DUDA: Colocando Estaciones TC

Moderator: Spanish Forum Moderators

Post Reply
lackshire
Posts: 33
Joined: Sun, 16. Oct 11, 07:31
x4

DUDA: Colocando Estaciones TC

Post by lackshire » Mon, 9. Jan 17, 23:53

Estimados, retome el TC hace unos dias y me surgió una duda, generalmente ubico las estaciones según las coordenadas del mapa y ya, pero siempre me he fijado que mientras la ubicas puedes ver la estación en el espacio y no solo moverla sino que también rotarla... entonces que utilidad tiene esto si al ubicar la estación el minimapa te tapa todo el universo, existe una forma de ocultar el mapa mientras ubico la estación?

Juego la saga desde el x2 y siempre he puesto las estaciones desde el minimapa incluso ahora en el TC juego sin scripts y los complejos de 30 estaciones los hago manual colocando y arrastrando. En fin espero alguien sepa responder la duda.

Saludos y feliz Año para todos.

User avatar
Taros
Posts: 328
Joined: Sun, 3. Feb 08, 20:56
x4

Post by Taros » Wed, 11. Jan 17, 19:00

Por lo general, yo suelo usar una nave pequeña (como la kestrel) alejada un poco de donde quiero colocar la estación, pero mirando en esa dirección, aunque ligeramente hacia arriba. Luego selecciono la nave TL que contiene la estación, le doy a colocar estación, presiono en el teclado numérico el "5" para centrarla en el objetivo y por la lista me muevo a la nave sobre la que estoy, haciendo que la estación se queda justamente sobre mi. A partir de ahí la muevo hacia delante y veo donde queda. Aunque el mapa tape parte de la pantalla, al ser semitransparente se ve, a parte, en la zona inferior sigues viendo bien, por lo menos en una pantalla con 1080p.

Otra opción es usar la vista externa de algún objeto. Preferentemente una estación o nave capital, pues son con las que mas te puedes alejar en la vista externa. Pero primero, para esto es mejor cambiar los controles de "interfaz->mapa del sector": mover el cursor izquierda, derecha, arriba y abajo sean diferentes(por defecto son los mismos) a los controles de interfaz->vistas: vista sur, norte, este y oeste. Sino al intentar girar la cámara externa moverás la estación y en lugar de girar la vista. Por ejemplo con una puerta de salto como objetivo, ordenas desde el menú de propiedades al transporte que coloque la estación, y luego le das a F3 para la vista externa centrada sobre la puerta, ahí ya te puedes girar la vista y colocar la estación donde veas. Aunque de nuevo todo esto lo haces con el menú de colocar estación encima, pero bueno, por los borde se puede ver y el menú es semitransparente.
lackshire wrote:... entonces que utilidad tiene esto si al ubicar la estación el minimapa te tapa todo el universo ...
Yo lo uso, sobretodo para poner estaciones muy juntas. Pues aunque el icono en el mapa del sector sea del mismo tamaño, no tienen el mismo tamaño una estación de potencia solar S Argon, que una estación de potencia solar XL Terran. Y la distancia mínima la tienes que calcular a ojo. E incluso a ojo cuesta, ya que en algunas el modelo de colisiones es mas grande que el visible.

También lo uso para fines estéticos. Por ejemplo, poner la unión final de los complejos, por si quiero que queden los atraques en cierta posición, así cuando estoy atracado en esa estación veo la escena mas chula del fondo. O incluso si me da por que al entrar en cierto sector quiera ver la estación de cierta forma, o cualquier otra idea que se me ocurra.
lackshire wrote:...existe una forma de ocultar el mapa mientras ubico la estación?
Que yo sepa el mapa no se puede cerrar, si lo haces abandonas el modo colocar estación.

Post Reply

Return to “Español / Spanish X-Forum”