A los de Egosoft se les ha ido la pinza con los cambios del 2.0

Moderator: Spanish Forum Moderators

Post Reply
User avatar
Pesanur
Posts: 1892
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

A los de Egosoft se les ha ido la pinza con los cambios del 2.0

Post by Pesanur » Wed, 27. Feb 19, 18:03

Empecemos con los cambios en los comerciantes automáticos:
Que según el nivel que tengan, se limite el número de sectores que pueden alcanzar, es en principio buena idea, pero es que lo han implementado fatal. Seguimos que el nivel mínimo para un piloto de comercio es de tres estrellas, pero es que ahora, esos pilotos solo pueden comerciar a una distancia de tres sectores. Con lo difícil que es conseguir un piloto de tres estrellas, no digamos de más, y más difícil todavía entrenarlo, este cambio es una aberración. Tenían que puesto hecho algo del estilo de que ahora para empezar, baste con pilotos de una estrella, pero con la limitación de 1 estrella, un solo sector, 2 estrellas, tres sectores, tres estrellas 10 sectores, 4 estrellas, 15 sectores, 5 estrellas, todos los sectores. Además de por supuesto, haber arreglado de una vez la subida de nivel de los pilotos, para que sea más rápido.

Con los mineros si han usado este sistema, pero es que hen caso de los mineros especialmente de los de gas, esto conduce a otro problema, y es que el sector en el que minan, no haya compradores para ese recurso, o que los pocos que hay ya tengan la demanda cubierta, por lo que los mineros se quedan quietos sin hacer nada. Ya que ahora el nivel de mineria básica solo permite minar/recoger un recurso a la vez, por lo menos podrían dejar venderlo en una distancia de tres sectores

Respect a los Xenon, que hayan mejorado las naves capitales xenon, eso era algo que hacia falta, porque antes eran de risa, pero lo del aumento de agresividad es otra cosa, y es que de aumentar la agresividad de los xenon, tenían que haber aumentado la capacidad de respuesta de las demás razas del mismo modo. En mi juego, en Elección de Hatikva, en poco rato han aparecido dos I, y unas doce K, y la respuesta de los argon a sido nula, de hecho, los únicos que han mandado una nave han sido los teladi, con una Condor. Si como yo, habéis jugado sin prestar muca atención al aspecto militar, de golpe y porrazo que encuentras con una situación imposible al no contar con flotas lo suficiente poderosas para hacer frente a los xenon. ¿Donde queda aquí el juega a tu modo característico de la saga X?

Jhon Doe
Posts: 45
Joined: Sat, 5. Jan 19, 08:30

Re: A los de Egosoft se les ha ido la pinza con los cambios del 2.0

Post by Jhon Doe » Thu, 28. Feb 19, 06:55

Espero tener tiempo estos dias para echar un vistazo por mi mismo a los cambios para ver por donde tira esto perooooo.... no pinta bien
Me da la impresión que de la gente del clasico X no queda ni peter ................ de hay que no tengan ni pajolera idea de como hacer funcional lo del comercio y 30 cosas mas
y los que quedan del antiguo equipo estan de p--as y barcos

Por que arreglar la dificultad del juego haciendo que no puedas comerciar "o sea absurdamete complicado"me parece irrisorio hay otras 4 maneras de hacerte muy muy rico en varias horas de juego si tocar el comercio para nada
Hay que tener en cuenta que si quieres hacer que el publico nuevo le guste el producto tiene que tener mecánicas de juego relativamente faciles, logicas y sobretodo comprensibles/entendibles por eso el comercio en la version 1.0 era buena idea y esto que comenta pesanur es un epic fail

Desconozco hasta que punto ahora las naves grandes combaten y disparan bien para que la dificultad sea buena y progresiva pero me temo que no va ser asi de fijo que seguira siendo irrisorio
me lo imagino que ahora las naves capitales te destruiran de 3 tiros a las naves pequeñas y listo eso sera todo lo que cambiara

Añadiré desde el desconocimiento que pasa con los seminarios de aprendizaje funcionan ya?, ¿por que no?, por que tengo que instalar un MOD que marcara mi partida como MODIFIED para que funcionen

lo dejo hasta tener experiencia de primera mano sobre este parche
Saludos

User avatar
Pesanur
Posts: 1892
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Re: A los de Egosoft se les ha ido la pinza con los cambios del 2.0

Post by Pesanur » Thu, 28. Feb 19, 18:22

Jhon Doe wrote:
Thu, 28. Feb 19, 06:55
Desconozco hasta que punto ahora las naves grandes combaten y disparan bien para que la dificultad sea buena y progresiva pero me temo que no va ser asi de fijo que seguira siendo irrisorio
me lo imagino que ahora las naves capitales te destruiran de 3 tiros a las naves pequeñas y listo eso sera todo lo que cambiara

Añadiré desde el desconocimiento que pasa con los seminarios de aprendizaje funcionan ya?, ¿por que no?, por que tengo que instalar un MOD que marcara mi partida como MODIFIED para que funcionen

lo dejo hasta tener experiencia de primera mano sobre este parche
Saludos
Las naves grandes ahora combaten mejor, pero ha diferencia de las naves xenon, las de las demás razas no han recibido la mejora de escudos y casco. Esas puedes cargártelas o abordarlas igual de fácil que antes. Enfrentarse a una I sin una flota grande es suicida. Al menos podían haber hecho como en el AP o en el Rebirth, que las I solo salían de sus sectores como parte de alguna misión.

No, los seminarios siguen sin poder usarse.

curian
Posts: 43
Joined: Sat, 25. Aug 07, 17:56
x4

Qu

Post by curian » Thu, 28. Feb 19, 20:38

Sobre la 2.0:

Que una nave de comercio este parada porque no tiene donde vender el producto..., es algo normal si tenemos en cuenta que no puede comerciar a mas de x sectores de distancia. A mi esto sí me parece lógico que lo hayan hecho.
Mal implementado? tampoco os creais. Si supuestamente ahora suben de nivel más fácil, gestiona tu mismo las ordenes de compra-venta hasta que suban de nivel... no es tan complicado.
Realmente la orden de comercio que requiere tres estrellas es lo que era antes el comerciante interestelar o mk3... Requería de nivel 8 o 10 no recuerdo bien para poder ser activado... de lo contrario te veías limitado a comerciar en el sector que le hayas marcado.
A mi esto realmente no me supone un problema.

Ahora lo que me preocupa:
Que mandes a una nave a atacar un enemigo, y esta, en lugar de hacer tracking sobre el enemigo en movimiento, vaya al punto de partida donde marcaste por primera vez que atacara (independientemente del nivel del piloto). Me da la impresión de que ahora el combate "no visto" se ha vuelto más líneal, y muy peligroso para tu economía.
O que una corbeta tipo M6 decida por su propia cuenta salir de una trifulca al ser atacada, cuando ni siquiera le han quitado un 5% de los escudos. Luego le cancelas todas las ordenes y le dices que se de la vuelta... y ni caso... vuelva la burra al trigo. Es que ni siquiera se va con el afterburner... se va de la batalla a paso de tortuga... Que esta es otra..

Saludos

User avatar
Pesanur
Posts: 1892
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Re: A los de Egosoft se les ha ido la pinza con los cambios del 2.0

Post by Pesanur » Sat, 2. Mar 19, 09:25

El problema es que SI tienen donde vender el producto, pero no lo hacen (ni compran ni venden los productos asignados aunque haya oferta y demanda en los sectores en los que opera) Pasaba en el 1.60 y pasa ahora (De los pocos comerciantes que tengo, la mayoría los tenía configurados para que comercien con comida y medicamentos dentro de los territorios de cada facción, pero por alguna oscura razón, parece que no quieren vender en las estaciones comerciales).

El problema es mayor con los mineros, esto si que funciona mal de narices. Con el limite de un solo sector, encuentra un sector en el que la demanda de lo que minas no este ya cubierta. He incluso cuando lo hay, o lo mineros se quedan dando vueltas sin hacer su trabajo (y si, en el sector en el que se encuentran, si que hay el mineral/gas que les he dicho que recojan), o cuando llenan la bodega, no van a vender los materiales aunque por un milagro, haya demanda en el sector en el que se encuentran. Total, puedes olvidarte de la minería automática hasta que tengas un piloto de alto nivel, mientras tanto, mejor usas la manual.

Pero lo peor es que no paran de aparecer xenon I en Elección de Hatikvah, los Argon no hacen nada al respecto, y yo no me había dedicado a amasar una fortuna, así que no puedo construir una segunda flota que los mantenga a raya (la que tengo esta defendiendo otro sector, también de los xenon). Ahora mismo, me dedico a abordar Behemoth piratas para construir una flota. (lo de los abordajes si que es demasiado fácil, más fácil que antes diría yo, ya que parece que ahora las torretas de misiles necesitan de más tiempo para apuntar). Insisto en que las I solo deberían de pasa a la ofensiva en misiones, como las misiones de invasión xenon de los X3.

Eso si, no todo es malo, ya que ahora las estaciones me dan mas beneficiossss.

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: A los de Egosoft se les ha ido la pinza con los cambios del 2.0

Post by letor » Mon, 4. Mar 19, 06:51

Hola.

Advertido por Pesanur, he leído este interesante hilo, y luego he ido a ver qué se dice en el foro en inglés:

viewtopic.php?f=146&t=414857

Y temo estar de acuerdo con los que allí sostienen que este juego todavía está en Beta y que tal vez (¡ojalá!) con el parche 3.0 salga de este estado larvario. Tras jugar 637 horas y haberle dedicado mucho tiempo, lo voy a dejar aparcado hasta ese parche. Y cuando llegue (si llega), antes de volver a ponerme a los mandos y arrancar el juego, leeré cuidadosamente las críticas y vuestros amables comentarios.

Gracias y saludos.

Jhon Doe
Posts: 45
Joined: Sat, 5. Jan 19, 08:30

Re: A los de Egosoft se les ha ido la pinza con los cambios del 2.0

Post by Jhon Doe » Tue, 5. Mar 19, 08:30

Tenia el tipico post con muchas lineas pero lo resumire
Los Xenon pelean mejor pero continuan siendo Extremadamente deficientes expecialmente de P en adelante "ponte cualquier X clasico y compara combates equivalentes "
Como sospeche efectivamente ahora los Xenon K en adelante hacen un daño escesivo por torreta """""""""""" Epic fail a la dificultad """""""""""
El motor grafico da cada vez menos FPS especialmente con el mapa galactico abierto """"" doble epic fail """"""""""""
Los tiempos de carga entre save y loading son escesivos no quiero ni pensar en lo que tardara cuando tenga todas las razas, sectores """"""""""""triple epic fail """""""""""

Ahora ablando mal y facil este nuevo motor grafico es mierda moderna y su nuevo equipo de desarrolladores, amaters con mucho que aprender "una de las cosas que tienen que aprender es a como se instalan los juegos sin steam y ponerse algun X clasico y jugarlo para enterarse de que va la historia que estan haciendo"

User avatar
Pesanur
Posts: 1892
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Re: A los de Egosoft se les ha ido la pinza con los cambios del 2.0

Post by Pesanur » Tue, 5. Mar 19, 10:17

Lo peor son los combates fuera del sector. Un ala compuesta por cuatro behemoth y dos osprey, destruir una K, les lleva su tiempo, pero una todopoderosa I, no aguanta ni medio asalto, justo lo opuesto a combates dentro del sector.

Jhon Doe
Posts: 45
Joined: Sat, 5. Jan 19, 08:30

Re: A los de Egosoft se les ha ido la pinza con los cambios del 2.0

Post by Jhon Doe » Wed, 6. Mar 19, 10:30

Es algo que no se entiende como puede pasar a estas alturas por que no deja de ser un juego casi igual que los clasicos x pero con el engine del rebirth
Puedo pasar por alto muchos bug como por ejemplo que las chispas para analizar se metan en los poligonos eso es muy tedioso de hacer que no pase y requiere de muchisimo testeo que no merece mucho la pena teniendo otras cosas mas criticas por testear.
El combate es fundamental que funcione y funciono desde el primer dia en todos los x clasicos
El comercio tres cuartas de lo mismo ................
y las armas igual en los clasicos funcionan, tienen sus diferencias y funcionan mejor o peor según que cantidad de Mj recarga de MJ tenga la nave, en el 4 puffff
lo unico novedoso son las carreteras y para poner la M30 mejor no pongas nada
si si la construccion modular de estaciones tambien es novedad pero cada vez le estoy cogiendo mas tirria por lo ilogico y mal diseñado que esta "supongo que con el tiempo mejorara es lo mas facil de mejorar"
que no tenga un hilo argumental que seguir ni un objetivo a largo plazo es............ por que lo del boron menudo chiste
Podria seguir y seguir enumerando cosas pero para que

como este parche 2.0 no trae nada que me interese esperare al siguiente y empezare una partida nueva para por si acaso arrastro algun/os bugs pues librarme de ellos y ver que pasa

Lo del venture mejor no digo nada

vezon93
Posts: 3
Joined: Sat, 19. Jan 19, 13:19

Re: A los de Egosoft se les ha ido la pinza con los cambios del 2.0

Post by vezon93 » Fri, 8. Mar 19, 14:02

Hola buenas, no sé si será cosa del parche o algo pero en la 1.50 los astilleros no contruían tantos cazas y podías comprar tus naves, ahora en la 2.00 todas las razas construyen una cantidad sobrenatural de cazas que luego no veo por ningún lado y no me dejan pedir naves de transporte porque faltan componentes de motor, y estoy con poca cosa una elite vanguard, dos drill y una courie, es fantástico saber que no puedes hacer nada ni avanzar xD encima los xenon se ponen a construir una estación defensiva en medio de hatikva (no recuerdo bn el nombre), en fín espero que eso lo solucionen rápido.

User avatar
hobsyllwin
Posts: 759
Joined: Mon, 10. May 10, 16:48
x4

Re: A los de Egosoft se les ha ido la pinza con los cambios del 2.0

Post by hobsyllwin » Fri, 5. Apr 19, 00:38

Creo ( hablo desde la ignorancia ) que las partidas salvadas creadas en el 1.0 no se ajustan bien a la versiones mas actuales.

Supongo que si empezara una nueva partida en la 2.0 el juego estaría mas equilibrado y no habría esos desajustes tan locos que mencionáis.

Ya me paso con el Rebirth, las partidas iniciales se volvían un poco "locas" a medida que ivan llegando versiones nuevas del Rebirth, era empezar una partida nueva y ponerme al nivel de la partida anterior y el juego era muchísimo mejor en todos los sentidos.

Pero vamos, hablo desde la ignorancia, es posible que se empiece una partida nueva en la 2.0 y el juego acabe siendo igual de loco ( como ha dicho otro usuario de que la raza Xenon ha construido plataformas de defensa en medio de un sector No-Xenon, aunque tiene su "logica" si quieren destruir a las demas razas ).
Don't only practice your art, but force your way into its Secrets, for it and knowledge can raise men to the Divine.

User avatar
Pesanur
Posts: 1892
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Re: A los de Egosoft se les ha ido la pinza con los cambios del 2.0

Post by Pesanur » Fri, 5. Apr 19, 10:22

No solo los xenon construyen esyaciones de defensa en los sectores de otras razas, si no que estas tambien construyen en territorio xenon. Además en mi juego los antigone han construido estaciones de defensa en territorio de la orden sagrada.

Respecto a empezar una partida nueva, no he probado, pero por lo que leido en los foros ingleses, parece que en las prtidas nuevas es imposible puesto que los astilleros y muelles carecen de suministros.

Post Reply

Return to “Español / Spanish X-Forum”