Un paseo por X Rebirth

Moderator: Spanish Forum Moderators

Post Reply
User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Un paseo por X Rebirth

Post by letor » Wed, 18. Jan 17, 10:11

Hola.

El problema que os mencionaba en uno de mis últimos post, que no podía abrir X Rebirth ni Albion Prelude sin que el ordenador petara, se solucionó de manera drástica: llevé el ordenador a una revisión general y puesta al día. Todos los intentos de solucionarlo en casa fracasaron. Pero también era cierto que la máquina ya necesitaba unas horas de taller. Aproveché para aumentar su memoria y actualizar drives. Ahora va como la seda y he dado un paseo por X Rebirth sin el menor inconveniente.

Y no sólo actualicé el ordenata, sino que también he puesto al día el programa de los mando Saitek X52, descargado la última versión. Luego los he vuelto a programar para X Rebirth, descubriendo con alegría que la palanca de gases ya funciona estupendamente desde el inicio, sin necesidad de instrucciones. Finalmente hice pruebas de vuelo y, de momento, no me ha hecho los giros erráticos que antes me hacía ¡Hurra!

Tan contento estaba con todo esto, que cargué el último archivo que salvé, donde había dejado una misión a medias, a la espera de solucionar el problema de los mandos. Era una de esas misiones de "Jefe de cártel vulnerable", y el tal jefe iba en una Olmekron. Estabamos en la zona "Prados Celestiales", de Maelstrom. Era una tentación demasiado grande para dejarla pasar sin un buen abordaje, y ahora que la Mofeta navegaba como la seda, me fui a por ella. El abordaje transcurrió sin más líos que los propios de ir anulando una a una las defensas de la nave, lo que logré cuando fui recordando lo que había que hacer, que el tiempo es inmisericorde y ya había perdido la práctica. Una vez que la doté de tripulación, pensé hacer guardia a su lado, no fuera que los Xenon aparecieran y me quitaran el fruto de mis desvelos ¡Menos mal que lo hice! Aparecieron 5 destructores que, de entrada, atacaron a la estación. Dos de ellos cayeron en la primera pasada, pero los otros tres, de regreso, enfilaron a la desarmada e inmóvil Olmekron, que todavía estaba reparando daños. Así que tuve que intervenir: me fui a por ellos y les destrocé los motores. Con esto los paralicé y los tres saltaron a otro lugar. El problema parecía resuelto, pero no me fiaba. Llamé a una Fulmekron que tenía trabajando en otro lugar para que hiciera guardia y protegiese a la Olmekron.

Mientras esperaba, apareció una Balor de mi escuadrón, que no recordaba que tuviera en plantilla, y... ¡empezó a atacar a la Olmekron! Me quedé atónito. Menos mal que las Balor tienen poca potencia y no llego a dañarla seriamente. La mandé a la otra punta de la galaxia y tema resuelto, pero siempre me quedará el misterio de porqué una nave mía atacó a otra también de mi propiedad.

Por fin la Fulmekron se acercó. Estas naves grandes son lentas tela marinera. Tardan en moverse una barbaridad. Cuando aún no había pasado la puerta que dá a esta zona, volvieron los tres destructores Xenon, que ya habían reparado sus motores. Nuevamente me fui a por ellos y repetí la jugada. La Fulmekron llegó al fin y uno a uno se los cepilló con la facilidad de su poderoso armamento, pero tardó una vida en hacerlo. La dejé allí de guardia hasta que por fin la Olmekron activó sus motores y se dirigió a un astillero.

Y hablando de astilleros, recordé que en Manufactura de Gemas tenía una Marauder bloqueada en el astillero maldito que está petado de drones y le faltan 29 matrices de escáner para repararla. Salté allí y comprobé que todo sigue igual: las tres gradas bloqueadas con naves en construcciones que nunca acaban y en el astillero no aparece ni un aviso comercial para venderle lo que necesita. Esto, o se soluciona con un parche, o seguirá así hasta el final de los tiempos.

Pero fue un divertido regreso a X Rebirth, que dejo pendiente de ese parche, DLC o lo que quiera que en EGOSOFT estén pariendo y que tan amablemente nos ha anunciado Santi.

Saludos.

korio
Moderator (Español)
Moderator (Español)
Posts: 891
Joined: Sat, 29. Sep 07, 18:25
x4

Post by korio » Wed, 18. Jan 17, 16:57

Buenas letor, he quitado el duplicado que se habia creado de este post.

Un saludo!

User avatar
Pesanur
Posts: 1892
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Post by Pesanur » Wed, 18. Jan 17, 17:17

Si cuando abordaste la Olmekron, sobrevivió alguno de los drones de reparaciones que había desplegado, es a estos a los que se puso a atacar la Balor. Se supone que una vez que capturas la nave, los drones sobrevivientes trabajan para ti, pero los que estaban desplegados, a veces son atacados por tus naves aliadas al menos que primero vuelvan al hangar y luego vuelvan a despegar.

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Post by letor » Wed, 18. Jan 17, 19:29

Hola.

Gracias, Korio, por quitar la duplicidad. Lo siento, fue por error. Traté de borrarlo yo. Aunque en la parte inferior derecha de la pantalla pone que puedo borrar mis mensajes, no atiné a encontrar el modo.

Gracias por las explicación, Pesanur. No sé qué pudo suceder, porque yo estaba lejos. Lo vi todo a cierta distancia. Cuando descubrí a la Balor junto a la Olmekron no le di importancia. Pero me llamó la atención que la integridad del casco de la Olmekron, que iba recuperándose, empezó a caer. Puse a la Balor como objetivo, miré la "info", y decía que estaba atacando a la Olmekron ¡Sapristi! ¡Me quedé pasmado! La mandé a otro lugar y tema resuelto.

Por cierto ¿Cómo se hace para que una instalación (armas, escudos) de una nave enemiga objetivo quede marcada y pueda encontrarla fácilmente? (aparte del método de observarla directamente y marcarla como objetivo) Sé que alguien me explicó un procedimiento, pero no recuerdo cómo era.

Gracias y saludos

User avatar
Pesanur
Posts: 1892
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Post by Pesanur » Fri, 27. Jan 17, 21:18

Hola letor, perdona por el retraso. Para apuntar a los diferentes sistemas de una nave, tienes que usar las teclas inicio y fin.

Post Reply

Return to “Español / Spanish X-Forum”