X4

Moderator: Spanish Forum Moderators

Post Reply
User avatar
TuttoII
Posts: 209
Joined: Wed, 27. Jun 07, 13:02
x4

X4

Post by TuttoII » Sat, 1. Dec 18, 11:40

Aunque en Steam ponen que el juego en Español, todavía no esta disponible, por lo que he podido comprobar, ya esta traducido.

Así que solo queda felicitar al equipo de traducción por el buen trabajo realizado, y por supuesto darles las gracias por las horas que dedicaron a el.

Asi que solo queda empezar a darle horas al juego y navegar mucho, mucho por el espacio infinito, aunque en este caso no tanto :P :P :P :mrgreen:
No dejes para mañana, piratas que puedas matar hoy....

mAyoSP
Posts: 15
Joined: Sat, 1. Dec 18, 12:53
x4

Re: X4

Post by mAyoSP » Sat, 1. Dec 18, 12:58

Tengo unas ganas locas de salir del curro para instalarlo :D gracias y felicidades por el buen hacer de los traductores, seréis mencionados en la reseña de Steam jajaja.

He leído que hay problemillas a la hora de configurar los Joysticks, yo tengo el T16000m y ya estoy temblando de solo pensarlo :gruebel:

Hay grupo de Discord en español?

User avatar
Erqco
Posts: 618
Joined: Sun, 7. Nov 10, 14:43
x4

Re: X4

Post by Erqco » Sat, 1. Dec 18, 18:53

Gracias. se agradece un montón.

Lo del Joystick, aunque no es el modelo que tengo, te ayudare en lo que pueda. el juego funciona muy bien con ellos, he probado tres diferentes. He ayudado a varios en los foros en Ingles y la mayoría de los problemas son gente que desconoce como configurar la palanca de juegos, los problemas se deben sobre todo a falta de paciencia y están situados entre el teclado y la silla. La configuración del Joystick es muy personal y hay gente que quieren unos comandos aquí y otros quieren otros muy diferentes.

El juego me encanta. ya tengo mas horas que con Rebirth.

mAyoSP
Posts: 15
Joined: Sat, 1. Dec 18, 12:53
x4

Re: X4

Post by mAyoSP » Sat, 1. Dec 18, 23:08

Erqco wrote:
Sat, 1. Dec 18, 18:53
Gracias. se agradece un montón.

Lo del Joystick, aunque no es el modelo que tengo, te ayudare en lo que pueda. el juego funciona muy bien con ellos, he probado tres diferentes. He ayudado a varios en los foros en Ingles y la mayoría de los problemas son gente que desconoce como configurar la palanca de juegos, los problemas se deben sobre todo a falta de paciencia y están situados entre el teclado y la silla. La configuración del Joystick es muy personal y hay gente que quieren unos comandos aquí y otros quieren otros muy diferentes.

El juego me encanta. ya tengo mas horas que con Rebirth.
No he tenido muchos problemas para configurarlo la verdad, es lo que dices, un poco de paciencia, pero una vez lo tienes solo queda disfrutar.

Por otro lado al juego le hacen falta parches, hay muchos bugs y el rendimiento es muy malo, hasta se me ha cerrado tres veces el juego, parte creo que también es porque no han sacado drivers para AMD.

El juego es una pasada, al principio he dado unas cuantas vueltas a ciegas porque no me salían misiones para hacer y me dedicaba a matar a delincuentes, después he encontrado una "autopista espacial" con la que he descubierto un montón de sectores en un momento y he empezado a hacer misiones. Lo he dejado cuando me han ascendido :D

User avatar
Erqco
Posts: 618
Joined: Sun, 7. Nov 10, 14:43
x4

Re: X4

Post by Erqco » Sun, 2. Dec 18, 00:03

mAyoSP wrote:
Sat, 1. Dec 18, 23:08
Erqco wrote:
Sat, 1. Dec 18, 18:53
Gracias. se agradece un montón.

Lo del Joystick, aunque no es el modelo que tengo, te ayudare en lo que pueda. el juego funciona muy bien con ellos, he probado tres diferentes. He ayudado a varios en los foros en Ingles y la mayoría de los problemas son gente que desconoce como configurar la palanca de juegos, los problemas se deben sobre todo a falta de paciencia y están situados entre el teclado y la silla. La configuración del Joystick es muy personal y hay gente que quieren unos comandos aquí y otros quieren otros muy diferentes.

El juego me encanta. ya tengo mas horas que con Rebirth.
No he tenido muchos problemas para configurarlo la verdad, es lo que dices, un poco de paciencia, pero una vez lo tienes solo queda disfrutar.

Por otro lado al juego le hacen falta parches, hay muchos bugs y el rendimiento es muy malo, hasta se me ha cerrado tres veces el juego, parte creo que también es porque no han sacado drivers para AMD.

El juego es una pasada, al principio he dado unas cuantas vueltas a ciegas porque no me salían misiones para hacer y me dedicaba a matar a delincuentes, después he encontrado una "autopista espacial" con la que he descubierto un montón de sectores en un momento y he empezado a hacer misiones. Lo he dejado cuando me han ascendido :D
Claro que le hacen falta parches, pero es Egosoft, lo cual me da muchísima confianza, ya han sacado tres parches, intentando solucionar múltiples problemas de configuraciones con los miles o decenas de miles de posibles configuraciones.
El rendimiento para mi es muy bueno, depende mas de la CPU que de la GPU , con AMD no te puedo ayudar, tengo Nvidia nueva 1080 ti y mi CPU ... la compre para rebirth y se maneja muy bien, he jugado como 300 horas y solo he tenido un par de cuelgues. de todas maneras salva el juego a menudo. subir a nivel 10 es relativamente fácil el nivel 20 se hace casi imposible, creo que el 30 es para locos.

mAyoSP
Posts: 15
Joined: Sat, 1. Dec 18, 12:53
x4

Re: X4

Post by mAyoSP » Sun, 2. Dec 18, 00:43

Yo tengo un Ryzen 5 2600X y una RX 580 de 8GB, 16GB de RAM. El juego lo mismo me va a 75 que a 28 FPS. Bugs el más grave que me saquen la nave de la estación conmigo dentro mientras estoy mirando menús y no dejarme después desanclarla porque la han sacado de su sitio, manejarla ni nada. Otro parecido es que mirando menús mientras estoy viajando el personaje se queda fuera de la nave flotando en el espacio, y no es porque haya salido con el traje xD. Y otro que me molesta bastante es que se quede la música de combate todo el rato.
Last edited by mAyoSP on Sun, 2. Dec 18, 23:51, edited 1 time in total.

alado
Posts: 235
Joined: Tue, 17. May 05, 18:26
x4

Re: X4

Post by alado » Sun, 2. Dec 18, 09:42

Bueno pues ya lo tenemos instalado, muchísimas gracias a toda la gente que ha participado en la traducción y una pregunta, el track ir se puede usar?.

kase04
Posts: 32
Joined: Tue, 4. Mar 08, 21:44
x4

Re: X4

Post by kase04 » Sun, 2. Dec 18, 10:32

Muchisimas gracias por la traducción!!!

Aunque se ingles, se agradece poderlo disfrutar en castellano, gracias.

¿Hay algun hilo especifico o web especifica de este juegazo?

Un saludo!
AMD FX 8350 Black Edition
Asus Sabertooth 990FX 2.0
G.Skill 16GB DDR3 1866MHZ
Nvidia GeForce 1060 6GB GDDR5 (417.35 drivers)
Samsung 860EVO SSD SATA 3

Running game on Windows 10

mAyoSP
Posts: 15
Joined: Sat, 1. Dec 18, 12:53
x4

Re: X4

Post by mAyoSP » Sun, 2. Dec 18, 10:38

kase04 wrote:
Sun, 2. Dec 18, 10:32
Muchisimas gracias por la traducción!!!

Aunque se ingles, se agradece poderlo disfrutar en castellano, gracias.

¿Hay algun hilo especifico o web especifica de este juegazo?

Un saludo!
Parece que no, hacemos un grupo de Discord? No sé bien como va pero no puede ser más difícil que hacer algo en X4 jajaja.

EDITO: He creado un servidor en Discord, ahí va la invitación:

https://discord.gg/FPuT8qW

Nunca he hecho uno así que iré modificándolo poco a poco.
Last edited by mAyoSP on Sun, 2. Dec 18, 23:49, edited 1 time in total.

User avatar
Erqco
Posts: 618
Joined: Sun, 7. Nov 10, 14:43
x4

Re: X4

Post by Erqco » Sun, 2. Dec 18, 18:49

mAyoSP wrote:
Sun, 2. Dec 18, 00:43
Yo tengo un Ryzen 5 2600X y una RX 580 de 8GB, 16GB de RAM. El juego lo mismo me va a 75 que a 28 FPS. Bugs el más grave que me saquen la nave de la estación conmigo dentro mientras estoy mirando menús y no dejarme después desclarla, manejarla ni nada. Otro parecido es que mirando menús mientras estoy viajando el personaje se queda fuera de la nave flotando en el espacio, y no es porque haya salido con el traje xD. Y otro que me molesta bastante es que se quede la música de combate todo el rato.
No dices nada de la resolución a la que juegas o de los anti alias que usas. De todas maneras este juego no es como otros y seguramente tu cuello de botella sea la CPU.

LO de que la nave se vaya... Es la primera vez que lo oigo. Era tu nave? si he oído de gente que se ha metido en otras naves y se han largado por ahí. :lol:

Lo de flotar en el espacio es gracioso y lo parchearan. estoy seguro a veces es difícil encontrar lo que hace algo así en juegos tan complicados, te puedo decir que con muchas horas en el juego nunca he visto ese bug y a lo mejor pasa por ser una tarjeta de video diferente.

Lo de la música lo van arreglar o ya esta arreglado.


Se han dado un palizon los últimos meses para sacar este juega y es el mas estable que nunca han lanzado.

alado
Posts: 235
Joined: Tue, 17. May 05, 18:26
x4

Re: X4

Post by alado » Sun, 2. Dec 18, 19:53

Me acabo de llevar la alegría del día, me acaba de matar un diamante khaak :D la verdad los hechaba de menos desde el x2.

Pregunto, por si alguien lo sabe, está implementado el uso del track ir???

nga un saludo

mAyoSP
Posts: 15
Joined: Sat, 1. Dec 18, 12:53
x4

Re: X4

Post by mAyoSP » Sun, 2. Dec 18, 23:47

Erqco wrote:
Sun, 2. Dec 18, 18:49
mAyoSP wrote:
Sun, 2. Dec 18, 00:43
Yo tengo un Ryzen 5 2600X y una RX 580 de 8GB, 16GB de RAM. El juego lo mismo me va a 75 que a 28 FPS. Bugs el más grave que me saquen la nave de la estación conmigo dentro mientras estoy mirando menús y no dejarme después desclarla, manejarla ni nada. Otro parecido es que mirando menús mientras estoy viajando el personaje se queda fuera de la nave flotando en el espacio, y no es porque haya salido con el traje xD. Y otro que me molesta bastante es que se quede la música de combate todo el rato.
No dices nada de la resolución a la que juegas o de los anti alias que usas. De todas maneras este juego no es como otros y seguramente tu cuello de botella sea la CPU.

LO de que la nave se vaya... Es la primera vez que lo oigo. Era tu nave? si he oído de gente que se ha metido en otras naves y se han largado por ahí. :lol:

Lo de flotar en el espacio es gracioso y lo parchearan. estoy seguro a veces es difícil encontrar lo que hace algo así en juegos tan complicados, te puedo decir que con muchas horas en el juego nunca he visto ese bug y a lo mejor pasa por ser una tarjeta de video diferente.

Lo de la música lo van arreglar o ya esta arreglado.


Se han dado un palizon los últimos meses para sacar este juega y es el mas estable que nunca han lanzado.
Juego a 1920x1080, como voy a tener cuello de botella con un Ryzen 5 2600x, estamos locos o qué xD, tampoco tiene sentido que digas que un bug es causado por una tarjeta gráfica. Normalmente juego con tres pantallas a 5760 x 1080 xD al Elite Dangerous mismamente, con todo al máximo, Stellaris etc. Por lo que sé a mucha gente le pasa que en ARGON y otras estaciones el juego le pega unos buenos bajones.

User avatar
Erqco
Posts: 618
Joined: Sun, 7. Nov 10, 14:43
x4

Re: X4

Post by Erqco » Mon, 3. Dec 18, 03:00

mAyoSP wrote:
Sun, 2. Dec 18, 23:47
Erqco wrote:
Sun, 2. Dec 18, 18:49
mAyoSP wrote:
Sun, 2. Dec 18, 00:43
Yo tengo un Ryzen 5 2600X y una RX 580 de 8GB, 16GB de RAM. El juego lo mismo me va a 75 que a 28 FPS. Bugs el más grave que me saquen la nave de la estación conmigo dentro mientras estoy mirando menús y no dejarme después desclarla, manejarla ni nada. Otro parecido es que mirando menús mientras estoy viajando el personaje se queda fuera de la nave flotando en el espacio, y no es porque haya salido con el traje xD. Y otro que me molesta bastante es que se quede la música de combate todo el rato.
No dices nada de la resolución a la que juegas o de los anti alias que usas. De todas maneras este juego no es como otros y seguramente tu cuello de botella sea la CPU.

LO de que la nave se vaya... Es la primera vez que lo oigo. Era tu nave? si he oído de gente que se ha metido en otras naves y se han largado por ahí. :lol:

Lo de flotar en el espacio es gracioso y lo parchearan. estoy seguro a veces es difícil encontrar lo que hace algo así en juegos tan complicados, te puedo decir que con muchas horas en el juego nunca he visto ese bug y a lo mejor pasa por ser una tarjeta de video diferente.

Lo de la música lo van arreglar o ya esta arreglado.


Se han dado un palizon los últimos meses para sacar este juega y es el mas estable que nunca han lanzado.
Juego a 1920x1080, como voy a tener cuello de botella con un Ryzen 5 2600x, estamos locos o qué xD, tampoco tiene sentido que digas que un bug es causado por una tarjeta gráfica. Normalmente juego con tres pantallas a 5760 x 1080 xD al Elite Dangerous mismamente, con todo al máximo, Stellaris etc. Por lo que sé a mucha gente le pasa que en ARGON y otras estaciones el juego le pega unos buenos bajones.
No , no estoy loco, mi Intel que es casi tres años mas antiguo tiene mejor multithread. http://www.logicalincrements.com/ aquí si lees algo de ingles puedes encontrar algo de información y ver donde y a que nivel con respecto a otras se sitúa esta CPU.

No digo que este causado por una tarjeta sino que pasa de vez en cuando a un modelo/driver de tarjeta determinado, con un juego determinado. Si quieres ejemplos dímelo, así a bote pronto la gente que tiene una Nvidia serie 7 no puede jugara a Il 2 Sturmovik, lo se, ya que me paso a mi.

Comprueba ya que juegas con mas de un monitor a poner el task manager (Administrador de tareas, creo recordar control+alt+sup) en la pestaña de performance (rendimiento te doy los nombres en ingles ya que mi ordenador esta en ingles, lo siento) en uno de los monitores cuando estés jugando y ves como les va a la CPU, GPU, HD y podras ver como se comportan con este juego. Me extrañaría mucho que el primer thread e incluso el segundo de tu CPU no se ponga la 100% en esos momentos que detectas paradones.

Por lo demás no quiero ofender, solo pretendo ayudar.

Tordo562
Posts: 18
Joined: Tue, 19. Feb 08, 03:39
x4

Re: X4

Post by Tordo562 » Mon, 3. Dec 18, 14:56

Primero que nada, saludos y felicitar / agradecer por el trabajo de la traducción!
alado wrote:
Sun, 2. Dec 18, 09:42
Bueno pues ya lo tenemos instalado, muchísimas gracias a toda la gente que ha participado en la traducción y una pregunta, el track ir se puede usar?.
No aún, pero CBJ ya confirmó que será implementado en un futuro parche.

mAyoSP
Posts: 15
Joined: Sat, 1. Dec 18, 12:53
x4

Re: X4

Post by mAyoSP » Mon, 3. Dec 18, 16:27

Erqco wrote:
Mon, 3. Dec 18, 03:00
mAyoSP wrote:
Sun, 2. Dec 18, 23:47
Erqco wrote:
Sun, 2. Dec 18, 18:49


No dices nada de la resolución a la que juegas o de los anti alias que usas. De todas maneras este juego no es como otros y seguramente tu cuello de botella sea la CPU.

LO de que la nave se vaya... Es la primera vez que lo oigo. Era tu nave? si he oído de gente que se ha metido en otras naves y se han largado por ahí. :lol:

Lo de flotar en el espacio es gracioso y lo parchearan. estoy seguro a veces es difícil encontrar lo que hace algo así en juegos tan complicados, te puedo decir que con muchas horas en el juego nunca he visto ese bug y a lo mejor pasa por ser una tarjeta de video diferente.

Lo de la música lo van arreglar o ya esta arreglado.


Se han dado un palizon los últimos meses para sacar este juega y es el mas estable que nunca han lanzado.
Juego a 1920x1080, como voy a tener cuello de botella con un Ryzen 5 2600x, estamos locos o qué xD, tampoco tiene sentido que digas que un bug es causado por una tarjeta gráfica. Normalmente juego con tres pantallas a 5760 x 1080 xD al Elite Dangerous mismamente, con todo al máximo, Stellaris etc. Por lo que sé a mucha gente le pasa que en ARGON y otras estaciones el juego le pega unos buenos bajones.
No , no estoy loco, mi Intel que es casi tres años mas antiguo tiene mejor multithread. http://www.logicalincrements.com/ aquí si lees algo de ingles puedes encontrar algo de información y ver donde y a que nivel con respecto a otras se sitúa esta CPU.

No digo que este causado por una tarjeta sino que pasa de vez en cuando a un modelo/driver de tarjeta determinado, con un juego determinado. Si quieres ejemplos dímelo, así a bote pronto la gente que tiene una Nvidia serie 7 no puede jugara a Il 2 Sturmovik, lo se, ya que me paso a mi.

Comprueba ya que juegas con mas de un monitor a poner el task manager (Administrador de tareas, creo recordar control+alt+sup) en la pestaña de performance (rendimiento te doy los nombres en ingles ya que mi ordenador esta en ingles, lo siento) en uno de los monitores cuando estés jugando y ves como les va a la CPU, GPU, HD y podras ver como se comportan con este juego. Me extrañaría mucho que el primer thread e incluso el segundo de tu CPU no se ponga la 100% en esos momentos que detectas paradones.

Por lo demás no quiero ofender, solo pretendo ayudar.
Pues según la página que has puesto es el 5º mejor procesador para jugar.
Tengo el afterburner para controlar todo, el procesador rara vez pasa del 36%, la tarjeta si que va al 100% así que no hay cuello de botella, la RAM son 16GB a 3200 con una latencia de 14. Los discos duros son dos Samsung 970 EVO NVMe en RAID.
Curiosamente da igual en que calidad de imagen ponga el juego que tiene las mismas bajadas, como digo casi siempre en estaciones. Así que es problema de drivers o de optimización, en el anterior parche algo han arreglado de AMD pero se ve que le falta trabajo.
Si, si, ya sé que no quieres ofender xD.

alado
Posts: 235
Joined: Tue, 17. May 05, 18:26
x4

Re: X4

Post by alado » Mon, 3. Dec 18, 19:37

Tordo562 wrote:
Mon, 3. Dec 18, 14:56
Primero que nada, saludos y felicitar / agradecer por el trabajo de la traducción!
alado wrote:
Sun, 2. Dec 18, 09:42
Bueno pues ya lo tenemos instalado, muchísimas gracias a toda la gente que ha participado en la traducción y una pregunta, el track ir se puede usar?.
No aún, pero CBJ ya confirmó que será implementado en un futuro parche.
Ok muchas gracias.

Post Reply

Return to “Español / Spanish X-Forum”