X3 Reunion, solución al problema de la voz del protagonista, se oye bajo.

Moderator: Spanish Forum Moderators

User avatar
Ricardo-Hardwifyi
Posts: 105
Joined: Thu, 21. Jul 16, 19:18
x4

X3 Reunion, solución al problema de la voz del protagonista, se oye bajo.

Post by Ricardo-Hardwifyi » Sun, 1. Apr 18, 22:23

Como bien dice el título, les traigo como solucionar el problema de la voz del protagonista "(Julian)" para que su voz se escuche correctamente durante la campaña, solo necesitaremos el X3 Reunion de LudisGames. que trae la revista de videojuegos de Micromanía o distribuido en tiendas.

Para versiones de Steam y de GOG:

Si tenemos adquirido el X3 Reunion sea en la plataforma de Steam o de GOG, tenemos que comprar el X3 Reunion de la edición de Micromanía, solo se puede conseguir a través de tiendas de segunda mano como en, Daily Price o a través de internet. Amazón, Ebay y Milanuncios.

Si ya disponemos de X3 Reunion de Ludis Games sea de Micromanía o comprado en tienda, con esto es ya suficiente para hacer el arreglo.

Nota: La edición de X3 Reunión de Micromanía, cuando salio a la venta con la revista, traía el juego actualizado a la ultima versión en ese año, El X3 Reunión comprado en tienda, de ve estar actualizado a la misma versión del X3 Reunión de Micromanía.

Versión de X3 Reunión de Micromanía v1.4.02

Una vez que tengamos el X3 Reunion de Micromanía, solo tenemos que instalar el videojuego en nuestro PC, después de instalarlo vamos a su directorio donde está instalado.

Ejemplo: C:Archivos de programa (x86)/LudisGames/X3 Reunion

Luego entramos en la carpeta de X3 Reunion, una vez dentro, solo tenemos que copiar la carpeta mov, pegarla y reemplazándola donde está instalado en Steam y GOG.

Como acceder al directorio de instalación si tenemos Steam y GOG.

Steam:

1º Vamos a nuestra biblioteca de juegos.

2º Hacemos clic derecho del ratón en X3 Reunion y en el menú seleccionamos Propiedades.

3º Vamos a la pestaña Archivos locales y luego seleccionamos Ver archivos locales.

4º Una vez abierto el directorio del juego pegamos y reemplazamos la carpeta mov.

GOG:

1º Iniciamos la aplicación de GOG Galaxy.

2º En la lista de la izquierda, seleccionamos X3 Reunion.

3º En el panel central pulsamos el botón Más, luego seleccionamos Gestionar instalación y luego Mostrar carpeta.

4º Abierto el directorio de X3 Reunion, copiamos y reemplazamos la carpeta mov.

Haciendo esto, ya tendríamos las voces arregladas de Julian durante la campaña.
\\***Ricardo***//

Nelkhael
Posts: 258
Joined: Thu, 9. Aug 12, 01:08
x3ap

Post by Nelkhael » Sat, 7. Apr 18, 15:44

Y no podrías hacer una carpeta zip con eso y dejar descarga a los demás usuarios para que puedan arreglarlo sin necesidad de partirse los cuernos en buscar una copia física ?

User avatar
Pesanur
Posts: 1892
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Post by Pesanur » Sat, 7. Apr 18, 18:04

Nelkhael wrote:Y no podrías hacer una carpeta zip con eso y dejar descarga a los demás usuarios para que puedan arreglarlo sin necesidad de partirse los cuernos en buscar una copia física ?
El problema es que la propiedad intelectual de esos archivos de voces la tiene la desaparecida LudisGames, por lo que no se pueden meter en un zip y distribuirlos sin su permiso. Seria una infracción de derechos de autor, aunque sea con buenas intenciones.

User avatar
gooses
Moderator (Español)
Moderator (Español)
Posts: 1706
Joined: Wed, 27. Jun 07, 20:19
xr

Post by gooses » Sat, 7. Apr 18, 20:56

Exacto, es una lástima porque la empresa esta desaparecida, pero tal y como dice Pesanur no se puede disponer del material de LudisGames así como así. Y recordad que según las normas del foro los enlaces o contenidos relacionados con la piratería en si están prohibidos.

Igualmente aprovecho para mencionar que el hilo ha sido incluido en X2/X3R/X3TC/X3AP: Lista de hilos (Guias, Utilidades y demás).
[ external image ]

Unete a OTX, comunidad española de la saga X.
Hazlo o no lo hagas pero nunca lo intentes.

User avatar
Ricardo-Hardwifyi
Posts: 105
Joined: Thu, 21. Jul 16, 19:18
x4

Post by Ricardo-Hardwifyi » Sun, 8. Apr 18, 19:38

Nelkhael wrote:Y no podrías hacer una carpeta zip con eso y dejar descarga a los demás usuarios para que puedan arreglarlo sin necesidad de partirse los cuernos en buscar una copia física ?
Pesanur wrote:
Nelkhael wrote:Y no podrías hacer una carpeta zip con eso y dejar descarga a los demás usuarios para que puedan arreglarlo sin necesidad de partirse los cuernos en buscar una copia física ?
El problema es que la propiedad intelectual de esos archivos de voces la tiene la desaparecida LudisGames, por lo que no se pueden meter en un zip y distribuirlos sin su permiso. Seria una infracción de derechos de autor, aunque sea con buenas intenciones.
gooses wrote:Exacto, es una lástima porque la empresa esta desaparecida, pero tal y como dice Pesanur no se puede disponer del material de LudisGames así como así. Y recordad que según las normas del foro los enlaces o contenidos relacionados con la piratería en si están prohibidos.

Igualmente aprovecho para mencionar que el hilo ha sido incluido en X2/X3R/X3TC/X3AP: Lista de hilos (Guias, Utilidades y demás).
Estoy totalmente de acuerdo con Pesanur y con Gooses en el tema sobre la propiedad intelectual. Yo no tengo conocimientos sobre empresas, pero tengo entendido, si no me equivoco, todos los derechos los tiene Egosoft y desconozco que clase de acuerdo tenía con LudisGames, sobre los derechos de poder traducir y distribuir el X3 Reunion.

Abra que preguntar al responsable o a un encargado de Egosoft, si de alguna manera ellos mismos pueden sacar un parche, ya que si se les comunica que los ficheros de la carpeta Mov del X3 Reunion v1.4.02 de la edición española, tienen las voces correctas, se les hace una petición cordial y haber, si ellos, pueden hacer algo.

Yo estoy casi convencido de que Egosoft pueden hacer algo, pero desconozco si les van a costar dinero o no en hacerlo, o si les sale rentable o no.

Nelkhael, lo único que puedo hacer por ti, es pasarte por mensaje privado, un enlace de búsqueda a ebay donde venden el X3 Reunion de Micromanía, no puedo publicarlo aquí en público porque primero sería spam + sería publicidad comercial, ya que ebay es una tienda online que se vende muchos productos y en los videojuegos una amplia mayoría es de segunda mano y no es preferente a vender productos de Egosoft, me explico, no es como Steam ni como GOG.

PD: Gracias Gooses por ponerlo en guias, utilidades y demás.
\\***Ricardo***//

Nelkhael
Posts: 258
Joined: Thu, 9. Aug 12, 01:08
x3ap

Post by Nelkhael » Tue, 10. Apr 18, 21:45

Pensaba que al igual que aquí se puede descargar el bonus pack o actualizaciones se podría descargar ese archivo que arregla el problema

User avatar
gooses
Moderator (Español)
Moderator (Español)
Posts: 1706
Joined: Wed, 27. Jun 07, 20:19
xr

Post by gooses » Wed, 11. Apr 18, 14:30

Nelkhael wrote:Pensaba que al igual que aquí se puede descargar el bonus pack o actualizaciones se podría descargar ese archivo que arregla el problema
Por aclarar, el bonus pack en si no pertenece a Egosoft per se, si no que son scripts desarrollados por miembros de la comunidad. Como tengo puesto en el hilo del Bonus: Un Bonus Pack es un conjunto de scripts creados por los aficionados al juego, que siguen un cuidadoso proceso supervisado por Egosoft para asegurar su calidad y que estén libres de problemas. Esos scripts son marcados como "firmados" por Egosoft, y publicados con su sello de aprobado.

Así que a fin de cuentas es algo abierto, por algo lo tiene disponible para descarga egosoft.

Los parches es otra cuestión, también se pueden rular (aunque sean viejos que ya no estén subidos) porque son actualizaciones oficiales para arreglar cosas del juego original, que no sirven de nada sin el juego en si y que están liberados para que nosotros los usuarios dispongamos de ellos en nuestra copia como queramos.

El tema con esto, es que los archivos de LudisGames son parte integra del juego en la versión española y no están liberados, si no que es necesario haber comprado el juego original para disponer de ellos. La cosa aquí es que no se como irán los derechos de Ludis respecto a Egosoft, es decir, no se si se podría solicitar a Ego un parche oficial con esos archivos para la versión española del juego porque no se si la propiedad intelectual es de ambos o solo y exclusivamente de Ludis...

P.D: Y no es nada Ricardo-Hardwifyi, el hilo merece estar ahí :)
[ external image ]

Unete a OTX, comunidad española de la saga X.
Hazlo o no lo hagas pero nunca lo intentes.

korio
Moderator (Español)
Moderator (Español)
Posts: 891
Joined: Sat, 29. Sep 07, 18:25
x4

Post by korio » Wed, 11. Apr 18, 14:38

Voy a preguntar a los jefes sobre esto y a ver que me responden.

User avatar
Ricardo-Hardwifyi
Posts: 105
Joined: Thu, 21. Jul 16, 19:18
x4

Post by Ricardo-Hardwifyi » Wed, 11. Apr 18, 16:53

gooses wrote:
Nelkhael wrote:Pensaba que al igual que aquí se puede descargar el bonus pack o actualizaciones se podría descargar ese archivo que arregla el problema
Por aclarar, el bonus pack en si no pertenece a Egosoft per se, si no que son scripts desarrollados por miembros de la comunidad. Como tengo puesto en el hilo del Bonus: Un Bonus Pack es un conjunto de scripts creados por los aficionados al juego, que siguen un cuidadoso proceso supervisado por Egosoft para asegurar su calidad y que estén libres de problemas. Esos scripts son marcados como "firmados" por Egosoft, y publicados con su sello de aprobado.

Así que a fin de cuentas es algo abierto, por algo lo tiene disponible para descarga egosoft.

Los parches es otra cuestión, también se pueden rular (aunque sean viejos que ya no estén subidos) porque son actualizaciones oficiales para arreglar cosas del juego original, que no sirven de nada sin el juego en si y que están liberados para que nosotros los usuarios dispongamos de ellos en nuestra copia como queramos.

El tema con esto, es que los archivos de LudisGames son parte integra del juego en la versión española y no están liberados, si no que es necesario haber comprado el juego original para disponer de ellos. La cosa aquí es que no se como irán los derechos de Ludis respecto a Egosoft, es decir, no se si se podría solicitar a Ego un parche oficial con esos archivos para la versión española del juego porque no se si la propiedad intelectual es de ambos o solo y exclusivamente de Ludis...

P.D: Y no es nada Ricardo-Hardwifyi, el hilo merece estar ahí :)
korio wrote:Voy a preguntar a los jefes sobre esto y a ver que me responden.
Gooses, la duda es, cuando una empresa sigue en activo se respeta ese acuerdo que han llegado las 2 partes eso está claro, pero la duda viene de que LudisGames ya no está en actibo, han cerrado sus puertas, y de echo tanto el X3 Reunion se sigue vendiendo en Steam y GOG con las voces de LudisGames con el fallo que se oye bajo el protagonista.

Por eso creo que Egosoft no tendría ningún problema a la hora de trabajar con las voces de LudisGames, ya que ellos son el propietario absoluto de los vidoejuegos X y si una empresa tenía un acuerdo con Egosoft, pero con el tiempo la empresa cierra sus puertas, el acuerdo que tenía entre estos 2, ya deja de existir.

Cuando una empresa cierra sus puertas ya no tiene ningún derecho a cobrar nada, no se como sera las leyes en Alemania, pero en España creo que esto funciona así, porque no estás cumpliendo con el contrato que has firmado con la otra empresa que te dio el derecho de poder traducir y distribuir en España el X3 Reunion.

korio intenta ponerte en contacto con Egosoft si tienes posibilidades y haber que dicen si pueden hacer algo al respecto o si lo van a estudiar, espero con ilusión que te escuchen.
\\***Ricardo***//

User avatar
Pesanur
Posts: 1892
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Post by Pesanur » Fri, 13. Apr 18, 19:18

Egosoft tiene la propiedad intelectual sobre el juego, pero la desaparecida Ludisgames la tiene sobre la traducción al español, al menos, claro esta, que Egosoft, para distribuir los juegos en Steam/GOG.com haya comprado la propiedad, pero lo más probable es que este pagando un porcentaje de ventas a quienes formaban la desaparecida Ludisgames.

Esa es precisamente la razón de que muchos juegos que han sido relanzados en estas plataformas carezcan de la traducción al español, aunque la distribución física si la tuviese, el que la propiedad intelectual de las traducciones la tienen las distribuidoras españolas de por aquel entonces, y no el estudio que hizo el juego.

La verdad es que le tenemos que agradecer a Egosoft el que se haya molestado en obtener una licencia para usar esas traducciones, la mayoría de estudios\editores pasan de ello.

korio
Moderator (Español)
Moderator (Español)
Posts: 891
Joined: Sat, 29. Sep 07, 18:25
x4

Post by korio » Tue, 17. Apr 18, 09:53

Buenos dias!

Me comentan desde Ego que han comprobado que el problema existe, pero que desgraciadamente no van a poder investigar la cadena de eventos que lo han producido ni darnos una solucion por al menos una semana mas.

Asi que toca esperar, en cuanto me digan algo mas os informo.

User avatar
Ricardo-Hardwifyi
Posts: 105
Joined: Thu, 21. Jul 16, 19:18
x4

Post by Ricardo-Hardwifyi » Tue, 17. Apr 18, 17:03

korio wrote:Buenos dias!

Me comentan desde Ego que han comprobado que el problema existe, pero que desgraciadamente no van a poder investigar la cadena de eventos que lo han producido ni darnos una solucion por al menos una semana mas.

Asi que toca esperar, en cuanto me digan algo mas os informo.
Te lo agradezco mucho Korio que te pusieses en contacto con ellos, vamos a esperar haber que nos dicen en la próxima semana, espero con muchas ganas que puedan hacer algo.

También aprovecho Korio para decirte si estas interesado en decírselo a los chicos de Egosoft, el X2 The Threat (X2 La amenaza) tanto en Steam (donde dicen que tiene las voces en español) y en GOG tienen las voces desactivadas.

Pues si tienes el videojuego registrado, descargandote el Patch X2: The Threat No Copy Protection 1.4 y lo instalas en tú X2 The Threat (X2 La Amenaza) se activan las voces en español tanto Steam y GOG. Lo he jugado en un par de horas y no hay ningún problema, puedes exportart estadísticas de tú X2 sin problemas.
\\***Ricardo***//

korio
Moderator (Español)
Moderator (Español)
Posts: 891
Joined: Sat, 29. Sep 07, 18:25
x4

Post by korio » Wed, 25. Apr 18, 10:09

Buenos dias chavales,

Tengo buenas noticias para vosotros, me comentan desde ego que han subido una version beta a Steam con un fix para las voces, necesito que lo probeis y me digais si está todo correcto.

Solo teneis que seleccionar la pestaña beta, desde las preferencias del juego en steam y activar la beta publica que encontrareis ahi.

Una vez probemos que esta todo bien lo mandaran a gog para que lo actualice.

Comentadme que tal van.

User avatar
Ricardo-Hardwifyi
Posts: 105
Joined: Thu, 21. Jul 16, 19:18
x4

Post by Ricardo-Hardwifyi » Mon, 30. Apr 18, 21:32

korio wrote:Buenos dias chavales,

Tengo buenas noticias para vosotros, me comentan desde ego que han subido una version beta a Steam con un fix para las voces, necesito que lo probeis y me digais si está todo correcto.

Solo teneis que seleccionar la pestaña beta, desde las preferencias del juego en steam y activar la beta publica que encontrareis ahi.

Una vez probemos que esta todo bien lo mandaran a gog para que lo actualice.

Comentadme que tal van.
Hola Korio, muchísimas gracias, es muy buena noticia que los chicos de Egosoft estén trabajando en ello, perdona por la tardanza en responderte, he estado un poco liado en estos días, hoy mismo instalo mi versión de Steam y te lo comento por aquí.
\\***Ricardo***//

User avatar
Santi
Moderator (DevNet)
Moderator (DevNet)
Posts: 4046
Joined: Tue, 13. Feb 07, 21:06
x4

Post by Santi » Sun, 27. May 18, 17:54

Saludos a todos

Perdonad, pero alguien que sea conocedor del problema a comprobado si el beta de Steam arregla el problema, lo digo porque están esperando a que alguien confirme el arreglo para pasarlo a la versión normal y parchearlo en GOG.

Muchas gracias a todos.
A por ellos que son pocos y cobardes

User avatar
Pesanur
Posts: 1892
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Post by Pesanur » Sun, 27. May 18, 22:05

He estado probandolo un poco, respecto al volumen no hay ningún problema, pero en la intro, parece que el video y las voces estas un poco descoordinadas. El video acaba cuando la senadora esta todavía hablando. No se si se dará también en las cinemáticas a lo largo de la historia.

User avatar
Santi
Moderator (DevNet)
Moderator (DevNet)
Posts: 4046
Joined: Tue, 13. Feb 07, 21:06
x4

Post by Santi » Tue, 29. May 18, 19:29

Muchas gracias Pesanur, les paso el mensaje. Por cierto, aclarando el tema, esto significa que el video se acaba pero siguen las voces, o que se acaba el video y corta el audio?
A por ellos que son pocos y cobardes

User avatar
Pesanur
Posts: 1892
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Post by Pesanur » Wed, 30. May 18, 16:26

Santi wrote:Muchas gracias Pesanur, les paso el mensaje. Por cierto, aclarando el tema, esto significa que el video se acaba pero siguen las voces, o que se acaba el video y corta el audio?
Se acaba el video y corta el audio.

User avatar
Santi
Moderator (DevNet)
Moderator (DevNet)
Posts: 4046
Joined: Tue, 13. Feb 07, 21:06
x4

Post by Santi » Thu, 31. May 18, 13:13

Curioso, a mi creo que la primera vez que lo probé se cortaba con la senadora, pero ahora se corta cuando introducen a Kyle Brennan, tanto en la versión normal en español, como en la versión public beta con el fix.

Te importaría lanzar el juego otra vez para confirmar donde se corta en tu caso?

Muchas gracias Pesanur.
A por ellos que son pocos y cobardes

User avatar
Pesanur
Posts: 1892
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Post by Pesanur » Thu, 31. May 18, 16:29

A mi solo me pasa cuando esta hablando la senadora, esta diciendo "debemos seguir luchando por la justicia y la liber..." y hay se corta.

PD. He instalado el juego original desde el DVD y pasa lo mismo, así que es un bug que esta hay desde el principio.

PD2. He observado que en la versión DVD también se dan altibajos en las voces de los personajes. ¿puede ser algún tipo de problema con Windows 10? A ver si lo puede confirmar alguien que use una versión de Windows anterior.

Post Reply

Return to “Español / Spanish X-Forum”