De Nuevo En El Universo X y Primeras Dudas

Moderator: Spanish Forum Moderators

Post Reply
User avatar
Jardi
Posts: 271
Joined: Sat, 25. Aug 07, 17:36
x2

De Nuevo En El Universo X y Primeras Dudas

Post by Jardi » Thu, 6. Dec 18, 14:17

Muy buenas de nuevo pilotos! Esto es un gustazo joder!!! :D

Primero de todo agradecer la traducción, sé que desde X2 y 3 que en España distribuyó Ludisgames (en paz descanse) la traducción siempre ha salido de esta comunidad, y tenerla disponible desde el día 1 es impagable. Muchas gracias!!!

No recuerdo mayor roba vidas que esta saga, hasta X3 AP claro, rebirth.... Al final le di una oportunidad a la edición actualizada con todas sus dlc y tal, y lo disfruté no digo que no, el diseño de las naves, sobretodo las capitales era sublime, la trama no estaba nada mal y los abordajes eran de lo mejorcito. Pero después de encontrarme con el bug del Sucellus que nunca terminaba de construirse en el astillero por falta de recursos que no podías proporcionarle, y que las opciones de guerra estaban limitadoras (ni una estación espacial podías destruir, tampoco había muchas facciones, etc) lo acabe tirando en un rincón.

X4 Es... Es lo que esperaba y no. El primer contacto no podía ser mejor y peor a la vez. Visualmente espectacular, velocidad de crucero por fin (adiós Cycrow turbo Booster xD), el combate en un pad de Xbox es súper ágil, cabinas muy bien hechas y diferentes para cada nave, los interiores de las estaciones... Peroo...Dios quien aclara con esos menús tan complejos!?!? Las órdenes solo se las puedes dar a tus naves desde el mapa, que de simple no tiene nada, el comercio no tengo ni idea de dónde mirar el precio medio/máximo/mínimo de venta, la optimización pésima, tengo un ordenador de la nasa para un monitor de 2560x1080, aquí todo vuela menos X4 con msaa que va a pedales, ni una intro o cinemática que nos ponga al día de que ha pasado desde la última entrega hasta ahora como en otras entregas, ni rastro de plot principal, el tedioso escaneo de estaciones nos lo han vuelto a meter (no quiero perder mi tiempo escaneando cada módulo de cada estación que me encuentro por dios :evil: ).... Hecho mucho de menos los menús simples de "mis propiedades" y "órdenes de la nave" de anteriores entregas ... No sé vosotros, que opinais?

Bueno, vamos al turrón. A ver si hay por aquí algún buen samaritano que me ayude con las primeras dudas.

1.- Cuantos plots hay o donde se empieza el plot principal? Porque ni rastro oye...

2.- En anteriores entregas me encantaba tener mi flotilla de comerciantes universal MK3 moviendo la economía del universo y dándome beneficios, sigue siendo posible? Como funciona ahora?

3.- Veo kahaak y xenon, argón y paranid, y algún teladi. Y los terrans, boron? Piratas/Yaki??

4.- Jumpdrive porfavor, en que dársena??

5.- Algún video, página en la wiki o algo que me ponga al día desde el final de rebirth hasta ahora??

6.- Donde están la arrawn, la Sucellus y esas bestias capitales del rebirth?? Las naves capitales que he visto hasta ahora no molan tanto....

Bueno creo que por ahora ya es demasiado xD

Muchas gracias y un placer postear de nuevo por aquí pilotos :mrgreen:
Saludos.

User avatar
hobsyllwin
Posts: 759
Joined: Mon, 10. May 10, 16:48
x4

Re: De Nuevo En El Universo X y Primeras Dudas

Post by hobsyllwin » Thu, 6. Dec 18, 16:45

Por partes:

1: Para empezar el plot tienes que escanear las estaciones con el escáner de corto alcance ( Shift+2 ) veras como unos destellos por el casco de las estaciones, algunos desbloquearan misiones para el mercado negro , otros comisiones para comprar y vender mejor y uno de esos te saltaran una transmisión de un Boron , no te cuento mas, con eso empieza el plot.

2: Asegúrate de tener una nave mercante ( Mercury de Argon pj ) y poner un piloto de categoría 3 , con eso podrás activar el "Automercio" (MK3 basicamente) y decirle con que productos debe de trabajar.

3: :gruebel: :P

4: Sigue el plot

5: Eso no sabría decirte, del tema del lore no estoy muy ducho.

6: Lo mismo que el "3"

El juego acaba de salir y todavía habrá otras sorpresas ( actualizaciones gratuitas ).
Last edited by hobsyllwin on Thu, 6. Dec 18, 16:46, edited 1 time in total.
Don't only practice your art, but force your way into its Secrets, for it and knowledge can raise men to the Divine.

User avatar
Ricardo-Hardwifyi
Posts: 105
Joined: Thu, 21. Jul 16, 19:18
x4

Re: De Nuevo En El Universo X y Primeras Dudas

Post by Ricardo-Hardwifyi » Thu, 6. Dec 18, 16:46

Hola Jardi bueno Egosoft está actualizando y arreglando el X4, date cuenta que es una pequeña empresa y sus empleados son un pequeño grupo, no es como EA Games. Pero a la gente en general le está gustando este X4, puede haber cosas que no nos guste y es entendible, pero las cosas ya están echas y no se pueden cambiar, por último decir que X4 es un digno sucesor del X3.

Bueno en las cuestiones que preguntas puedo ayudarte un poco, actualmente estoy descubriendo cosas sobre el X4 y puedo responderte a tus cuestiones.

1º Los plots o tramas ya no son como los X3 o X Rebirth, cuando estés escaneando una estación, oirás un ruido de interferencia, a medidas que te acerques se oirá más fuerte, tienes que activar el modo de escaneo Mayus+2 para ver la interferencia que es una luz que brota chispas, una vez que la localices te acercas tanto como puedas.

Cuando estés cerca, en el menú de mensajes aparecerá el mensaje descifrando datos, luego en la pantalla sale un personaje que te habla, pulsas F para interactuar y te sale una misión o bien una misión de plot o trama.

Los plots o tramas son pequeñas historias, y en ellas te pueden contar los acontecimientos importantes de todos los videojuegos X que han salido anteriormente, estas historias se te añadirán en la enciclopedia en la sección Cronología.

2º Si, puedes tener tú flota de comerciantes comerciando automáticamente por ti y también puedes tener, naves mineras que minen y vendan esos minerales automáticamente.

Para conseguir dinero, haz misiones de las estaciones que te lo ofrezcan cuando descubras nuevas estaciones, no hace falta escanear todos los módulos, eso es para otro cosa, elige la de reparar satélites, destruir minas, transportar pasajeros, recuperar objetos, encontrar cajas, que sean con una dificultad de fácil a media, así conseguirás dinero jugando un rato y perfectamente puedes conseguir 700.000 Cr o 1.000.000 Cr depende de cuanto tienes explorado y misiones tengas aceptadas.

Una vez tengas el dinero, vas a un muelle de equipamiento argon, compra una nave de tamaño S o M dependiendo el dinero que tengas, una vez elegido la nave pones los módulos más baratos y en software añades el Software de comercio MK1, luego tienes que poner la tripulación a tope para que sea eficiente el transporte y el piloto. Las armas son opcionales pero es recomendable que las pongas.

Una vez terminado seleccionas añadir a la cesta de la compra y luego más abajo le das a comprar, una vez terminada la construcción de la nave, abres el mapa, seleccionas tú nave comercial, luego en una parte del mapa haces clic derecho y te sale un menú, eliges auto comercio galaxia, y la nave comercial se pondrá a comerciar automáticamente y depende de cuanto sectores, estaciones tengas descubiertas, pasará a comerciar por esas zonas.

Al seleccionar la nave, haces clic derecho y en el menú seleccionas información, actitud. En Reacción a eventos, puedes darle la orden, que cuando sufra un ataque, que la nave huya.

En comportamiento por defecto, puedes decirle a la nave que cuando se quede inactivo, que acción puede hacer, por ejemplo que se mantenga atracado en nuna estación cuando este en modo mantener posición.

O bien puede crear un auto comercio con una mercancía específica, por ejemplo que solo se dedique a vender energía y a cuantos sectores quieres que vaya, solo falta confirmarlo y comunicarte con el piloto y decirle que haga las órdenes programadas.

Para hacer minería automática, seleccionas la nave, haces clic derecho, tienes que ir a información, luego ir a actitud, comportamiento por defecto, hay añades la mercancías que quieres que mine y en que sectores puedes visitar para hacer minería.

Para comerciar de manera manual, cuando visites la estación, compra la mercancía que estén en verde (compra barato) y luego la vendes a otra estación que lo necesite y que esté en verde (vender caro) y así tienes beneficios, de todas maneras cuando vendas la mercancía, abajo te pone cuanto ganas o si vas a tener pérdidas.

Estaciones:

Para que las naves de auto comercio puedan comerciar con las estaciones, solo hace falta descubrirlas y no escanearlas de arriba abajo, solo con pasar cerca tienes de sobra para poder comerciar.

El escaneo solo sirve para descubrir módulos de producción y demás, esos módulos descubiertos, puedes comprarlos al representante de la facción que pertenece a esa estación, cuando descubras y compres módulos de estación, estarán desbloqueados en tú planos para poder crear una estación a tú gusto.

Si no tienes un constructor para crear una estación, puedes alquilar uno, una vez alquilado un constructor, solo tienes que asignarle fondos en la sección, en fondos para construcción, y con el tiempo se empezará a construir, eso si, no va a tardar milenios en construirse como pasaba en el X Rebirth.

3º Los Terrans no están, los Boron tampoco, salvo uno de ellos que lo ayudas (Trama), Piratas si hay pero los Yaki no. Los Split están pero no como facción, puedes encontrarlos en los sectores del norte de los Teladi.

4º No se si está en el juego. Pero se que el SETA está para craftear en una mesa de trabajo, los componentes los encuentras en estaciones abandonadas o en cajas perdidas en el espacio.

5º Hay wikipedia, pero creo que está en proceso de añadir contenido, de todas maneras en X4, en el menú de interacción en, ayuda y tutoriales, tienes los enlaces.

6º No están en X4 Foundations, las naves Xenon son las de X Rebirth.

Un saludo.
\\***Ricardo***//

alado
Posts: 235
Joined: Tue, 17. May 05, 18:26
x4

Re: De Nuevo En El Universo X y Primeras Dudas

Post by alado » Thu, 6. Dec 18, 17:39

Gracias por el tutorial .
En cuanto a ganar pasta solo añadir lo de buscar cristales en los meteoritos, sobre todo los blancos.

User avatar
Santi
Moderator (DevNet)
Moderator (DevNet)
Posts: 4046
Joined: Tue, 13. Feb 07, 21:06
x4

Re: De Nuevo En El Universo X y Primeras Dudas

Post by Santi » Thu, 6. Dec 18, 18:40

Buenas, si tienes lag en estaciones o con el traje fuera de la nave mira a ver esto:

Retraso severo cuando está en cuartos cerrados o en el traje espacial
Un par de jugadores han vinculado este lag a su dispositivo de sonido o controlador de sonido. Intenta actualizar, cambiar o desactivar los dispositivos de sonido y los controladores (especialmente desactivando los no utilizados) y comprueba si esto ayuda. Prueba también esto: cambia la calidad del sonido de "24bit, 96000hz" a "24bit, 44100hz".
A por ellos que son pocos y cobardes

User avatar
Jardi
Posts: 271
Joined: Sat, 25. Aug 07, 17:36
x2

Re: De Nuevo En El Universo X y Primeras Dudas

Post by Jardi » Fri, 7. Dec 18, 11:00

Muchísimas gracias por las respuestas! Y si Ricardo desde luego que es un digno sucesor este juego. Gracias a vuestras respuestas, el manual de Letor y haberle dedicado unas pocas horas de más esta noche todo mucho mejor. Dios es un juegazo. Ya he podido empezar el plot principal, tengo algunas naves capturadas y mi primer millón de créditos :mrgreen:

Me voy a un hotelito este fin de semana con la moza y ya estoy pensando en que sea domingo por la noche para seguir xD

Santi lo del lag y pocos FPS es solo cuando activo msaa, con fxaa va fenomenal. Pero claro, con el pedazo de torre que tengo ( I7 a 4800 con OC, 16 de ram a 3200 y gtx 1070 TI ) debería ir mucho mejor. Drivers actualizados y sonido a 24 bits y 44100hz y todo igual... Ya optimizarán supongo.

Voy con un par de dudas más a ver si me podéis ayudar:

1.- Veo que ahora para lanzar misiles hay que sacrificar sí o sí una de las vaias de armas para montar el lanzador. Tengo una nova con solo dos vaias con lásers, es posible hacer que en la tecla 1 este así y en la 2 tener los lanzadores? Como? En el menú de equipamiento de la nave en la dársena si compro un lanzador sustituye al láser.

2.- Repare, equipe y contraté tripulación para un par de cazas qué capture. Mi idea era llevar un par de escoltas. Los seleccione y al ver que en opciones de órdenes no estaba el clásico comando "proteger a" o "atacar a enemigo más cercano de" les di la orden de "añadir a mi ala" y en "trabajos" me salía comercio, minería y defensa. Les di a los dos defensa y formación delta. Una se queda en la estación atracada sin hacer nada y la otra me sigue pero de formación delta nada, va muchos kilómetros por detrás (es más rápida que la que piloto yo) y en combate ni me ayuda ni hace un triste disparo. Qué hago mal? Como configurais vosotros a vuestros escoltas?

3.- En que afecta la experiencia o "estrellitas" de la tripulación que contratas y como se puede mejorar??

4.- Las licencias de las facciones que te permiten adquirir mejor equipamiento y naves hay que comprarlas en algún sitio o te las dan automáticamente al subir x nivel de reputación con la facción?

Muchas gracias pilotos!!
Saludos.

User avatar
Ricardo-Hardwifyi
Posts: 105
Joined: Thu, 21. Jul 16, 19:18
x4

Re: De Nuevo En El Universo X y Primeras Dudas

Post by Ricardo-Hardwifyi » Fri, 7. Dec 18, 14:27

Para Jardi.

1º Si puedes configurar el modo que empleas al disparar el arma, cuando estés dentro de tú nave, abre el menú de interacción pulsando Enter y abajo te pone las opciones para configurar las armas de tú nave. Bien si es a distancia, tienes que seleccionar la nave en cuestión hacer clic derecho, darle a información y en el menú ve a, configuración del arma, hay configuras las opciones.

2º Hay donde configuraste los trabajos, mira en cola de ordenes, en la pestaña actitud, hay veras las ordenes que tiene la nave ejecutando, quita las que no te interese, por ejemplo atracar y esperar "(espera que le ordenes al piloto para que despegue o que siga la tarea asignada)" y así se soluciona el problema.

3º Con el tiempo la tripulación va subiendo de nivel mientras trabajas tú y tripulación vais haciendo cosas por el espacio, si tienes naves con un tarea programada, esa tripulación sube de nivel con el tiempo. Desconozco alguna manera de meter un chute para que la tripulación suba de nivel rápido.

Las estrellas sirven para que veas el grado de habilidad que tiene, por ejemplo. Un piloto con una estrella en pilotaje significa que es malo "(un paquete)", si tienes más estrellas, significa que es bastante profesional.

Para mejorarlo tienes que asignarle tareas o bien tareas programadas para que suba la dicha habilidad.

4º Para tener acceso por ejemplo a equipamiento militar, sean armas, naves o naves capitales, tienes que subir la reputación con esa facción, una vez hecho, te sale una misión de promoción de facción, vas al representante de esa facción, hablas con el y te sale la opción de promocionar, el personaje te dará las licencias y otras ventajas que ya te lo va a decir el propio personaje npc. También existen en otras facciones menores como La República de Antígone que si subes de reputación con ellos te darán licencias o ventajas comerciales.
\\***Ricardo***//

Post Reply

Return to “Español / Spanish X-Forum”