Un Xenon bueno

Moderator: Spanish Forum Moderators

Post Reply
User avatar
Pesanur
Posts: 1892
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Un Xenon bueno

Post by Pesanur » Mon, 29. Apr 19, 17:57


User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Un Xenon bueno

Post by letor » Mon, 29. Apr 19, 21:59

Hola.

¡¡Qué tío!! ¿Cómo lo has logrado? ¿Se pueden abordar naves Xenon? ¡Creía que no!

Espero impaciente un poco más de información. Si te pasas por mi base, te invito a tres rondas (con tapas).

Saludos

User avatar
Pesanur
Posts: 1892
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Re: Un Xenon bueno

Post by Pesanur » Tue, 30. Apr 19, 16:15

letor wrote:
Mon, 29. Apr 19, 21:59
Hola.

¡¡Qué tío!! ¿Cómo lo has logrado? ¿Se pueden abordar naves Xenon? ¡Creía que no!

Espero impaciente un poco más de información. Si te pasas por mi base, te invito a tres rondas (con tapas).

Saludos
Y abordar no se pueden, pero se pueden resetear.
Es un bug, por lo que tengo entendido planean solucionarlo en el 2.50. Te acercas a ella desde un angulo seguro (vamos, desde arriba), o si quieres, primero la desarmas, te arrimas bien a ella, sales un tu traje espacial, le lanzas una bomba EMP y reparas las fugas de datos (ojo, repararlas, no escanearlas), y ya esta, ahora tienes un xenon que trabaja para ti.

A ver si preparo un video sobre ello.

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Un Xenon bueno

Post by letor » Tue, 30. Apr 19, 17:39

Hola.

¡Ja, ja! ¡Muy bueno! En un principio pensé que sería una pena que quitaran ese bug, pero luego ya no estuve tan seguro ¿Qué mas da? Salvo por la vacilada de tenerla, tampoco cambia el juego un ápice. Tengo otras naves capitales oxidándose y el juego en stand by, esperando a ver si cambia la cosa y crean algo más divertido.

Saludos

User avatar
Pesanur
Posts: 1892
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Re: Un Xenon bueno

Post by Pesanur » Tue, 30. Apr 19, 19:08


User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Un Xenon bueno

Post by letor » Wed, 1. May 19, 17:43

Hola.

Eres un virguero, sí señor. Enhorabuena.

Por cierto ¿Siguen los Xenon desmadrados, tal y como contabas? ¿Pueden las otras razas con ellos, o se están adueñando de la galaxia?

¿Sabes cuándo aparecerán nuevos lanzamientos? ¿Sabes algo de lo que puedan contener?

Saludos.

User avatar
Pesanur
Posts: 1892
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Re: Un Xenon bueno

Post by Pesanur » Wed, 1. May 19, 21:44

En Elección de Haktivah de momento los argon parece que son capaces de contenerlos.

En Visión Sagrada, los Paranid también los contienen, pero les tengo que ayudar suministrando a sus astilleros.

En Ianamus Zuma he tenido que construir una mega-estación de defensa en frente de la puerta, además de destinar tres destacamentos, uno de 10 Behemoth junto a la estación, otro de 6 Peregrine en el centro del sector, y otro de 4 Cerberus en la puerta del este. No entran muchas naves capitales, pero los cazas y corbetas vienen oleada tras oleada, y la presencia militar de los Teladi es casi inexistente, y eso que este es su mundo hogar, se supone que deberían de tenerlo bien defendido.

De Coraza de Escamas Verdes ya no vienen enemigos, ya que hay los Teladi si que se pusieron serios invadiendo ellos a los xenon (¿o debería de decir reconquistando el sector?), así que decidí unirme a la lucha con una de mis flotas y ayudarles a destruir las estaciones xenon, incluyendo el astillero y el muelle. Perdí varias naves, pero fue divertido ver reventar las K todas seguidas, y había muchas.

Respecto nuevos lanzamientos, no creo que el 2.50 tarde mucho, una de las novedades que incluye es que ahora puedes dejar los objetos del inventario en el cuartel general, en la sala de investigación.

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Un Xenon bueno

Post by letor » Wed, 1. May 19, 22:53

Hola.

Pues muchas gracias por la info. Veo que está hecho un preboste galáctico, Pesanur. Ere el auténtico amo de la galaxia.

Saludos y nuevamente enhorabuena.

User avatar
Pesanur
Posts: 1892
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Re: Un Xenon bueno

Post by Pesanur » Wed, 7. Aug 19, 21:05

He conseguido tambíen una Xenon P.

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1828003968

Estaba encallada en una estación de defensa en construcción.

También he "reclamado" varias Xenon S. Son unas naves de transporte interesantes. No pueden llevar tanta mercancía como la de las demás facciones, pero ha cambio son más rápidas y tienen bodega universal, además de que van armadas con un laser de minería, por lo que puedes usarlas tanto para transporte de mercancías, como para minería y recolección de gases.

Es bastante sencillo el capturarlas. Buscas una estación de defensa Xenon en construcción, localizas su almacén de construcción y esperas sobre el a que aparezca la S. Cuando sepas a cual de las dos bahías de atraque se dirige, colócate sobre dicha bahía, sal en el traje espacial, espera en la bahía a que la S atraque, y luego la capturas con el método antes explicado.

User avatar
hobsyllwin
Posts: 759
Joined: Mon, 10. May 10, 16:48
x4

Re: Un Xenon bueno

Post by hobsyllwin » Mon, 30. Sep 19, 23:37

Buas Pesanur, acabo de probar eso ahora mismo, necesita un nerfeo como una casa jajajaja.

Lo que no entiendo es que las K valen mas que las I (vender a los astilleros ) O_o.

La I es impresionante pero es muyyy lenta y patosa T_T.
Don't only practice your art, but force your way into its Secrets, for it and knowledge can raise men to the Divine.

User avatar
Pesanur
Posts: 1892
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Re: Un Xenon bueno

Post by Pesanur » Sat, 5. Oct 19, 17:42

hobsyllwin wrote:
Mon, 30. Sep 19, 23:37
La I es impresionante pero es muyyy lenta y patosa T_T.
Siempre puedes mandarla a un astillero e instalarle unos mods. :D

User avatar
hobsyllwin
Posts: 759
Joined: Mon, 10. May 10, 16:48
x4

Re: Un Xenon bueno

Post by hobsyllwin » Mon, 7. Oct 19, 19:08

Eso intente, pero cuando se me abre la ventana de modificaciones no me deja cambiar las torretas ni los motores ( se ve la pantalla de edicion de la nave pero no salen las opciones de motores, escudos, etc ).

Luego subo una screen.
Don't only practice your art, but force your way into its Secrets, for it and knowledge can raise men to the Divine.

User avatar
Pesanur
Posts: 1892
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Re: Un Xenon bueno

Post by Pesanur » Mon, 7. Oct 19, 22:06

hobsyllwin wrote:
Mon, 7. Oct 19, 19:08
Eso intente, pero cuando se me abre la ventana de modificaciones no me deja cambiar las torretas ni los motores ( se ve la pantalla de edicion de la nave pero no salen las opciones de motores, escudos, etc ).

Luego subo una screen.
No me has entendido, no me refiero a cambiarle los componentes. Me refiero a instalarle modificaciones de escudos, motores y casco desde la mesa de tuneo.

Por cierto, a las de tamaño M, si que puedes cambiarle los diferentes componentes, paro por alguna razón, a las XL no.

User avatar
hobsyllwin
Posts: 759
Joined: Mon, 10. May 10, 16:48
x4

Re: Un Xenon bueno

Post by hobsyllwin » Tue, 8. Oct 19, 00:57

Perdon, ahora si :D
Don't only practice your art, but force your way into its Secrets, for it and knowledge can raise men to the Divine.

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Un Xenon bueno

Post by letor » Tue, 19. Nov 19, 23:28

Hola.

Siguiendo las muy sabias recomendaciones de nuestro buen amigo Pesanur, ahora ¡por fin! tengo yo también un Xenon bueno, una hermosa y poderosa I ¡¡HURRA!!

He tenido que introducir una variante al método propuesto por nuestro astuto sabio. Me recomendó acercarme con un destructor a por la popa de la I y destrozarle los motores. Luego, una vez detenida, se acerca uno a toda pastilla con una nave menor pero con buenos escudos (la maldita I sigue disparando como un demonio), te posas en la coraza superior, te metes en el traje de astronauta, colocas la bomba EMP, la detonas, reparas una fuga de datos y ya es tuya. Así lo quise hacer, peeeeero... la maldita I, tras recibir un par de impactos en un motor, no paró de enfrentarse a mi destructor, protegiendo los motores con su proa. Como los destructores son lentos, no había manera de volverse a colocar en la popa para seguir machacando los motores, pues ella necesita mucho menos tiempo en girar que yo en desplazarme a la posición adecuada... FUERA DE SU ALCANCE, claro. Porque como te acerques a 6 Km, te barre.

Visto el panorama, detuve la partida y me puse a estudiar misiles y naves buenas para lanzarlos. Y descubrí que la Gorgon Vanguardia puede instalar dos lanzadores de torpedos en sus armas principales. Ya dice la Enciclopedia que los torpedos son lentos, pero son muy destructivos y se pueden lanzar a 7 km, que es un lugar idóneo porque hasta esa distancia no llegan las armas de la I. Como además la Gorgon corre bastante, pues acaba situándose en la popa una y otra vez. Y así, con unos 50 torpedos y mucha paciencia, la he conseguido detener.

El resto, mismamente como dice Pesanur.

Por lo visto, en estas naves no hay tripulación (son robots) y esperando estoy a que repare los motores para que pueda desplazarse. Supongo que luego podré darle instrucciones.

¡Hurra! Gracias, amigo.

User avatar
Pesanur
Posts: 1892
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Re: Un Xenon bueno

Post by Pesanur » Wed, 20. Nov 19, 16:29

letor wrote:
Tue, 19. Nov 19, 23:28
Hola.

Siguiendo las muy sabias recomendaciones de nuestro buen amigo Pesanur, ahora ¡por fin! tengo yo también un Xenon bueno, una hermosa y poderosa I ¡¡HURRA!!

He tenido que introducir una variante al método propuesto por nuestro astuto sabio. Me recomendó acercarme con un destructor a por la popa de la I y destrozarle los motores. Luego, una vez detenida, se acerca uno a toda pastilla con una nave menor pero con buenos escudos (la maldita I sigue disparando como un demonio), te posas en la coraza superior, te metes en el traje de astronauta, colocas la bomba EMP, la detonas, reparas una fuga de datos y ya es tuya. Así lo quise hacer, peeeeero... la maldita I, tras recibir un par de impactos en un motor, no paró de enfrentarse a mi destructor, protegiendo los motores con su proa. Como los destructores son lentos, no había manera de volverse a colocar en la popa para seguir machacando los motores, pues ella necesita mucho menos tiempo en girar que yo en desplazarme a la posición adecuada... FUERA DE SU ALCANCE, claro. Porque como te acerques a 6 Km, te barre.

Visto el panorama, detuve la partida y me puse a estudiar misiles y naves buenas para lanzarlos. Y descubrí que la Gorgon Vanguardia puede instalar dos lanzadores de torpedos en sus armas principales. Ya dice la Enciclopedia que los torpedos son lentos, pero son muy destructivos y se pueden lanzar a 7 km, que es un lugar idóneo porque hasta esa distancia no llegan las armas de la I. Como además la Gorgon corre bastante, pues acaba situándose en la popa una y otra vez. Y así, con unos 50 torpedos y mucha paciencia, la he conseguido detener.

El resto, mismamente como dice Pesanur.

Por lo visto, en estas naves no hay tripulación (son robots) y esperando estoy a que repare los motores para que pueda desplazarse. Supongo que luego podré darle instrucciones.

¡Hurra! Gracias, amigo.
Dos cosas sobre los torpedos, la primera, es que aunque son lentos, la velocidad inicial es el de la nave que los lanza, así que lánzalos a toda velocidad. La Gorgon, la Nemesis y la Peregrine (todas ellas en su variante vanguard) son buenas para esta táctica, ya que son naves rápidas.
La segunda, la Nemesis puede monta cinco lanzatorpedos, así que te basta con una pasada por motor.

Cuando te aconseje lo del destructor, me olvide que que yo uso una Oddyseus altamente modificada. Es tan rápida como una Peregrine Vanguard (316 m/s), tiene la maniobravilidad de una fragata, y una capacidad de escudos de una nave XL. Además de que sus cañones principales tienen el poder de fuego aumentado en un 24%. (y así y todo, no hay manera de maniobrar más rápido que una K).

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Un Xenon bueno

Post by letor » Wed, 20. Nov 19, 17:29

Hola.

Pues nuevamente gracias por los consejos. Una puntualización: aunque son lentos y en ocasiones yo los he disparado prácticamente detenido, se ve que en X4 Foundations no hay la artillería antiaérea de juegos anteriores, que te obligaba a saturar las defensas con misiles de enjambre intercalados con los verdaderamente peligrosos. Aquí no, los torpedos llegan casi todos, y el que no llega al objetivo es porque ha impactado en otra parte de la nave enemiga... que yo sepa. Es cuestión de tener paciencia. He seguido probando y he capturado dos destructores en un periquete.

Ya he averiguado como se activa/desactiva el sistema auxiliar de vuelo que hace a tu nave ponerse paralela al plano de la eclíptica: Control+Barra espaciadora.

Saludos

User avatar
Pesanur
Posts: 1892
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Re: Un Xenon bueno

Post by Pesanur » Wed, 20. Nov 19, 18:26

letor wrote:
Wed, 20. Nov 19, 17:29

Ya he averiguado como se activa/desactiva el sistema auxiliar de vuelo que hace a tu nave ponerse paralela al plano de la eclíptica: Control+Barra espaciadora.
Control Barra espaciadora cambia entre vuelo asistido y vuelo newtoniano. Es decir, que tu nave siga volando en una misma dirección manteniendo la velocidad aunque gires, o que cambie de dirección cuando gires.

SI desactivas el autonivelado desde el menú, no estará disponible en ninguno de los dos modos de vuelo.

Respecto a las defensas contra misiles de X anteriores, si miras las ordenes de las torretas, veras que todavía esta presente, pero no funciona. Las torretas son incapaces de dar a ningún misil/torpedo.

Post Reply

Return to “Español / Spanish X-Forum”