X3 Reunion, solución al problema de la voz del protagonista, se oye bajo.

Moderator: Spanish Forum Moderators

User avatar
Ricardo-Hardwifyi
Posts: 105
Joined: Thu, 21. Jul 16, 19:18
x4

Post by Ricardo-Hardwifyi » Sat, 9. Jun 18, 19:20

korio wrote:Buenos dias chavales,

Tengo buenas noticias para vosotros, me comentan desde ego que han subido una version beta a Steam con un fix para las voces, necesito que lo probeis y me digais si está todo correcto.

Solo teneis que seleccionar la pestaña beta, desde las preferencias del juego en steam y activar la beta publica que encontrareis ahi.

Una vez probemos que esta todo bien lo mandaran a gog para que lo actualice.

Comentadme que tal van.
Santi wrote:Saludos a todos

Perdonad, pero alguien que sea conocedor del problema a comprobado si el beta de Steam arregla el problema, lo digo porque están esperando a que alguien confirme el arreglo para pasarlo a la versión normal y parchearlo en GOG.

Muchas gracias a todos.
Hola gente, les he enviado por privado un mensaje para decirle mis conclusiones sobre las voces de X3 Reunion, un cordial saludo y disculpen por la tardanza.
\\***Ricardo***//

User avatar
Santi
Moderator (DevNet)
Moderator (DevNet)
Posts: 4046
Joined: Tue, 13. Feb 07, 21:06
x4

Post by Santi » Sat, 9. Jun 18, 19:57

Muchísimas gracias Ricardo, por tus observaciones podemos decir que hay de momento dos temas pendientes:

- La voz del sacerdote Goner Ion, que a veces es sustituida por un sonido como de distorsión. No se si esto pasa en el juego original tambien o solo en el Beta con el fix para la voz de Julian.

- En algunas escenas de misiones, la conversación y video, se corta antes de terminar como nos ha pasado a Pesanur y a mi con la intro. Lo mismo que antes, es un problema con el juego original o solo pasa con el Beta?

A Pesanur y a mi el problema de la intro es con las dos versiones, habrá que probar con las misiones.

@Pesanur

El tema de los altibajos de las voces, que para mi lo "solucione" bajando el volumen de la música, yo creo que se debe a una grabación de sonido amateur.
A por ellos que son pocos y cobardes

User avatar
Ricardo-Hardwifyi
Posts: 105
Joined: Thu, 21. Jul 16, 19:18
x4

Post by Ricardo-Hardwifyi » Sat, 9. Jun 18, 22:21

Santi wrote:Muchísimas gracias Ricardo, por tus observaciones podemos decir que hay de momento dos temas pendientes:

- La voz del sacerdote Goner Ion, que a veces es sustituida por un sonido como de distorsión. No se si esto pasa en el juego original tambien o solo en el Beta con el fix para la voz de Julian.

- En algunas escenas de misiones, la conversación y video, se corta antes de terminar como nos ha pasado a Pesanur y a mi con la intro. Lo mismo que antes, es un problema con el juego original o solo pasa con el Beta?

A Pesanur y a mi el problema de la intro es con las dos versiones, habrá que probar con las misiones.

@Pesanur

El tema de los altibajos de las voces, que para mi lo "solucione" bajando el volumen de la música, yo creo que se debe a una grabación de sonido amateur.
Vale, decirte que sobre el tema de las intros del juego. Cuando iniciamos el juego, sale unas intros de presentación, tanto el parche de las voces como en las versiones de Steam, GOG y la edición que tengo en físico de Micromanía que en su época estaba con las últimas actualizaciones, también las intros saltan rápido y no se termina completamente. En el tema de las intro yo creo que es sencillo de arreglar, el único problema que tiene es el tiempo de su ejecución, es decir, tenemos un código que ejecuta el video que es la intro y después le sigue otro, en el medio de esos dos creo que existe un comando que se llama delay, que lo que hace es hacer tiempo, una vez que el tiempo del comando delay termine, pasa a la siguiente ejecución del código que continúa. No se que código de programación utiliza el X3 Reunion, de echo la mayoría de código de programación existe el comando delay y yo creo que esto solucionaría el problema de las intros del X3 Reunion.

Las campañas solo he terminado la que está en Steam con el parche de arreglo de las voces, me queda por probar 2 de diferentes versiones del juego. La de Steam sin parchear y la que tengo en versión en físico de Micromanía.

Eso si se me olvidaba una cosa Santi, no tiene nada que ver con la voces si no con el juego en si. Cuando me estaba pasando la campaña, cuando te comunicas con una estación sin estar atracado en ella, cuando hablas con un personaje o NPC siempre en la parte derecha sale un vídeo del personaje con quien te comunicas, pues bien se ve que el personaje cambia de aspecto de manera intermitente, sale un personaje y sale otro diferente y así de manera parpadeante.

Luego jugando se me crasea el juego, esto es debido cuando voy a windows, es decir, cuando estas en el juego y quieres ir al escritorio, pues cuando vuelves al juego pasan por lo menos 1 minuto y se crasea, me sale un error y tengo que cerrar el juego. Solo me pasa cuando estoy jugando y quiero minimizar o ir a windows. Pero si no haces estas acciones el juego funciona perfectamente.

PD: Las conversaciones cuando estas jugando en la campaña o la trama, las misiones que te comente es cuando algunas conversaciones se cortan o saltan de manera rápida, lo único que queda por verificar es la versión Steam sin el parche.

De todas maneras cuando reproduces las intros en la sección del menú Vídeos se ven y se escuchan bien con el parche

https://youtu.be/cYo2adyaZ7M
\\***Ricardo***//

User avatar
Pesanur
Posts: 1892
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Post by Pesanur » Sun, 10. Jun 18, 13:31

De reproducir el video de la introducción en un reproductor multimedia (archivo 08030.dat, elegir abrir con o cambiarle la extensión a wmv), este se reproduce al completo, por lo que el problema parece ser que el juego corta el video de la introducción antes de tiempo.

User avatar
Ricardo-Hardwifyi
Posts: 105
Joined: Thu, 21. Jul 16, 19:18
x4

Post by Ricardo-Hardwifyi » Sun, 10. Jun 18, 16:02

Pesanur wrote:De reproducir el video de la introducción en un reproductor multimedia (archivo 08030.dat, elegir abrir con o cambiarle la extensión a wmv), este se reproduce al completo, por lo que el problema parece ser que el juego corta el video de la introducción antes de tiempo.
El problema que tiene los juegos de X3 Reunion tanto por Steam, edición física, y con el parche, es cuando tú inicias el juego sale unas intros de presentación, tanto la presentación de la marca Egoisoft y como la intro de la historia se cortan antes de tiempo.

Pero cuando juegas la campaña y te vas pasando las misiones, la intros que vienen a continuación se reproducen correctamente, por lo menos en mi caso no he tenido problemas. Existe un problema que en algunas misiones y no en todas, cuando los protagonistas estén hablando y van saliendo la conversaciones, otras se reproducen completas y otras saltan o terminan muy rápido.
\\***Ricardo***//

Post Reply

Return to “Español / Spanish X-Forum”