Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Moderator: Spanish Forum Moderators

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by letor » Thu, 28. Nov 19, 11:32

Hola de nuevo.

He tenido que regresar a "Elección de Hatikvah I" para hacer algunos ajustes. Como esta era la primera vez que sembraba huertos de torres láser en este juego, no sabía su eficacia (en la Enciclopedia dice bien poco), y temblaba ante la posibilidad de que apareciera un "I" o un par de "K" mientras estaba dedicado a ello. La verdad es que las hileras las puse demasiado lejos y mal situadas. Ahora las he ordenado, recogiendo las torres y volviéndolas a situar mucho más cerca de la "Puerta del Terror". Y he aquí sus efectos:

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1922698429

Los cadáveres se amontonan.

Por cierto, que al recargar el sector con tanto artilugio, el juego empieza a ir a saltitos.

Otro detalle curioso. He encontrado por ahí depósitos abandonados de construcción de estaciones. Unos serán Xenon y otros de estaciones Argon destruidas por ellos. Pero había unos cuantos. Si les disparas, revientan y liberan contenedores con lo que tenían almacenados, que una nave de transporte tuya puede recoger si se lo ordenas.

Por cierto, que los Argon han reforzado considerablemente el sector, creando 4 estaciones de defensa y aumentando la flota. Ayer vi a un par de Behemoth cepillarse un "I", cosa que no creía que fuera posible, dada la fortaleza de la máquina Xenon. Creo que lo que pasó fue que las torres de la puerta lo dejaron bastante debilitado, y los destructores se encontraron la fruta madura.

Saludos

User avatar
PhoenixManyack
Posts: 276
Joined: Mon, 12. Jul 10, 11:28
x3ap

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by PhoenixManyack » Thu, 28. Nov 19, 12:03

Pesanur wrote:
Wed, 27. Nov 19, 21:50
Final del Hereje
Testigo del Silencio XI y XII
Memoria de Nopileos II y VI
La Cueva
¿Es Memoria de Nopileos II y VI.. o quieres decir Fortuna de Nopileos II y VI?, porque si no te has equivocado yo esos de Memoria de Nopileos no los he encontrao todavía. Digo porque en Fortuna de Nopileos II y VI es donde he ido a buscar y por ahi hay de todo (xenon sobre todo) menos Naves pirata, jaja. Si es suyo el sector los tienen mermaos...

"la cueva" tampoco encuentro ese sector...He encontrado "La ensenada", "El Hoyo", "La llegada" (por lo menos asi estan traducidos en el juego) vienen siendo "the cove", "the void" y "the reach".

User avatar
PhoenixManyack
Posts: 276
Joined: Mon, 12. Jul 10, 11:28
x3ap

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by PhoenixManyack » Fri, 29. Nov 19, 04:57

Estoy viendome para modificar la Nemesis Vanguard... Pero no me entero de nada, hay varias modificaciones, pero no se lo que mejoran o cuanto hasta q la instalo, con su coste claro (en serio vaya falta de info en este X). Que me recomendais modificarle en cada campo, escudos, casco, armas (tengo 4 bolts mk2 y 1 lanzamisiles de 4), etc.. Toy perdio y paso de tirar los recursos para ello.

Intente ir a por un Albatros constructor, y la verdad que poco le costo reventarme, el albatros tenia 2 torretas lanzando misiles inteligentes pesados, y me lanza 2 drones de defensa... Si voy a por los drones se me lanza la policia o seguridad del sector (en fin...)... acabo con sus motores y con las torretas, pero ya por los escudos con los 2 drones dandome ya ni tiempo tengo... ademas en nada vuelven a tener alguna de las torretas mandando misiles de nuevo... Em... no se mu cheto esto con tan poco armamento que parece llevar. he lanzado misiles PEM... que no se paq coño sirven porq los drones no los para y la nave/defensas tampoco.

Lo voy a intentar con una Osprey vanguardia, q tiene mas casco y el mismo escudo... pero vamos q esos drones me joden la marrana, jaja.

P.D: ¿Donde encuentro "recamara excepcional de armas"?... solo encuentro "recamara basica de armas".

User avatar
Pesanur
Posts: 1892
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by Pesanur » Fri, 29. Nov 19, 08:47

PhoenixManyack wrote:
Thu, 28. Nov 19, 12:03
Pesanur wrote:
Wed, 27. Nov 19, 21:50
Final del Hereje
Testigo del Silencio XI y XII
Memoria de Nopileos II y VI
La Cueva
¿Es Memoria de Nopileos II y VI.. o quieres decir Fortuna de Nopileos II y VI?, porque si no te has equivocado yo esos de Memoria de Nopileos no los he encontrao todavía. Digo porque en Fortuna de Nopileos II y VI es donde he ido a buscar y por ahi hay de todo (xenon sobre todo) menos Naves pirata, jaja. Si es suyo el sector los tienen mermaos...

"la cueva" tampoco encuentro ese sector...He encontrado "La ensenada", "El Hoyo", "La llegada" (por lo menos asi estan traducidos en el juego) vienen siendo "the cove", "the void" y "the reach".
Pues puse todo mal.
Los sectores son:
Final Del Hereje
Testigo del Silencio XI y XII
Fortuna de Nopileos II y VI
La Ensenada

Por otra parte para ese abordaje, coloca satélites en los sectores antes mencionados, y ve vigilando el tráfico. Cuando veas en ellos una nave de construcción, ve a por ella, que hay no vas a tener nadie defendiéndolas.

Trata de atacar sus torretas desde ángulos muertos, para que no puedan dispararte (pégate a su casco y busca posiciones de disparo desde ángulos en los que no puedan devolverte el fuego).

Los drones de combate son fáciles de destruir, ya que no tienen escudos. Estando pegado al casco de tu presa, gira hacia la dirección desde la que viene el dron, y dispara.

Lo malo de las naves de construcción (o bueno si son tuyas), es que son también unos centros de entrenamiento excelentes, por lo que suelen tener una tripulación de alto rango. Esto unido a que tienen una tripulación numerosa, hace que las reparaciones de estas naves sean muy rápidas.

Para los componentes de mods excepcionales, usa las Venture. Elige las Venture que en la lista de posibles recompensas aparezcan mods excepcionales.

User avatar
PhoenixManyack
Posts: 276
Joined: Mon, 12. Jul 10, 11:28
x3ap

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by PhoenixManyack » Sat, 30. Nov 19, 14:45

Pesanur wrote:
Fri, 29. Nov 19, 08:47
Lo malo de las naves de construcción (o bueno si son tuyas), es que son también unos centros de entrenamiento excelentes, por lo que suelen tener una tripulación de alto rango. Esto unido a que tienen una tripulación numerosa, hace que las reparaciones de estas naves sean muy rápidas.
Ya consegui capturar la Constructora... Eso si con 36 marines novatos, repartidos en 3 naves (Nemesis-7-, Osprey-15- y Vulture-14-) los he tenido q ir soltando a medida q me eliminaban los provenientes de 1 y 2 nave (osprey y nemesis)... Ya con la ultima tanda de los 14 q iban en la vulture lo consegui, auq solo 4 sobrevivieron. La constructora tenia 105 tripulantes, me tire un par de horas bajandoles la moral antes de lanzar el abordaje y cuando solo quedaban 27 tripulantes lance a mis marines... Casi no lo cuento aun asi y bajando su tripulacion a base de atacar continuamente tanto tiempo.

Bueno el caso es que la nave al final la consegui y se quedo a 13% de casco, he visto que se ha ido reparando con los 4 marines que sobrevivieron, pero en cuanto repararon un motor la lleve a un Muelle, la equipe con:

- 30 Drones de reparacion
- 30 Drones de carga
- 44 Drones de construccion (los que kedaron tras abordarla).
- 50 Tripulantes
- 50 Marines

Bueno el caso es que mientras solo estaban mis 4 marines sobrevivientas la nave se reparo sola hasta el 64%, pero tras eso compre todo eses drones y marines y ya no se repara, se ha quedado en el 64%.. He buscado como dar ordenes a los drones que compre para que la reparen, y tambien como poner a la tripulacion a repararla, pero no encuento nada al respecto, entonces... ¿que debo hacer para que se auto repare, o como doy orden a los drones y tripulacion para que la terminen de reparar?. Porque no entiendo para que sirven los drones de reparacion si no salen a reparar cuando esta averiada, igual que la tripulacion esta cargadita de ella pero nadie repara ni hace nada en la nave, solo se pasean por ella ¿hace falta que la nave tenga recursos para que reparen?. ¿como funciona esto de la tripulacion y los drones?. De verdad eh, tras tanto tiempo de salida y la "enciclopedia" del juego no vale para nada.

Por otro lado la nave le ordeno volar a algun sitiio, 3 sectores de distancia por ejemplo, y pasa de las autopistas, se ve la linea de ruta y pasa de ir por ella tambien, ademas de que no se mueve como las otras que puedes ver de los NPC... es muy torpe como digo se va por rutas que no son las que se ven en sus lineas de ruta, dando rodeos sin usar autopistas, y por encima cuando llega cerca de un portal se queda ahi parada un muy buen rato hasta que toscamente se gira y re-gira para entrar por el portal ¿esto se debe a que su piloto tiene 0 estrellas, o a que la IA es mala de cojones?.

Tambien quedaron muchas capsulas rotas (en gris) de la tripulacion original que iban dejando la nave y por lo que sea explotaban, no se si esque funciona asi o mis torretas se los cargaban sin querer... Sin embargo entre tanta vaina rota, habian 8 vainas de escape tras conseguir la nave me aparecian en mi propiedad intactas y con tripulacion en ella, como si fuesen naves de mi propiedad, si miraba su tripulacion aparecian con 2 y 3 estrellas. Me dejaba darles ordennes y todo... pero no hacian nada, tras un tiempo y al mover la nave cuando se reparo el motor desaparecieron las 8 vainas que aparecian en el menu de mis Propiedades. No se de que va esto, para que aparecen como de mi propiedad dichos naufragos si luego desaparecen, ¿o es que puedo rescatar a esa gente para que se me una...pero a mi ¿se me buguearon? y ¿por eso desaparecieron y no obedecian mis ordenes?, o simplemente aparecen como mias pero no sirven para nada.

Un saludo

P.D: Los marines supervivientes no han subido ni media estrella en el abordaje, teeela para que lleguen siquiera a dejar de ser aprendices, y eso que era un abordaje gordo, jaja. Por cierto la nave pertenecia a Republica de Antigone, con la que tenia "amistad +19, tras capturar la nave quede con una reputacion de -11 con dicha faccion... Flipo, no me importaba bajar un poco de reputacion con el ataque pero TAAAAANTA reputacion por un abordaje me parece demasiado exajerao el drenaje de reputacion.

User avatar
Pesanur
Posts: 1892
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by Pesanur » Sat, 30. Nov 19, 19:43

La próxima vez que realices un abordaje, ten en cuenta que puedes lanzar los marines de las tres naves a la vez. Selecciona las tres naves, y ordénales el abordaje. Así sufrirás menos bajas.

Las naves de construcción no necesitan de drones de carga, excepto si quieres ordenarles que recojan objetos. Apenas tienen espacio de carga por lo que no sirven para comerciar. Con cinco drones de carga ya les vale. Además, cuanto más drones de construcción, más rápido terminan las estaciones.

Al menos que quiera usar esa nave también para abordajes, ponle solo tripulantes, sin marines.

Y por último, las naves L y XL no usan las autopistas, ya que no caben en ellas.

TRUCO: La próxima vez, para no perder tanta reputación, atraca en la nave objetivo, sal en el traje espacial y pon una bomba normal (no PEM) en cada torreta/motor/generador de escudos del objetivo. Vuelve a tu nave, despega, selecciona una de las bombas, y elije detonar todas. Ya tienes la nave inutilizada y habrás perdido solo un mínimo de reputación.

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by letor » Mon, 2. Dec 19, 12:57

Hola.

Muy interesantísimo todo este diálogo sobre abordajes ¡Lo que aprende uno en estos foros! Por cierto, que yo en todas mis naves pongo el 50% de marines y el 50% de tripulantes, porque tenía entendido que mis naves podían ser asaltadas y la presencia de marines a bordo puede librarlas de ser abordadas ¿Es esto cierto? Y otra pregunta ¿qué cambia si un carguero tiene, digamos 20 o 30 tripulantes? ¿Cuál es la diferencia de tener 10 tripulantes más?

Os cuento algunas curiosidades que he visto navegando por esos pagos.

Una fue un singular combate entre dos torres láser mías. Todo fue muy rápido. Yo estaba reponiendo bajas en la puerta donde tengo las 100 torres. Y en esto entraron algunas naves Xenon pequeñas. Todas las torres que los tenían en alcance empezaron a disparar como posesas (¡Es un espectáculo de rayos realmente pavoroso!), y me pareció ver que una de las de arriba le dio a una de las de abajo, y esta le respondió. No sé cómo acabaría la cosa entre ellas. Luego busqué en la Bitácora a ver si aparecía una torre destruida por otra y no lo encontré. Así que a lo mejor estaban combatiendo contra un Xenon y no lo ví.

Otro detalle curioso: las naves pequeñas hacen más bajas a las torres que las grandes. Sobre todo las P, esas sí que arrean. Los destructores a veces responden al fuego de las torres, pero en ocasiones se quedan completamente bloqueados mientras le dan la del tigre. Sospecho que lo que les pasa es que el programa trata de seleccionar la última torre que le ha disparado. Pero dado el incesante número disparos recibidos desde distintas torres, y al tener tantas torretas que programar, no tiene tiempo para cambiar de una a otra a tal velocidad, se bloquea y no disparan a ninguna.

Lo que sí he observado es que la presencia del jugador en el sector donde están las torres láser, produce "cambios". La ausencia del jugador ocasiona, uno, que las torres tienen menos bajas; otro que las torres son menos eficientes y los Xenon se cuelan más. Sea una cosa por la otra. Y al contrario si está presente.

Otro detalle: mandé a una nave carguera a recoger contenedores, pero los drones de carga son tan lentos, que fueron todos destruidos por los Xenon. Y tuve que mandar a la nave a un Muelle a reponer drones, porque sin ellos no trabaja.

Y nuevamente me voy quedando sin cosas distintas que hacer. He abordado otra Behemoth del Pacto Coraza de Escamas y la he incorporado a mi flota, pero me empiezan a faltar alicientes.

Saludos

User avatar
PhoenixManyack
Posts: 276
Joined: Mon, 12. Jul 10, 11:28
x3ap

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by PhoenixManyack » Tue, 3. Dec 19, 09:46

letor wrote:
Mon, 2. Dec 19, 12:57
y me pareció ver que una de las de arriba le dio a una de las de abajo, y esta le respondió. No sé cómo acabaría la cosa entre ellas. Luego busqué en la Bitácora a ver si aparecía una torre destruida por otra y no lo encontré. Así que a lo mejor estaban combatiendo contra un Xenon y no lo ví.
@Letor: La Bitácora no sirve para nada, yo hay informacion que me gustaria ver registrada y no la hay, por ejemplo el contenido de las cajas que recojes, te lo dice unos segundos y ale, o cuando estas en una mision de varios pasos, que vaya diciendo los que cumples (construyendo una estacion defensiva los pasos que me mostraba eran 1.zona de construccion, 2.construye la estacion. Pero no me avisaba cuantas torretas o escudos me faltaban para estar terminada...). Y luego la enciclopedia mas miseria, tantas cosas que hay en el juego y las tienes que aprender preguntando aqui en el foro, porque en el juego ni informacion te dan de nada. Los tutoriales por encima en vez de enseñar cosas del X4 te enseña cosas evidentes o chorradas que llevas haciendo en todos y cada uno de los juegos, moverte, mirar, etc, ridiculo...

@Pesanour: Muchas gracias por la info, pondre en practica tus recomendaciones en el proximo abordaje, XD.

User avatar
PhoenixManyack
Posts: 276
Joined: Mon, 12. Jul 10, 11:28
x3ap

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by PhoenixManyack » Wed, 4. Dec 19, 10:17

Oye pues no se para que sirven los drones de reparacion, he abordado 2 Crane Mineras y tampoco se repara ni con tripulacion ni con drones. Para repararla o lo hago en astilleros, o salgo yo con el laser de mano a hacerlo. Pero la tripulacion solo repara hasta el 60%, dejando escudos y torretas a medio reparar tambien.

¿alguno sabe como usar drones de reparacion o tripulacion para que reparen al 100%?

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by letor » Sun, 8. Dec 19, 06:54

Hola.

Yo pensaba igual, pero he observado que algunas naves que resultaron dañadas en combate (Behemoth Vanguardia), equipadas con drones de reparación, se repararon solas camino del astillero donde pensé que tendría que llevarlas para hacerlo. Cuando atracaron y las revisé ¡estaban reparadas! También he visto, cuando abordo una nave, que si tiene drones reparadores los emplea para reparar daños.

Ojalá pudieran mandarse drones a reparar naves u objetos. Por ejemplo, la mayoría de las 100 torres láser que tengo desplegadas sobre la puerta que da acceso al sector Xenon del que ya os hablé, están dañadas. No paran de entrar máquinas por ese lugar e inevitablemente dañan muchas y destruyen algunas. He probado repararlas con el láser reparador del traje de astronauta, pero se tarda mucho en una... ¡imaginaros 100! No trae cuenta, es mejor reponer de vez en cuando. Pero si pudiera tener una nave de reparaciones que las mantuviese sería estupendo.

Como gano bastantes créditos, el mantenimiento de esta barrera no me supone un gasto significativo, y siempre es mejor que la situación no vuelva a estar como cuando tuve que intervenir. Los Argon han construido una estación defensiva allí, y mantienen un par de Behemoth con escolta de cazas. Pero el programa no se cansa de mandar naves y más naves Xenon por la dichosa puerta y el ajetreo es permanente. Igual de incansable, el programa es torpe en mantener una estrategia coherente un tanto avanzada. Por ejemplo, los Teladi habían invadido un sector Xenon y lo habían cambiado a su color. Pues bien, los Xenon ya lo han reconquistado. Si tras eliminar todas las estaciones Xenon en ese sector hubieran puesto una barrera similar en la puerta que accede al sector inmediato, también Xenon, lo habrían podido mantener. Aunque no sé, porque recuerdo que en X3 Reunión limpié totalmente de Xenon un sector, pero el programa construía naves de la nada y la batalla era eterna; poco a poco se van reconstruyendo y finalmente aparecen destructores y bichos peores. A fin de cuentas, lo más rentable es no meterse en estos enredos.

Saludos

User avatar
PhoenixManyack
Posts: 276
Joined: Mon, 12. Jul 10, 11:28
x3ap

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by PhoenixManyack » Mon, 9. Dec 19, 12:18

letor wrote:
Sun, 8. Dec 19, 06:54
Hola.

Yo pensaba igual, pero he observado que algunas naves que resultaron dañadas en combate (Behemoth Vanguardia), equipadas con drones de reparación, se repararon solas camino del astillero donde pensé que tendría que llevarlas para hacerlo. Cuando atracaron y las revisé ¡estaban reparadas! También he visto, cuando abordo una nave, que si tiene drones reparadores los emplea para reparar daños.

Ojalá pudieran mandarse drones a reparar naves u objetos. Por ejemplo, la mayoría de las 100 torres láser que tengo desplegadas sobre la puerta que da acceso al sector Xenon del que ya os hablé, están dañadas. No paran de entrar máquinas por ese lugar e inevitablemente dañan muchas y destruyen algunas. He probado repararlas con el láser reparador del traje de astronauta, pero se tarda mucho en una... ¡imaginaros 100! No trae cuenta, es mejor reponer de vez en cuando. Pero si pudiera tener una nave de reparaciones que las mantuviese sería estupendo.

Como gano bastantes créditos, el mantenimiento de esta barrera no me supone un gasto significativo, y siempre es mejor que la situación no vuelva a estar como cuando tuve que intervenir. Los Argon han construido una estación defensiva allí, y mantienen un par de Behemoth con escolta de cazas. Pero el programa no se cansa de mandar naves y más naves Xenon por la dichosa puerta y el ajetreo es permanente. Igual de incansable, el programa es torpe en mantener una estrategia coherente un tanto avanzada. Por ejemplo, los Teladi habían invadido un sector Xenon y lo habían cambiado a su color. Pues bien, los Xenon ya lo han reconquistado. Si tras eliminar todas las estaciones Xenon en ese sector hubieran puesto una barrera similar en la puerta que accede al sector inmediato, también Xenon, lo habrían podido mantener. Aunque no sé, porque recuerdo que en X3 Reunión limpié totalmente de Xenon un sector, pero el programa construía naves de la nada y la batalla era eterna; poco a poco se van reconstruyendo y finalmente aparecen destructores y bichos peores. A fin de cuentas, lo más rentable es no meterse en estos enredos.

Saludos
¿entonces para que sirven los drones de reparacion y tener tripulacion?. Porq yo no he visto q hagan nada, y tengo 3 naves con drones y todas con tripulacion...pero si no voy yo con el laser de mano nunca se reparan...o como mucho solo hasta el 60% dejando ademas escudos, torretas dañadas. Vamos q es un chiste y estan por estar ¿no?

Igual qlas estaciones he escaneado muchas, todos sus modulos, y aun asi me ponen todas q esta investigada al 93% o al 92%... No se estas cosas me matan... (llevo dias escaneandolas para encontrar "almacenes de liquidos" y hackearlos con granadas PEM..pero se ve q el juego no los usa porq varios sectores escaneadas sus estaciones y ni uno solo).

User avatar
Pesanur
Posts: 1892
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by Pesanur » Mon, 9. Dec 19, 15:37

PhoenixManyack wrote:
Mon, 9. Dec 19, 12:18
¿entonces para que sirven los drones de reparacion y tener tripulacion?. Porq yo no he visto q hagan nada, y tengo 3 naves con drones y todas con tripulacion...pero si no voy yo con el laser de mano nunca se reparan...o como mucho solo hasta el 60% dejando ademas escudos, torretas dañadas. Vamos q es un chiste y estan por estar ¿no?

Igual qlas estaciones he escaneado muchas, todos sus modulos, y aun asi me ponen todas q esta investigada al 93% o al 92%... No se estas cosas me matan... (llevo dias escaneandolas para encontrar "almacenes de liquidos" y hackearlos con granadas PEM..pero se ve q el juego no los usa porq varios sectores escaneadas sus estaciones y ni uno solo).
Los drones de reparación, aceleran las reparaciones. La tripulación, cuanta más tengas también, pero el nivel de reparaciones es determinado por el nivel del la tripulación. Necesitas tripulantes con un alto nivel en ingeniería para reparar una nave al 100%.

Si estas buscando módulos de almacenamiento liquido para hackearlos, primero mira por estaciones que necesiten de gases. Esto es, busca estaciones que compren Hidrógeno, Metano o Helio. Son las estaciones que suelen tener dichos módulos. De todos modos, lo más común es que los tengan solo del tamaño M, y en alguna que otra estación, igual encuentras uno de tamaño S, pero va a ser raro que encuentras un L. Lo mismo para sólidos.

User avatar
PhoenixManyack
Posts: 276
Joined: Mon, 12. Jul 10, 11:28
x3ap

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by PhoenixManyack » Mon, 9. Dec 19, 17:11

Pesanur wrote:
Mon, 9. Dec 19, 15:37
PhoenixManyack wrote:
Mon, 9. Dec 19, 12:18
¿entonces para que sirven los drones de reparacion y tener tripulacion?. Porq yo no he visto q hagan nada, y tengo 3 naves con drones y todas con tripulacion...pero si no voy yo con el laser de mano nunca se reparan...o como mucho solo hasta el 60% dejando ademas escudos, torretas dañadas. Vamos q es un chiste y estan por estar ¿no?

Igual qlas estaciones he escaneado muchas, todos sus modulos, y aun asi me ponen todas q esta investigada al 93% o al 92%... No se estas cosas me matan... (llevo dias escaneandolas para encontrar "almacenes de liquidos" y hackearlos con granadas PEM..pero se ve q el juego no los usa porq varios sectores escaneadas sus estaciones y ni uno solo).
Los drones de reparación, aceleran las reparaciones. La tripulación, cuanta más tengas también, pero el nivel de reparaciones es determinado por el nivel del la tripulación. Necesitas tripulantes con un alto nivel en ingeniería para reparar una nave al 100%.

Si estas buscando módulos de almacenamiento liquido para hackearlos, primero mira por estaciones que necesiten de gases. Esto es, busca estaciones que compren Hidrógeno, Metano o Helio. Son las estaciones que suelen tener dichos módulos. De todos modos, lo más común es que los tengan solo del tamaño M, y en alguna que otra estación, igual encuentras uno de tamaño S, pero va a ser raro que encuentras un L. Lo mismo para sólidos.

Aaaaaah!!!!... que cuanto mas nivel de ingenieria tienen mas reparan la nave, joe... pues a este paso ya para el 2050... porq no suben nada de nada y eso que yo tengo que bajarme cada rato a repararla. Los drones jamas han salido a reparar, ni tampoco veo que los utilicen las 3 naves que los tienen... da igual el daño que sufran no salen ni hacen nada... la tripulacion como he dicho maximo reparan hasta el 60% el casco, y dejan escudos y torretas averiadas algunas del todo otras a medio reparar, ah y los motores que los reparan pero no del todo tampoco.

Si eso pense en buscar principalmente en ese tipo de estaciones, pero nada ni S, ni M, ni L... De los Solidos si he visto alguno pero liquidos nada de nada... Y he escaneado totalemente 34 estaciones (al 100% no pues como comente no lo hace el juego) repartidas entre todas las razas y varios sectores distintos... pero nada. :___(, y no me gusta comprar las cosas en estos juegos, me parece incluso fatal que "obliguen" a comprar en juegos en los que claramente hay otras opciones, pero que lo ponen tan random que al final compras o compras para seguir.

Ufff... estoy deseando que salga ya la 3.0 a ver si arreglan estas cosas y mejoran otras que aparentan estar "a medias", porque de verdad jamas he sentido tal desanimio en un X como en este. La enciclopedia a ver si en la 3.0 la completan 100% porque no sirve para nada como esta. No hay informacion ninguna in-game.

Y leí que la 3.0 trae en la pantalla inferior-izquierda un "historial" de los dialogos, misiones, etc... Espero que sea cierto, porque la verdad me jode un monton que no haya un registro de por ejemplo cuando escaneas en estaciones que no te da tiempo ni a leer lo que has desbloqueado, o estar en el mapa que me esten "hablando" y no saber que narices me han dicho sea una mision o mis capitanes que algo me comunican pero que se cierra tan pronto q ni tiempo a ver que leches me han dicho.

En fin espero que la 3.0 mejore y mucho todo, porque como solo se dediquen a vender DLCs y no gasten el tiempo en mejorar el X4 sera el fin de la franquicia ya... yo no vuelvo a pasar por un XRebirth pintado de X de toda la vida.

P.D: Sigo flipando que tras mas de 1 año lo de entrenar a los NPC no funcione... es tedioooooosisimo la velocidad que llevan por mucho que los maltrates laboralmente... por no decir que trasbasar varios de una nave a otra es morirse ya....

User avatar
Pesanur
Posts: 1892
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by Pesanur » Mon, 9. Dec 19, 21:36

PhoenixManyack wrote:
Mon, 9. Dec 19, 17:11

Si eso pense en buscar principalmente en ese tipo de estaciones, pero nada ni S, ni M, ni L... De los Solidos si he visto alguno pero liquidos nada de nada... Y he escaneado totalemente 34 estaciones (al 100% no pues como comente no lo hace el juego) repartidas entre todas las razas y varios sectores distintos... pero nada. :___(, y no me gusta comprar las cosas en estos juegos, me parece incluso fatal que "obliguen" a comprar en juegos en los que claramente hay otras opciones, pero que lo ponen tan random que al final compras o compras para seguir.

P.D: Sigo flipando que tras mas de 1 año lo de entrenar a los NPC no funcione... es tedioooooosisimo la velocidad que llevan por mucho que los maltrates laboralmente... por no decir que trasbasar varios de una nave a otra es morirse ya....
¿Ya usas la búsqueda para localizar las estaciones? En el mapa, en el cuadro de búsqueda, pon por ejemplo "hidrógeno", y te deberá indicar que estaciones compran hidrógeno. Ve a la que te quede más cerca, y mira por módulos de almacenamiento azules (azul=líquido, marrón=Sólido, rojo=Contenedores).

En el 3.0 ya funciona el entrenamiento, y también puedes traspasar tripulación en grupos, en vez de uno a uno. 8)

User avatar
PhoenixManyack
Posts: 276
Joined: Mon, 12. Jul 10, 11:28
x3ap

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by PhoenixManyack » Tue, 10. Dec 19, 06:44

Pesanur wrote:
Mon, 9. Dec 19, 21:36
PhoenixManyack wrote:
Mon, 9. Dec 19, 17:11

Si eso pense en buscar principalmente en ese tipo de estaciones, pero nada ni S, ni M, ni L... De los Solidos si he visto alguno pero liquidos nada de nada... Y he escaneado totalemente 34 estaciones (al 100% no pues como comente no lo hace el juego) repartidas entre todas las razas y varios sectores distintos... pero nada. :___(, y no me gusta comprar las cosas en estos juegos, me parece incluso fatal que "obliguen" a comprar en juegos en los que claramente hay otras opciones, pero que lo ponen tan random que al final compras o compras para seguir.

P.D: Sigo flipando que tras mas de 1 año lo de entrenar a los NPC no funcione... es tedioooooosisimo la velocidad que llevan por mucho que los maltrates laboralmente... por no decir que trasbasar varios de una nave a otra es morirse ya....
¿Ya usas la búsqueda para localizar las estaciones? En el mapa, en el cuadro de búsqueda, pon por ejemplo "hidrógeno", y te deberá indicar que estaciones compran hidrógeno. Ve a la que te quede más cerca, y mira por módulos de almacenamiento azules (azul=líquido, marrón=Sólido, rojo=Contenedores).

En el 3.0 ya funciona el entrenamiento, y también puedes traspasar tripulación en grupos, en vez de uno a uno. 8)
Flipando me he kedao, si lo hacia por el cuadro de busqueda. Al final tenia la partida "bug" por eso no los encontraba, no se si solo pasaba con dichos almacenes liquidos o con mas cosas pero vamos. Cargue una partida de la semana pasada por ver si es que las estaciones no los tenian o habian desaparecido... Pues efectivamente en esa partida si los encontre como mencionaste, pero en la actual no se porque dichos almacenes los mostraba como de almacenamiento. Ya reporte el "bug" a egossoft.

Si ya he visto las notas de la 3.0, por eso FLIPO con que lo hagan tras tanto tiempo de la salida del juego. Espero que dediquen mas a estas cosas y no solo a crear DLCs de pago. No me gusta cuando las desarrolladoras se dedican a hacer DLCs de pago cuando su juego todavia no esta "completo" y "funcional". La verdad nunca me habria esperado que un X fuese a tener estos DLC hasta que, como no, con el XRebirth dieron el paso. En fin... como se suele decir "si la gente los compra porque no aprobechar para vender", asi va el mercado gamer que no hay ni un solo juego como los de antes.

Una cosa, las darsenas de reparacion, astilleros, etc... no se pueden hackear ¿no?, hay que comprarlos si o si. Digo porque no me deja, vamos que no me dan los planos o directamete me rebientan a tiros ipsofacto. Lo he intentao muchas veces mismo resultado. Para Darsenas de reparacion, astilleros S/M/L. Pero me da que no se puede...

Gracias chicos, sin vosotros hace muxo que hubiera dejao el juego de lao,XDD

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by letor » Tue, 10. Dec 19, 17:42

Hola.

Esto de sentirse cada vez más suelto lleva a hacer, no sólo ya el 'gamberro', que decía Pesanur, sino barbaridades.

Tras mucho observar los acontecimientos en el sector "Elección de Hatikvah I", donde, como ya os comenté, puse una freidora con más de 100 torres láser, vi que a la larga, contra la imperturbable constancia del programa, tampoco ésta era la solución definitiva. Las torres iban siendo eliminadas poco a poco y, de una u otra forma, se acababan colando los Xenon, hasta el punto de destruir la estación de defensa que los Argon habían instalado frente a la puerta por donde entran. Así que me acordé de "La Guerra de las Galaxias" y decidí construir un arma definitiva, un aniquilador absoluto de Xenon, una "Estrella de la Muerte". Y diseñé esto:

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1933284289

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1933284225

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1933284245

¿Qué es esto? Pues una súper-poderosa estación de defensa equipada con 36 módulos de defensa, que totalizan 288 escudos y 864 torretas de plasma, metralla y lanzadoras guiadas. Y la he colocado justo frente a la puerta, donde estaba la de los Argon. Y ¡Ya lo creo que es letal! Mirad como lanza peladillas de plasma contra una pobre Xenon P:

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1933284274

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1933525162

Aún tengo que verla en acción contra una K o una I, pero por ahora se quedan en la puerta mientras son aniquiladas por las torres láser. No falta mucho, porque ya quedan pocas torres, tal vez unas 40 o así. Cuando las grandes máquinas entren libremente, las atraeré hacia mi 'Estrellita' usando lo que en "El Rey León" llamaban "cebo vivo"... ¡Yo! Porque si hay una cosa que atraiga a un Xenon, más que una torre láser, es el jugador. La cosa puede tardar, porque los Argon han mandado aquí unas cuantas escuadras de naves de combate bastante potentes y si los detectan se lían a palos. Pero todo se andará. Ya os mandaré alguna foto y os contaré si esta arma es o no definitiva.

Saludos

User avatar
Pesanur
Posts: 1892
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by Pesanur » Tue, 10. Dec 19, 21:06

letor wrote:
Tue, 10. Dec 19, 17:42

Aún tengo que verla en acción contra una K o una I, pero por ahora se quedan en la puerta mientras son aniquiladas por las torres láser. No falta mucho, porque ya quedan pocas torres, tal vez unas 40 o así. Cuando las grandes máquinas entren libremente, las atraeré hacia mi 'Estrellita' usando lo que en "El Rey León" llamaban "cebo vivo"... ¡Yo! Porque si hay una cosa que atraiga a un Xenon, más que una torre láser, es el jugador. La cosa puede tardar, porque los Argon han mandado aquí unas cuantas escuadras de naves de combate bastante potentes y si los detectan se lían a palos. Pero todo se andará. Ya os mandaré alguna foto y os contaré si esta arma es o no definitiva.

Saludos
Si hay algo que atraiga a los xenon, esas son las torres laser. Pon unas cuantas alrededor de tu estación, asignalas a la defensa de la estación, y cuando un xenon ataque una de las torres, la estación lo freirá. Al menos que hayan puesto en el 2.60 la opción de dar ordenes a las estaciones, es el único modo de que ataquen a los xenon sin ser atacada la estación primero. En el 3.0 puedes elegir como se comportara la estación, pero en versiones anteriores, siempre están en modo defensivo.

Otra cosa más, las armas de plasma son altamente efectivas contra naves capitales, pero muy lentas para acertar a naves pequeñas. Puede que quieras cambiar las torretas M de tu estación por armamento anti-cazas. Las torretas de pulso son las más eficaces contra cazas, pero tienen poco alcance. Las de láseres tienen un buen alcance, pero son lentas fijando el objetivo y hacen poco daño. Las de bolt, tiene un alcance intermedio entre las dos anteriores, hacen más daño, y tienen una capacidad de fijación decente, no tan buena como las de pulsos, pero mucho mejor que las de láseres. Y es que cuando se acerque una I, como tengas las torres de la estación intentando dar a una esquiva M...

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by letor » Tue, 10. Dec 19, 21:39

Hola.

¿Ves como nunca se termina de aprender? Desconocía todo lo que dices en el primer párrafo. Probaré a ver y os cuento.

Respecto a los tipos de armamento, tienes toda la razón. Pero la estación manda tal nube de peladillas, que parece que nieva. Y entre tanto plasma, hasta los más pequeños son fosfatinizados. De cualquier forma, los chicos hacen poco daño. A quien temo es a los grandes, y contra ellos las torretas de plasma son aniquiladoras. Pero aún he de verlo.

Gracias y saludos.

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by letor » Wed, 11. Dec 19, 08:49

Hola.

Pues ya lo vi. Y mi "Estrella de la Muerte" es absolutamente aniquiladora. Un destructor K dura tres segundos.

Uno...

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1933977769

... dos...

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1933977792

... tres.

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1933977809

y ¡Bum!

A la izquierda podéis ver los restos de otra desgraciada máquina que se acercó demasiado, pero que no me dio tiempo de fotografiar. Y es que se los cepilla en un plis-plas.

¿Cuánto durará un "I"? Pues no creo que pase de 6 segundos. Pero aún he de verlo.

No obstante, no hay felicidad perfecta. El programa no deja aproximar las estaciones a las puertas, y aunque la he construido todo lo cerca posible, no está suficientemente próxima. En ese lugar hay 2 puertas, 2 aceleradores y una autopista, todos muy concurridos. Consecuencia: los destructores Xenon tienen objetivos a mansalva y por el camino a su perdición hacen una carnicería en el tráfico comercial. Las torres láseres situadas en la misma puerta eran más eficientes, aunque requerían un mantenimiento constante. Pero esto es lo divertido de los juegos: probar sus recursos y posibilidades.

¿Y qué hago ahora? Pues yo creo que ya, lo que toca, es esperar al parche 3.0, que según me pareció entender, se publicará antes de final de año.

Saludos

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Esperando impaciente el parche 3.0 de X4 Foundations

Post by letor » Wed, 11. Dec 19, 12:17

Hola.

Preguntas:

¿Qué he de hacer para que una estación de defensa adquiera los drones y misiles que le he fijado abriendo y marcándolo en la "Vista Lógica"?

Gracias y saludos.

Post Reply

Return to “Español / Spanish X-Forum”