dudas en la mision

Moderator: Spanish Forum Moderators

Post Reply
alado
Posts: 235
Joined: Tue, 17. May 05, 18:26
x4

dudas en la mision

Post by alado » Fri, 14. Dec 18, 12:10

Buenas, tengo un par de dudas en la misión, me pide la construcción del muelle, necesito contratar a un constructor y tengo una lista de materiales que faltan para construirla. Cuando hablan de constructor se refiere algún personaje específico o a una de las naves que hay por la zona?? y en cuanto a los materiales, una vez los tenga, a quien se los doy? en la estacicón supongo que no, yq que no hay muelle, al constructor??
Venga, un saludo

User avatar
Erqco
Posts: 618
Joined: Sun, 7. Nov 10, 14:43
x4

Re: dudas en la mision

Post by Erqco » Fri, 14. Dec 18, 15:53

alado wrote:
Fri, 14. Dec 18, 12:10
Buenas, tengo un par de dudas en la misión, me pide la construcción del muelle, necesito contratar a un constructor y tengo una lista de materiales que faltan para construirla. Cuando hablan de constructor se refiere algún personaje específico o a una de las naves que hay por la zona?? y en cuanto a los materiales, una vez los tenga, a quien se los doy? en la estacicón supongo que no, yq que no hay muelle, al constructor??
Venga, un saludo
Abre el menú de construcción de la estación y diseña lo necesario, una vez aceptes los cambios hay un botón para seleccionar una nave constructora, ahí a través del mapa puedes buscar una que este libre y asignarla a la construcción, también puedes seleccionarla en la lista de la izquierda.

Los materiales, una vez que asignes el dinero para construir en el menú de la estación, son traídos por otras naves y vendidos al constructor de forma automática. Tu también puedes traerlos.

alado
Posts: 235
Joined: Tue, 17. May 05, 18:26
x4

Re: dudas en la mision

Post by alado » Fri, 14. Dec 18, 17:11

Ok muchas gracias

alado
Posts: 235
Joined: Tue, 17. May 05, 18:26
x4

Re: dudas en la mision

Post by alado » Sun, 16. Dec 18, 20:00

Por no abrir mas hilos, una cosa que me pasa, en las naves ligeras el alabeo y el timón están al reves, y en las mas pesadas está bien. Os pasa?

User avatar
Erqco
Posts: 618
Joined: Sun, 7. Nov 10, 14:43
x4

Re: dudas en la mision

Post by Erqco » Sun, 16. Dec 18, 20:29

alado wrote:
Sun, 16. Dec 18, 20:00
Por no abrir mas hilos, una cosa que me pasa, en las naves ligeras el alabeo y el timón están al reves, y en las mas pesadas está bien. Os pasa?
no lo he mirado ligeras+S? Pesadas+M? o L y XL.
Intentare mirarlo
normalmente no piloto cargueros

alado
Posts: 235
Joined: Tue, 17. May 05, 18:26
x4

Re: dudas en la mision

Post by alado » Sun, 16. Dec 18, 20:38

Con los cazas pequeños me va al revés y con naves más grandes, como con la cerberus y osprey me va bien, lis cargueros no los he probado

User avatar
Erqco
Posts: 618
Joined: Sun, 7. Nov 10, 14:43
x4

Re: dudas en la mision

Post by Erqco » Sun, 16. Dec 18, 22:03

alado wrote:
Sun, 16. Dec 18, 20:38
Con los cazas pequeños me va al revés y con naves más grandes, como con la cerberus y osprey me va bien, lis cargueros no los he probado
que raro, preguntare por ahí en ingles, pero es la primera vez que oigo algo así

User avatar
Santi
Moderator (DevNet)
Moderator (DevNet)
Posts: 4046
Joined: Tue, 13. Feb 07, 21:06
x4

Re: dudas en la mision

Post by Santi » Mon, 17. Dec 18, 03:34

Algo parecido he visto comentado y era el tema de los diferentes motores. El de viajar y el de combate, no se si sera lo mismo.
A por ellos que son pocos y cobardes

alado
Posts: 235
Joined: Tue, 17. May 05, 18:26
x4

Re: dudas en la mision

Post by alado » Mon, 17. Dec 18, 11:23

cierto, algo de eso debe de ser, he probado cambiando motores y propulsores, y así ha sido. Lo miraré mejor a ver si afino que cosa es lo que hace cambiar la asignación. De todas formas, si no es un bug, no le veo el sentido a que con un motor u otro, te cambien de eje el alabaeo y el timón.

User avatar
Santi
Moderator (DevNet)
Moderator (DevNet)
Posts: 4046
Joined: Tue, 13. Feb 07, 21:06
x4

Re: dudas en la mision

Post by Santi » Tue, 18. Dec 18, 06:01

Por curiosidad, porque el problema lo sufría gente que usaba joysticks, es este tu caso? Lo digo porque el menu de configuración es bastante pobre y es fácil poner lo que no es en "analog" en vez de "digital" y viceversa.
A por ellos que son pocos y cobardes

alado
Posts: 235
Joined: Tue, 17. May 05, 18:26
x4

Re: dudas en la mision

Post by alado » Tue, 18. Dec 18, 06:40

Uso un x55.

eje virado primario: x
eje virado secundario: z
eje de alabeo: y

en la palanca de gases puse el acelerador

Además, elimine todos los ejes asignados en lo del movimiento en el mapa y en plataforma

alado
Posts: 235
Joined: Tue, 17. May 05, 18:26
x4

Re: dudas en la mision

Post by alado » Tue, 18. Dec 18, 23:37

Sigo dándole vueltas, he usado el programa de software del hotas para configurar las vistas en una seta y si que me ha funcionado, los ejes de la palanca y del joy dejaron de funcionar. Algo que también me pasó con otro hotas más viejo que tengo, y que en un principio achaque a lo viejo. En controles el juego me dejaba co figurar los ejes pero en el juego no los reconocía. He tenido que eliminar los perfiles al completo de la carpeta para que los vuelva a reconocer. Igual todo esto se debe al estado del juego que está un pelín verde.

Edito, a los controles no le pasa nada, el problema es que el juego se ha corrompido en la ultima partida guardada, justo donde al probar las vistas y me han fallado los ejes, si vuelvo a empezar por ahí no reconoce los ejes. En fin cosa de meigas como dirían los gallegos :D

User avatar
Erqco
Posts: 618
Joined: Sun, 7. Nov 10, 14:43
x4

Re: dudas en la mision

Post by Erqco » Wed, 19. Dec 18, 04:04

alado wrote:
Tue, 18. Dec 18, 23:37
Sigo dándole vueltas, he usado el programa de software del hotas para configurar las vistas en una seta y si que me ha funcionado, los ejes de la palanca y del joy dejaron de funcionar. Algo que también me pasó con otro hotas más viejo que tengo, y que en un principio achaque a lo viejo. En controles el juego me dejaba co figurar los ejes pero en el juego no los reconocía. He tenido que eliminar los perfiles al completo de la carpeta para que los vuelva a reconocer. Igual todo esto se debe al estado del juego que está un pelín verde.

Edito, a los controles no le pasa nada, el problema es que el juego se ha corrompido en la ultima partida guardada, justo donde al probar las vistas y me han fallado los ejes, si vuelvo a empezar por ahí no reconoce los ejes. En fin cosa de meigas como dirían los gallegos :D
Puedes borrar archivos, los XML que estan en "documentos/egosoft/X4/"tu numero de steam" sin problemas, tendrás que configurar de nuevo los controles eso si. esos archivos si no los encuentra el juego al comenzar los crea de nuevo. Si no te sientes seguro de borrarlos haz una copia o muevelos a otro sitio. UIDATA, progressbar, loadouts, config, auth y imputmap todos ellos XML si tienes conocimientos los puedes editar y arreglar.

alado
Posts: 235
Joined: Tue, 17. May 05, 18:26
x4

Re: dudas en la mision

Post by alado » Wed, 19. Dec 18, 10:24

Al final los controles estaban bien, lo que se rompió fue el juego. Al cargar una partida guardada anterior todo funcionaba bien. Lo extraño es que me haya pasado lo mismo con dos hotas diferentes, pero intentando hacer los mismo, es decir, configurar las vistas en el pov del seta, en el x52 se me fue el uso de varios botones y en el x55 todos los ejes (x,y,z ) incluso alguna seta diferente. Bueno me tendré que aguantar y esperar a que esta gente implemente lo del trackir, pero es una pena no poder disfrutar de las vistas.

User avatar
Erqco
Posts: 618
Joined: Sun, 7. Nov 10, 14:43
x4

Re: dudas en la mision

Post by Erqco » Thu, 20. Dec 18, 02:45

alado wrote:
Wed, 19. Dec 18, 10:24
Al final los controles estaban bien, lo que se rompió fue el juego. Al cargar una partida guardada anterior todo funcionaba bien. Lo extraño es que me haya pasado lo mismo con dos hotas diferentes, pero intentando hacer los mismo, es decir, configurar las vistas en el pov del seta, en el x52 se me fue el uso de varios botones y en el x55 todos los ejes (x,y,z ) incluso alguna seta diferente. Bueno me tendré que aguantar y esperar a que esta gente implemente lo del trackir, pero es una pena no poder disfrutar de las vistas.
tengo el X52 con el POV configurado, he usado el programa que trae para asignar teclas a los botones y he asignado los números del teclado numérico al POV de arriba a la izquierda en el Joystick y el botón que hay debajo el numero cinco para centrar la vista de nuevo. así me funciona
El otro POV en el mando le he dejado para cosas que uso a menudo, el imán para atraer las mercancías en el espacio, el cambio de armas, el cambio de misiles etc.

alado
Posts: 235
Joined: Tue, 17. May 05, 18:26
x4

Re: dudas en la mision

Post by alado » Thu, 20. Dec 18, 10:17

Pues mas o menos como tu lo configuré, salvo que el centrado se lo asigné al num 5 del teclado numérico y por tanto se me centraba solo al soltar el pov, pero los ejes dejaron de funcionar nada mas probarlo, y en el x52 fueron unos botones, en fin que me da cosa volverlo a intentar por si me cargo algo, en el otro pov también tengo otras cosas asignadas pero esas nunca me dieron problemas.

Post Reply

Return to “Español / Spanish X-Forum”