Yo suponía que las podría lanzar tranquilamente, y estaba detenido. Ahora tengo claro que hay que ir lanzándolas con la nave en movimiento, aunque vaya despacio.

La verdad es que he vuelto a tocar fondo y ya no sé qué hacer. Casi he recuperado mis habilidades y estoy a la espera de esa ampliación. Las misiones secundarias son muy repetidas, y algunas me echan para atrás, como esas en las que te piden una nave con una tripulación ya muy preparada ¿Cómo voy a preparar tripulantes si no hay cursos? O esas otras de entregar suministros; de esto ya he tenido bastante. Por cierto, que parece que han desaparecido las misiones de buscar cajas.

Hay dos Corporaciones con las que mi prestigio progresa muy lentamente: Alianza de la Palabra y Ministerio de Finanzas. Tienen sólo una estación y no salen misiones para ellas ¿Cómo lo mejoro?

Saludos

User avatar
PhoenixManyack
Posts: 277
Joined: Mon, 12. Jul 10, 11:28
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by PhoenixManyack » Thu, 7. Nov 19, 11:43

Buenas, siento entrometerme en vuestros planes de conquista, XDD, pero sabeis de algun sitio donde ver que contenido trae la proxima actualizacion 3.0, no el DLC que yo de pago nada hasta pasar un tiempecillo. He buscado para ver que mejoras y añadidos trae el 3.0, pero o no he encontrado o no he sabido buscarlo, o es que no lo han anunciado, XD.

Bueno no me enrrollo mas un linck o algun sitio donde pueda consultarlo, pues si no hay mucho casi que paso de volver a instalarme el juego y ya me espero a la version 10.0 a ver, jaja.

P.D: Que limitada la configuracion para joysticks en comparacion a los otros X ¿o no?, creia recordar en los otros X que habia una tecla (tipo mayusculas y control del X4) que podias utilizarn en el joystick para poder utilizar sus botones con conbinaciones. Tambien el POV del joystick ¿no hay manera de utilizarlo para ver alrededor de la nave, o dentro de cabina mover la cabez?, esto se me hace raro raro raro la verdad... Pense que irian mejorando con las actualizaciones pero ufff se me quedan muchas teclas fuera del joystick que antes en los anteriores X hasta me sobraban combinaciones.

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by letor » Thu, 7. Nov 19, 15:41

Hola.

A la primera parte de tu pregunta sólo puedo remitirte a esto, que supongo que conoces:

https://store.steampowered.com/app/1133 ... _Vendetta/

Respecto a los joysticks, desconozco qué modelo tienes. Yo uso unos Saitek X52 y con ellos puedo mirar a los lados, tal como preguntas. Como tienen 3 Modos, puedes programar cada botón hasta tres veces, y eso es mucho, porque tiene un buen puñado de ellos. Programarlos adecuadamente tiene su trabajo. Si tienes el mismo modelo que yo, podría facilitarte un enlace para que te descargues el archivo que programa los míos.

Saludos

User avatar
Pesanur
Posts: 1906
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by Pesanur » Thu, 7. Nov 19, 16:11

letor wrote:
Thu, 7. Nov 19, 09:20

La verdad es que he vuelto a tocar fondo y ya no sé qué hacer. Casi he recuperado mis habilidades y estoy a la espera de esa ampliación. Las misiones secundarias son muy repetidas, y algunas me echan para atrás, como esas en las que te piden una nave con una tripulación ya muy preparada ¿Cómo voy a preparar tripulantes si no hay cursos? O esas otras de entregar suministros; de esto ya he tenido bastante. Por cierto, que parece que han desaparecido las misiones de buscar cajas.

Hay dos Corporaciones con las que mi prestigio progresa muy lentamente: Alianza de la Palabra y Ministerio de Finanzas. Tienen sólo una estación y no salen misiones para ellas ¿Cómo lo mejoro?

Saludos
Como ya te dije antes, para entrenar tripulantes, tienes que usar una nave de construcción. LLenala a tope de tripulación, ponla a buscar trabajos de construcción, y la tripulación subirá de nivel como la espuma (al menos que necesites pilotos o marines de alto rango, lo de los pilotos, como se puede hacer, pero para conseguir marines de elite también hay truco, compra un transporte pesado sin tripulación, solo el piloto, transfiere el piloto a alguna de tus otras naves, compra otra nave igual, pero llena de marines, pon las dos naves juntas, ponte a los mandos de la segunda y vende la primera al Pacto de Coraza de Escamas, para acto seguido abordarla con la segunda nave, saca al piloto de la segunda nave, teletransportate a la primera, y ahora vende la segunda y abordarla, y así hasta que tengas los marines al máximo).

Respecto a esas dos corporaciones, la Alianza de la Palabra tiene dos estaciones, un astillero en Reliquia Sagrada, y un muelle en Santurario de la Trinidad VII, pero no tienen mucha demanda. Lo mejor que puedes hacer es esperar cerca de una de sus estaciones, con el tiempo, entre el tráfico civil aparece algún que otro criminal al que puedes atacar para conseguir algo de reputación, y también aparecerá alguna que otra misión. No dejes pasar las de construir estaciones para la facción, para así tener más estaciones con las que comerciar/de las que conseguir misiones.

El Ministerio de Finanzas tiene tres estaciones, una dársena en Centro de Beneficio Alfa, y un muelle y un astillero en Dieciocho Billones. El muelle y el astillero suelen tener bastante demanda, por lo que es fácil subir la reputación comerciando manualmente con ellos.

User avatar
Pesanur
Posts: 1906
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by Pesanur » Thu, 7. Nov 19, 16:17

PhoenixManyack wrote:
Thu, 7. Nov 19, 11:43

P.D: Que limitada la configuracion para joysticks en comparacion a los otros X ¿o no?, creia recordar en los otros X que habia una tecla (tipo mayusculas y control del X4) que podias utilizarn en el joystick para poder utilizar sus botones con conbinaciones. Tambien el POV del joystick ¿no hay manera de utilizarlo para ver alrededor de la nave, o dentro de cabina mover la cabez?, esto se me hace raro raro raro la verdad... Pense que irian mejorando con las actualizaciones pero ufff se me quedan muchas teclas fuera del joystick que antes en los anteriores X hasta me sobraban combinaciones.
Desde luego, la configuración por defecto del POV, es cuestionable, pero puedes cambiarla.

Ve a Configuración - Controles - General, desliza hasta llegar a Cámara, y hay puedes reasignar el control de vistas al POV.

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by letor » Thu, 7. Nov 19, 22:47

Hola.

Gracias, Pesanur, haré lo que dices y ya os cuento.

Saludos

User avatar
PhoenixManyack
Posts: 277
Joined: Mon, 12. Jul 10, 11:28
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by PhoenixManyack » Thu, 7. Nov 19, 23:46

@Letor: Yo utilizo un Thrusmaster T.Flight Hotas X, ojala pudiese permitirme uno como el tuyo, XD. Sobre el enlace, si ya lo habia visto, gracias de todos modos.

@Pesanur: Como has dicho, es lo primero que he hecho irme al apartado de camara para configurarlo, en mirar izquierda, derecha, abajo y arriba, me deja. El problema esta en los angulos arriba-izquierda, arriba-derecha, abajo-izquierda, abajo-derecha. Estos auque yo realice ese angulo en el POV me detecta como intento asignar nuevamente POV-ARRIBA o POV-ABAJO. Vamos que no pilla el juego que es el angulo lo que intento asignarle.

Al final lo volvi a instalar... Y uff.. me he encontrado unas incomodidades que antes no me sucedian. Al irme al mapa este no para de moverse solo sin yo navegar por el, tengo que estar corrigiendo continuamente la posicion y se compica muchisimo seleccionar algo en el mapa, no entiendo que pasa con eso pero es extresante de narices.

Y ciertamente como comento @Letor, el piloto automatico me la lia pero tela, ni siquiera una navegacion de punto A a punto B sencilla, se para, se mete dentro de asteroides, se colisiona con naves y estaciones... uff uff uff.

La verdad nunca habia sufrido tanto con un X tras tantos meses de su salida.

P.D: Lo de configuracion de los controles ya me desespera, en todos y cada uno de los anteriores X con el mismo Thrusmaster T.Flight Hotas X, sin problemas y muy facil y completo, en este me da la sensacion de estar capado no lo siguiente... Ademas que el Shift y Control tampoco me deja asignarlos a nada literalmente... Mas que a los "combinados" que ya trae el juego predefinidos. No se cuando compre el juego no me puse mucho, y lo toque poco viendo que habia fallos (como en todos los X en su salida) pero pense que tras tantos meses esto estaria mucho mejor de lo que esta la verdad. Dan ganas de ponerse un viejo X y dejar este de lado 4 o 5 añitos mas, XD

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by letor » Fri, 8. Nov 19, 04:41

Hola.

No sé qué método usas para programar los controles. Lo que yo hago es asignar a cada función del joystick una tecla que tiene habilitada el juego para una tarea. Así, al pulsar ese comando, lo que hace es aplicar la tecla del juego. Y si una función no la recoge el juego, pero puede programarse, primero la programo en el teclado y luego le digo al joystick que aplique esa misma tecla.

A mi también se me producía una deriva muy fastidiosa, hasta que descubrí que los joystick tienen dos comandos que deben estar centrados para que eso no ocurra: son los llamados "Rotary 1" y "Rotary 2". Por supuesto, esos comandos no los uso para otras funciones. Si esas ruedecitas no estaban centradas, hasta el cursor del ratón derivaba.

Además hay que realizar otros ajustes en el juego, como habilitar la potencia de gases en retroceso, invertir o no invertir pitch, etc.

Saludos

User avatar
PhoenixManyack
Posts: 277
Joined: Mon, 12. Jul 10, 11:28
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by PhoenixManyack » Fri, 8. Nov 19, 13:34

letor wrote:
Fri, 8. Nov 19, 04:41
Hola.

No sé qué método usas para programar los controles. Lo que yo hago es asignar a cada función del joystick una tecla que tiene habilitada el juego para una tarea. Así, al pulsar ese comando, lo que hace es aplicar la tecla del juego. Y si una función no la recoge el juego, pero puede programarse, primero la programo en el teclado y luego le digo al joystick que aplique esa misma tecla.
Si no entiendo mal tu joystick te permite programarle "tecleos" del teclado, el mio no puedo programarlo tiene 12 botones programables, que en el menu de configuracion del juego aparecen con un icono amarillo y los numeros del 1 al 12. Vamos que yo no puedo hacer el el boton 1 del joystick ejecute, por ejemplo, la tarea de manyusculas+d del teclado. Si es a eso a lo que te refieres y no he entendido mal.
letor wrote:
Fri, 8. Nov 19, 04:41
A mi también se me producía una deriva muy fastidiosa, hasta que descubrí que los joystick tienen dos comandos que deben estar centrados para que eso no ocurra: son los llamados "Rotary 1" y "Rotary 2". Por supuesto, esos comandos no los uso para otras funciones. Si esas ruedecitas no estaban centradas, hasta el cursor del ratón derivaba.

Además hay que realizar otros ajustes en el juego, como habilitar la potencia de gases en retroceso, invertir o no invertir pitch, etc.

Saludos
Esto no lo entiendo, lo de poner cabeceo, alabeo y guiñada en inverso si lo he hecho pues por defecto funcionaban al reves. Pero todo lo demas y sobre todo lo de porque me deriva el mapa no lo he pillao (decir que de ingles ni papa y el juego lo tengo en español), vamos que ni idea de donde puedo ver eso de Rotary 1 y Rotary 2 a para saber si estan como dices... Eso si me he fijado que cuando me "deriva" el mapa es cuando muestra el puntero del raton, si muevo el joystick estando en el mapa y no toco el raton se queda quieto, aunque si hago click o muevo minimamente el raton es cuando se pone a Derivar.

Edito: Por cierto sin estar en el mapa, a veces manejo directamente la nave con el raton para girar, etc... Cuando suelto el click izquierdo del raton para dejar de manejarla, siempre se queda la nave girando ella sola (algo parecido a lo del mapa), y al hacer cualquier movimiento con el joystick se queda quieta nuevamente, vamos que mientras no utilice el raton es como si el joystick la mantuviese en su sitio, pero el raton aun dejando de usarlo siguiera moviendo la nave (en el mapa parece pasar lo mismo).

User avatar
Pesanur
Posts: 1906
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by Pesanur » Fri, 8. Nov 19, 19:25

@PhoenixMayack

Tengo el mismo joystick te tu, y una cosa te puedo asegurar, es a prueba de bombas. Llevo nueve años con el y sigue funcionando como el primer día.

A lo que letor se refiere con Rotatory 1 y Rotatory 2, son los controles para calibrar el joystick. El T.Flight HOTAS X es de auto-calibrado, por lo que no tiene esos dos mandos.

Respecto al POV, pues a mi si me deja asignarlo por completo, mira la captura de pantalla:
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1908685430

He subido el perfil que yo uso por sigues teniendo problemas para asignar el POV.
https://1drv.ms/u/s!An3feJbv1gLawQhU5f1 ... T?e=DiCNpv
Copia el archivo a \documentos\Egosoft\X4\cadena numérica\

User avatar
PhoenixManyack
Posts: 277
Joined: Mon, 12. Jul 10, 11:28
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by PhoenixManyack » Sat, 9. Nov 19, 00:06

Pesanur wrote:
Fri, 8. Nov 19, 19:25
@PhoenixMayack

Tengo el mismo joystick te tu, y una cosa te puedo asegurar, es a prueba de bombas. Llevo nueve años con el y sigue funcionando como el primer día.
jaja, efectivamente... yo lo compre hace ya 13 años, en el 2006, y como dices no ha bajado ni un apice su rendimiento, la palanca funciona perfectamente, los botones ni uno solo ha dejado de funcionar...Vamos que ni comprado ayer, es duro de narices cosa que no abundo en el hardware de hoy en dia. Yo estoy muy contento con el, lo malo pues eso que no tiene las cosas que tienen los de hoy en dia en soporte de software y mas personalizacion en programacion, pero bueno en tanke de joystick, jeje.
Pesanur wrote:
Fri, 8. Nov 19, 19:25
A lo que letor se refiere con Rotatory 1 y Rotatory 2, son los controles para calibrar el joystick. El T.Flight HOTAS X es de auto-calibrado, por lo que no tiene esos dos mandos.

Respecto al POV, pues a mi si me deja asignarlo por completo, mira la captura de pantalla:
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1908685430

He subido el perfil que yo uso por sigues teniendo problemas para asignar el POV.
https://1drv.ms/u/s!An3feJbv1gLawQhU5f1 ... T?e=DiCNpv
Copia el archivo a \documentos\Egosoft\X4\cadena numérica\
Ha bueno, supongo que seran cosas de su software, el nuestro como es antiguo, jeje. Pues me viene muy bien tu configuracion si dices que los tiene asignados, yo esque lo intente pero no consegui que recogiese esos angulos. Asique metere la tuya y luego ya personalizare con la tuya como base. Muchisimas gracias me salvas la vida, ya estaba desesperado con la configuracion. La verdad es que como he dicho respecto a los otros X este esta muy pero que muy escasito y pobre en estas cosas, la verdad con la veterania de Egosoft en estos juegos no se como han sacado el X4 asi... Tanta simplificacion han querido darle que al final no parece estar a la altura de sus antecesores, a mi no me molestaba en absoluto la complegidad y ni el numero de menus y opciones de los antiguos... Pero bueno solo resta esperar que al final el X4 se ponga al nivel de sus antepasados, jaja.

Voy a probar tu configuracion muchisimas gracias, ya os contare que tal va.

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by letor » Sat, 9. Nov 19, 07:12

Hola.

No dudes en seguir los pasos de Pesanur, PhoenixMayack. Si alguien está puesto en X4 Foundations, es él. Es un pozo de sabiduría.

Bueno, "pozo de sabiduría", he seguido tus consejos y he comprado una nave de construcción, que hasta ahora no ha encontrado colocación, pero que supongo que ya la encontrará. Respecto al asunto de construcción de nuevas estaciones por las razas galácticas, una pregunta ¿Las construyen? Porque tengo satelizadas todas las que inicialmente empezaron el juego y, si alguna veo sin satélite, es que lo han destruido... creo (de memoria no puedo asegurarlo). Aparte de esas, pocas nuevas veo. De todas maneras, cuando haces clic en la Enciclopedia, aparece la pestaña "Galaxia" y en ella todos los sectores que la componen. Y en cada uno, las estaciones que hay. A su derecha, y en color verde, pone unos rótulos del tipo: "3 nuevos" (o la cifra que sea) ¿Qué es esto de "nuevos"? ¿Son nuevas estaciones que han construido las razas?

También fui a buscar misiones a la Alianza de la Palabra, el Ministerio de Finanzas y la Liga Libre de Hatikvah. De los dos primeros no aparece ni una, y del tercero sólo misiones de matar o destruir, lo que me hace perder prestigio con la raza a que pertenece el desgraciado que hay que liquidar. Además, si la barbaridad es gorda, sus naves se ponen hostiles y supongo que como pase por allí una de las mías, la van a freír, así que desechadas. También aparecen misiones de aportar suministros, pero estas son a contra reloj ¡Lo que faltaba! En fin, que de momento no veo otra forma de mejorar el prestigio que dedicándome a matar ciudadanos de esos que navegan alrededor de las estaciones y que se ponen colorados. Bueno, hay una de destrucción de satélites que no hace enfadarse mucho al propietario y que te da algunos puntos.

Y para acabar, una nota curiosa respecto a las misiones de escanear naves buscando algo. Tenía una abierta que nunca podía terminar porque no había manera de encontrar naves que portaran lo que buscada (ya lo conté anteriormente). Pues bien, de pronto se ha cerrado. No sé si habrá sido por tiempo, o porque tras escanear una cierta cantidad de naves la da por concluida. Pero el hecho es que se ha cerrado. Y he mirado en la Bitácora, a ver si pone algo al respecto, y creo que me la han pagado, pero como hay tantas otras, no tengo seguridad.

Saludos.

User avatar
Pesanur
Posts: 1906
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by Pesanur » Sat, 9. Nov 19, 13:46

letor wrote:
Sat, 9. Nov 19, 07:12
Hola.

No dudes en seguir los pasos de Pesanur, PhoenixMayack. Si alguien está puesto en X4 Foundations, es él. Es un pozo de sabiduría.

Bueno, "pozo de sabiduría", he seguido tus consejos y he comprado una nave de construcción, que hasta ahora no ha encontrado colocación, pero que supongo que ya la encontrará. Respecto al asunto de construcción de nuevas estaciones por las razas galácticas, una pregunta ¿Las construyen? Porque tengo satelizadas todas las que inicialmente empezaron el juego y, si alguna veo sin satélite, es que lo han destruido... creo (de memoria no puedo asegurarlo). Aparte de esas, pocas nuevas veo. De todas maneras, cuando haces clic en la Enciclopedia, aparece la pestaña "Galaxia" y en ella todos los sectores que la componen. Y en cada uno, las estaciones que hay. A su derecha, y en color verde, pone unos rótulos del tipo: "3 nuevos" (o la cifra que sea) ¿Qué es esto de "nuevos"? ¿Son nuevas estaciones que han construido las razas?
Si, las razas van construyendo nuevas estaciones según avanza el juego y de que haya más demanda. Recuerda que una de las cosas que dijo Egosoft sobre el X4, seria que tenias que competir contra las facciones a la hora de construir estaciones.
letor wrote:
Sat, 9. Nov 19, 07:12
También fui a buscar misiones a la Alianza de la Palabra, el Ministerio de Finanzas y la Liga Libre de Hatikvah. De los dos primeros no aparece ni una, y del tercero sólo misiones de matar o destruir, lo que me hace perder prestigio con la raza a que pertenece el desgraciado que hay que liquidar. Además, si la barbaridad es gorda, sus naves se ponen hostiles y supongo que como pase por allí una de las mías, la van a freír, así que desechadas. También aparecen misiones de aportar suministros, pero estas son a contra reloj ¡Lo que faltaba! En fin, que de momento no veo otra forma de mejorar el prestigio que dedicándome a matar ciudadanos de esos que navegan alrededor de las estaciones y que se ponen colorados. Bueno, hay una de destrucción de satélites que no hace enfadarse mucho al propietario y que te da algunos puntos.
Por eso que te dije que no dejes escapar ninguna oportunidad de aceptar misiones de construcción para esas facciones. Si les construyes nuevas estaciones, entonces más probavilidades de conseguir misiones, además de más estaciones con las que comerciar. En el caso de la Alianza, si te piden que construyas usan estación de defensa, y tienes todos los planos requeridos y suficientes créditos, en vez de una estación de defensa, construye una dársena que contenga los módulos que piden para la misión. Así luego, podrás suministrar a la dársena para recuperar los créditos y subir la reputación. Para que la misión no acabe antes de que acabes de construirles la dársena, ya que suele acabar cuando has construido todos los módulos requeridos, deja el puerto S/M para el final.
letor wrote:
Sat, 9. Nov 19, 07:12
Y para acabar, una nota curiosa respecto a las misiones de escanear naves buscando algo. Tenía una abierta que nunca podía terminar porque no había manera de encontrar naves que portaran lo que buscada (ya lo conté anteriormente). Pues bien, de pronto se ha cerrado. No sé si habrá sido por tiempo, o porque tras escanear una cierta cantidad de naves la da por concluida. Pero el hecho es que se ha cerrado. Y he mirado en la Bitácora, a ver si pone algo al respecto, y creo que me la han pagado, pero como hay tantas otras, no tengo seguridad.

Saludos.
Las misiones de facción\gremio (o misiones encadenadas), se anulan si aceptas una nueva de la misma facción. Es decir, no puedes tener más de una cadena de misiones por facción activa a la vez.

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by letor » Sat, 9. Nov 19, 17:51

Hola.

Gracias por tus aclaraciones ¡Cuánto sabes, oh Pesanur! :D :D

Saludos

User avatar
PhoenixManyack
Posts: 277
Joined: Mon, 12. Jul 10, 11:28
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by PhoenixManyack » Sun, 10. Nov 19, 19:01

Hola chavales:
@Pesanur: Muchas gracias por el archivo con tu configuracion, me ha servido de mucho. Asi y a todo lo he probado y todavia tengo la "deriva" en el mapa, y tambien con la nave parada en cuanto toco el raton. Vamos que no se ha solucionado en absoluto. La verdad este problema me esta jodiendo el disfrutar el juego, me desespera no poder siquiera seleccionar algo del mapa sin tener que pegarme con la "deriva", que se hace desquiciante hasta lo mas simple... Y la verdad ya no se donde mirar o que hacer para que esta mierda no siga dando por culo.

Tambien los menus del juego aparecen con mucho texto incompleto, he tenido que bajarle en ajustes/configuracion de juego/Escala UI a 0.9, para tener un texto "comodo de leer" en los menus, eso si tengo que estar constantemente pegando la nariz a la pantalla de lo pequeño que es el texto. Pero esque si lo amplio al 1.3 (por defecto) o lo pongo a 1.5 (comodo ya de leer sin tener que pegarme a la pantalla) se convierte en que no sabes ni que pone en los menus al cortar casi todas las frases/descripciones. ¿como han echo esto taaaaaaaaan mal?, no me habia dado cuenta de esto hasta ahora porque me las he pasado en configuracion de controles todo el rato pero vamos, que de esta me quedo ciego seguro.

Bueno y abusando ya de vosotros, tengo la Discover Vanguardia (de inicio) y encontre una Osprey Vanguardia abandonada, me he movido hasta Sol agujero negro... Asi para comenzar y un 400k en el bolsillo que me recomendais hacer para empezar (yo en los anteriores X compraba mercaderes caiman las mejoraba con todos los software y que ganasen pasta solas con los MK3, pero en este X4 perdidito estoy que no se ni para donde tirar, jaja.

Otra cosa cuando atacas naves enemigas, me atacan ellas en realidad, y estas a punto de reventarlas ¿ya no saltan de la nave y las dejan abandonadas?, esque me he cargado a unas cuantas (que aun con la nave de inicio Dicoverer Vanguardia les he dao lo suyo) pero explotan todas sin que ninguna sea dejada para que yo la reclame ¿ya no las abandonan?. Y otra cosa quiero un caza pesado ¿para cual me recomendais que ahorre?, o ¿en que sector es facil que aparezca para hacer que su dueño me lo "ceda"(si esque esto aun es asi en el X4, q como digo de momento todos explotan sinque los abandonen)?.

Gracias y siento el peñazo, jaja

User avatar
Pesanur
Posts: 1906
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by Pesanur » Sun, 10. Nov 19, 20:26

PhoenixManyack wrote:
Sun, 10. Nov 19, 19:01
Hola chavales:
@Pesanur: Muchas gracias por el archivo con tu configuracion, me ha servido de mucho. Asi y a todo lo he probado y todavia tengo la "deriva" en el mapa, y tambien con la nave parada en cuanto toco el raton. Vamos que no se ha solucionado en absoluto. La verdad este problema me esta jodiendo el disfrutar el juego, me desespera no poder siquiera seleccionar algo del mapa sin tener que pegarme con la "deriva", que se hace desquiciante hasta lo mas simple... Y la verdad ya no se donde mirar o que hacer para que esta mierda no siga dando por culo.
Por casualidad, ¿no tendrás activado la vista de ratón en la configuración? (en el apartado opciones del juego) Porqu epuede ser lo que te esta ocasionado el problema.
PhoenixManyack wrote:
Sun, 10. Nov 19, 19:01
Tambien los menus del juego aparecen con mucho texto incompleto, he tenido que bajarle en ajustes/configuracion de juego/Escala UI a 0.9, para tener un texto "comodo de leer" en los menus, eso si tengo que estar constantemente pegando la nariz a la pantalla de lo pequeño que es el texto. Pero esque si lo amplio al 1.3 (por defecto) o lo pongo a 1.5 (comodo ya de leer sin tener que pegarme a la pantalla) se convierte en que no sabes ni que pone en los menus al cortar casi todas las frases/descripciones. ¿como han echo esto taaaaaaaaan mal?, no me habia dado cuenta de esto hasta ahora porque me las he pasado en configuracion de controles todo el rato pero vamos, que de esta me quedo ciego seguro.
¿1.3 por defecto? ¿Estas usando una pantalla UHD? Porque con una 1080p la opción por defecto es 1.0
Puesto que no tengo experiencia con pantallas UHD, en esto no te puedo ayudar, pero te puedo dar un consejo relacionado, si estas usando Windows 10 1903 o 1909, pon el juego en modo ventana sin bordes. El juego va mucho más fluido, tiene menos lags en el mapa y cunado entras a otro sector, las imágenes de los planetas cargan mucho más rápido. Es poruqe estas versiones de Windows se pasan por donde les cabe la configuración de pantalla del juego y fuerzan el modo ventana sin borders emulando en ellas el modo pantalla completa (la puñetera "optimización de pantalla completa", que es más una desoptimización).
PhoenixManyack wrote:
Sun, 10. Nov 19, 19:01
Bueno y abusando ya de vosotros, tengo la Discover Vanguardia (de inicio) y encontre una Osprey Vanguardia abandonada, me he movido hasta Sol agujero negro... Asi para comenzar y un 400k en el bolsillo que me recomendais hacer para empezar (yo en los anteriores X compraba mercaderes caiman las mejoraba con todos los software y que ganasen pasta solas con los MK3, pero en este X4 perdidito estoy que no se ni para donde tirar, jaja.
EN el X4 también puede poner las naves a comerciar, lo malo es que primero tienes que conseguir pilotos con un mínimo de tres estrellas, los cuales solo puedes conseguir comprando naves (ya que de momento, la subida de experiencia de los pilotos esta más que rota), y es por azar. Lo mismo te vienen con un piloto de tres estrellas que con uno de 2, y rara vez con uno de cuatro.
PhoenixManyack wrote:
Sun, 10. Nov 19, 19:01
Otra cosa cuando atacas naves enemigas, me atacan ellas en realidad, y estas a punto de reventarlas ¿ya no saltan de la nave y las dejan abandonadas?, esque me he cargado a unas cuantas (que aun con la nave de inicio Dicoverer Vanguardia les he dao lo suyo) pero explotan todas sin que ninguna sea dejada para que yo la reclame ¿ya no las abandonan?. Y otra cosa quiero un caza pesado ¿para cual me recomendais que ahorre?, o ¿en que sector es facil que aparezca para hacer que su dueño me lo "ceda"(si esque esto aun es asi en el X4, q como digo de momento todos explotan sinque los abandonen)?.

Gracias y siento el peñazo, jaja
Si, si te abandonan la nave, pero no les arrees con todo lo que tienes, una vez bajados los escudos, pasa usar un solo cañón, y ve dañandole el casco poco a poco.

User avatar
Pesanur
Posts: 1906
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by Pesanur » Sun, 10. Nov 19, 20:34

Bueno, creo que me he ganado el título de gamberro supremo en mi juego. Los xenon habían construido un astillero en Cascada de Tharka XV, que junto con el de Matrix @79B, estaban pegándole duro a los Argon en Elección de Hatikvah I, por lo que me subí a bordo de mi Odysseus altamente modificada, con una Gorgon atracada en ella, y me fui a por el astillero. Estaba bien defendido, pero después de acabar con una I, cuatro K's y tropocientos P's, M's y N's y con el casco a tan solo el 25%, logre destruir el astillero, sin ninguna ayuda, a pesar de la radiación que descarga los escudos. Una batalla épica para mi, un completo engorro para los xenon.

User avatar
PhoenixManyack
Posts: 277
Joined: Mon, 12. Jul 10, 11:28
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by PhoenixManyack » Sun, 10. Nov 19, 20:51

Pesanur wrote:
Sun, 10. Nov 19, 20:26
o Por casualidad, ¿no tendrás activado la vista de ratón en la configuración? (en el apartado opciones del juego) Porqu epuede ser lo que te esta ocasionado el problema.
En ajustes/cufiguracion de juego/ "lo unico sobre vistas del raton que me aparece es "cambiar la vista del raton" que tengo en OFF, ¿es eso a lo que te refieres?
Pesanur wrote:
Sun, 10. Nov 19, 20:26
¿1.3 por defecto? ¿Estas usando una pantalla UHD? Porque con una 1080p la opción por defecto es 1.0
Puesto que no tengo experiencia con pantallas UHD, en esto no te puedo ayudar, pero te puedo dar un consejo relacionado, si estas usando Windows 10 1903 o 1909, pon el juego en modo ventana sin bordes. El juego va mucho más fluido, tiene menos lags en el mapa y cunado entras a otro sector, las imágenes de los planetas cargan mucho más rápido. Es poruqe estas versiones de Windows se pasan por donde les cabe la configuración de pantalla del juego y fuerzan el modo ventana sin borders emulando en ellas el modo pantalla completa (la puñetera "optimización de pantalla completa", que es más una desoptimización).
La pantalla no es UHD (que no se cuales son tampoco), la pantalla es la del portatil MSI GE60 LED FULL HD, estoy usando windows 10 1803 (que no lo actualizo porq no me fio de las versiones actualizadas con tanto fallo que estan dando), pero probare igualmente a ponerlo en ventana sin vordes a ver si tira mejor. Yat contare.
Pesanur wrote:
Sun, 10. Nov 19, 20:26
EN el X4 también puede poner las naves a comerciar, lo malo es que primero tienes que conseguir pilotos con un mínimo de tres estrellas, los cuales solo puedes conseguir comprando naves (ya que de momento, la subida de experiencia de los pilotos esta más que rota), y es por azar. Lo mismo te vienen con un piloto de tres estrellas que con uno de 2, y rara vez con uno de cuatro.
Am... por eso igual no sube mi piloto de la discoverer, porque ahi la tengo explorando sectores y el tio no da cogio experiencia ni nada... vaya tela, pues esto por lo que lei esta roto desde la salida ¿no?, porque yo cuando compre el juego al mes siguiente de salir ya la gente se quejaba de esto creo. Vaya tela.

Pues si eso esta asi, que me recomiendas para empezar, las misioncillas estas que aparecen por ahi, hoy hice una tenia q recuperar obras de arte, las recupere... eso si ahora los Teladi cada vez que me ven me zurrran de lo lindo :evil: . Por una naveceilla y ladron ademas y cuanto resquemor, jaja.
Pesanur wrote:
Sun, 10. Nov 19, 20:26
Si, si te abandonan la nave, pero no les arrees con todo lo que tienes, una vez bajados los escudos, pasa usar un solo cañón, y ve dañandole el casco poco a poco.
Pues que mala suerte, he zurrado unos cuantos Xenon y Kha'ak's, de esos que te atacan en sectores teladi y argon, y ninguna ha querido bajarse, deben ser parientes de Klingons con su orgullo, XD.

User avatar
Pesanur
Posts: 1906
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by Pesanur » Sun, 10. Nov 19, 21:13

PhoenixManyack wrote:
Sun, 10. Nov 19, 20:51
En ajustes/cufiguracion de juego/ "lo unico sobre vistas del raton que me aparece es "cambiar la vista del raton" que tengo en OFF, ¿es eso a lo que te refieres?
Si, es a lo que me refería, pero si lo tienes on off, entonces no es eso. Lo mismo se te a corrompido la instalación del juego.

Prueba con lo siguiente (es para resetear la configuración, a ver si asi se soluciona):
En la carpeta \documetos\egosoft\x4\cadena númerica\ borra todos los archivos (solo los archivos, no las carpetas, no te vayas a cargar los juegos guardados), y lanza el juego para que cree archivos de configuración nuevos. A ver si hay suerte.
PhoenixManyack wrote:
Sun, 10. Nov 19, 20:51
La pantalla no es UHD (que no se cuales son tampoco), la pantalla es la del portatil MSI GE60 LED FULL HD, estoy usando windows 10 1803 (que no lo actualizo porq no me fio de las versiones actualizadas con tanto fallo que estan dando), pero probare igualmente a ponerlo en ventana sin vordes a ver si tira mejor. Yat contare.
Pues en una Full HD la escala por defecto se supone que es 1.0. Pero eso si, la UI del juego no esta diseñada para pantallas pequeñas, todo sea dicho.
PhoenixManyack wrote:
Sun, 10. Nov 19, 20:51
Am... por eso igual no sube mi piloto de la discoverer, porque ahi la tengo explorando sectores y el tio no da cogio experiencia ni nada... vaya tela, pues esto por lo que lei esta roto desde la salida ¿no?, porque yo cuando compre el juego al mes siguiente de salir ya la gente se quejaba de esto creo. Vaya tela.

Pues si eso esta asi, que me recomiendas para empezar, las misioncillas estas que aparecen por ahi, hoy hice una tenia q recuperar obras de arte, las recupere... eso si ahora los Teladi cada vez que me ven me zurrran de lo lindo :evil: . Por una naveceilla y ladron ademas y cuanto resquemor, jaja.
Te doy el mismo consejo que ha letor, con ese dinero comprate una Nemesis Vanguard, que es la mejor nave personal del juego.

Y no te molestes con las misiones de recuperar objetos robados, además de que pierdes reputación con la facción a la que pertenece el ladrón, solo funcionan a medias. La misión termina en cuanto recuperas el objeto robado, falta la parte de devolverlo a su legitimo dueño, por lo que te quedas con el objeto en tu inventario.

Comprate también algunos transportes, siempre puedes hacer dinero comerciando manualmente con ellos, además igual tienes suerte y consigues un piloto de tres estrellas o más. También puedes comprar algunas naves de exploración, que son baratas, y si en alguna de ellas te sale un buen piloto, transfierelo a uno de los transportes. Eso si, para comerciar manualmente, que recomiendo que uses las variantes sentinel, ya que tienen la bodega más grande que las vanguard.
PhoenixManyack wrote:
Sun, 10. Nov 19, 20:51
Pues que mala suerte, he zurrado unos cuantos Xenon y Kha'ak's, de esos que te atacan en sectores teladi y argon, y ninguna ha querido bajarse, deben ser parientes de Klingons con su orgullo, XD.
No, los Xenon y los Khaak's ya no abandonas sus naves. Creía que te referías a los piratas.

PD. Si te has puesto a malas con los teladi, mantente un tiempo fuera de sus sectores. Al menos que tu reputación con ellos haya caído por los suelos, después de un tiempo se volverán otra vez neutrales. SI no, tendrás que evitar sus patrullas mientras cazas xenon's en sus sectores para restablecer la reputación. Si vienes del X3, esto es algo que sigue funcionando igual.

Post Reply

Return to “Español / Spanish X-Forum”