Preguntas y respuestas sobre X4

Moderator: Spanish Forum Moderators

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Post by letor » Thu, 31. Aug 17, 06:00

Hola.

Recibí con muy poco tiempo la invitación a la presentación de X4. Si me llegan a avisar antes, me planto en Alemania con mi hijo y, aunque mi inglés no es muy bueno, hubiera conocido en vivo y en directo al personal de EGOSOFT y a otros con los que me hubiera gustado estar un rato. Y, por supuesto, nos hubiéramos tomado unas cuantas jarras de esa magnífica cerveza que saben hacer en aquel país. En otra ocasión será.

He visto la presentación de X4 y voy a seguir muy de cerca su evolución, para adquirirlo en cuanto salga al mercado. Le debo muchas buenas horas a EGOSOFT y siempre van a tener mi apoyo.

Por lo que he podido ver, en X4 hay muchos elementos de XRebirth. De hecho se parece más a éste último que a los juegos anteriores. Se entiende que aprovechen el material que han desarrollado para XRebirth que, pese a todas las críticas que ha recibido, es espectacular. Así que muy bien.

¿Qué le hubiera preguntado a Bernd de haber estado allí? Pues en primer lugar si X4 va a tener una buena y sabrosa trama. Porque para mi esto es lo esencial. Por encima de la espectacularidad y de otros aspectos, una buena trama es el esqueleto, el meollo de un buen juego. Ojalá que los diseñadores se vuelquen en ello. La trama de XRebirth era muy debilita, y la de algunas expansiones de los juegos anteriores, lo mismo. Así que animo a los diseñadores a desarrollar una buena historia que nos haga rompernos la cabeza para avanzar en el juego.

Otra pregunta que le hubiera hecho es: El trasfondo de X4 ¿Tiene conexión con la épica historia que se va desarrollando en los anteriores juegos? Porque la "X-Enciclopedia", que tuve el placer de traducir, y que tenéis aquí:

https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing

tiene una argumento y una hilazón muy sólida y divertida. Ojalá procuren enlazar X4 con esta magnífica historia.

Muchas gracias a los moderadores que nos amplían información sobre este proyecto.

Y nada más por ahora ¡Adelante con la aventura! Aquí estamos para animaros.

Saludos

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Post by letor » Thu, 31. Aug 17, 07:22

Hola.

Respondo a la pregunta de Taros de cómo podrían ir los Boron, seres acuáticos, en un mundo terrestre. Pues la solución es bien fácil y la he descubierto en los dibujos animados de Bob Esponja. Allí hay una tal Arenita, que es un especie de ardilla, un ser terrestre que vive en Fondo de Bikini ¿Cómo se las arregla Arenita para moverse en aquel mundo acuático? Poniéndose una bola de cristal en la cabeza (se supone que llena de aire). Pues que los Boron hagan lo mismo, qué demonios.

Si alguien quiere trasladar esta idea a Bernd, no tengo inconveniente alguno.

Saludos

Nelkhael
Posts: 258
Joined: Thu, 9. Aug 12, 01:08
x3ap

Post by Nelkhael » Thu, 31. Aug 17, 07:23

Requisitos mínimos ?

korio
Moderator (Español)
Moderator (Español)
Posts: 891
Joined: Sat, 29. Sep 07, 18:25
x4

Post by korio » Thu, 31. Aug 17, 08:27

Todavia es muy pronto para saber requisitos y demas, lo unico que os puedo decir es que van a usar Vulcan, que es una API muy versatil y que en juegos como DOOM te permite jugar tanto con PC tope de gama como otros de hace muchos años.


En cuanto a las preguntas que podais tener, hay un topic en el foro ingles para plantearlas y las van respondiendo poco a poco. Si quereis, id poniendolas enumeradas por aqui y las vamos pasando al foro ingles, cuando las respondan, os posteamos por aqui las respuestas!


En cuanto a la "trama" del juego, creo que si que va a estar enlazada con la del resto pero no se hasta que punto.

En cuanto a los boron, el principal problema es que son seres acuaticos y la dificultad no es diseñarles un traje, como ya han dicho muchos, sino como diseñas todas sus estaciones y naves, para ellos? o para el resto? osea, las haces enteras subacuaticas y te toca a ti ponerte un traje espacial para estar dentro o las haces normales y les pones a ellos siempre el traje, no seria muy logico no? que en sus propias naves no pudieran estar lo mas comodos posibles.

Aparte de eso se suma que ahora vamos a contar con cabina en las naves y en muchas de ellas nos podremos mover dentro creo, por lo que esto tambien es un problema para hacer las boron.


De todas formas, no van a estar todas las razas del resto de juegos, sin embargo, yo creo que es algo bueno, si desarrollan unas pocas bien y van introduciendo el resto posteriormente manteniendo la calidad, ademas egosoft en el pasado ya ha dado los DLC gratis por un tiempo, asique no veo problema a que los saquen como DLC.


En cuanto al tema visual tambien deciros que una persona pregunto si iban a mantener el aspecto de "dibujo" de rebirth o si en cambio iban a modificarlo para que fuera un poco mas sombrio y realista, la respuesta fue que todavia estaban trabajando en ello pero que si que iba a ser algo mas oscuro y no tan "brillante" en cuanto a colores como rebirth.

Para mi gusto rebirth, pese a ser una delicia visual, es como si te metieras en los delirios de un tio que se ha metido acido y esta viendo una peli de austin powers, bajo mi gusto me parecen mucho mas realistas los antiguos X que eran texturas mas planas y de colores grises-negros-marrones, todo esto refiriendome a las estaciones claro jajaja

Tambien han comentado que han cambiado el aspecto de las "autopistas" (dios como odio ese maldito nombre)

User avatar
Pesanur
Posts: 1906
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Post by Pesanur » Thu, 31. Aug 17, 14:09

Respecto a lo de los Boron, ¿no decía la x-enciclopedia que para moverse por naves y estaciones de otras especies usaban un traje ambiental flotante (anti-gravedad)?

Ademas, esto también puede aplicarse a la inversa, que en estaciones y naves Boron, los miembros de otras razas usen una escafandra.

PD. Yo quiero que vuelva Aldrin, con los Terraformer como una raza con la que interactuar. :P

User avatar
Santi
Moderator (DevNet)
Moderator (DevNet)
Posts: 4046
Joined: Tue, 13. Feb 07, 21:06
x4

Post by Santi » Thu, 31. Aug 17, 15:22

El video de la presentación ya tiene los subtitulo puestos en Español, están un poco liosos de leer, así que recomiendo que leáis la primera linea y luego os concentréis en la segunda que es donde el nuevo texto aparece.
A por ellos que son pocos y cobardes

User avatar
Santi
Moderator (DevNet)
Moderator (DevNet)
Posts: 4046
Joined: Tue, 13. Feb 07, 21:06
x4

Post by Santi » Fri, 1. Sep 17, 01:51

El tema de la preguntas y repuestas en el foro Ingles que Korio a comentado lo podéis encontrar aqui. Le meteremos mano y en breve "tiempo" se traducirá ("tiempo" en la escala de la caída del Imperio Romano).
A por ellos que son pocos y cobardes

User avatar
Pesanur
Posts: 1906
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Post by Pesanur » Fri, 1. Sep 17, 21:04

Por si os interesa, el X4 ya tiene página en la tienda de Steam.
http://store.steampowered.com/app/39216 ... undations/

User avatar
Santi
Moderator (DevNet)
Moderator (DevNet)
Posts: 4046
Joined: Tue, 13. Feb 07, 21:06
x4

Post by Santi » Sat, 2. Sep 17, 00:08

Vaya por Dios, se me había pasado, gracias Pesanur.

Por cierto en Steam estoy como Lupo en caso de que alguien quiera añadirme.
A por ellos que son pocos y cobardes

Nelkhael
Posts: 258
Joined: Thu, 9. Aug 12, 01:08
x3ap

Post by Nelkhael » Sat, 2. Sep 17, 01:43

Podrías cambiar el título del post a Preguntas y respuestas sobre X4 ?.

User avatar
Santi
Moderator (DevNet)
Moderator (DevNet)
Posts: 4046
Joined: Tue, 13. Feb 07, 21:06
x4

Post by Santi » Sat, 2. Sep 17, 01:53

Dicho y hecho.
A por ellos que son pocos y cobardes

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Post by letor » Sun, 3. Sep 17, 15:02

Hola, Santi:

He buscado "Lupo" en Steam para añadirte, y aparecen unos cuantos "Lupos", aunque ninguno con tu avatar.

Saludos

User avatar
Santi
Moderator (DevNet)
Moderator (DevNet)
Posts: 4046
Joined: Tue, 13. Feb 07, 21:06
x4

Post by Santi » Sun, 3. Sep 17, 15:43

Te he mandado una solicitud, no te encontraba tampoco pues buscaba "Letor", luego he caído en mirar los amigos de Pesanur haber si estabas y bingo!
A por ellos que son pocos y cobardes

User avatar
Pesanur
Posts: 1906
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Post by Pesanur » Sun, 3. Sep 17, 17:47

letor wrote:Hola, Santi:

He buscado "Lupo" en Steam para añadirte, y aparecen unos cuantos "Lupos", aunque ninguno con tu avatar.

Saludos
Solo tenias que seguir el link te ha puesto Lupo, iniciar sesión desde el navegador y añadirlo.
PD. Al principio yo también intente buscarle desde el cliente, y la de Lupos que aperecen.

Nelkhael
Posts: 258
Joined: Thu, 9. Aug 12, 01:08
x3ap

Post by Nelkhael » Mon, 4. Sep 17, 07:10

Raduriel es mi Steam

korio
Moderator (Español)
Moderator (Español)
Posts: 891
Joined: Sat, 29. Sep 07, 18:25
x4

Post by korio » Mon, 4. Sep 17, 08:42

Los compañeros del foro ingles han creado un post en el que van dividiendo la info para que sea de consulta rapida.

A ver si tengo un momento libre y la copiamos aqui en el foro español y la vamos traduciendo para que esteis informados.

User avatar
Erqco
Posts: 618
Joined: Sun, 7. Nov 10, 14:43
x4

Post by Erqco » Tue, 5. Sep 17, 09:04

Yo estoy como XPain y Erqco en Steam.
Santi te mande una solicitud.

User avatar
gooses
Moderator (Español)
Moderator (Español)
Posts: 1706
Joined: Wed, 27. Jun 07, 20:19
xr

Post by gooses » Tue, 5. Sep 17, 19:28

Vaya, he estado de vacaciones y me encuentro con el noticion y la página de Steam ya preparada. De momento coincido con todos con que tiene buena pinta, a ver que tal lo que va saliendo, pero volver a tener un juego de la magnitud de los anteriores... no hay que dejar que cunda la euforia, pero echaba de menos a la saga X en primera línea jajaja

Ahora un par de cosas sobre los requisitos del sistema, tenéis los estimados en la página de Steam, os los pongo para los despistados:

Image

La verdad... es que me parecen muy brutos y hacen palidecer a mi pobre pc con mi 3570k y mi HD 7950 xD, pero bueno Vulkan se suele manejar con ordenadores modestos y espero en principio aguantar el envite por mi parte si son esos. En general, que no cunda el pánico supongo que ajustarán en los meses de desarrollo que queden por delante y puede que luego bajen, no vayáis corriendo a compraros un PC ahora :P

Y otro tema sobre el que habéis hablado, los Boron, yo creo que lo lógico es que sus naves estén inundadas de agua, al fin y al cabo son diseños para ellos, o incluso que tengan un sistema que permitan que estén inundadas o no para el resto de razas, sin embargo sería ilógico que no diseñaran sus naves optimizadas para ellos mismos. Tal y como lo veo, hablamos de un futuro lejano con tecnologia a raudales, están los trajes de astronauta y de hecho los Boron se eyectaban en el X3 y a nivel de canon es de suponer que sus trajes estaban llenos de agua. A lo que voy, es tan "fácil" como tirar de versiones del traje para entorno de vacío para resolver el "problema Boron" para ambas partes, luego habría que ejecutarlo en diseños y tal, pero es lo suyo.

Ojo, con las estaciones lo veo igual, solo que ahí tiraría de que hubiera como un puerto de atraque habilitado para el resto de razas y una pequeña zona donde moverse con aire y el resto que fuera con agua. Al fin y al cabo es como siempre me he imaginado las estaciones de los Boron por lo que se veía en el X2 y en los X3.

Y bueno chicos, un placer pasarme por aquí, que entre unas cosas y otras he andado desaparecido por estos lugares de dios, nos vamos leyendo y esperemos que el X4 nos devuelva a como estábamos en tiempos del Reunion y el Terran.

¡Un saludo!
[ external image ]

Unete a OTX, comunidad española de la saga X.
Hazlo o no lo hagas pero nunca lo intentes.

Nelkhael
Posts: 258
Joined: Thu, 9. Aug 12, 01:08
x3ap

Post by Nelkhael » Wed, 6. Sep 17, 09:55

Creo que tengo pc para eso....alguien sabe cómo se mira en Windows 10?

User avatar
Pesanur
Posts: 1906
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Post by Pesanur » Wed, 6. Sep 17, 11:45

Para el micro y la memoria, ve a Configuración - Sistema - Acerca de.
O si lo prefieres, ve al Panel de Control y Sistema (asumiendo que lo tengas en modo clásico).

Para la gráfica, míralo en las utilidades de esta. En las nVidia lo encuentras en en Panel de control de NVIDIA - Ayuda - Información de sistema.

Post Reply

Return to “Español / Spanish X-Forum”