Una vuelta por el parche 2.5

Moderator: Spanish Forum Moderators

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Post by letor » Wed, 17. Sep 14, 08:07

Hola.

Sí señor, el contrabando está ya igual que la anterior serie. Y si no haces lo que te piden, hasta las estaciones se vuelven hostiles.

Y hablando de estaciones, otras novedades: estando en un agujero al resguardo de los disparos de Plutarch, recibí una comunicación, creo que de la estación en la que estaba resguardado y a la que estaban arreando caña. Me pareció entender que decía algo así como que "qué hacía allí escondido, que si tenía contrabando" o similar. Porque los muy torpes disparan aunque no te den, pero a la estación sí que la alcanzan, y no debe hacerle gracia. Antes las estaciones disparaban a cualquiera que les disparase a ellas. Ahora parece que no (salvo a ti, a los piratas o a los Xenon), tanto si los que les disparan son de Plutarch y la estación también (lo que es en parte lógico) como si la estación no lo es (y esto ya no tiene lógica).

Las naves tardan en obedecer las órdenes, o no las obedecen, o yo que sé lo que pasa. Pero esto ocurre desde que salió el juego. Tengo visto que hay que andarse muy despabilado. La mejor forma de que no te sigan es no tenerlas en plantilla. Imagino que irán afinando esto, pero venimos mal acostumbrados a los juegos anteriores, donde funcionaba bastante bien.

También yo vi una de esas pandillas de pequeñas naves y hay que andarse con ojo con ellas.

He observado además que han cambiado -para bien- la misión secundaria en la que te piden que destruyas una nave capital. Al principio el programa elegía una al azar ¡Una vez incluso escogió una mía! Pero ahora, o no escoge ninguna porque no hay y te da el dinero por la cara, o se busca un destructor Xenon que ande por las cercanías.

Saludos

User avatar
hobsyllwin
Posts: 759
Joined: Mon, 10. May 10, 16:48
x4

Post by hobsyllwin » Wed, 17. Sep 14, 16:08

Llevo jugando varios dias al X Rebirth ( pensaba que era imposible ) y la verdad es que me esta entreteniendo bastante, estos dos ultimos parches han mejorado mucho la jugabilidad. Ahora si quiero contratar a empleados puedo hacerlo desde la nueva barra y estos van con un taxi hasta mi nave, ahora puedo contratar un equipo entero en 30 segundos.

En general, la nueva barra mejora muchisimo la jugabilidad.

La guerra esta presente en Albion, ya he visto varias zonas donde se estan dando de ostias y hay muchisimos mas enemigos en todas partes.

Las estaciones y sus entramados ( managers y la asignacion de naves ) van de maravilla.

Aun tiene bugs molestos ( en la 2.50 ) los astilleros no funcionan bien ( excepto el de Albion ), pero se arreglara para la version final.

Recordar que el parche es aun BETA, es normal que haya algunos fallos.
Don't only practice your art, but force your way into its Secrets, for it and knowledge can raise men to the Divine.

Rjime
Posts: 20
Joined: Wed, 5. Jun 13, 10:00

Post by Rjime » Wed, 17. Sep 14, 20:01

Hola a todos , hace meses que no entro al foro ... me compre el Xrebirth y hasta hace bien poco no lo he podido probar

Estoy jugando a la versión de Steam que creo que es la 2.2 .... después de 3 horas jugando me parece infumable ..... que ha pasado ? no entiendo nada

Se me hace super aburrido , tener que contratar a la gente a mano y tener que atracar en las naves para poder dejar a la tripulacion dentro .... me parece engorroso y aburrido

Veo que ya existe la versión 2,5 en Beta ... me recomendáis darle otra oportunidad ?¿ o lo desinstalo definitivamente ...

Espero los consejos de los sabios ;)

User avatar
hobsyllwin
Posts: 759
Joined: Mon, 10. May 10, 16:48
x4

Post by hobsyllwin » Wed, 17. Sep 14, 20:39

El parche 2.5 se centra sobre todo en mejorar la jugabilidad, por ejemplo lo que tu dices de contratar al personal se hace ahora mucho mas rapido y mas comodo.

Tambien por ejemplo si estas en una zona desde la nave y fuera de la estacion puedes contactar con los vendedores y enviarles los productos que quieres vender meidante drones, tambien pasa al reves. Ahora cuando quiereo comprar misiles no hace falta que aterrize en una estacion, abro el menu de comerciantes y el vendedor de armas mas cercano me envia todos los misiles que haya comprado.

Bajate la beta 2.50, vas a notar diferencia.
Don't only practice your art, but force your way into its Secrets, for it and knowledge can raise men to the Divine.

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Post by letor » Wed, 17. Sep 14, 22:54

Hola, Rjime.

De "sabio" tengo bien poco, así que no hagas mucho caso a este correo.

Como ya dijeron los diseñadores de Rebirth, este juego NO es la continuación de la serie anterior, afirmación que no deja de sorprenderme por la enormidad de cosas que tienen en común, empezando por la "X" que aparece en todos. Pero esto es otra cuestión. Lo que quiero indicar es que no esperes de Rebirth los niveles o las dificultades de aquella serie de magníficos juegos. Rebirth es, en efecto, otra cosa.

Hace mucho oí que si al empezar un libro no te gusta, debes dejarlo inmediatamente, porque hay millones de libros esperando su oportunidad. No pierdas mucho tiempo en uno que no te gusta ¿Se podría decir lo mismo de los juegos? Tal vez.

Pero sí te digo que aún considerando todo esto, merece la pena echar un vistazo a Rebirth, aunque sólo sea por los magníficos diseños gráficos y artísticos que tiene, o por ser justos con el esfuerzo que en EGOSOFT están haciendo para mantener el buque a flote.

No obstante, me temo que el único que puede dilucidar tus dudas eres tú. En este y otros Foros habrás leído muchos correos que cuentan lo que este juego da de sí, y sabes perfectamente qué es lo que tú quieres. Ahora resuelve la ecuación y probablemente obtendrás la respuesta más ajustada a tus intereses.

Ojalá pudiera ayudarte un poco más, pero me veo impotente. Lo siento.

Saludos

Nelkhael
Posts: 258
Joined: Thu, 9. Aug 12, 01:08
x3ap

Post by Nelkhael » Wed, 17. Sep 14, 23:27

Letor pero este "libro" cuesta un dinero como para comprarlo y si no te gusta a la estanteria (en una librería puede que hasta te devuelvan el dinero, egosoft no) a mi mientras no se pueda pilotar otras naves no me interesa.

P.D. Letor no sabia que eras Sevillano; yo de Camas

neozero
Posts: 144
Joined: Sat, 1. Feb 14, 23:09
x4

Post by neozero » Thu, 18. Sep 14, 03:58

yo ahora estaría feliz con poder guardar mis cazas ( me volvi loco comprándo XD )en la arawn o la heavy sul , además no estaría mal un logro por destruir el puesto avanzado . Con respecto de cambiar de nave , si hace falta , mas la posibilidad de caminar libremente por esta . vamos que poner una cabina en una nave no es difícil comparado a crear una nave nueva , o mismo va para las naves capitales , la taranis , la olmekron , titurel ,arawn , etc. con respecto de las naves de jugador pueden hacer nuevas no costaría mucho comparado con las ya creadas que son mucho mas grandes y variadas , solo tomen controladores de la albion y lo adaptan XD ( lo mismo para las grandes )

Rjime
Posts: 20
Joined: Wed, 5. Jun 13, 10:00

Post by Rjime » Thu, 18. Sep 14, 08:24

Gracias a todos por las respuestas

Voy a poner el path 2.5 y le dare otra oportunidad , se que no es Albion Prelude pero ...

lo que no entiendo es como puede ir con tanta diferencia los parches de Steam con los del propio Egosoft ... ahora mismo creo que uso la 2.2 ... hasta la Beta 2.5 hay muchos parches por medio no ?

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Post by letor » Thu, 18. Sep 14, 08:33

Hola.

¡Caramba, Nelkhael, si vivimos al lado! Tú en la Nebulosa de Herron y yo en Argon Primero. Pues cuando quieras quedamos y nos tomamos unas cervezas Delaxianas, o una Cruzcampo, si eres de los suscritos a esta marca, como suele suceder por aquí. Yo me lo bebo todo, pues mi yerno, que es un Sohnen, fabrica cervezas artesanalmente, le salen buenísimas y me ha abierto una puerta de salto a un sistema planetario nuevo. Pero como diría Moustache en Irma la Dulce, "Esta es otra historia".

Tengo en casa libros a patadas, la inmensa mayoría comprados por mi. No he podido leérmelos todos, como es lógico, ni creo que pueda llegar a hacerlo, unos porque no me gustaron cuando los empecé, otros porque no creo que viva lo suficiente. Pero este es el juego. El Quijote lo empecé tres veces, a tres edades muy distintas. Las dos primeras fueron un fracaso, se conocía que aún no estaba yo formado para esta tarea. Pero, amigo, a la tercera cayó del tirón. Y luego, varios años después, lo he vuelto a leer con mayor placer aún.

Y es que todo tiene su tiempo y su eso. Y en este "eso" nos metemos nosotros: los que les gusta esa cosa, los que esa cosa le gustará algún día y aquellos a los que jamás les gustará. Tienes razón, da coraje tener en una estantería algo que te ha costado un dinero, pero ¿compensa perder tiempo en lo que no te convence? ¿Cuánto vale tu tiempo?

Bueeeno. Y lo que Neozero dice de guardar naves, creo que llegará, pero tampoco pasa nada si no. Yo también me agobié al inicio cuando descubrí que no podía guardar una nave en una estación, tal y como podía hacer en la anterior serie incluso con las más gigantescas. Quizás es que en Rebirth no importan tanto las naves pequeñas. Recuerdo lo que me costó montar la primer M3 en Reunión y el tiempo que se perdía armando naves pequeñas. Este esfuerzo pedía que tales naves estuvieran bien resguardadas hasta que fueran necesarias. Pero en Rebirth no nos han dado acceso a las naves pequeñas hasta hace un par de parches, y, que yo sepa, no las podemos modificar, armar ni nada de lo que hacías con aquellas. Por otra parte tienes más dinero para comprarlas y no te cuesta tanto esfuerzo tener una escuadrilla. Digamos que son naves de "usar y tirar", así que no nos preocupemos por ellas más de lo que verdaderamente valen. Creo que se han esforzado más en los drones que en las naves pequeñas. Mientras sigan a la nave que tienen que proteger no me quejaré.

Y lo de andar por la nave para arriba y para abajo, será con un objeto. A mi me sobra ir a la bodega a hablar con la oficial de Marines Helen Bracks (que está como un queso), si la cosa no va a más... en ningún sentido.

Saludos

Nelkhael
Posts: 258
Joined: Thu, 9. Aug 12, 01:08
x3ap

Post by Nelkhael » Thu, 18. Sep 14, 12:25

Desde que se traslado la Cruzcampo a territorio Paranoit no es la misma, estoy prefiriendo la Estrella de Galicia de los Boron que se me antoja la mejor cerveza de nuestra galaxia

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Post by letor » Thu, 18. Sep 14, 13:07

Hola.

Sí señor. Comparto ese criterio, pero que no nos oigan los frikis cruzcamperos, que nos tiran un ladrillo y nos llaman traidores. Lo de esta gente por esta marca de cerveza (ni siquiera tipo, sino marca comercial) es como el que sólo bebe vino de rioja marca Beronia o café Marcilla de tueste natural. Pero sobre gustos no hay nada escrito, como todos sabemos, y el que la lleva la entiende.

Saludos

Rjime
Posts: 20
Joined: Wed, 5. Jun 13, 10:00

Post by Rjime » Fri, 19. Sep 14, 08:12

Buenos días

Tengo que decir que con el parche 2.5 la cosa cambia y mucho

Ahora si parece que te puedes centrar mas en jugar y no en buscar tripulación por toda la galaxia

Parece que seguiré jugando después de todo xD

User avatar
Pesanur
Posts: 1905
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Post by Pesanur » Sat, 20. Sep 14, 18:05

Buenas, ¿alguien ha probado el parche 2.50 beta 9 sobre una partida recién empezada con la versión estable?

Es que la tenia guardada nada más salir de la estación, en los asteroides con los que tengo que practicar el tiro al blanco, había guardado sin problemas, pero al cargarla con la 2.50, tanto la estación como sus patrullas son hostiles y me atacan sin haberles hecho nada.

De todos modos, como es una partida recién empezada no me supone ningún problema, pero en una partida más avanzada no debe hacer ninguna gracia. (si, lo se, lo se, por algo es una beta, pero es que...)

User avatar
Santi
Moderator (DevNet)
Moderator (DevNet)
Posts: 4046
Joined: Tue, 13. Feb 07, 21:06
x4

Post by Santi » Sat, 20. Sep 14, 19:33

Ya hay varios jugadores que han hecho un reporte en el Beta forum, a ver si se animan y lo solucionan.
A por ellos que son pocos y cobardes

zackiman
Posts: 32
Joined: Sun, 8. Mar 09, 22:58
x3ap

Post by zackiman » Mon, 22. Sep 14, 14:44

Hace un tiempo que no miro nada de rebirth, y en el foro de la versión beta parece que después de venir de vacaciones se han puesto las pilas, a ver si sacan algo decente por lo menos y a partir de ahí van mejorando el juego, lo malo que aunque me entretenga un poco más que terran conflict por otro lado se me hace tedioso navegar, me da la sensación que te obliga ha estar haciendo siempre el tonto, porque parece que esta de moda para alargar la vida de un juego hacerte perder mucho el tiempo, como watch dog y otros juegos parecidos, a ver si mejoran esto, porque hasta un juego viejo como freespace tiene misiones más largas e interesantes, que el simple lleva esto a aquí o vete a la otra punta de la galaxia a matar a x. Bueno, por ahora van por la beta 9, para mi que van por un buen camino, que no saquen nada hasta que tengan algo lo suficientemente pulido, todo lo demás que dije, que lo vayan añadiendo poco a poco.

neozero
Posts: 144
Joined: Sat, 1. Feb 14, 23:09
x4

Post by neozero » Wed, 24. Sep 14, 20:57

Es como pulir un diamante , pero en el caso de x rebirth en la version 1aun estaban comprimiendo el carbon para conseguir el diamante.XD ya como en la segunda empezaron recien a pulir .

User avatar
Santi
Moderator (DevNet)
Moderator (DevNet)
Posts: 4046
Joined: Tue, 13. Feb 07, 21:06
x4

Post by Santi » Wed, 24. Sep 14, 23:34

@Pesanur, confirmado por uno de los developers that el problema se solucionara con la proxima actualizacion del Parche. Lo que si se mantiene es la caida temporal que sufres si tienes contrabando dentro del Skunk.
A por ellos que son pocos y cobardes

neozero
Posts: 144
Joined: Sat, 1. Feb 14, 23:09
x4

Post by neozero » Thu, 25. Sep 14, 01:00

Sera un 2.5 beta 10 o pasamos a algo asi como 2.6?

User avatar
Erqco
Posts: 618
Joined: Sun, 7. Nov 10, 14:43
x4

Post by Erqco » Thu, 25. Sep 14, 17:40

"Creo" que pasaremos a un RC ( Release candidate:Candidato a version oficial) puede ser un 2.50 RC1.

User avatar
Pesanur
Posts: 1905
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Post by Pesanur » Thu, 25. Sep 14, 19:42

Es 2.50 RC1, lo han publicado hoy.

Post Reply

Return to “Español / Spanish X-Forum”