Atacar a una estación defensiva Xenon

Moderator: Spanish Forum Moderators

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Atacar a una estación defensiva Xenon

Post by letor » Sat, 11. Dec 21, 09:05

Buenos días.

Muy bien, Dj_FRedy. Prueba y cuéntanos tu experiencia, a ver si entre todos sacamos una guía de destrucción de estaciones.

Tras liquidar la estación de energía, me fui a por la defensa y esta vez ha sido más sencillo, en parte por la experiencia acumulada, en parte quizás por el parche. La técnica que he usado ha sido la misma. Os cuento:

1) En primer lugar busqué dónde tenía el muelle externo de carga e, inicialmente, no lo vi por ningún lado. Era importante localizarlo porque esa es la dirección por la que hay que atacar, para eliminar cualquier nave "S" que se acerque con repuestos.

2) Situé la "I capturada" (a la que he llamado "Santísima Trinidad", en recuerdo del mayor navío de línea que tuvo la Armada española, y que luchó en Trafalgar) cerca, porque había un destructor Xenon por los alrededores. Iba escoltada por el "Grupo de Asedio" (5 Odisseus).

3) Luego me acerqué y empecé el bombardeo.

4) Los drones defensivos reaccionaron bastante peor que con la anterior estación, pero reaccionaron al fin. La estación tenía bastante menos drones defensivos: con un ataque y una oleada cayeron casi todos.

5) Cuando destruí el primer módulo, apareció la primera "S" con repuestos. No la perdí de vista, para ver dónde atracaba. Y como no había muelle externo, creo que trató de hacerlo en la estación. Pero no llegó a hacerlo, porque las estaciones Xenon no tienen (que yo sepa) puntos de atraque. Así que se dedicó a moverse a su alrededor. No le disparé, porque tenía curiosidad de ver qué quería hacer.

6) Y de pronto ¡aparece un muelle externo casi enfrente de mí! Por lo visto, al llegar a cierto nivel de daños, el programa lo construye, o algo así. Y a él se dirigió la "S". Ni que decir tiene que ya tenía clara mi dirección de ataque. Así que hacia allí me dirigí y resitué la flota de apoyo a mi retaguardia (cuidando de dar un rodeo lejos de la estación, para que no le dispararan).

7) El destructor Xenon parece que me localizó, o que la estación lo llamó, y se vino a por mí. Retrocedí hasta la Santísima Trinidad y su escolta, que lo liquidaron en un santiamén.

8 ) Ya con el espacio despejado, vuelvo a la estación y sigo el metódico, lento y paciente bombardeo. Uso la rutina que describo anteriormente y todo va sobre ruedas. Éxito total.

Ahora he mandado la Rattlesnake a mejorar, siguiendo los consejos de Pesanur. Y ya tengo un constructor fabricando una nueva Estrella de la Muerte en Familia Thin. La Santísima Trinidad y sus escoltas están allí para defenderla. Con esto he cumplido mis objetivos estratégicos. Esperaré a ver que la Estrella de la Muerte se va consolidando, probaré la Rattlesnake mejorada, y luego veré de seguir algún plot.

Saludos

User avatar
Pesanur
Posts: 1892
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Re: Atacar a una estación defensiva Xenon

Post by Pesanur » Sat, 11. Dec 21, 10:27

Llamar Santísima Trinidad a una I. Los Paranid te han puesto en búsqueda y captura por herejía. :lol:

Respecto a la reacción de los drones, estos no son lanzados hasta que te acercas demasiado a la estación.

Si te mantienes fuera del radio del lanzamiento (unos 7km), puedes bombardear la estación todo lo que quieras, que no va a lanzar los drones de defensa. Consideralo un exploit.

Lo que no se es si estará solucionado el bug por el cual los drones no son usados en combates OOS.

He visto como Rattlesnakes de las Familias Caídas sembraban el caos en sectores teladis, incluyendo astilleros, pero cuando me personifique en el sector, lo que quedaba del astillero lanzo tal enjambre de drones que en un par de minutos redujo la Rattlesnake a chatarra.

De momento he empezado una nueva partida, que en la anterior entre los Teladi y los Terran se habían cargado a casi todos los Xenon (menos los del plot Yaki, a esos me los cargue yo), y los que quedaban estaban en medio de dos de las misiones de terraformación.

Egosoft debería de añadir más sectores xenon al juego base, teniendo en cuenta que con las misiones de terraformación tienes te limpiar un par de sectores del juego base, y con el DLC Cuna de la humanidad, según que camino elijas, en el plot Yaki, tienes que eliminar los de los los sectores desde Cascada de Tharka hasta Espuela Salvaje, nos quedamos sin apenas Xenons aunque las demás facciones no los destruyesen.

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Atacar a una estación defensiva Xenon

Post by letor » Sat, 11. Dec 21, 13:46

Hola:

Con la Rattlesnake mejorada me he cargado otra estación Xenon en 2/3 o menos del tiempo que necesité para acabar con la anterior ¡Realmente se nota la diferencia!

Gracias por el consejo, Pesanur. Ya nos contarás que novedades descubres en tu nueva partida.

Ahora estoy explorando los sectores Terran que me faltaban, y a la vez busco Segaris.

Saludos.

jrgrado
Posts: 3
Joined: Mon, 23. May 22, 09:41

Re: Atacar a una estación defensiva Xenon

Post by jrgrado » Thu, 5. Jan 23, 10:21

Buenas, estoy solo con el dlc split vendetta, me encuentro en el punto del juego en el que ya tengo una gran estación propia con mucha fabricación y venta que me genera dinero, con lo que mi siguiente paso es hacerme con una flota competente con la que frenar la expansión Xenon lo que pueda, eso es lo que me gustaría hacer en el juego. Ahora mismo ya he fabricado dos Rattlesnake y tengo otras tres naves del estilo Cobra, además de unos 7 cazas pesados. Pero mi problema es que no se como tengo que atacar realmente a las estaciones Xenon, es decir, seguramente hay alguna estrategia buena, del tipo atacarlas solo con tal tipo de nave y tal arma, o primero atacarlas con estas naves y luego con estas otras, o bien mandar que ataquen de algun modo primero sus torretas, etc.......pero la prueba que he hecho de atacar una simple estación solar Xenon (que encima ya estaba algo tocada pq estaba en un sector de otra raza) con toda mi flota fue muy mal, apenas baje su casco y me destrozaron todo, así que algo estoy haciendo mal. No sé si es que tengo que mejorar mi flota o más bien que no se la tactica buena para atacar estaciones, por eso os solicito ayuda, con la premisa eso es cierto que me gusta no participar directamente en los ataques, es decir, me gustaría simplmenente dar ordenes a la flota o a las naves. Muchas gracias. Un saludo y feliz año.

Post Reply

Return to “Español / Spanish X-Forum”