Un absurdo sistema de escoltas

Moderator: Spanish Forum Moderators

Post Reply
User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Un absurdo sistema de escoltas

Post by letor » Tue, 11. Dec 18, 18:57

Hola.

Ya tengo algunas naves mercantes, y como el espacio está como está, les estaba asignando escoltas. Pero ya no sé si esto es una acertada medida, porque el sistema de escoltas en X4 es absurdo, tan absurdo como era en Rebirth, donde las grandes naves podían saltar y los escoltas tenían que seguirlas por las autovías. Algo así como si el presidente de un estado fuera en coche y sus escoltas en bicicleta.

En X4 puedes asignar uno o varios cazas a un comerciante para que lo defienda. Cuando la nave comerciante encuentra una estación en la que comprar o vender, pone rumbo a ella. Puedes verlo por una línea gris muy tenue que aparece en el mapa. Pues bien, a la vez le pasa la información al escolta, que como corre mucho más, sale pitando para el destino y llega con tres años de adelanto, y allí le espera. Si llega muy pronto, como un bocazas Paranid que tengo de piloto de una nave de escolta muy rápida, no para de decir. "Awainting orders" (esperando órdenes), hasta que por fin llega el comerciante y se repite el proceso.

Si en el trayecto el comerciante mueve de estación a estación directamente, como se desplaza en "velocidad de viaje", es más improbable que le ataquen. Pero como tenga que reducir velocidad para pasar por una Puerta de Salto o por un Acelerador, y haya por allí un enemigo cascarrabias, le atacará impepinablemente ¿Y dónde está el escolta en ese momento? En el destino, diciendo "Awaiting orders" como un imbécil, en vez de estar partiéndose la cara por su patrón ¡Absurdo!

Claro que también puede ser que esté haciendo algo mal, y el cretino sea yo.

Saludos

User avatar
Reesh
Posts: 112
Joined: Fri, 18. Apr 14, 21:15
x4

Re: Un absurdo sistema de escoltas

Post by Reesh » Tue, 11. Dec 18, 20:02

letor wrote:
Tue, 11. Dec 18, 18:57
Hola.

Ya tengo algunas naves mercantes, y como el espacio está como está, les estaba asignando escoltas. Pero ya no sé si esto es una acertada medida, porque el sistema de escoltas en X4 es absurdo, tan absurdo como era en Rebirth, donde las grandes naves podían saltar y los escoltas tenían que seguirlas por las autovías. Algo así como si el presidente de un estado fuera en coche y sus escoltas en bicicleta.

En X4 puedes asignar uno o varios cazas a un comerciante para que lo defienda. Cuando la nave comerciante encuentra una estación en la que comprar o vender, pone rumbo a ella. Puedes verlo por una línea gris muy tenue que aparece en el mapa. Pues bien, a la vez le pasa la información al escolta, que como corre mucho más, sale pitando para el destino y llega con tres años de adelanto, y allí le espera. Si llega muy pronto, como un bocazas Paranid que tengo de piloto de una nave de escolta muy rápida, no para de decir. "Awainting orders" (esperando órdenes), hasta que por fin llega el comerciante y se repite el proceso.

Si en el trayecto el comerciante mueve de estación a estación directamente, como se desplaza en "velocidad de viaje", es más improbable que le ataquen. Pero como tenga que reducir velocidad para pasar por una Puerta de Salto o por un Acelerador, y haya por allí un enemigo cascarrabias, le atacará impepinablemente ¿Y dónde está el escolta en ese momento? En el destino, diciendo "Awaiting orders" como un imbécil, en vez de estar partiéndose la cara por su patrón ¡Absurdo!

Claro que también puede ser que esté haciendo algo mal, y el cretino sea yo.

Saludos

Buenas compañero, como lo has hecho?, directamente ordenes y proteger nave?, o la has añadido con el boton derecho en la nave en el mapa creando un ala?.

Yo he añadido una nave a los subordinados de mi estacion, e inmediatamente se ha convertido en la sombra de la nave mercante. He creado el Ala con un comerciante universal, y parece que hace lo mismo. Quiza el fallo sea el darle la orden de proteger nave, que va a donde esta la nave y como no hay enemigos, ha cumplido la orden.
ImagePALMAM QUI MERUIT FERATImage

alado
Posts: 235
Joined: Tue, 17. May 05, 18:26
x4

Re: Un absurdo sistema de escoltas

Post by alado » Tue, 11. Dec 18, 20:22

con lo bien que estábamos con X2 y X3......... :D con lo que molaba ver saltar a otro sector toda la flota y la escolta, células de energía, motor de salto...... joder, el x4 sin un motor de salto no es un juego serie x , es como tener un coche sin ruedas :rant:

En fin a ver si lo van puliendo, con lo chulo que hubiera estado un X3 con estos gráficos :lol:

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Un absurdo sistema de escoltas

Post by letor » Tue, 11. Dec 18, 22:18

Hola.

Yo los tengo de comerciantes de sector. Como muy bien dice Alado, sin motor de salto no se entiende bien un mercader galáctico, y de ahí que prefiera que se queden en un sector más o menos seguro. Pero bueno, tal vez cuando ganen más experiencia los mercaderes de sector se vuelvan galácticos y empiecen a moverse de aquí para allá, igual que pasaba en los juegos anteriores. Es cuestión de esperar y ver. Pero si subsiste el problema de los escoltas, todo va a ser para nada.

¿Como lo hice? Pues siguiendo estos pasos:

1) Seleccionas el caza que va a escoltar.

2) Botón derecho sobre el comerciante a escoltar. Aparece un menú en el que, en la fila de abajo, y ya preseleccionado, aparece "defensa" o algo así. Confirmas y listo. Verás que el caza se dirige a donde está el comerciante. Y a partir de ahí, pasa lo que cuento, que es un dislate. Lo curioso es que tengo otros cazas más lentos escoltando comerciantes y estos, aunque hacen lo mismo, no te machacan con la cantinela "Awaiting orders"... ¡Es un consuelo!

Saludos

User avatar
Ricardo-Hardwifyi
Posts: 105
Joined: Thu, 21. Jul 16, 19:18
x4

Re: Un absurdo sistema de escoltas

Post by Ricardo-Hardwifyi » Wed, 12. Dec 18, 01:04

letor yo por lo que puedo decir, yo tengo una estación que produce células de energía, tiene un mercante y un caza (Quasar), si le asigno al caza que el comandante sea la estación, automáticamente la estación asigna al caza que escolte el mercante que tiene a su cargo y van juntos, y algunas veces el caza se queda un poco atrás.

Yo tengo varias Cerverus escoltado por cazas, los cazas tienen como comandante al Cerberus, y si le asigno que vaya a un sector determinado, van juntos y si están patrullando, van a la misma velocidad.
\\***Ricardo***//

User avatar
Reesh
Posts: 112
Joined: Fri, 18. Apr 14, 21:15
x4

Re: Un absurdo sistema de escoltas

Post by Reesh » Wed, 12. Dec 18, 01:13

Ricardo-Hardwifyi wrote:
Wed, 12. Dec 18, 01:04
letor yo por lo que puedo decir, yo tengo una estación que produce células de energía, tiene un mercante y un caza (Quasar), si le asigno al caza que el comandante sea la estación, automáticamente la estación asigna al caza que escolte el mercante que tiene a su cargo y van juntos, y algunas veces el caza se queda un poco atrás.

Yo tengo varias Cerverus escoltado por cazas, los cazas tienen como comandante al Cerberus, y si le asigno que vaya a un sector determinado, van juntos y si están patrullando, van a la misma velocidad.
Lo de la patrulla me mata, pongo varias naves a patrullar, y se quedan quietas en un punto del mapa.
letor wrote:
Tue, 11. Dec 18, 22:18
Hola.

Yo los tengo de comerciantes de sector. Como muy bien dice Alado, sin motor de salto no se entiende bien un mercader galáctico, y de ahí que prefiera que se queden en un sector más o menos seguro. Pero bueno, tal vez cuando ganen más experiencia los mercaderes de sector se vuelvan galácticos y empiecen a moverse de aquí para allá, igual que pasaba en los juegos anteriores. Es cuestión de esperar y ver. Pero si subsiste el problema de los escoltas, todo va a ser para nada.

¿Como lo hice? Pues siguiendo estos pasos:

1) Seleccionas el caza que va a escoltar.

2) Botón derecho sobre el comerciante a escoltar. Aparece un menú en el que, en la fila de abajo, y ya preseleccionado, aparece "defensa" o algo así. Confirmas y listo. Verás que el caza se dirige a donde está el comerciante. Y a partir de ahí, pasa lo que cuento, que es un dislate. Lo curioso es que tengo otros cazas más lentos escoltando comerciantes y estos, aunque hacen lo mismo, no te machacan con la cantinela "Awaiting orders"... ¡Es un consuelo!

Saludos

Si, despues de un rato, me he fijado que me pasa lo mismo, aunque a mi no me dice nada de esperar ordenes, pero si que se pira y espera a la nave en destino, supongo que sera otro bug :gruebel:
ImagePALMAM QUI MERUIT FERATImage

User avatar
Ricardo-Hardwifyi
Posts: 105
Joined: Thu, 21. Jul 16, 19:18
x4

Re: Un absurdo sistema de escoltas

Post by Ricardo-Hardwifyi » Wed, 12. Dec 18, 02:47

Reesh si se quedan quietas, a lo mejor tienes que comunicarte con ellas y decirle al piloto que cumpla las ordenes actuales.
\\***Ricardo***//

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Un absurdo sistema de escoltas

Post by letor » Wed, 12. Dec 18, 06:34

Hola.

Tal vez el sistema sea distinto para unos casos y otros. He visto grupos de combate en los que la nave principal va con sus escoltas flanqueándole, todos a la misma velocidad. Y supongo que en el caso de una nave minera con escolta, que no tiene un destino fijo, el escolta permanecerá próximo. Y no digamos si los pones de escolta de una estación. Por cierto, que en este último caso, en Rebirth, las naves capitales de protección de una estación se daban unos garbeos tan grandes, que cuando por fin entablaban combate, el enemigo ya había causado bastantes daños. Confiemos que no pase aquí, aunque yo aún estoy muy lejos de todo esto y no puedo experimentar.

Afortunadamente el casco de una nave comercial resiste bastante para que el escolta tenga tiempo de regresar, si es que lo hace, que de momento a mi no me han regresado. Una nave mercante con un escolta asignado fue atacada y menos mal que estaba yo cerca, porque el escolta estuvo todo el tiempo aterrizado "Awaiting orders", el muy tarado. La próxima vez probaré darle la orden "atacar" a ese enemigo, a ver qué hace.

En los juegos anteriores, una nave mercante bajo ataque soltaba los drones y saltaba a otro sector, lo que era la mejor forma de escapar de un fregado para una nave que no es de combate. Pero como aquí ni hay motor de salto ni parece que suelten drones (absurdo esto último), pues con esos mimbres haremos el cesto.

Saludos

User avatar
Reesh
Posts: 112
Joined: Fri, 18. Apr 14, 21:15
x4

Re: Un absurdo sistema de escoltas

Post by Reesh » Wed, 12. Dec 18, 11:59

Ricardo-Hardwifyi wrote:
Wed, 12. Dec 18, 02:47
Reesh si se quedan quietas, a lo mejor tienes que comunicarte con ellas y decirle al piloto que cumpla las ordenes actuales.
Si, fue lo primero que pense, pero no tiene otras ordenes, solo patrullar. Podria ser que son naves pequeñas y las tengo de una en una, probare a hacer grupos y pillar otra mas grande. :gruebel:
ImagePALMAM QUI MERUIT FERATImage

User avatar
Ricardo-Hardwifyi
Posts: 105
Joined: Thu, 21. Jul 16, 19:18
x4

Re: Un absurdo sistema de escoltas

Post by Ricardo-Hardwifyi » Wed, 12. Dec 18, 16:06

Para Lector:

Cuando le doy la orden a una nave para que escolte una estación, desde el menú de actitud, en el mapa se dibuja un círculo con un icono de escudo que indica la zona donde va a patrullar esa nave, me he fijado que el piloto para hacer determinadas tareas, necesita subir de habilidad. Por ejemplo sea escoltar, patrullar, escolta etc, todos estas habilidades que tiene el piloto las tiene a 0, en algunos casos a lo mejor tiene una estrella.

Por ejemplo para crear un Ala, lo típico para escoltar naves militares, si lo haces desde el mapa, te sale unas pocas opciones, pero si lo haces desde el menú actitud de la nave cuando le das la información y le asignas la orden desde hay te sale más información, más opciones y podrás ver las habilidades que tiene el piloto para hacer una determinada tarea.

Respecto al X Rebirth, es verdad lo que dices, tardaban un huevo en venir a defender la estación, hay un mod que se llama Conquest and war in rebirth "(cwir)" las naves capitales que protegían una estación y estaban lejos, utilizaban los motores a tope para llegar al enemigo, incluso si es una nave capital enemiga atacando la estación, la nave que protege la estación, se estampaba contra la nave enemiga y la alejaba de la estación.

En este mod, puedes conquistar sectores y destruir completamente la estaciones y las facciones las reconstruían, también podías unirte a una facción y luchar por ella o ir por libre y ser tú propia facción. También tiene un sistema de diplomacia para crear alianzas, alto el fuego, paz y guerra, que pena que esto no lo tenga así el X4.

Lo más que me gusto este mod, es que tiene un inicio Xenon, empiezas con la nave chetada y todo el mundo es enemigo tullo, si vas conquistando sectores, aumentabas el número de flotas que podía tener tú facción, en los sectores se construían estaciones y estaciones defensivas.

Para Reesh:

Pues la verdad no se que pensar, a mi me paso una vez que despedí el piloto y este seguía en la nave y no se iba. Al cargar la partida se esfumo y para poderle darle ordenes, promocione a un aprendiz a capitán de la nave, lo puedes hacer desde el menú de información y vuelve a darle las ordenes desde 0.
\\***Ricardo***//

User avatar
Reesh
Posts: 112
Joined: Fri, 18. Apr 14, 21:15
x4

Re: Un absurdo sistema de escoltas

Post by Reesh » Thu, 13. Dec 18, 16:05

Buenas, lo mio parece que se ha solucionado, tenia una minotaur que era la que usaba, y la he cambiado por otra superior, con espacio para una nave pequeña y tal. Bueno, el caso es que he puesto la minotaur a patrullar y las dos pequeñas de escolta en el ala de la minotaur, y funciona, estan patrullando el sector y destruyendo enemigos, eso si, a un ritmo mas bien lentillo.
ImagePALMAM QUI MERUIT FERATImage

Post Reply

Return to “Español / Spanish X-Forum”