Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Moderator: Spanish Forum Moderators

User avatar
Pesanur
Posts: 1892
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by Pesanur » Mon, 28. Oct 19, 18:07

De momento el Venture solo te permite mandar una de tus naves a un universo aleatorio de otro jugador, no puedes ir tu en persona.

Las naves con icono amarillo, efectivamente, son naves enviadas por otros jugadores.

Ahora mismo no hay riesgo alguno de perder naves. Aunque la nave sea destruida en el universo alternativo, "resucita".

Añado: Si te encuentras con una Cerberus llamada PSW Venture One, es mía. :)

User avatar
Pesanur
Posts: 1892
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by Pesanur » Mon, 28. Oct 19, 21:14

Sabiendo lo que le gusta explorar a Letor, esto le va a encantar.

Esta en Atiyas Misfortune III, es una #DECA dañada. De momento parece que no se puede hacer nada con ella.

https://steamuserimages-a.akamaihd.net/ ... 1729225C1/
https://steamuserimages-a.akamaihd.net/ ... 2916A4578/
Last edited by Pesanur on Tue, 29. Oct 19, 16:34, edited 1 time in total.

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by letor » Tue, 29. Oct 19, 14:23

Hola.

No puedo ver las imágenes, aunque me acercaré a echar un vistazo.

Si tu ves una nave "venture" de nombre 13-Panza (MHT-887), es mía (El nombre es porque les he puesto a algunas naves los nombres de los gatos de Don Gato y su Pandilla, unos antiguos dibujos animados)

Saludos

User avatar
Pesanur
Posts: 1892
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by Pesanur » Tue, 29. Oct 19, 16:35

He editado los enlaces. Por alguna razón, había desaparecido la parte central de ellos.

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by letor » Wed, 30. Oct 19, 08:36

Hola.

Conseguido lo que proponías, Pesanur. Estas son mis fotos:

https://steamuserimages-a.akamaihd.net/ ... E100AB3C3/

https://steamuserimages-a.akamaihd.net/ ... 79CF55812/

Y ahora otras dos fotos curiosas. Los Xenon han intercambiado tecnología con los Klingon y tienen enmascaramiento para sus estaciones defensivas. Dos kilómetros delante de mi nave hay una Estación Xenon, pero es invisible:

https://steamuserimages-a.akamaihd.net/ ... 958A84D65/

sin embargo, si abres el mapa, sí se ve:

https://steamuserimages-a.akamaihd.net/ ... 11E1BC9C4/

Así que cuidadín con los Xenon, que son más astutos de lo que parecen.

Saludos

User avatar
Pesanur
Posts: 1892
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by Pesanur » Wed, 30. Oct 19, 10:28

No es una estación invisible, es un emplazamiento para construir una estación.

Si miras por los alrededores, podrás ver el almacén de construcción. Si eres paciente y esperas sobre el, puedes capturar unas cuantas S cuando atracan a proporcionr mayeriales de construcción.

Suelen tener de cuatro a cinco estrellas, por lo que son ideales para usarlas para minería o comercio automático.

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by letor » Wed, 30. Oct 19, 11:25

Hola.

Pues si es un emplazamiento y la estación no está aún construida ¿Por qué aparece en rojo en la pantalla, como si estuviese construida, y las naves de combate de la raza propietaria del sector la atacan y le disparan? De hecho, dos Odisseus se centraron en ella y la aniquilaron ¡Desapareció del mapa!

He seguido tu recomendación y he construido la Nemesis Vanguardia, dotándola de todos las mejoras posibles. Y, efectivamente, es lo más impresionante que he visto hasta ahora.

Respecto a las "mejoras", unas dudas ¿Sólo puede construirse una mejora de cada tipo (motores, estructura, escudos, armas, torretas, etc) en una nave? ¿Cómo se hace para que suba el nivel de la mejora?

Otro asunto: los escaneos de naves en misiones secundarias. Me dicen que escanee naves buscando cosas prohibidas. La duda es ¿qué naves tengo que escanear? ¿Naves normales, de las que se mueven de una estación a otra, o las naves pequeñitas que dan vueltas alrededor de las estaciones? Me refiero a las naves civiles pequeñas que orbitan en las estaciones, entrando y saliendo por puertas de la estructura.

Esto del escaneo es un rollo patatero. Como uso joysticks, he de soltarlos para finalizar el proceso con el ratón, y se organiza un desbarajuste impresionante. Le he planteado el problema a Xpain, que es un tío astuto, y que usa los mismos mando que yo (Saitek X52), a ver si puede programarlos de una forma sencilla. Yo he sido incapaz de encontrar un método.

Saludos

User avatar
Pesanur
Posts: 1892
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by Pesanur » Wed, 30. Oct 19, 16:09

letor wrote:
Wed, 30. Oct 19, 11:25
Hola.

Pues si es un emplazamiento y la estación no está aún construida ¿Por qué aparece en rojo en la pantalla, como si estuviese construida, y las naves de combate de la raza propietaria del sector la atacan y le disparan? De hecho, dos Odisseus se centraron en ella y la aniquilaron ¡Desapareció del mapa!
Pasa con todas las estaciones. Si te fijas, cuando inicias la construcción de una estación, esta aparece también en el mapa aunque todavía este en un estado embrionario.
letor wrote:
Wed, 30. Oct 19, 11:25
Respecto a las "mejoras", unas dudas ¿Sólo puede construirse una mejora de cada tipo (motores, estructura, escudos, armas, torretas, etc) en una nave? ¿Cómo se hace para que suba el nivel de la mejora?
Las mejoras no suben de nivel. Tienes tres tipos de mejoras, básicas, avanzadas, y excepcionales. Si has instalado una básica, y después has conseguido los componentes para una exceptional, simplemente desinstala la básica e instala la excepcional.

Edito: Si te refieres al porcentaje de mejora, este es aleatorio, si obtienes una mejora con un porcentaje bajo, tienes que desinstalarla y volverla a instalar hasta obtener lo que quieres. Ten en cuenta que cuando desinstalas una mejora, solo recuperas el componente principal, los demás los pierdes. Por ejemplo, si instalas un mod de mejora de empuje básico que ofrece una mejora entre un 7% y un 30%, y obtienes una mejora de solo el 8%, tendrás que desinstalar y volver instalar la mejora hasta que obtengas algo más satisfactorio, como un 25%, pero cada vez que lo desinstalas, solo recuperas el componente de mejora cámara de combustible básica.

letor wrote:
Wed, 30. Oct 19, 11:25
Otro asunto: los escaneos de naves en misiones secundarias. Me dicen que escanee naves buscando cosas prohibidas. La duda es ¿qué naves tengo que escanear? ¿Naves normales, de las que se mueven de una estación a otra, o las naves pequeñitas que dan vueltas alrededor de las estaciones? Me refiero a las naves civiles pequeñas que orbitan en las estaciones, entrando y saliendo por puertas de la estructura.
Tienes que escanear las naves que pasan por el sector.
letor wrote:
Wed, 30. Oct 19, 11:25
Esto del escaneo es un rollo patatero. Como uso joysticks, he de soltarlos para finalizar el proceso con el ratón, y se organiza un desbarajuste impresionante. Le he planteado el problema a Xpain, que es un tío astuto, y que usa los mismos mando que yo (Saitek X52), a ver si puede programarlos de una forma sencilla. Yo he sido incapaz de encontrar un método.
El escaneo lo tienes que hacer en pausa. Activa el modo escaneo, acércate lo suficiente al objetivo, pon el juego en pausa y haz el escaneo.

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by letor » Wed, 30. Oct 19, 20:20

Hola.

Esto que nos cuenta Pesanur es todo un descubrimiento. Resulta que con la "pausa" activa ¡puedes hacer cosas! Y entre ellas, escanear. Pues bien, esto lo resuelve todo. Los que tengáis unos joysticks Saitek x52, programad en el Modo 2 (o en el 3) la "pausa" en el disparador que usáis habitualmente para hacer fuego en el Modo 1. Ponéis el "modo escáner" y el Modo 2, os acercáis a una nave, y cuando esté bien cerquita, "disparáis" la "pausa" y detenéis el juego. Ahora, tranquilamente, con el juego detenido, la seleccionáis y la escaneáis ¡La mar de sencillo! ¡¡INCREIBLE!!

Lo he probado y es así. Sencillo y eficaz.

Gracias, Pesanur. Eres un pozo de sabiduría.

Saludos

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by letor » Sun, 3. Nov 19, 22:00

Hola.

Ya estoy de vuelta de mi viaje, y mañana me pondré a traducir lo que hay pendiente para la ampliación de X4. Pero antes, una pregunta para Pesanur: ¿Trae cuenta instalar estaciones de Alta tecnología de Naves frente a los astilleros que necesiten esta tecnología para construir sus naves? Recuerdo que había algunos astilleros parados porque tenían deficit de algunos productos ¿Han solucionado esto en los parches? ¿Qué tipo de tecnología recomiendas para ganar buenos créditos y te la quiten de las manos? Por ejemplo, recuerdo que en X3 los escudos de 1MJ eran una chollo y se vendían a patadas ¿Hay aquí algún material semejante? Por cierto, que los microchips están en esta línea y me estoy forrando.

Gracias y saludos

User avatar
Pesanur
Posts: 1892
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by Pesanur » Mon, 4. Nov 19, 16:09

Lo de los suministros de las estaciones ya esta solucionado, pero así y todo, si pones un comerciante en cada sector con astilleros/muelles que comercie con los materiales necesarios para la construcción de naves, obtendrás unos buenos créditos.

Si hay algo de lo que siempre hay demanda, son los chips inteligentes. Además es un complejo sencillo de construir. Una refinería de silicio y un planta de energía solar dan para mantener cuatro módulos de producción de chips inteligentes. Eso si, no te olvides de restringir el comercio de silicio con otras facciones, para que la estación haga solo uso de tus mineros, que si no se dedica a comprar el silicio, y eso es una perdida de beneficiossss.

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by letor » Thu, 7. Nov 19, 09:20

Hola.

Tengo dos módulos produciendo microchips. No sé si hacer otros dos, porque no quiero que bajen los precios. Ya estoy en 120 millones y no sé qué hacer con la pasta.

Estoy disfrutando con la Némesis ¡Menudo bicharraco! ¡Y corre que se las pela! Me recuerda a la Hyperion de juegos anteriores.

Hay cosas que siguen siendo un desastre, como por ejemplo el "piloto automático". Es un espectáculo ver a mi piloto navegar entre asteroides o salir de una estación, chocando con algunos y atravesando paredes ¿Cómo es que a estas alturas esto sigue así de mal? En los primeros juegos esto no lo vi jamás. Y da lástima ver a mi piloto combatiendo. Ni con la Némesis puede con un Xenon P o algo de ese tamaño ¡Qué inutilidad! Al final tengo que sentarme yo y acabar el trabajo antes que me destruyan la nave.

En una misión de colocar minas me pasó algo curioso: que una reventó y casi me mata. Yo suponía que las podría lanzar tranquilamente, y estaba detenido. Ahora tengo claro que hay que ir lanzándolas con la nave en movimiento, aunque vaya despacio.

La verdad es que he vuelto a tocar fondo y ya no sé qué hacer. Casi he recuperado mis habilidades y estoy a la espera de esa ampliación. Las misiones secundarias son muy repetidas, y algunas me echan para atrás, como esas en las que te piden una nave con una tripulación ya muy preparada ¿Cómo voy a preparar tripulantes si no hay cursos? O esas otras de entregar suministros; de esto ya he tenido bastante. Por cierto, que parece que han desaparecido las misiones de buscar cajas.

Hay dos Corporaciones con las que mi prestigio progresa muy lentamente: Alianza de la Palabra y Ministerio de Finanzas. Tienen sólo una estación y no salen misiones para ellas ¿Cómo lo mejoro?

Saludos

User avatar
PhoenixManyack
Posts: 276
Joined: Mon, 12. Jul 10, 11:28
x3ap

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by PhoenixManyack » Thu, 7. Nov 19, 11:43

Buenas, siento entrometerme en vuestros planes de conquista, XDD, pero sabeis de algun sitio donde ver que contenido trae la proxima actualizacion 3.0, no el DLC que yo de pago nada hasta pasar un tiempecillo. He buscado para ver que mejoras y añadidos trae el 3.0, pero o no he encontrado o no he sabido buscarlo, o es que no lo han anunciado, XD.

Bueno no me enrrollo mas un linck o algun sitio donde pueda consultarlo, pues si no hay mucho casi que paso de volver a instalarme el juego y ya me espero a la version 10.0 a ver, jaja.

P.D: Que limitada la configuracion para joysticks en comparacion a los otros X ¿o no?, creia recordar en los otros X que habia una tecla (tipo mayusculas y control del X4) que podias utilizarn en el joystick para poder utilizar sus botones con conbinaciones. Tambien el POV del joystick ¿no hay manera de utilizarlo para ver alrededor de la nave, o dentro de cabina mover la cabez?, esto se me hace raro raro raro la verdad... Pense que irian mejorando con las actualizaciones pero ufff se me quedan muchas teclas fuera del joystick que antes en los anteriores X hasta me sobraban combinaciones.

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by letor » Thu, 7. Nov 19, 15:41

Hola.

A la primera parte de tu pregunta sólo puedo remitirte a esto, que supongo que conoces:

https://store.steampowered.com/app/1133 ... _Vendetta/

Respecto a los joysticks, desconozco qué modelo tienes. Yo uso unos Saitek X52 y con ellos puedo mirar a los lados, tal como preguntas. Como tienen 3 Modos, puedes programar cada botón hasta tres veces, y eso es mucho, porque tiene un buen puñado de ellos. Programarlos adecuadamente tiene su trabajo. Si tienes el mismo modelo que yo, podría facilitarte un enlace para que te descargues el archivo que programa los míos.

Saludos

User avatar
Pesanur
Posts: 1892
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by Pesanur » Thu, 7. Nov 19, 16:11

letor wrote:
Thu, 7. Nov 19, 09:20

La verdad es que he vuelto a tocar fondo y ya no sé qué hacer. Casi he recuperado mis habilidades y estoy a la espera de esa ampliación. Las misiones secundarias son muy repetidas, y algunas me echan para atrás, como esas en las que te piden una nave con una tripulación ya muy preparada ¿Cómo voy a preparar tripulantes si no hay cursos? O esas otras de entregar suministros; de esto ya he tenido bastante. Por cierto, que parece que han desaparecido las misiones de buscar cajas.

Hay dos Corporaciones con las que mi prestigio progresa muy lentamente: Alianza de la Palabra y Ministerio de Finanzas. Tienen sólo una estación y no salen misiones para ellas ¿Cómo lo mejoro?

Saludos
Como ya te dije antes, para entrenar tripulantes, tienes que usar una nave de construcción. LLenala a tope de tripulación, ponla a buscar trabajos de construcción, y la tripulación subirá de nivel como la espuma (al menos que necesites pilotos o marines de alto rango, lo de los pilotos, como se puede hacer, pero para conseguir marines de elite también hay truco, compra un transporte pesado sin tripulación, solo el piloto, transfiere el piloto a alguna de tus otras naves, compra otra nave igual, pero llena de marines, pon las dos naves juntas, ponte a los mandos de la segunda y vende la primera al Pacto de Coraza de Escamas, para acto seguido abordarla con la segunda nave, saca al piloto de la segunda nave, teletransportate a la primera, y ahora vende la segunda y abordarla, y así hasta que tengas los marines al máximo).

Respecto a esas dos corporaciones, la Alianza de la Palabra tiene dos estaciones, un astillero en Reliquia Sagrada, y un muelle en Santurario de la Trinidad VII, pero no tienen mucha demanda. Lo mejor que puedes hacer es esperar cerca de una de sus estaciones, con el tiempo, entre el tráfico civil aparece algún que otro criminal al que puedes atacar para conseguir algo de reputación, y también aparecerá alguna que otra misión. No dejes pasar las de construir estaciones para la facción, para así tener más estaciones con las que comerciar/de las que conseguir misiones.

El Ministerio de Finanzas tiene tres estaciones, una dársena en Centro de Beneficio Alfa, y un muelle y un astillero en Dieciocho Billones. El muelle y el astillero suelen tener bastante demanda, por lo que es fácil subir la reputación comerciando manualmente con ellos.

User avatar
Pesanur
Posts: 1892
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by Pesanur » Thu, 7. Nov 19, 16:17

PhoenixManyack wrote:
Thu, 7. Nov 19, 11:43

P.D: Que limitada la configuracion para joysticks en comparacion a los otros X ¿o no?, creia recordar en los otros X que habia una tecla (tipo mayusculas y control del X4) que podias utilizarn en el joystick para poder utilizar sus botones con conbinaciones. Tambien el POV del joystick ¿no hay manera de utilizarlo para ver alrededor de la nave, o dentro de cabina mover la cabez?, esto se me hace raro raro raro la verdad... Pense que irian mejorando con las actualizaciones pero ufff se me quedan muchas teclas fuera del joystick que antes en los anteriores X hasta me sobraban combinaciones.
Desde luego, la configuración por defecto del POV, es cuestionable, pero puedes cambiarla.

Ve a Configuración - Controles - General, desliza hasta llegar a Cámara, y hay puedes reasignar el control de vistas al POV.

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by letor » Thu, 7. Nov 19, 22:47

Hola.

Gracias, Pesanur, haré lo que dices y ya os cuento.

Saludos

User avatar
PhoenixManyack
Posts: 276
Joined: Mon, 12. Jul 10, 11:28
x3ap

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by PhoenixManyack » Thu, 7. Nov 19, 23:46

@Letor: Yo utilizo un Thrusmaster T.Flight Hotas X, ojala pudiese permitirme uno como el tuyo, XD. Sobre el enlace, si ya lo habia visto, gracias de todos modos.

@Pesanur: Como has dicho, es lo primero que he hecho irme al apartado de camara para configurarlo, en mirar izquierda, derecha, abajo y arriba, me deja. El problema esta en los angulos arriba-izquierda, arriba-derecha, abajo-izquierda, abajo-derecha. Estos auque yo realice ese angulo en el POV me detecta como intento asignar nuevamente POV-ARRIBA o POV-ABAJO. Vamos que no pilla el juego que es el angulo lo que intento asignarle.

Al final lo volvi a instalar... Y uff.. me he encontrado unas incomodidades que antes no me sucedian. Al irme al mapa este no para de moverse solo sin yo navegar por el, tengo que estar corrigiendo continuamente la posicion y se compica muchisimo seleccionar algo en el mapa, no entiendo que pasa con eso pero es extresante de narices.

Y ciertamente como comento @Letor, el piloto automatico me la lia pero tela, ni siquiera una navegacion de punto A a punto B sencilla, se para, se mete dentro de asteroides, se colisiona con naves y estaciones... uff uff uff.

La verdad nunca habia sufrido tanto con un X tras tantos meses de su salida.

P.D: Lo de configuracion de los controles ya me desespera, en todos y cada uno de los anteriores X con el mismo Thrusmaster T.Flight Hotas X, sin problemas y muy facil y completo, en este me da la sensacion de estar capado no lo siguiente... Ademas que el Shift y Control tampoco me deja asignarlos a nada literalmente... Mas que a los "combinados" que ya trae el juego predefinidos. No se cuando compre el juego no me puse mucho, y lo toque poco viendo que habia fallos (como en todos los X en su salida) pero pense que tras tantos meses esto estaria mucho mejor de lo que esta la verdad. Dan ganas de ponerse un viejo X y dejar este de lado 4 o 5 añitos mas, XD

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by letor » Fri, 8. Nov 19, 04:41

Hola.

No sé qué método usas para programar los controles. Lo que yo hago es asignar a cada función del joystick una tecla que tiene habilitada el juego para una tarea. Así, al pulsar ese comando, lo que hace es aplicar la tecla del juego. Y si una función no la recoge el juego, pero puede programarse, primero la programo en el teclado y luego le digo al joystick que aplique esa misma tecla.

A mi también se me producía una deriva muy fastidiosa, hasta que descubrí que los joystick tienen dos comandos que deben estar centrados para que eso no ocurra: son los llamados "Rotary 1" y "Rotary 2". Por supuesto, esos comandos no los uso para otras funciones. Si esas ruedecitas no estaban centradas, hasta el cursor del ratón derivaba.

Además hay que realizar otros ajustes en el juego, como habilitar la potencia de gases en retroceso, invertir o no invertir pitch, etc.

Saludos

User avatar
PhoenixManyack
Posts: 276
Joined: Mon, 12. Jul 10, 11:28
x3ap

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by PhoenixManyack » Fri, 8. Nov 19, 13:34

letor wrote:
Fri, 8. Nov 19, 04:41
Hola.

No sé qué método usas para programar los controles. Lo que yo hago es asignar a cada función del joystick una tecla que tiene habilitada el juego para una tarea. Así, al pulsar ese comando, lo que hace es aplicar la tecla del juego. Y si una función no la recoge el juego, pero puede programarse, primero la programo en el teclado y luego le digo al joystick que aplique esa misma tecla.
Si no entiendo mal tu joystick te permite programarle "tecleos" del teclado, el mio no puedo programarlo tiene 12 botones programables, que en el menu de configuracion del juego aparecen con un icono amarillo y los numeros del 1 al 12. Vamos que yo no puedo hacer el el boton 1 del joystick ejecute, por ejemplo, la tarea de manyusculas+d del teclado. Si es a eso a lo que te refieres y no he entendido mal.
letor wrote:
Fri, 8. Nov 19, 04:41
A mi también se me producía una deriva muy fastidiosa, hasta que descubrí que los joystick tienen dos comandos que deben estar centrados para que eso no ocurra: son los llamados "Rotary 1" y "Rotary 2". Por supuesto, esos comandos no los uso para otras funciones. Si esas ruedecitas no estaban centradas, hasta el cursor del ratón derivaba.

Además hay que realizar otros ajustes en el juego, como habilitar la potencia de gases en retroceso, invertir o no invertir pitch, etc.

Saludos
Esto no lo entiendo, lo de poner cabeceo, alabeo y guiñada en inverso si lo he hecho pues por defecto funcionaban al reves. Pero todo lo demas y sobre todo lo de porque me deriva el mapa no lo he pillao (decir que de ingles ni papa y el juego lo tengo en español), vamos que ni idea de donde puedo ver eso de Rotary 1 y Rotary 2 a para saber si estan como dices... Eso si me he fijado que cuando me "deriva" el mapa es cuando muestra el puntero del raton, si muevo el joystick estando en el mapa y no toco el raton se queda quieto, aunque si hago click o muevo minimamente el raton es cuando se pone a Derivar.

Edito: Por cierto sin estar en el mapa, a veces manejo directamente la nave con el raton para girar, etc... Cuando suelto el click izquierdo del raton para dejar de manejarla, siempre se queda la nave girando ella sola (algo parecido a lo del mapa), y al hacer cualquier movimiento con el joystick se queda quieta nuevamente, vamos que mientras no utilice el raton es como si el joystick la mantuviese en su sitio, pero el raton aun dejando de usarlo siguiera moviendo la nave (en el mapa parece pasar lo mismo).

Post Reply

Return to “Español / Spanish X-Forum”