Mi ordenador peta al arrancar un juego de EGOSOFT

Moderator: Spanish Forum Moderators

Post Reply
User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Mi ordenador peta al arrancar un juego de EGOSOFT

Post by letor » Mon, 19. Dec 16, 08:50

Hola.

Cuando Santi me hizo llegar este enlace, bailé de alegría:

http://forum.egosoft.com/viewtopic.php?t=392996

Así que decidí preparar el terreno de juego. Desinstalé Albion Prelude e instalé Terran Conflict, que tenía dormido en Steam. Entre otras cosas porque quería recordar hasta dónde había llegado la última vez que lo jugué. Bueno, pues cuando se estaba cargando, el ordenador petó y se reinició solo. Hasta tres veces me pasó, sin que consiguiera arrancarlo. Como tengo el disco de la Gold Edition, lo cargué desde el disco, y volvió a ocurrir lo mismo. Ni siquiera instalándolo como administrador y con el antivirus desconectado conseguí que no petara. Decidí ver qué pasaba con Rebirth, que hacía meses que no jugaba con él, y el ordenador volvió a petar y reiniciarse solo.

Esto no me pasa con otros juegos, sólo con los de EGOSOFT, ya sea que los instale desde Steam o desde discos ¿Puede alguien darme alguna explicación o darme alguna sugerencia de lo que puede estar sucediendo? Ya me he puesto en contacto con la Caballería (mi hijo, el informático) y mañana daremos una carga al ordenata, a ver qué demonios ocurre. Porque quiero tenerlo todo preparado para cuando lleguen esas anunciadas novedades.

Gracias y saludos.

korio
Moderator (Español)
Moderator (Español)
Posts: 891
Joined: Sat, 29. Sep 07, 18:25
x4

Post by korio » Mon, 19. Dec 16, 09:38

Buenas letor,

Pues asi poco podemos decirte, con que peta y se reinicia te refieres a que lo hace directamente o te sale antes un pantallazo azul?

Seguramente para encontrar la raiz del problema tendras que revisar el visor de eventos de windows para ver que es lo que te está causando los reinicios.

Un saludo.

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Post by letor » Mon, 19. Dec 16, 12:25

Hola, Korio.

Muchas gracias por tu rápida respuesta. No, no me sale ningún pantallazo azul, simplemente cuando está con la imagen del planeta rotulada "Cargando", se reinicia sin más.

No sé qué es ese visor, ni cómo se mira. Pero pasaré esta información a mi hijo mañana, a ver si entre unos y otros... Cualquier otra sugerencia que se os ocurra será bienvenida y la probaremos.

Gracias de nuevo y saludos.

korio
Moderator (Español)
Moderator (Español)
Posts: 891
Joined: Sat, 29. Sep 07, 18:25
x4

Post by korio » Mon, 19. Dec 16, 20:11

si te reinicia cuando entras al juego y esta cargando pueden ser varias cosas


Un error en el disco duro, que produce que cuando carga un archivo en concreto de un fallo y pete entero (poco probable si no tienes otros sintomas)

Un fallo en la grafica, que al cargar alguna tecnologia en concreto genere el fallo (esta es bastante probable y puede dar el fallo o no dependiendo del juego)

Un fallo en la ram al cargar en memoria los archivos del juego (es poco probable si no te pasa con otras cosas)

Un fallo en la fuente(puede que la fuente no de la energia debida a la grafica o a otro componente y reinicie el pc entero


Cuando mires el visor de eventos tendras mas datos.

User avatar
Santi
Moderator (DevNet)
Moderator (DevNet)
Posts: 4046
Joined: Tue, 13. Feb 07, 21:06
x4

Post by Santi » Mon, 19. Dec 16, 20:37

Yo de estas cosas no tengo ni idea no como Korio, lo unico si haces una copia/pegar del Dxdiag completo lo podemos poner tambien en el problemas tecnicos en Ingles que el Señor Alan Phips tiene muy buena mano con ellos.

El Dxdiag es super facil, le das a start y en el cuadrito donde se puede entrar texto, lo pones, enter y te genera el Dxdiag el solito, eso si es tocho.

Suerte y a ver que pasa.
A por ellos que son pocos y cobardes

User avatar
Pesanur
Posts: 1908
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Post by Pesanur » Mon, 19. Dec 16, 21:03

Lo del cuadrito depende de la versión de Windows que tenga. Si tiene el 8/8.1 o 10, es más fácil que pulse la tecla Windows+R y escriba hay dxdiag.exe que el usar la búsqueda (al menos que la tenga convenienteme configurada, en vez de usar la configuración por defecto).

Por cierto, letor, por la descripción que das, suena a problema de codecs (al fin y al cabo después de la pantalla de cargando, se carga el vídeo de introducción, que es cuando te falla). Egosoft suele usar los codecs de Microsoft (Windows Media), lo que no es muy habitual en otros juegos, de hay que los demás te anden bien. ¿Tienes instalado algún pack de codecs? de ser así desinstalalo.

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Post by letor » Mon, 19. Dec 16, 21:54

Hola.

Caballeros, muchas gracias por esas aportaciones. La caballería ya estuvo trabajando esta mañana, y descubrimos algunas huellas de los sioux, que andan bien ocultos en cárcavas y barrancas. Pero paciencia, que entre una pista y otra daremos con la madre del cordero, o no conozco yo al general Custer. Mañana por la tarde haremos una carga general ¡Hurra! Ya os contaré.

Muchas gracias reiteradas y saludos.

Post Reply

Return to “Español / Spanish X-Forum”