Preguntas y respuestas sobre X4

Moderator: Spanish Forum Moderators

Nelkhael
Posts: 258
Joined: Thu, 9. Aug 12, 01:08
x3ap

Preguntas y respuestas sobre X4

Post by Nelkhael » Tue, 15. Aug 17, 13:34

Según la cuenta Facebook del juego y este hilo
https://forum.egosoft.com/viewtopic.php?t=395926
Parece que se está haciendo el X4 y lo van a presentar en la X-con?!!

User avatar
Santi
Moderator (DevNet)
Moderator (DevNet)
Posts: 4046
Joined: Tue, 13. Feb 07, 21:06
x4

Post by Santi » Tue, 15. Aug 17, 20:54

Pues asi es, X4 sera el proximo juego de Egosoft. Parece ser que tienen ya algunos mecanismos del juego totalmente implementados y los enseñaran en la X Com, uno de ellos sera el atracar en estaciones, que sera mas realista comparado con el atraque en X Rebirth.
A por ellos que son pocos y cobardes

Nelkhael
Posts: 258
Joined: Thu, 9. Aug 12, 01:08
x3ap

Post by Nelkhael » Wed, 16. Aug 17, 22:16

Weeee, espero que sea más parecido al X3 que al Rebirth

User avatar
hobsyllwin
Posts: 759
Joined: Mon, 10. May 10, 16:48
x4

Post by hobsyllwin » Thu, 17. Aug 17, 16:47

Bueno el de los X anteriores tampoco es que fuese muy "realista" ( aunque mucho mas que los del Rebirth ).

Aunque las cargas y descargas de las naves comerciales del Rebirth ( cuando no se bugea ) estan muy bien conseguidos.

A mi me preocupa ( desde mi punto de vista ) es el tema comercial, espero que sea tan profundo como el X3, la economia del Rebirth parecia estar rota ( la ultima vez que lo jugue fue en la version 3.x ).

Saludos.
Don't only practice your art, but force your way into its Secrets, for it and knowledge can raise men to the Divine.

User avatar
Santi
Moderator (DevNet)
Moderator (DevNet)
Posts: 4046
Joined: Tue, 13. Feb 07, 21:06
x4

Post by Santi » Thu, 17. Aug 17, 20:47

Lo de la economía es que por un lado la trama te cerraba el acceso a las factorías de Albion, y todo el mundo tendía a atascarse con la construcción de la Estación de la trama porque sin Albion y sin poder acceder a Omicron Lyrae, pues como que no había manera de construir en condiciones o comerciar.

En juego libre la cosa mejora un poco, pero no se puede construir en la escala de los otros juegos X. Faltan comerciantes universales, falta demanda, falta una interface que permita crear una flota de mercancías etc.

Luego esta el tema de que la economía es mas real, hay productos que en ciertas partes no vas a vender porque no hay demanda. Y eso limita lo que se puede hacer. Compras unas pocas naves de carga, y construyes unas cuentas estaciones y la verdad que no da de mas. Es construir por construir.
A por ellos que son pocos y cobardes

User avatar
Santi
Moderator (DevNet)
Moderator (DevNet)
Posts: 4046
Joined: Tue, 13. Feb 07, 21:06
x4

Presentacion de X4 en Twitch

Post by Santi » Fri, 25. Aug 17, 16:34

Como ya sabeis, este Sabado 26 de Agosto Egosoft celebra la pequeña convencion XCon en su sede.

La presentacion se retransmitira via stream en el nuevo canal de Twitch de Egosoft, aunque tambien la podeis ver mas tarde, estara como unos 15 dias en Twitch y luego imagino que pasara a Youtube.

http://www.twitch.tv/egosoftofficial

Tambien habrá una sesion de preguntas y respuestas, podeis hacerlas en el chat del canal y alguien las recompilara y seleccionara unas cuantas, yo tristemente solo puedo estar presente por un par de horas por el trabajo, asi que no podre traducir mucho. Con el Ingles o Aleman no habra problema.
A por ellos que son pocos y cobardes

Nelkhael
Posts: 258
Joined: Thu, 9. Aug 12, 01:08
x3ap

Post by Nelkhael » Sat, 26. Aug 17, 14:37

Sobre qué hora española será? Porque sé que empieza en América a las 16h

User avatar
Santi
Moderator (DevNet)
Moderator (DevNet)
Posts: 4046
Joined: Tue, 13. Feb 07, 21:06
x4

Post by Santi » Sat, 26. Aug 17, 14:40

15:00 en España.
A por ellos que son pocos y cobardes

User avatar
hobsyllwin
Posts: 759
Joined: Mon, 10. May 10, 16:48
x4

Post by hobsyllwin » Sat, 26. Aug 17, 18:16

Por lo que estoy viendo ( aun no ha terminado la retransmision ) puedo decir de momento que tiene muy buena pinta.

Sinceramente me esperaba muchisimo menos, por lo que parece el curro que se han pegado es bastante bestia.

Lo que mas me ha gustado ha sido.

- El control del mapa.
- El despegue y aterrizaje de las estaciones es simplemente bestial.
- Las estaciones son impresionantes ( algunas partes son recicladas del Rebirth, pero es algo logico )
- Se nota que han bebido un poco de Star Citizen ( que no lo digo por nada malo ) pero manteniendo la esencia de los X.

Aun queda mucho por ver ( y supongo que mucho para que salga xD )
Don't only practice your art, but force your way into its Secrets, for it and knowledge can raise men to the Divine.

User avatar
Santi
Moderator (DevNet)
Moderator (DevNet)
Posts: 4046
Joined: Tue, 13. Feb 07, 21:06
x4

Post by Santi » Sat, 26. Aug 17, 22:34

Enlace en YouTube para los que no lo han visto en directo. Presentación es en Inglés.

https://m.youtube.com/watch?v=T10iR69-PqQ
A por ellos que son pocos y cobardes

Nelkhael
Posts: 258
Joined: Thu, 9. Aug 12, 01:08
x3ap

Post by Nelkhael » Sun, 27. Aug 17, 17:08

Pondrán subtítulos o algo para los que no sepamos inglés?

User avatar
Santi
Moderator (DevNet)
Moderator (DevNet)
Posts: 4046
Joined: Tue, 13. Feb 07, 21:06
x4

Post by Santi » Mon, 28. Aug 17, 03:14

Nelkhael wrote:Pondrán subtítulos o algo para los que no sepamos inglés?
Acaban de pasarlos en Ingles para que se traduzcan, mas tardar el Martes estarán traducidos, eso si, no se cuando los añadirán al video. En cuanto sepa algo lo pondré aquí.
A por ellos que son pocos y cobardes

Nelkhael
Posts: 258
Joined: Thu, 9. Aug 12, 01:08
x3ap

Post by Nelkhael » Mon, 28. Aug 17, 12:34

Según lo que has puesto mola bastante, se sabe fecha aproximada de lanzamiento y precio?

korio
Moderator (Español)
Moderator (Español)
Posts: 891
Joined: Sat, 29. Sep 07, 18:25
x4

Post by korio » Mon, 28. Aug 17, 14:45

Nelkhael wrote:Según lo que has puesto mola bastante, se sabe fecha aproximada de lanzamiento y precio?
La informacion todavia es escasa, con suerte podremos saber algo mas en unos meses.

Tened en cuenta que lo que se ha visto todavia es alpha.

Nelkhael
Posts: 258
Joined: Thu, 9. Aug 12, 01:08
x3ap

Post by Nelkhael » Tue, 29. Aug 17, 00:17

Este si es tal como has explicado en el post chincheta me pone los dientes largos.
Lo comprare

User avatar
Taros
Posts: 328
Joined: Sun, 3. Feb 08, 20:56
x4

Post by Taros » Tue, 29. Aug 17, 00:36

Gracias por el vídeo Santi.

Tiene muy buena pinta. Mas o menos han clavado lo que pedían los usuarios.

El mapa pinta muy bien para gestionar tu imperio, era algo que cojeaba X3:TC y AP, en los cuales te tienes que apañar como medio se puede con el menú de propiedades.

También es curioso volver a ver Argón Primero y otros sectores ya conocidos. Parece que volveremos a visitar viejas zonas de X3. Eso me encanta. Mi zona favorita siempre fue Fortuna de Elena, Compasión del Sacerdote, Atreus y las zonas piratas cercanas.:D

Aunque no me queda claro que sigan las super-autopistas. En el vídeo solo aparecen autopistas normales que terminan en puertas para cambiar de sector. En cambio en la sección de preguntas, le hacen una pregunta acerca de esto, y si mi escaso ingles no falla, creo entender que seguirá el modelo del X Rebirt. Es decir, autopistas locales, super-autopistas que cambia un poco el fondo y luego puertas para cambiar de sector.

User avatar
Santi
Moderator (DevNet)
Moderator (DevNet)
Posts: 4046
Joined: Tue, 13. Feb 07, 21:06
x4

Post by Santi » Tue, 29. Aug 17, 02:43

De nada Taros,

Yo también entiendo eso con lo de las autopistas, mirando el video lo que veo es que están siempre por la misma zona y por lo tanto no parece que enseñen las superautopistas. De todas maneras funcionara un poco diferente, en las zonas muy pobladas habrá mucha infraestructura, pero conforme te alejas de esas zonas, dejan de haber autopistas y se depende mas del "turbo" de la nave.
A por ellos que son pocos y cobardes

rubenako
Posts: 23
Joined: Mon, 20. Oct 14, 06:44

Post by rubenako » Tue, 29. Aug 17, 19:48

yo tengo muchisimas ganas de tenerlo en mis manos, pero hay mil preguntas.

las puertas de salto estaran abiertas y tenremos acceso a todos los sectores de X3?

hay diferentes texturas para las estaciones espaciales, terran xenon,... y podremos usarlas?

nos coseran el bolsillo a expansiones para acceder a un mapa completo?

User avatar
Santi
Moderator (DevNet)
Moderator (DevNet)
Posts: 4046
Joined: Tue, 13. Feb 07, 21:06
x4

Post by Santi » Tue, 29. Aug 17, 21:16

Es X4, mientras algunos sectores de X3 estarán presentes otros serán nuevos, si deciden expandir el Universo con expansiones, eso todavía esta en el aire y por supuesto es una opción en la que tu decides.

Lo de diferentes estaciones para Xenon, Terran y tal, realmente no se sabe, en el video enseñan algunas pero no significa que todas vayan a ser diferentes.
A por ellos que son pocos y cobardes

Nelkhael
Posts: 258
Joined: Thu, 9. Aug 12, 01:08
x3ap

Post by Nelkhael » Wed, 30. Aug 17, 00:14

Se podrá "pintar" las naves y estaciones de tú Imperio para personalizarlas?

Post Reply

Return to “Español / Spanish X-Forum”