Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Moderator: Spanish Forum Moderators

User avatar
Pesanur
Posts: 1892
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by Pesanur » Fri, 8. Nov 19, 19:25

@PhoenixMayack

Tengo el mismo joystick te tu, y una cosa te puedo asegurar, es a prueba de bombas. Llevo nueve años con el y sigue funcionando como el primer día.

A lo que letor se refiere con Rotatory 1 y Rotatory 2, son los controles para calibrar el joystick. El T.Flight HOTAS X es de auto-calibrado, por lo que no tiene esos dos mandos.

Respecto al POV, pues a mi si me deja asignarlo por completo, mira la captura de pantalla:
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1908685430

He subido el perfil que yo uso por sigues teniendo problemas para asignar el POV.
https://1drv.ms/u/s!An3feJbv1gLawQhU5f1 ... T?e=DiCNpv
Copia el archivo a \documentos\Egosoft\X4\cadena numérica\

User avatar
PhoenixManyack
Posts: 276
Joined: Mon, 12. Jul 10, 11:28
x3ap

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by PhoenixManyack » Sat, 9. Nov 19, 00:06

Pesanur wrote:
Fri, 8. Nov 19, 19:25
@PhoenixMayack

Tengo el mismo joystick te tu, y una cosa te puedo asegurar, es a prueba de bombas. Llevo nueve años con el y sigue funcionando como el primer día.
jaja, efectivamente... yo lo compre hace ya 13 años, en el 2006, y como dices no ha bajado ni un apice su rendimiento, la palanca funciona perfectamente, los botones ni uno solo ha dejado de funcionar...Vamos que ni comprado ayer, es duro de narices cosa que no abundo en el hardware de hoy en dia. Yo estoy muy contento con el, lo malo pues eso que no tiene las cosas que tienen los de hoy en dia en soporte de software y mas personalizacion en programacion, pero bueno en tanke de joystick, jeje.
Pesanur wrote:
Fri, 8. Nov 19, 19:25
A lo que letor se refiere con Rotatory 1 y Rotatory 2, son los controles para calibrar el joystick. El T.Flight HOTAS X es de auto-calibrado, por lo que no tiene esos dos mandos.

Respecto al POV, pues a mi si me deja asignarlo por completo, mira la captura de pantalla:
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1908685430

He subido el perfil que yo uso por sigues teniendo problemas para asignar el POV.
https://1drv.ms/u/s!An3feJbv1gLawQhU5f1 ... T?e=DiCNpv
Copia el archivo a \documentos\Egosoft\X4\cadena numérica\
Ha bueno, supongo que seran cosas de su software, el nuestro como es antiguo, jeje. Pues me viene muy bien tu configuracion si dices que los tiene asignados, yo esque lo intente pero no consegui que recogiese esos angulos. Asique metere la tuya y luego ya personalizare con la tuya como base. Muchisimas gracias me salvas la vida, ya estaba desesperado con la configuracion. La verdad es que como he dicho respecto a los otros X este esta muy pero que muy escasito y pobre en estas cosas, la verdad con la veterania de Egosoft en estos juegos no se como han sacado el X4 asi... Tanta simplificacion han querido darle que al final no parece estar a la altura de sus antecesores, a mi no me molestaba en absoluto la complegidad y ni el numero de menus y opciones de los antiguos... Pero bueno solo resta esperar que al final el X4 se ponga al nivel de sus antepasados, jaja.

Voy a probar tu configuracion muchisimas gracias, ya os contare que tal va.

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by letor » Sat, 9. Nov 19, 07:12

Hola.

No dudes en seguir los pasos de Pesanur, PhoenixMayack. Si alguien está puesto en X4 Foundations, es él. Es un pozo de sabiduría.

Bueno, "pozo de sabiduría", he seguido tus consejos y he comprado una nave de construcción, que hasta ahora no ha encontrado colocación, pero que supongo que ya la encontrará. Respecto al asunto de construcción de nuevas estaciones por las razas galácticas, una pregunta ¿Las construyen? Porque tengo satelizadas todas las que inicialmente empezaron el juego y, si alguna veo sin satélite, es que lo han destruido... creo (de memoria no puedo asegurarlo). Aparte de esas, pocas nuevas veo. De todas maneras, cuando haces clic en la Enciclopedia, aparece la pestaña "Galaxia" y en ella todos los sectores que la componen. Y en cada uno, las estaciones que hay. A su derecha, y en color verde, pone unos rótulos del tipo: "3 nuevos" (o la cifra que sea) ¿Qué es esto de "nuevos"? ¿Son nuevas estaciones que han construido las razas?

También fui a buscar misiones a la Alianza de la Palabra, el Ministerio de Finanzas y la Liga Libre de Hatikvah. De los dos primeros no aparece ni una, y del tercero sólo misiones de matar o destruir, lo que me hace perder prestigio con la raza a que pertenece el desgraciado que hay que liquidar. Además, si la barbaridad es gorda, sus naves se ponen hostiles y supongo que como pase por allí una de las mías, la van a freír, así que desechadas. También aparecen misiones de aportar suministros, pero estas son a contra reloj ¡Lo que faltaba! En fin, que de momento no veo otra forma de mejorar el prestigio que dedicándome a matar ciudadanos de esos que navegan alrededor de las estaciones y que se ponen colorados. Bueno, hay una de destrucción de satélites que no hace enfadarse mucho al propietario y que te da algunos puntos.

Y para acabar, una nota curiosa respecto a las misiones de escanear naves buscando algo. Tenía una abierta que nunca podía terminar porque no había manera de encontrar naves que portaran lo que buscada (ya lo conté anteriormente). Pues bien, de pronto se ha cerrado. No sé si habrá sido por tiempo, o porque tras escanear una cierta cantidad de naves la da por concluida. Pero el hecho es que se ha cerrado. Y he mirado en la Bitácora, a ver si pone algo al respecto, y creo que me la han pagado, pero como hay tantas otras, no tengo seguridad.

Saludos.

User avatar
Pesanur
Posts: 1892
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by Pesanur » Sat, 9. Nov 19, 13:46

letor wrote:
Sat, 9. Nov 19, 07:12
Hola.

No dudes en seguir los pasos de Pesanur, PhoenixMayack. Si alguien está puesto en X4 Foundations, es él. Es un pozo de sabiduría.

Bueno, "pozo de sabiduría", he seguido tus consejos y he comprado una nave de construcción, que hasta ahora no ha encontrado colocación, pero que supongo que ya la encontrará. Respecto al asunto de construcción de nuevas estaciones por las razas galácticas, una pregunta ¿Las construyen? Porque tengo satelizadas todas las que inicialmente empezaron el juego y, si alguna veo sin satélite, es que lo han destruido... creo (de memoria no puedo asegurarlo). Aparte de esas, pocas nuevas veo. De todas maneras, cuando haces clic en la Enciclopedia, aparece la pestaña "Galaxia" y en ella todos los sectores que la componen. Y en cada uno, las estaciones que hay. A su derecha, y en color verde, pone unos rótulos del tipo: "3 nuevos" (o la cifra que sea) ¿Qué es esto de "nuevos"? ¿Son nuevas estaciones que han construido las razas?
Si, las razas van construyendo nuevas estaciones según avanza el juego y de que haya más demanda. Recuerda que una de las cosas que dijo Egosoft sobre el X4, seria que tenias que competir contra las facciones a la hora de construir estaciones.
letor wrote:
Sat, 9. Nov 19, 07:12
También fui a buscar misiones a la Alianza de la Palabra, el Ministerio de Finanzas y la Liga Libre de Hatikvah. De los dos primeros no aparece ni una, y del tercero sólo misiones de matar o destruir, lo que me hace perder prestigio con la raza a que pertenece el desgraciado que hay que liquidar. Además, si la barbaridad es gorda, sus naves se ponen hostiles y supongo que como pase por allí una de las mías, la van a freír, así que desechadas. También aparecen misiones de aportar suministros, pero estas son a contra reloj ¡Lo que faltaba! En fin, que de momento no veo otra forma de mejorar el prestigio que dedicándome a matar ciudadanos de esos que navegan alrededor de las estaciones y que se ponen colorados. Bueno, hay una de destrucción de satélites que no hace enfadarse mucho al propietario y que te da algunos puntos.
Por eso que te dije que no dejes escapar ninguna oportunidad de aceptar misiones de construcción para esas facciones. Si les construyes nuevas estaciones, entonces más probavilidades de conseguir misiones, además de más estaciones con las que comerciar. En el caso de la Alianza, si te piden que construyas usan estación de defensa, y tienes todos los planos requeridos y suficientes créditos, en vez de una estación de defensa, construye una dársena que contenga los módulos que piden para la misión. Así luego, podrás suministrar a la dársena para recuperar los créditos y subir la reputación. Para que la misión no acabe antes de que acabes de construirles la dársena, ya que suele acabar cuando has construido todos los módulos requeridos, deja el puerto S/M para el final.
letor wrote:
Sat, 9. Nov 19, 07:12
Y para acabar, una nota curiosa respecto a las misiones de escanear naves buscando algo. Tenía una abierta que nunca podía terminar porque no había manera de encontrar naves que portaran lo que buscada (ya lo conté anteriormente). Pues bien, de pronto se ha cerrado. No sé si habrá sido por tiempo, o porque tras escanear una cierta cantidad de naves la da por concluida. Pero el hecho es que se ha cerrado. Y he mirado en la Bitácora, a ver si pone algo al respecto, y creo que me la han pagado, pero como hay tantas otras, no tengo seguridad.

Saludos.
Las misiones de facción\gremio (o misiones encadenadas), se anulan si aceptas una nueva de la misma facción. Es decir, no puedes tener más de una cadena de misiones por facción activa a la vez.

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by letor » Sat, 9. Nov 19, 17:51

Hola.

Gracias por tus aclaraciones ¡Cuánto sabes, oh Pesanur! :D :D

Saludos

User avatar
PhoenixManyack
Posts: 276
Joined: Mon, 12. Jul 10, 11:28
x3ap

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by PhoenixManyack » Sun, 10. Nov 19, 19:01

Hola chavales:
@Pesanur: Muchas gracias por el archivo con tu configuracion, me ha servido de mucho. Asi y a todo lo he probado y todavia tengo la "deriva" en el mapa, y tambien con la nave parada en cuanto toco el raton. Vamos que no se ha solucionado en absoluto. La verdad este problema me esta jodiendo el disfrutar el juego, me desespera no poder siquiera seleccionar algo del mapa sin tener que pegarme con la "deriva", que se hace desquiciante hasta lo mas simple... Y la verdad ya no se donde mirar o que hacer para que esta mierda no siga dando por culo.

Tambien los menus del juego aparecen con mucho texto incompleto, he tenido que bajarle en ajustes/configuracion de juego/Escala UI a 0.9, para tener un texto "comodo de leer" en los menus, eso si tengo que estar constantemente pegando la nariz a la pantalla de lo pequeño que es el texto. Pero esque si lo amplio al 1.3 (por defecto) o lo pongo a 1.5 (comodo ya de leer sin tener que pegarme a la pantalla) se convierte en que no sabes ni que pone en los menus al cortar casi todas las frases/descripciones. ¿como han echo esto taaaaaaaaan mal?, no me habia dado cuenta de esto hasta ahora porque me las he pasado en configuracion de controles todo el rato pero vamos, que de esta me quedo ciego seguro.

Bueno y abusando ya de vosotros, tengo la Discover Vanguardia (de inicio) y encontre una Osprey Vanguardia abandonada, me he movido hasta Sol agujero negro... Asi para comenzar y un 400k en el bolsillo que me recomendais hacer para empezar (yo en los anteriores X compraba mercaderes caiman las mejoraba con todos los software y que ganasen pasta solas con los MK3, pero en este X4 perdidito estoy que no se ni para donde tirar, jaja.

Otra cosa cuando atacas naves enemigas, me atacan ellas en realidad, y estas a punto de reventarlas ¿ya no saltan de la nave y las dejan abandonadas?, esque me he cargado a unas cuantas (que aun con la nave de inicio Dicoverer Vanguardia les he dao lo suyo) pero explotan todas sin que ninguna sea dejada para que yo la reclame ¿ya no las abandonan?. Y otra cosa quiero un caza pesado ¿para cual me recomendais que ahorre?, o ¿en que sector es facil que aparezca para hacer que su dueño me lo "ceda"(si esque esto aun es asi en el X4, q como digo de momento todos explotan sinque los abandonen)?.

Gracias y siento el peñazo, jaja

User avatar
Pesanur
Posts: 1892
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by Pesanur » Sun, 10. Nov 19, 20:26

PhoenixManyack wrote:
Sun, 10. Nov 19, 19:01
Hola chavales:
@Pesanur: Muchas gracias por el archivo con tu configuracion, me ha servido de mucho. Asi y a todo lo he probado y todavia tengo la "deriva" en el mapa, y tambien con la nave parada en cuanto toco el raton. Vamos que no se ha solucionado en absoluto. La verdad este problema me esta jodiendo el disfrutar el juego, me desespera no poder siquiera seleccionar algo del mapa sin tener que pegarme con la "deriva", que se hace desquiciante hasta lo mas simple... Y la verdad ya no se donde mirar o que hacer para que esta mierda no siga dando por culo.
Por casualidad, ¿no tendrás activado la vista de ratón en la configuración? (en el apartado opciones del juego) Porqu epuede ser lo que te esta ocasionado el problema.
PhoenixManyack wrote:
Sun, 10. Nov 19, 19:01
Tambien los menus del juego aparecen con mucho texto incompleto, he tenido que bajarle en ajustes/configuracion de juego/Escala UI a 0.9, para tener un texto "comodo de leer" en los menus, eso si tengo que estar constantemente pegando la nariz a la pantalla de lo pequeño que es el texto. Pero esque si lo amplio al 1.3 (por defecto) o lo pongo a 1.5 (comodo ya de leer sin tener que pegarme a la pantalla) se convierte en que no sabes ni que pone en los menus al cortar casi todas las frases/descripciones. ¿como han echo esto taaaaaaaaan mal?, no me habia dado cuenta de esto hasta ahora porque me las he pasado en configuracion de controles todo el rato pero vamos, que de esta me quedo ciego seguro.
¿1.3 por defecto? ¿Estas usando una pantalla UHD? Porque con una 1080p la opción por defecto es 1.0
Puesto que no tengo experiencia con pantallas UHD, en esto no te puedo ayudar, pero te puedo dar un consejo relacionado, si estas usando Windows 10 1903 o 1909, pon el juego en modo ventana sin bordes. El juego va mucho más fluido, tiene menos lags en el mapa y cunado entras a otro sector, las imágenes de los planetas cargan mucho más rápido. Es poruqe estas versiones de Windows se pasan por donde les cabe la configuración de pantalla del juego y fuerzan el modo ventana sin borders emulando en ellas el modo pantalla completa (la puñetera "optimización de pantalla completa", que es más una desoptimización).
PhoenixManyack wrote:
Sun, 10. Nov 19, 19:01
Bueno y abusando ya de vosotros, tengo la Discover Vanguardia (de inicio) y encontre una Osprey Vanguardia abandonada, me he movido hasta Sol agujero negro... Asi para comenzar y un 400k en el bolsillo que me recomendais hacer para empezar (yo en los anteriores X compraba mercaderes caiman las mejoraba con todos los software y que ganasen pasta solas con los MK3, pero en este X4 perdidito estoy que no se ni para donde tirar, jaja.
EN el X4 también puede poner las naves a comerciar, lo malo es que primero tienes que conseguir pilotos con un mínimo de tres estrellas, los cuales solo puedes conseguir comprando naves (ya que de momento, la subida de experiencia de los pilotos esta más que rota), y es por azar. Lo mismo te vienen con un piloto de tres estrellas que con uno de 2, y rara vez con uno de cuatro.
PhoenixManyack wrote:
Sun, 10. Nov 19, 19:01
Otra cosa cuando atacas naves enemigas, me atacan ellas en realidad, y estas a punto de reventarlas ¿ya no saltan de la nave y las dejan abandonadas?, esque me he cargado a unas cuantas (que aun con la nave de inicio Dicoverer Vanguardia les he dao lo suyo) pero explotan todas sin que ninguna sea dejada para que yo la reclame ¿ya no las abandonan?. Y otra cosa quiero un caza pesado ¿para cual me recomendais que ahorre?, o ¿en que sector es facil que aparezca para hacer que su dueño me lo "ceda"(si esque esto aun es asi en el X4, q como digo de momento todos explotan sinque los abandonen)?.

Gracias y siento el peñazo, jaja
Si, si te abandonan la nave, pero no les arrees con todo lo que tienes, una vez bajados los escudos, pasa usar un solo cañón, y ve dañandole el casco poco a poco.

User avatar
Pesanur
Posts: 1892
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by Pesanur » Sun, 10. Nov 19, 20:34

Bueno, creo que me he ganado el título de gamberro supremo en mi juego. Los xenon habían construido un astillero en Cascada de Tharka XV, que junto con el de Matrix @79B, estaban pegándole duro a los Argon en Elección de Hatikvah I, por lo que me subí a bordo de mi Odysseus altamente modificada, con una Gorgon atracada en ella, y me fui a por el astillero. Estaba bien defendido, pero después de acabar con una I, cuatro K's y tropocientos P's, M's y N's y con el casco a tan solo el 25%, logre destruir el astillero, sin ninguna ayuda, a pesar de la radiación que descarga los escudos. Una batalla épica para mi, un completo engorro para los xenon.

User avatar
PhoenixManyack
Posts: 276
Joined: Mon, 12. Jul 10, 11:28
x3ap

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by PhoenixManyack » Sun, 10. Nov 19, 20:51

Pesanur wrote:
Sun, 10. Nov 19, 20:26
o Por casualidad, ¿no tendrás activado la vista de ratón en la configuración? (en el apartado opciones del juego) Porqu epuede ser lo que te esta ocasionado el problema.
En ajustes/cufiguracion de juego/ "lo unico sobre vistas del raton que me aparece es "cambiar la vista del raton" que tengo en OFF, ¿es eso a lo que te refieres?
Pesanur wrote:
Sun, 10. Nov 19, 20:26
¿1.3 por defecto? ¿Estas usando una pantalla UHD? Porque con una 1080p la opción por defecto es 1.0
Puesto que no tengo experiencia con pantallas UHD, en esto no te puedo ayudar, pero te puedo dar un consejo relacionado, si estas usando Windows 10 1903 o 1909, pon el juego en modo ventana sin bordes. El juego va mucho más fluido, tiene menos lags en el mapa y cunado entras a otro sector, las imágenes de los planetas cargan mucho más rápido. Es poruqe estas versiones de Windows se pasan por donde les cabe la configuración de pantalla del juego y fuerzan el modo ventana sin borders emulando en ellas el modo pantalla completa (la puñetera "optimización de pantalla completa", que es más una desoptimización).
La pantalla no es UHD (que no se cuales son tampoco), la pantalla es la del portatil MSI GE60 LED FULL HD, estoy usando windows 10 1803 (que no lo actualizo porq no me fio de las versiones actualizadas con tanto fallo que estan dando), pero probare igualmente a ponerlo en ventana sin vordes a ver si tira mejor. Yat contare.
Pesanur wrote:
Sun, 10. Nov 19, 20:26
EN el X4 también puede poner las naves a comerciar, lo malo es que primero tienes que conseguir pilotos con un mínimo de tres estrellas, los cuales solo puedes conseguir comprando naves (ya que de momento, la subida de experiencia de los pilotos esta más que rota), y es por azar. Lo mismo te vienen con un piloto de tres estrellas que con uno de 2, y rara vez con uno de cuatro.
Am... por eso igual no sube mi piloto de la discoverer, porque ahi la tengo explorando sectores y el tio no da cogio experiencia ni nada... vaya tela, pues esto por lo que lei esta roto desde la salida ¿no?, porque yo cuando compre el juego al mes siguiente de salir ya la gente se quejaba de esto creo. Vaya tela.

Pues si eso esta asi, que me recomiendas para empezar, las misioncillas estas que aparecen por ahi, hoy hice una tenia q recuperar obras de arte, las recupere... eso si ahora los Teladi cada vez que me ven me zurrran de lo lindo :evil: . Por una naveceilla y ladron ademas y cuanto resquemor, jaja.
Pesanur wrote:
Sun, 10. Nov 19, 20:26
Si, si te abandonan la nave, pero no les arrees con todo lo que tienes, una vez bajados los escudos, pasa usar un solo cañón, y ve dañandole el casco poco a poco.
Pues que mala suerte, he zurrado unos cuantos Xenon y Kha'ak's, de esos que te atacan en sectores teladi y argon, y ninguna ha querido bajarse, deben ser parientes de Klingons con su orgullo, XD.

User avatar
Pesanur
Posts: 1892
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by Pesanur » Sun, 10. Nov 19, 21:13

PhoenixManyack wrote:
Sun, 10. Nov 19, 20:51
En ajustes/cufiguracion de juego/ "lo unico sobre vistas del raton que me aparece es "cambiar la vista del raton" que tengo en OFF, ¿es eso a lo que te refieres?
Si, es a lo que me refería, pero si lo tienes on off, entonces no es eso. Lo mismo se te a corrompido la instalación del juego.

Prueba con lo siguiente (es para resetear la configuración, a ver si asi se soluciona):
En la carpeta \documetos\egosoft\x4\cadena númerica\ borra todos los archivos (solo los archivos, no las carpetas, no te vayas a cargar los juegos guardados), y lanza el juego para que cree archivos de configuración nuevos. A ver si hay suerte.
PhoenixManyack wrote:
Sun, 10. Nov 19, 20:51
La pantalla no es UHD (que no se cuales son tampoco), la pantalla es la del portatil MSI GE60 LED FULL HD, estoy usando windows 10 1803 (que no lo actualizo porq no me fio de las versiones actualizadas con tanto fallo que estan dando), pero probare igualmente a ponerlo en ventana sin vordes a ver si tira mejor. Yat contare.
Pues en una Full HD la escala por defecto se supone que es 1.0. Pero eso si, la UI del juego no esta diseñada para pantallas pequeñas, todo sea dicho.
PhoenixManyack wrote:
Sun, 10. Nov 19, 20:51
Am... por eso igual no sube mi piloto de la discoverer, porque ahi la tengo explorando sectores y el tio no da cogio experiencia ni nada... vaya tela, pues esto por lo que lei esta roto desde la salida ¿no?, porque yo cuando compre el juego al mes siguiente de salir ya la gente se quejaba de esto creo. Vaya tela.

Pues si eso esta asi, que me recomiendas para empezar, las misioncillas estas que aparecen por ahi, hoy hice una tenia q recuperar obras de arte, las recupere... eso si ahora los Teladi cada vez que me ven me zurrran de lo lindo :evil: . Por una naveceilla y ladron ademas y cuanto resquemor, jaja.
Te doy el mismo consejo que ha letor, con ese dinero comprate una Nemesis Vanguard, que es la mejor nave personal del juego.

Y no te molestes con las misiones de recuperar objetos robados, además de que pierdes reputación con la facción a la que pertenece el ladrón, solo funcionan a medias. La misión termina en cuanto recuperas el objeto robado, falta la parte de devolverlo a su legitimo dueño, por lo que te quedas con el objeto en tu inventario.

Comprate también algunos transportes, siempre puedes hacer dinero comerciando manualmente con ellos, además igual tienes suerte y consigues un piloto de tres estrellas o más. También puedes comprar algunas naves de exploración, que son baratas, y si en alguna de ellas te sale un buen piloto, transfierelo a uno de los transportes. Eso si, para comerciar manualmente, que recomiendo que uses las variantes sentinel, ya que tienen la bodega más grande que las vanguard.
PhoenixManyack wrote:
Sun, 10. Nov 19, 20:51
Pues que mala suerte, he zurrado unos cuantos Xenon y Kha'ak's, de esos que te atacan en sectores teladi y argon, y ninguna ha querido bajarse, deben ser parientes de Klingons con su orgullo, XD.
No, los Xenon y los Khaak's ya no abandonas sus naves. Creía que te referías a los piratas.

PD. Si te has puesto a malas con los teladi, mantente un tiempo fuera de sus sectores. Al menos que tu reputación con ellos haya caído por los suelos, después de un tiempo se volverán otra vez neutrales. SI no, tendrás que evitar sus patrullas mientras cazas xenon's en sus sectores para restablecer la reputación. Si vienes del X3, esto es algo que sigue funcionando igual.

User avatar
PhoenixManyack
Posts: 276
Joined: Mon, 12. Jul 10, 11:28
x3ap

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by PhoenixManyack » Mon, 11. Nov 19, 00:00

Pesanur wrote:
Sun, 10. Nov 19, 21:13
Te doy el mismo consejo que ha letor, con ese dinero comprate una Nemesis Vanguard, que es la mejor nave personal del juego.

Comprate también algunos transportes, siempre puedes hacer dinero comerciando manualmente con ellos, además igual tienes suerte y consigues un piloto de tres estrellas o más. También puedes comprar algunas naves de exploración, que son baratas, y si en alguna de ellas te sale un buen piloto, transfierelo a uno de los transportes. Eso si, para comerciar manualmente, que recomiendo que uses las variantes sentinel, ya que tienen la bodega más grande que las vanguard.
¿La nemesis es de la raza Teladi?, que variante de Sentinel la que veas mejor y me pongo a ello.
Pesanur wrote:
Sun, 10. Nov 19, 21:13
No, los Xenon y los Khaak's ya no abandonas sus naves. Creía que te referías a los piratas.
A esto es a lo que me referia, jaja. Ya decia yo que no las abandonaban, porque en X3 bajando escudos y pegando poco a poco saltaban de la nave,XD. Piratas todavia no me he encontrado con ninguno... ¿algun sector donde se paseen?
Pesanur wrote:
Sun, 10. Nov 19, 21:13
PD. Si te has puesto a malas con los teladi, mantente un tiempo fuera de sus sectores. Al menos que tu reputación con ellos haya caído por los suelos, después de un tiempo se volverán otra vez neutrales. SI no, tendrás que evitar sus patrullas mientras cazas xenon's en sus sectores para restablecer la reputación. Si vienes del X3, esto es algo que sigue funcionando igual.
Si cierto, como en los X3, me he pirao... a tardao un buen rato, pero tras descubrir el resto de sectores de otras razas al volver a los Teladi ya no andan moscas, jaja... Que alegria que algo siga funcionando como en los X3, jaja.

Muchas gracias Pesanur, ya no ando tan perdido gracias a tus consejos... haremos club de fans Letor y yo, jaja. Te plantare una estatua en mi base, jaja

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by letor » Mon, 11. Nov 19, 05:55

Hola.

Yo, mejor que una fría estatua, lo invitaré a unas birras si se pasa por mi base... o por Sevilla, lo que antes le venga bien.

Estoy realizando una divertida misión BBS en la zona de Testigo Silencioso, donde está la base pirata del Pacto de Coraza de Escamas. Siguiendo las indicaciones de nuestro prócer, encontré un curioso detalle que no sabía, o no recordaba, que lo mismo da a fin de cuentas. Pues señor, resulta que hay dos tipos de misiones: las que anuncian en las estaciones, y las de corporaciones que aparecen arriba a la izquierda en la pantalla. Yo creía que las de la pantalla eran un resumen de las otras, y no, que son diferentes. Pues bien, en las de estaciones es más fácil encontrar las que decía Pesanur de construcciones y demás. Y entre ellas había una de aportar materiales y otras cosas. Puse una nave mercante a trabajar y entonces empezó la diversión, porque resulta que en ese maldito sector no hay nave mercante que no sea atacada o por Xenon, o por Kaaks, o por piratas. Es una zona caliente de verdad. Le puse un buen caza de protección, pero no sirvió de nada, porque se quedaba atrasado y cuando intervenía era tarde o lo hacía fatal, un desastre. Así que tuve que hacerlo personalmente. Y así he estado, como en aquella antigua trama de X3 (no recuerdo ni el juego ni el nombre de la trama), que había que escoltar a un lento mercante hacia un sector Argon y por el camino lo atacaban Kaaks a mansalva ¡Qué buenos tiempos! Bueno, pues así he estado las últimas horas. Y como hay que dar una buena cantidad de viajes entre estaciones piratas, pues la diversión está asegurada. Es curioso que los piratas se van a por la nave de mercancías aunque los frías a tiros. Te ignoran soberanamente y van a lo suyo, así que hay que andar fino. Los merodeadores, unas veces vienen a por ti y otras a por el mercante, y lo mismo los Xenon y Kaaks. Así que tienes asegurado al menos un combate por trayecto. Como además el mercante va a su bola (esta es una de las características de siempre de estos juegos: el escoltado no se ajusta a los escoltas y hace lo que le da la gana), pues tienes que andar navegando alternando el modo viaje con el modo normal, revolviéndote como una mangosta y no perdiendo de vista al mercante. Muy divertido, sí señor, como en los viejos tiempos. Claro que con una Némesis todo es muuuucho más fácil ¿eh, Pesanur?

Y lo más curioso de todo. Tengo un prestigio de -5 con el Pacto de Coraza de Escamas, y quería mejorarlo. Estas misiones las hacía precisamente para esto. Pero no sólo no mejoro cuando las finalizo, sino que tampoco empeoro cuando destruyo una nave pirata que pertenece al Pacto Coraza de Escamas ¡Todo un misterio! Seguiré probando, a ver si cambia la cosa y os informo.

Saludos

User avatar
Pesanur
Posts: 1892
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by Pesanur » Mon, 11. Nov 19, 16:54

PhoenixManyack wrote:
Mon, 11. Nov 19, 00:00
¿La nemesis es de la raza Teladi?, que variante de Sentinel la que veas mejor y me pongo a ello.
La Nemesis es de los Paranid.

Si con la variante de Sentinel que refieres al transporte, estas son las mejores opciones:
Clase S: Para velocidad la Argon Courier, y para capacidad de bodega, la Teladi Magpie.
Clase M: Para velocidad, la Paranid Hermes, y para capacidad de bodega, la Teladi Vulture.
Clase L: La Argon Shuyaku es con gran diferencia el transporte de mayor capacidad, y tiene una velocidad aceptable. Instálale un modificador de velocidad y tendrás la nave de transporte definitiva.

Como dato, las variantes Sentinel tienen mayor capacidad de carga y un casco más resistente. Las Vanguard son más rápidas y pueden albergar una tripulación mayor. Esto hace que como nave personal quieras las Vanguard, ya que la velocidad extra que ayudara a escapar de más de un apuro, y la tripulación extra se traduce en una velocidad de reparaciones mayor.
Las Raider tienen más capacidad de carga que las Sentinel y mas tripulación que las Vanguard, pero sacrifican poder de fuego. De todos modos, de momento solo hay una nave de esta variante en el juego, la Minotaur Raider.
letor wrote:
Mon, 11. Nov 19, 05:55

Y lo más curioso de todo. Tengo un prestigio de -5 con el Pacto de Coraza de Escamas, y quería mejorarlo. Estas misiones las hacía precisamente para esto. Pero no sólo no mejoro cuando las finalizo, sino que tampoco empeoro cuando destruyo una nave pirata que pertenece al Pacto Coraza de Escamas ¡Todo un misterio! Seguiré probando, a ver si cambia la cosa y os informo.

Saludos
La reputación con el Pacto es fija, no puedes subirla ni bajarla, aunque teniendo en cuenta que en el menu de status con otras facciones, aperecen diferentes niveles de reputación respecto al pacto, supongo que tienen pensado desbloquear la reputación en un futuro.

Respecto a la Nemesis, sobre todo si la tienes modificada como la mía, que tiene una capacidad de escudos de 22.532 MJ y una velocidad de crucero de 719m/s. Y porque todavía no he conseguido suficientes cámaras de armamento excepcionales para poner su poder de fuego al máximo. Necesito cinco más.

PD. Es que Sevilla me queda un poco lejos, que yo soy de Vizcaya. Tendría que atravesar España de punta a punta.

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by letor » Mon, 11. Nov 19, 21:44

Hola.

Pues ponte en modo viaje, y llegas aquí en un periquete. Si algún día lo decides, avisa para que ponga a enfriar las birras.

Muchas gracias por la info de Coraza de Escamas. Lo dejaré estar, a ver si en un futuro... Con las demás ya estoy mejorando. Ahora estoy embarcado construyendo dos estaciones. Por cierto, que cuando dice un módulo de atraque no vale cualquiera, ha de ser de los gordos, para naves tamaño L o superior ¿no? Porque en una he puesto uno pequeño y la misión no acaba, por lo que algo he hecho mal, sospecho que esto que digo.

Gracias y saludos.

User avatar
PhoenixManyack
Posts: 276
Joined: Mon, 12. Jul 10, 11:28
x3ap

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by PhoenixManyack » Mon, 11. Nov 19, 22:18

Pesanur wrote:
Mon, 11. Nov 19, 16:54
. Y porque todavía no he conseguido suficientes cámaras de armamento excepcionales para poner su poder de fuego al máximo. Necesito cinco más.
Que es eso de "camaras de armamento excepcikonales" no lo he visto para comprar en ningun sitio.

Pregunta, cuando algun componente para mejorar la nave, trae unos materiales para construirlo... ¿eso significa que en vez de comprar por ejemplo un arma si tengo esos materiales lo puedo "craftear"?.


He ido con una nave capturada a un Muelle argon, como la vendo... no veo opcion para vender la nave (o solo se pueden vender en astilleros...).

En ese mismo muelle argon (en el sector argon primero) no habia NPCs mas que los de las tiendas... el resto de la estacion estaba deshabitado, ¿esto es un bug conocido que no genera NPCs paseandose por ahi para contratarlos?

Siento las dudas

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by letor » Tue, 12. Nov 19, 03:45

Hola.

Trataré de ayudar en lo que sé.

La venta de naves ha de hacerse en astilleros, ya sean grandes o medianos. Atraca en ellos la nave a vender, selecciónala y pincha en el astillero. En una ventana emergente aparece "vender naves".

No es raro que algunas estaciones estén vacías. Para saber su población, selecciónala y mira "información" y luego "población".

Saludos.

User avatar
PhoenixManyack
Posts: 276
Joined: Mon, 12. Jul 10, 11:28
x3ap

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by PhoenixManyack » Tue, 12. Nov 19, 09:10

letor wrote:
Tue, 12. Nov 19, 03:45
Hola.

Trataré de ayudar en lo que sé.

La venta de naves ha de hacerse en astilleros, ya sean grandes o medianos. Atraca en ellos la nave a vender, selecciónala y pincha en el astillero. En una ventana emergente aparece "vender naves".

No es raro que algunas estaciones estén vacías. Para saber su población, selecciónala y mira "información" y luego "población".

Saludos.
Muchas gracias Letor, ya me suponia lo de los astilleros, algo asi recordaba de los antiguos X. Eso si hay pocos astilleros, de momento tengo todos los sectores Teladi descubiertos (no explorados 100% todos) y no hay ni un astillero, jaja. Tengo a 1 piloto explorando los sectores que el tio ni vacaciones le doy, jaja.

En exploracion el tio tiene ya 4 estrellas el tio, lo raro es que tambien tiene 3 estrellas en mineria avanzada y 4 en mineria "maestra" (que no recuerdo el termino algo asi como maestra ponia creo recordar). Y a ese piloto solo lo tengo explorando no se de donde saca la experiencia en mineria, jaja.
letor wrote:
Tue, 12. Nov 19, 03:45
Tengo -5 con el Pacto de Coraza de Escamas
Por cierto me he fijado que yo tambien tengo ese -5 con el Pacto de Coraza de Escamas... y que yo sepa no les he hecho nada de nada, jaja.

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by letor » Tue, 12. Nov 19, 09:52

Hola.

Pues ya ves lo que dice Pesanur: ese -5 es inalterable, ya mates piratas o realices misiones para ellos. Así que obra en consecuencia y sácale el mejor partido posible a la situación antes de que cambie, lo que puede suceder en cualquier parche.

Saludos

User avatar
Pesanur
Posts: 1892
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by Pesanur » Tue, 12. Nov 19, 16:09

PhoenixManyack wrote:
Tue, 12. Nov 19, 09:10

En exploracion el tio tiene ya 4 estrellas el tio, lo raro es que tambien tiene 3 estrellas en mineria avanzada y 4 en mineria "maestra" (que no recuerdo el termino algo asi como maestra ponia creo recordar). Y a ese piloto solo lo tengo explorando no se de donde saca la experiencia en mineria, jaja.
Lo que estas mirando no es el nivel actual del piloto, si no los niveles necesarios para asignarle diferentes tareas. Si las estrellas estan en amarillo, entonces el piloto tiene suficiente nivel para asignarle esa tarea, si están en gris entonces no tiene suficiente nivel o no tiene la nave adecuada para ello.

Para ver el nivel actual del piloto, en el menu de información, asegúrate de estar en la pestaña con el símbolo de la i, haz click sobre el símbolo + en personal y luego en el del capitán.

Quantra
Posts: 2
Joined: Fri, 15. Nov 19, 04:08

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by Quantra » Fri, 15. Nov 19, 04:43

letor wrote:
Mon, 21. Oct 19, 21:30
Hola.

Sigo las andanzas de Pesanur (mi faro y guía en este juego, sin duda alguna) y ya estoy deseando ponerme a los mandos de mis naves, jugando esa prometida ampliación. Ya sé que tendré que esperar hasta las Navidades, o poco menos, para que llegue, pero no me importa. No tengo prisas. Y, en vista de cómo está el patio, lo mejor es aguardar hasta entonces. Creo que nuestro buen amigo Pesanur nos ha descrito bastante bien cómo está ahora el juego con los últimos parches, con unos Xenon muy agresivos y unas razas que no se defienden adecuadamente. Visto lo cual, meterme en esos berejenales tan bélicos no me atrae. Lo que hasta ahora hay, según nos cuenta, no me interesa lo suficiente como para coger los mandos. Pero, paciencia, que ya llegará ese parche o ampliación. Me temo que no traerá tramas ni nada que se le parezca, y que seguirá habiendo bugs y fallos en el juego. Pero parece ser que habrá nuevos espacios para explorar, y los Split andarán por ahí, tan ariscos, agresivos y merluzos como siempre. Bueno, sea lo que sea lo que nos espera, bienvenido será y volveré a navegar ¡Hurra!

También espero que el "venture" salga de una vez de la fase Beta, en cuyo momento me pondré a estudiarlo y ver que da de sí.

Y poco más, colegas. Os supongo también a la espera de esas novedades, a ver que cambios son capaces de hacer. Confiemos, una vez más, en EGOSOFT.

Saludos
Bueno siempre hay algún fallo, sólo hay que ayudar a reportarlos.
Si va a ser un interesante regalo para las Navidades :oops:

Post Reply

Return to “Español / Spanish X-Forum”